Victoria para meterse de cabeza

Talleres derrotó 1 – 0 a Defensores de Cambaceres, con un gol de cabeza anotado por Eduardo Berón al minuto de juego, y se llevó así tres puntos para Escalada, que le permiten posicionarse firmemente dentro del lote de los cuatro equipos que van a disputar el torneo reducido. El Albirrojo atesoró su segundo triunfo al hilo y sin recibir goles, en una fecha en la que además superó a Laferrere en la tabla, se colocó tercero y acortó además distancia ante San Telmo, que ahora es líder con una ventaja de cinco puntos sobre el Tallarín. En una cancha en condiciones muy malas, Talleres se llevó un triunfo de oro y ahora piensa en un intenso final de torneo, a solo cuatro jornadas del final del mismo.

vs Cambaceres 34 2015 8

 Eduardo Berón se arrima al alambrado a celebrar el gol tempranero.


El Albirrojo supo traerse una valiosa victoria de un partido muy trabado y poco vistoso, por la propuesta del rival y el estado del campo de juego. Quedó a cinco puntos de San Telmo y empieza a asegurarse un puesto en el Torneo Reducido. Eduardo Berón, marcó el único gol del partido. Gastón Corado erró un penal, que será simplemente una anécdota por el triunfo obtenido.

Eduardo “Kuky” Berón tuvo su primera chance, al minuto de juego y no la desaprovechó. Una buena jugada colectiva de Talleres en ataque; gran centro de Joan Manuel Gaona y mejor cabezazo del ex Barracas Central, que definió sobre la humanidad de Emanuel Corchete, para poner el 1 – 0, con un gol desde el vestuario.

Segundos más tarde, y después de una salida en falso de Sebastián Vrlica, Juan Vinaccia sorprendió con un remate bombeado que se estrelló en el travesaño y pretendía atentar contra la tempranera ventaja que había obtenido el Tallarín. A partir de allí, poco ofreció Cambaceres en ofensiva.

El conjunto de Cristian Aldirico, por su parte, tampoco podía asentarse en el irregular campo de juego y no lograba llevar peligro al arco rival, salvo en algunas esporádicas escapadas de Joan Gaona o Marcos Giménez. Ambos jugadores, encargados de la elaboración de juego, intentaron, con poco traslado y muchos pases largos, habilitar a los delanteros. Un remate de Gastón Corado, una buena corrida de Joan Gaona por derecha y un centro que el goleador no pudo conectar fueron las oportunidades en cuentagotas del visitante.

A los cuarenta y tres minutos, otra vez Joan Gaona se filtró por la banda y enganchó para adentro y chocó con la pierna de Juan Goicoechea, en lo que pareció una mejor caída del jugador de Talleres que infracción del lateral del Rojo de Ensenada (aunque existió una patada torpe por parte del defensor). Yael Falcón Pérez marcó, sin dudarlo, la pena máxima. Gastón Corado se hizo cargo del penal, remató hacia la izquierda del arquero y Emanuel Corchete respondió con creces, ahogándole el grito al delantero y dejando el partido abierto para la segunda etapa.

El segundo tiempo no sería muy distinto a lo mostrado por ambos equipos en la primera mitad. A los dirigidos por Gastón Gamberini, les costaba demasiado llegar al arco de Sebastián Vrlica, mientras que el Tallarín llegaba al área rival en pocas oportunidades.

No obstante, los delanteros Albirrojos tuvieron dos chances claras para estirar la distancia y sentenciar el partido, ante un discreto rival, que demostró porque está último en el torneo. Primero Eduardo Berón quedó cara a cara con Emanuel Corchete, pero el uno local evitó el segundo. Minutos más tarde, Gastón Corado tuvo la pelota picando frente al arco e intentó definir por encima del arquero, pero otra vez  Emanuel Corchete, de gran tarea, se quedó con la pelota.

No quedó tiempo más que para un tibio intento de Nicolás Kissner, que no pudo aprovechar una mala salida de Sebastián Vrlica. La mala noticia para Cristian Aldirico es la suspensión, otra vez, de José Banegas, esta vez por quinta amarilla. El “Negro”, había vuelto de una sanción por expulsión ante Excursionistas.

Talleres ganó un partido duro y complicado, en una cancha deplorable, que le sirve para afianzarse en puestos de reducido y mantener viva la llama del ascenso directo; que si bien sigue lejos, nunca dejó de estar entre ceja y ceja de una ciudad que sigue soñando con volver. 


SÍNTESIS: 

DEF. DE CAMBACERES 0

Emanuel Corchete; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Pablo Landa y Juan Goicoechea; Francisco Rosa Zacarías y Brian Azteazearán (59Tomás González); Juan Vinaccia, Nahuel Benavente (59’ Nicolás Kissner) y Nahuel Roa (82’ Andrés Agostinelli); y Franco Padín. 

Suplentes: Mariano Pallanza, Diego López, Andrés López y Lucas Villar. 

DT: Gastón Gamberini.

TALLERES 1

Sebastián Vrlica; César Borda (89’ Eloy Pereira), Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Luis Funes, Martín Civit (60’ Alan Mareco) y Marcos Giménez; Eduardo Berón (77’ Mariano Romero) y Gastón Corado. 

Suplentes: Lucas Zeiden, Gonzalo Contreras, Yoel Arce y Ezequiel Noblea. 

DT: Cristian Aldirico.

Goles: 1' Eduardo Berón (T). 

Amonestados: José Banegas y  Sebastián Prieto (T). 

Árbitro: Yael Falcón Pérez (Bien).

Asistentes: Diego Romero y Ricardo Argañaraz.

Estadio: Defensores de Cambaceres (Muy mal).

Público: 50 personas aproximadamente.

Recaudación: Se jugó a puertas cerradas.


vs Cambaceres 34 2015 4

Eduardo Berón se filtró entre los centrales y se estiró para convertir su gol.

vs Cambaceres 34 2015 6

 La pelota se incrusta en el arco de Cambaceres y ya Talleres ganaba 1 - 0 entonces.