Punto ¿de partida nuevamente?

Talleres apenas pudo rescatar un empate visitando a Excursionistas en el césped sintético de Belgrano, y volvió a dejar en la camino puntos en la recta final del campeonato, en un partido en el que en el comienzo, Talleres se puso en ventaja con un tanto de Mariano Romero, y  Excursionistas empató en el complemento, desde el punto penal, mediante un disparo de Gonzalo Vivanco para sellar el 1 – 1. El Tallarín terminó con nueve hombres; Excursio con diez, y a pesar de haber pedido dos puntos, los de Aldirico mostraron una clara mejoría en su funcionamiento colectivo.

vs Central Córdoba 11 2015 50

Archivo. Talleres perdió dos puntos, aunque mostró señales de una mejoría.


Talleres empató 1 – 1 frente a Excursionistas, en un partido intenso y dinámico que se jugó en una impecable alfombra de césped sintético que posee el Verde de Belgrano. Y aunque fue el dominador de buena parte de las acciones, en largos pasajes del partido, y el que tuvo una mayor claridad ofensiva, terminó dividiendo puntos con el rival, a partir de su propia falta de eficacia en ataque (para aumenta la cuenta y cerrar el partido), y una falencia defensiva, que le permitió al local, igualar un pleito que tenía perdido.

De todos modos, este Talleres en la conexión con la pelota, fue más parecido al de la primera ronda, en algunos tramos del juego, y por eso se rescata este trabajo realizado, frente a un punto que no dejó muchas posibilidades de acortar distancia con el líder San Telmo.

Cristian Aldirico, consiente del bajo rendimiento del equipo, realizó variantes en relación al equipo que cayó derrotado ante Defensores Unidos 1 – 3,  en Escalada. Conservó a Eloy Pereira en el once titular, relegando a César Borda al banco de suplentes. Se inclinó por un incluir a Joan Gaona entre los titulares, mover a Martin Civit como mediocampista central y apostó por el regreso de Marcos Giménez, quien había cumplido su fecha de suspensión.

En los primeros minutos del encuentro, Talleres buscaba desequilibrar ante el conjunto de Guillermo Szeszurak con la velocidad tanto de Marcos Giménez por izquierda, y las crecidas de Joan Gaona por derecha.

A los diez minutos de juego, Gastón Corado ingresó al área por la banda derecha y soltó un pase al medio para que Mariano Romero empuje la pelota y así marque el 1 – 0 transitorio para Talleres. El Albirrojo comenzaba a encontrar la fórmula para marcar la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro.

Excursionistas, que ostentaba un juego brusco excesivo, solo podía acercarse al arco defendido por Alejandro Granero con jugadas de pelota parada o enviando centros tanto a Horacio García como a Gonzalo Vivanco.

Así se consumía la primera mitad, con un Talleres superior que necesitaba aumentar la ventaja, para quedarse al resguardo ante un hipotético gol del local.

En la segunda mitad, el conjunto de Escalada continuó atacando pero sin poder inflar la red de Carlos Xavi Pascual nuevamente.

A los veinte minutos del complemento, José Banegas intentó controlar un balón aéreo en el aire, pero al alejarse de él, tomó de la camiseta a Gonzalo Vivanco y le cometió penal. El árbitro Lucas Comesaña lo sancionó inmediatamente. Como consecuencia de ello, se produjo la expulsión del defensor central Talleres, por doble amarilla. Segundos después, el propio Gonzalo Vivanco cambiaria el penal por gol.

Intentando rearmar la defensa, Cristian Aldirico optó por el ingreso de César Borda, en lugar de Mariano Romero, y Talleres perdió así peso ofensivo.

Consciente de esto, el técnico de Talleres mandó luego al terreno de juego a Eduardo Berón, que solo permaneció cinco minutos en campo, ya que luego de un presunto encontronazo con Darío Carpintero, en una acción de agresión mutua, el árbitro del encuentro Lucas Comesaña decidió expulsar tanto al delantero de Talleres como al defensor de Excursionistas.

No hubo tiempo para mas, Talleres se trajo a penas un punto en su visita al Bajo Belgrano  y así se mantiene a seis puntos del puntero San Telmo, a la espera que este dispute su encuentro ante San Miguel el Martes.


SINTESIS:

EXCURSIONISTAS 1

Javier Pascual; Martín Mazza, Darío Carpintero, Sergio Caliva y Leandro Pérez; Horacio García, Patricio Roldán (45’ Matías Soria) Hernán Parentini (77’ Santiago Fredes)  y Diego Yanzi; Franco Carella (57’ Gastón Silvani) y Gonzalo Vivanco.

Suplentes: Matías Lezcano, Walter Cejas, Alejandro Orsi y Marcos Doracio.

DT: Guillermo Szeszurak.

TALLERES 1

Alejandro Granero, Eloy Pereira, Luis Funes, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona (78’ Eduardo Berón), Martin Civit, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Gastón Corado y Mariano Romero (68’ César Borda).

Suplentes: Sebastián Vrilca, Gonzalo Contreras, Alan Mareco, Ezequiel Noblea, Yoel Arce.

DT: Cristian Aldirico.

Goles: ‘10 Mariano Romero (T); 20' Gonzalo Vivanco (E).

Amonestados: Darío Carpintero, Gonzalo Vivanco, Santiago Fredes y Gastón Silvani (E); Luis Funes y Sebastián Prieto (T).

Arbitro: Lucas Comesaña (Regular).

Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Cristian Scorzza.

Estadio: Excursionistas (Muy bueno).

Público: 500 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.