Adiós al sueño directo

Talleres volvió a caer derrotado como local en el Templo de Escalada, esta vez 3 – 1 ante Defensores Unidos (Zárate), en un partido que ganaba desde el minuto de juego, con un gol de penal de Gastón Corado, y dejó llevar por delante frente a un rival que dio vuelta el partido aprovechándose al mango de la preocupante liviandad con la defiende Talleres. En una noche espantosa, el Albirrojo regaló tres puntos más en su casa, en medio de la lluvia, y dejó escapar decididamente el tren del campeonato; San Telmo quedó a siete puntos, sobre veintiuno que deben jugarse, y ahora hay que tratar de clasificar al reducido.

vs Defensores Unidos 31 2015 50

Los jugadores se retiran del campo, sabiendo que quedó allí también el sueño del ascenso directo.


El Tallarín perdió 3 – 1 ante Defensores Unidos en su casa, en uno de esos partidos que de ninguna manera se pueden perder, si se tiene la posibilidad de pelear por un título, y se alejó demasiado del líder San Telmo, y evidenció otra muestra más del bajísimo nivel que hoy ofrece ese mismo equipo que supo deslumbrar a propios y extraños.

Luego del empate de San Telmo y Laferrere 1 – 1, el equipo de Cristian Aldirico salió a la cancha obligado a ganar, pero sin descuidar la parte defensiva del equipo. Y por eso, Cristian Aldirico consciente de esto, armo un mediocampo con tres jugadores relativamente defensivos. Aunque tampoco esta fórmula trajo el resultado esperado, y Talleres volvió a perder la batalla en la mitad del terreno, sobre todo en el segundo período.

No pudieron arrancar las cosas mejor para Talleres, ya que al minuto de juego, luego de un centro de Sebastián Prieto, la pelota impactó en la mano de un jugador de Defensores Unidos y el árbitro del encuentro Yael Falcón Pérez señaló el punto del penal, cobrando la infracción. El goleador del torneo, Gastón Corado cambió la acción por  gol, para convertir su vigésimo primer tanto, y el Albirroja ganaba 1 -  0.

Veintiseis minutos tuvieron que pasar para que se vuelvan a inflar las redes en la fría noche de Escalada. Pero esta vez, el que logró anotar el visitante, fue por intermedio de Adrian Martínez que capturó un rebote en el área, tras un movimiento muy liviano en defensa de Enzo Baglivo y compañía, y disparó fuerte al palo izquierdo de Alejandro Granero, para clavarla dentro del arco. El juego estaba 1 – 1, en veintisiete minutos y Talleres sintió demasiado el impacto.

Lejos de mejorar su juego, el conjunto de Escalada perdió profundidad y así Defensores Unidos ganó confianza.

Cinco minutos antes del cierre del partido, el conjunto de Zarate iba a recibir el beneficio de una falta cometida por Enzo Baglivo, cuando el arquero Alejandro Granero había tomado contacto con la pelota ya, y  el árbitro del encuentro pitó otro penal. Y esta vez la visita, fue quien canjeó la falta por gol, y con un disparo fuerte de Martin Ginfelice, se puso 1 – 2 el partido, a los cuarenta minutos de juego.

En el último minuto de la primera mitad, Emanuel Ibáñez envió un centro rasante que no pudo conectar Eduardo Berón de cara al arco, y el local se perdió así increíblemente un gol que tal vez, le hubiese devuelto el alma la hincha de Talleres, que seguía padeciendo la noche.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, el técnico de Talleres intentó cambiar el rumbo del partido con el ingreso de Joan Gaona, pero lejos de que ello, el Tallarín perdió profundidad y volvió a sufrir carencias y falencias defensivas.

Cuando promedian los veintiun minutos del complemento, y para terminar de matar las esperanzas Albirrojas, Martin Gianfelice disparo fuerte desde afuera del área y el balón se incrusto en el ángulo superior del arco que da espaldas a la calle Timote, dejando solo para el recuerdo visual  la estirada de Alejandro Granero. Defensores Unidos, el equipo de Ricardo De Angelis, ganaba en Escalada 3 – 1, sin haber quemado todas las naves.

 

A falta de pocos minutos, Talleres fue en busca del gol de manera desesperada, pero sus intentos fueron inútiles y no tuvo cómo quebrar la resistencia del arquero rival Juan Figueroa.

Luego de cuatro minutos de tiempo añadido al reglamentario, fue final en Remedios de Escalada, y Talleres volvió a sufrir una derrota en casa y así se aleja definitivamente las oportunidades por volver a la B Metropolitana de forma directa. Ahora, deberá cambiar y mejorar muchas cosas, para tratar de asegurarse un lugar en el reducido, porque el rendimiento y los resultados que viene cosechando el equipo en esta segunda vuelta, no permiten aquella tranquilidad que se había ganado luego de la gran primera ronda que jugó este mismo elenco.


SINTESIS:

TALLERES 1

Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo (45’ Joan Gaona), José Banegas y Sebastián Prieto; Martin Civit (67’ Ezequiel Noblea), Luis Funes y Emanuel Ibáñez; Gastón Corado, Mariano Romero y Eduardo Berón (74’ Yoel Arce).

Suplentes: Sebastián Vrlica, Fernando Borques, Gonzalo Contreras y Alan Mareco.

DT: Cristian Aldirico.

DEFENSORES UNIDOS 3

Juan Figueroa, César Machena, Pablo Manchini, Diego Frías, Bernardo Zeballos, Nahuel Basualdo (45’ Ezequiel Antón), Matías Díaz, Matías Giménez, Matías Pugliese (58’ Gianluca Alfenoni), Adrián Martínez y Martín Gianfelice (74’ Nelson Esseres).

Suplentes: Emanuel Coesta, Mateo Escobar, Lucas Monzón y Fernando Vener.

DT: Ricardo De Angelis.

Goles: ‘2 Gastón Corado (T); 7' Adrian Martínez, 41' y  69' Martin Gianfelice (DU).

Amonestados: Enzo Baglivo, José Banegas y Gastón Corado (T); Matías Giménez y Martín Gianfelice (DU).

Arbitro: Yael Falcón Pérez (Bien).

Asistentes: Andrés Pena García y Agustín Cuzzani.

Estadio: Talleres (Excelente).

Público: 1.500 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.