Le arrebataron dos puntos en la cárcel

Talleres empató 2 – 2 con Lamadrid en Devoto, en un encuentro en el que el Albirrojo primero estuvo abajo en el marcador por un gol de penal que convirtió el arquero Nahuel Valiñas, luego lo dio vuelta con tantos de Mariano Campodónico y Maximiliano Rodríguez, y a tres minutos del final, Lama lo empató con un cabezazo de Milciades Cubillas. El partido fue intenso y atractivo, y cuando parecía que el equipo de Claudio García había hecho mérito para quedarse con el triunfo, la falta de efectividad en la marca del juego aéreo volvió a hacerse carne, y el Tallarín resignó dos puntos claves.

vs Lamadrid 10 2014 1

Mariano Campodónico convirtió el primer gol de Talleres.


Luego de la derrota ante Riestra, era importante lograr un triunfo ante Lamadrid para comenzar la segunda rueda del campeonato con la mejor cara. Sin embargo, a Talleres se le escaparon los tres puntos sobre el final del partido, en un encuentro que parecía controlado. Falta de efectividad y desatenciones defensivas le privaron al equipo de Claudio García lograr un triunfo importantísimo.

El partido comenzó favorable para Lamadrid, que en los primeros minutos se mostró algo superior a Talleres y tuvo dos chances claras de abrir el marcador: primero Leonel Corradino, que luego de un pase de Sergio Santúa definió al primer palo y Lucas Zeidden, quien tuvo un buen debut, desvió arrojándose hacia su derecha. Minutos más tarde, Alberto Martínez remató cruzado y el balón pasó cerca del poste.

Sin embargo, el equipo de Héctor Balsa iba a tener su recompensa, ya que a los veinte minutos, luego de un centro de Ariel Vera, Martín Civit tapó el envío con su mano y el árbitro, Mariano Seco, no dudo y cobró penal.

Se hizo cargo el arquero y capitán de Lama, Nahuel Valiñas, y con un remate al medio sentenció a Lucas Zeidden y estampó así el 1 – 0.

Aunque el buen momento y la alegría le duro poco al “Carcelero” porque dos minutos más tarde, Francisco Peralta Salinas también puso la mano en un remate de Fernando Smargiassi. Si bien dio la sensación de que el defensor de Lamadrid estaba dentro del área, Mariaco Seco indicó tiro libre.

Mariano Campodónico ejecutó la falta y no dio lugar a reproches de los jugadores Albirrojos: un disparo rasante por debajo de la barrera, digno de la categoría del “Talismán”, dejó clavado a Nahuel Valiñas que fue un espectador de lujo.

Con el 1 – 1, el primer tiempo se fue apagando. La única jugada de riesgo luego del empate fue para el Tallarín, después de una arremetida de Marcos Giménez y posterior centro de Nicolás Gentinetta, que cruzó toda el área chica y Eric Herensperger rechazó.

El segundo tiempo fue más movido. Talleres salió decidido en busca de la victoria y parecía llevarse puesto al rival.

A los seis miuntos, Maximiliano Rodríguez, imparable por la derecha en busca de Gentinetta, pero Bruno Bilotti, en su afán por rechazar, estrelló la pelota en el palo y en el rebote el Loro Giménez definió incómodo.

A los diez minutos, tras una buena jugada de Giménez, el diez Albirrojo quedó dentro del área y ante la salida del arquero la pinchó para que Mariano Campodónico marque el segundo, pero otra vez Bruno Bilotti le ahogó el grito de gol.

El local la pasaba mal y para colmo de males, Luis Peña, conductor del equipo, se retiraría lesionado.

Lamadrid no encontraba la pelota y a los treinta y cuatro minutos tras un mal saque de Nahuel  Valiñas, Maximiliano Rodríguez controló y definió de manera exquisita aprovechando el error del arquero rival. Era el 2 – 1 y el sol de la victoria comenzaba a asomarse.

Sin embargo, luego de una buena jugada individual  y un mejor centro de Alberto Martínez por la banda izquierda, Milciades Cubillas, que había ingresado hacía instantes, marcó de cabeza el empate agónico a falta de tres minutos para el cierre el encuentro.

Otro empate más sumó Talleres en el balance de este corto torneo, ya es el quinto en diez encuentros disputados. El equipo no suma de a tres y el campeonato parece escaparse demasiado rápido. El equipo de Claudio García deberá reaccionar en lo inmediato si quiere, al menos, pelear por un puesto en el reducido.


SINTESIS:

GENERAL LAMADRID 2

Nahuel Valiñas; Bruno Bilotti, Francisco Peralta Salinas, Eric Herensperger y Ariel Vera (82’ Marhías Crocco); Alberto Martínez, Ezequiel Piovi, Ezequiel Guzmán y Luis Peña (58’ Julián Bottaro); Leonel Corradino y Sergio Santúa (72’ Milciades Cubillas).  

Suplentes: Ezequiel Bustos, Pablo Lucero, Denis Segovia y Juan López.

D.T: Héctor Balsa.

TALLERES 2

Lucas Zeiden; Martín Civit, Julio Navarro, Eloy Pereira y Sebastián Prieto; Maximiliano Rodríguez, Alan Mareco, Fernando Smargiassi y Marcos Giménez; Nicolás Gentinetta y Mariano Campodónico (84’ Leonardo Aguirre).

Suplentes: Marcos Quintana, Mariano Gorosito, Leonardo Ruiz Díaz, Nicolás Fabero, Alan Matijasevic y Juan Silva.

D.T: Claudio García.

Goles: 19´ Nahuel Valiñas (GL); 22’ Mariano Campodónico y 79’ Maximiliano Rodríguez (T); 87’ Milciades Cubillas (GL).

Amonestados: Ariel Vera, Bruno Bilotti y Ezequiel Guzmán (GL); Julio Navarro y Fernando Smargiassi (T).

Expulsados: 0’ Héctor Balsa -DT- (L) y Claudio García -DT- (T).

Árbitro: Mariano Seco (Mal).

Asistentes: Luciano Castro y Leandro Garay.

Estadio: Lamadrid (Muy Mala).

Público: 300 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.