Una derrota, y objetivo pulverizado

Una nueva frustración. El fracaso, en la búsqueda de un objetivo en este 2021, que quedó trunco prematuramente. Talleres perdió 2 – 0 ante UAI Urquiza, en Villa Lynch, en un partido en el que sobre el final, simplemente no debía perder, para lograr la clasificación al Reducido. Pero no pudo. A los veinticuatro del primer tiempo, tuvo un penal a favor, y el arquero Juan Mendiva, se lo atajó a Juan Miritello. Cuando en los últimos diez minutos, al equipo de Escalada le alcanzaba con el empate y trataba de aferrase a eso, para meterse en el hexagonal final, mostró fragilidad e impericia. En un duelo de ida y vuelta, Giuliano Cerato, a los treinta y nueve de la segunda parte, puso en ventaja al Furgón; y Cipriano Treppo, marcó el segundo tanto, a los cuarenta y nueve, que terminó liquidando el pleito y las aspiraciones de la visita, en la temporada. Esta derrota, y la victoria de Merlo 2 – 1 frente a Armenio, en Maschwitz, alcanzada a dos minutos del final, le dieron al elenco de Parque San Martín, el octavo puesto en la Tabla General, y lo condenaron al Albirrojo, al noveno lugar. Por ello, Talleres no logró la clasificación. La ubicación en la General, es el testimonio número de lo que ha sido una muy pobre e irregular producción, en la que entre otras cosas, solo hubo tres victorias en la segunda vuelta. Tres Entrenadores -además, un interinato-, y cuatro Preparadores Físicos diferentes a cargo de un mismo plantel, en diez meses de trabajo, son un indicador de lo que fue esta campaña. Tres conductores distintos, no pudieron resolver los problemas que mostró el equipo en el campo, en varios aspectos. Una temporada que se diluyó -en la que hubo varios aspectos alineados a su favor, como la configuración de clubes en la Categoría, y una economía ordenada-, sin que este elenco Albirrojo haya podido demostrar, el protagonismo en lucha por el ascenso, como se había trazado en forma de objetivo. Un balance profundo y autocrítico, deberá efectuar el Consejo de Fútbol, para revisar la producción, sus propias determinaciones y tomar decisiones, mirando hacia la próxima temporada.

vs UAI Urquiza 34º 2021 88

Foto Prensa C. A. Talleres. El puño del arquero, son un golpe de knock out a la aspiraciones Albirrojas.



Triunfazo, y cerca de la clasificación

Talleres venció 1 – 0 a Comunicaciones, en el Estadio Pablo Comelli,  con un tanto de Jorge Márquez, a los cuarenta y dos minutos del segundo tiempo, para el deliro total, Remedios de Escalada. Con sufrimiento, y con el aliento, el Tallarín encontró el triunfo en la última acción del partido. Una guapeada de Nicolás Malvacio; un remate de Fernando Enrique, que alcanzó a desviar el arquero Lucas Di Grazia; y la aparición de Jorge Márquez para marcar el gol, de un merecidísimo triunfo, que le da vitalidad en la búsqueda del Reducido. Talleres, mucho antes debió haber quebrado la resistencia de un Cartero, que pese a jugarse la última chance para ingresar al Reducido, fue muy tibio. El equipo de Mariano Campodónico propuso y dominó, pero el palo y el travesaño, no permitieron abrir la cuenta antes. El Albirrojo, cortó una sequía de ocho partidos sin ganar en el Templo; llegó a los cuarenta y cuatro puntos en la Tabla General, y recuperó el octavo lugar. Superó a Deportivo Merlo por dos puntos, y se sacó de encima a Comunicaciones, quien ya no lo puede alcanzar. Ahora, Talleres depende de su propia producción en la última fecha, para asegurar su participación en Reducido, independientemente de lo que suceda con Colegiales y Flandria, en la definición del Clausura. Con un triunfo, o hasta con un empate -por mayor diferencia de gol que el Charro-, podría lograr la clasificación ante UAI Urquiza, el próximo Sábado, en Villa Lynch.  

vs Comunicaciones 33º 2021 99

Foto Mono Gómez. Los jugadores de Talleres, se funden en un abrazo, para el desahogo.



Ganó y sigue en carrera al Reducido

Talleres un día, volvió  la victoria. Venció 3 – 1  a Armenio como visitante, en Ingeniero Maschwitz, y consiguió un triunfo vital y esencial, para seguir con chances de clasificar al Torneo Reducido. El Albirrojo, jugó un buen partido y fue eficaz en el arco contrario. De arranque, a los diecisiete minutos, Cristian Godoy marcó el primero; y a los veintinueve, cuando la visita era claramente superior, Ignacio Ruano cantó el segundo, para darle tranquilidad al elenco de Escalada. En el comienzo del segundo tiempo, no se replegó y fue por más. Y a los once minutos, Tomás Díaz convirtió el tercer, para empezar a asegurar los tres puntos. Pese a ello, Armenio tuvo una leve reacción y en la arremetida, consiguió el descuento, con un tanto de Gino Parodi, a los diecisiete, para darle emotividad al final. Con los dietes apretados, sin regalar nada y hasta buscando estirar la cuenta, Talleres pudo superar el examen y logró ponerle fin a un larguísimo segmento de once partidos sin victorias. Ganó una de esas finales, que tanto necesitaba para seguir con expectativas en búsqueda del Reducido. Quedó octavo en la Tabla General, y superó a Deportivo Merlo por dos puntos. A dos fechas del final de la temporada regular, con seis puntos en juego, si lograr consolidar esta ubicación, el Tallarín clasificaría al Reducido, independientemente de lo que pase con Colegiales.

vs Armenio 32º 2021 48

Foto Prensa C. A. Talleres. Patricio Romero e Ignacio Ruano, celebrar el triunfo.



Cada vez más complicado

El Albirrojo empató 2 – 2 frente a Villa San Carlos, en el Pablo Comelli, dilapidando dos unidades, y por su propia impericia para ganar un partido, complicó severamente la posibilidad de clasificar el Torneo Reducido, por el segundo ascenso. Había arrancado ganando, por dos goles de diferencia, con tantos de Patricio Romero, al minuto de juego, y Juan Miritello, a los diez. Hasta pudo haber ampliado esa diferencia, en la primera mitad. Sin embargo, perdió la pelota en el inicio del complemento, cedió campo y se dejó avasallar por un Villa San Carlos que está entre los tres últimos en la General. Alejo Lloyaiy, con otro cabezazo, marcó el descuento, a los ocho; y en la primera que tocó, Pablo Miranda empardó el marcador. El dueño de casa, no generó un disparo franco al arco, en todo el segundo tiempo. Defraudó una vez más como local, donde lleva ocho juegos sin triunfos. A tres fechas del final de la etapa regular, sigue sin poder consolidar un equipo; alcanzar un nivel regular, dar una muestra contundente de carácter que revierta una extensísima racha de once partidos sin victorias. Luego de haber sumado este punto, quedó noveno en la Tabla General, y hoy sólo estaría pudiendo clasificar el Reducido, si Colegiales se consagra ganador del Torneo Clausura, porque a partir de ello, se jugaría un “Octogonal” para definir el segundo ascenso. Complicado panorama, cuando restan aún nueve puntos por jugarse, y sus próximos rivales vienen apretando desde atrás, para arrebatarle el lugar.

vs Villa San Carlos 31º 2021 08

Foto Depto. Prensa Villa San Carlos. Talleres ganaba holgadamente, y permitió que le empataran.