Ganó y sigue en carrera al Reducido

Talleres un día, volvió  la victoria. Venció 3 – 1  a Armenio como visitante, en Ingeniero Maschwitz, y consiguió un triunfo vital y esencial, para seguir con chances de clasificar al Torneo Reducido. El Albirrojo, jugó un buen partido y fue eficaz en el arco contrario. De arranque, a los diecisiete minutos, Cristian Godoy marcó el primero; y a los veintinueve, cuando la visita era claramente superior, Ignacio Ruano cantó el segundo, para darle tranquilidad al elenco de Escalada. En el comienzo del segundo tiempo, no se replegó y fue por más. Y a los once minutos, Tomás Díaz convirtió el tercer, para empezar a asegurar los tres puntos. Pese a ello, Armenio tuvo una leve reacción y en la arremetida, consiguió el descuento, con un tanto de Gino Parodi, a los diecisiete, para darle emotividad al final. Con los dietes apretados, sin regalar nada y hasta buscando estirar la cuenta, Talleres pudo superar el examen y logró ponerle fin a un larguísimo segmento de once partidos sin victorias. Ganó una de esas finales, que tanto necesitaba para seguir con expectativas en búsqueda del Reducido. Quedó octavo en la Tabla General, y superó a Deportivo Merlo por dos puntos. A dos fechas del final de la temporada regular, con seis puntos en juego, si lograr consolidar esta ubicación, el Tallarín clasificaría al Reducido, independientemente de lo que pase con Colegiales.

vs Armenio 32º 2021 48

Foto Prensa C. A. Talleres. Patricio Romero e Ignacio Ruano, celebrar el triunfo.


El Albirrojo, por fin pudo ganar. Derrotó 3 – 1 al Deportivo Armenio, en el Estadio Armenia, en el Norte del Gran Buenos Aires, y recuperó la senda de la victoria. Obtuvo, tres puntos muy importantes, en la antepenúltima jornada de la etapa regular de la Temporada 2021 de la Primera B, que le permitieron llegar al octavo lugar en la General, cuando solo restan jugarse seis puntos.

El Tallarín, necesitaba muchísimo volver al triunfo. Arrastraba una mochila demasiado pesada sobre sus espaldas, después de once presentaciones sin conseguir conjugar el verbo ganar.

Desde el primer minuto del partido, el que mejor expresión futbolística mostró, fue el conjunto visitante. Como había ocurrido frente a Defensores Unidos, en su última presentación, en la primera acción del encuentro, Talleres buscó el arco rival.

Al minuto, Ignacio Ruano descargó para Tomás Díaz, en la puerta del área. Y el delantero, buscó sorprender con un disparo cruzado, que pasó muy cerca del arco de Fabricio Henricot. Algunos segundos después, cuando se jugaban dos minutos y fracción, repitió la fórmula. Ignacio Ruano recibió, se acomodó, y de espaldas al arco, le cedió la pelota a Fernando Enrique, quien ejecutó un fuerte remate, que se perdió por encima del arco local. Avisaba.

El Tallarín, realizaba un despliegue mayor en ese primer tramo del juego. Por eso, a los once minutos, Sasha Marcich recibió un cambio de frente y envió un centro perfecto por la izquierda, que  Juan Miritello no pudo capitalizar, con un cabezazo que pasó por encima del travesaño.

De todos modos, la apertura en el tanteador, no tardaría en llegar. Se jugaban diecisiete minutos de esa primera parte, cuando Gabriel Arce intentó sorprender, con un disparo desde el tiro de esquina, que casi ingresa a modo gol olímpico. Su remate, se estrelló abajo, contra el primer palo. Pero en la recolección del rebote, estuvo Cristian Godoy. El marcador central, tomó la pelota de aire, le dio al arco con la derecha y la clavó a media altura, contra el palo derecho del arquero. Estupenda factura. Talleres se ponía en ventaja 1 – 0, en el comienzo de una tarde que tendía final feliz.

El trámite, se abrió aún más luego del gol visitante. Los de Escalada, no se conformaron. Aunque el elenco conducido por Víctor Piriz Álvez, intentaba no perder el orden táctico, Talleres lo superaba ampliamente, con el manejo del balón. Y dominaba territorialmente, la mitad del terreno.

Se jugaban veinticuatro minutos, cuando el Tallarín tuvo un tiro libre, desde el vértice izquierdo del área grande. En una maniobra preparada, Fernando Enrique le dio con dirección al arco y Patricio Romero, no alcanzó a conectar por poco, en el segundo palo.

En veintiséis minutos, Talleres volvió a ser punzante. Gabriel Arce, envió un tiro libre desde tres cuartos de campo, sobre sector izquierdo, y Juan Miritello cabeceó por el segundo palo. Pero la pelota, salió desviada por un costado.

De todos modos, el segundo llegó. A los veintinueve minutos, se gestó una jugada que terminó siendo aprovechada integralmente por el elenco de Mariano Campodónico. Tomás Díaz, superó en la misma acción, las marcas de Nicolás Sánchez y Sebastián Siguero, y cedió el balón a Sasha Marcich. El lateral por la izquierda, como punta de lanza de ataque por ese sector, metió un centro al corazón del área. Sin embargo, a la altura del punto del penal, Lucas Pruzzo rechazó hacia adentro, barrenando. El rebote, lo capturó el goleador Juan Miritello, quien le dio al arco, pero la bocha impactó en el mismísimo Lucas Pruzzo. Y la carambola, cayó en los pies de Ignacio Ruano, que sacó un disparo mordido, que se metió dentro del arco. El Albirrojo, estaba 2 – 0 arriba, y sabía que no podía volver a pecar.

Armenio sintió mucho el cimbronazo de esa primera hora rápida y furiosa de su oponente, y no lograba dar respuestas claras. La pelota, la administraba el rival y no lograba llegar con fuerza.  Jonathan Herrera y Brian Risso Patrón, presionaban en la salida, buscando el error de la defensa, pero no lograban sacar ventaja alguna.

Recién en el cierre de la primera etapa, el conjunto de la colectividad, generó una acción nítida. A los cuarenta y siete minutos, desde la izquierda, en un tiro de esquina, Leonel Álvarez quiso meter el gol olímpico, pero Lucas Zeiden metió el manotazo salvador. Y en la continuidad de la jugada, Nicolás Sánchez desde el sector derecho, envió un centro que cabeceó Lucas Pruzzo. Pero el arquero Lucas Zeiden, se quedó con la pelota.

Ya para el inicio del segundo tiempo, Víctor Piríz Álvez introdujo dos variantes, buscando la reacción de su elenco. Lautaro Arellano y Diego Medina, ingresaron por Marcos Rouzies y Jonathan Herrera, respectivamente.

Sin embargo, los de Remedios de Escalada sabían que tenían que liquidar el pleito, en ese complemento, para no sufrir como el último Domingo. Y en este sentido, no mermó su intensidad ni concentración. Hizo circular la pelota, con pases cortos y precisos. Y encontró su premio, a tiempo.

Exactamente a los diez minutos, avisó que llegaría el tercero. Gabriel Arce y Sasha Marcich, construyeron una buena pared. Desde la puerta del área, el mediocampista metió un disparo rasante, que salió apenas desviado sobre el palo derecho del arquero.

La visita, comprendió que otra vez era un momento propicio para golpear al contrincante. Y lo aprovechó. En once minutos, Gabriel Arce y Sasha Marcich, volvieron a encontrarse por izquierda. Y el lateral izquierdo, combinó con Tomás Díaz, que apenas pisó el área grande, sacó un disparo que se incrustó contra el palo izquierdo del arquero Fabricio Henricot. Gran jugada de Talleres, y efectiva definición, para golear 3 – 0 a un rival flojísimo, que tenía severos problemas por la derecha de su defensa.

No obstante, el elenco de la colectividad Armenia, tuvo una reacción y su cuarto de hora de protagonismo, en el partido.

A los quince minutos, Leonel Álvarez proyectó un tiro libre desde la izquierda, que terminó impactando en el travesaño, luego de un desvió en la cabeza de Cristian Godoy. Y en ese tramo, llegó el gol del descuento. Armenio, repuso desde la esquina. En una segunda jugada, la pelota quedó flotando en la puerta del área. Brian Risso Patrón, la bajó para Gino Parodi. Y el mediocampista, convirtió de volea, el  gol del Tricolor. Las cosas estaban 1 – 3; Armenio soñaba con la remontada heroica.

No la pasó bien el Tallarín, durante un rato, luego de aquel gol. El local, con centros y pelotazos largos, intentaba lastimar a la defensa Albirroja. El dueño de casa, se las ingenió para complicar a  los dirigidos por Mariano Campodónico.

No obstante, a los veinte minutos, Sasha Marcich volvió a tener protagonismo, y envió un centro que Tomás Díaz, cabeceó para que el arquero controle la pelota con las manos.

Pero Talleres supo hacer los deberes correctamente. Superó el sofocón que Armenio le propuso, que atacaba con más ímpetu que claridad, en los últimos veinte minutos. La visita, logró estabilizar el control de la acciones.

Gradualmente, Mariano Campodónico fue realizando modificaciones, y con los ingresos de Luis Monge, Matías Bolaña y Alejandro Noriega, enfrió las acciones y oxigenó a un equipo, que empezaba a recuperar la confianza.

Ya en el tramo final, a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Juan Cruz Oltmann tuvo su debut en la primera división, reemplazando a Fernando Enrique, con el objetivo de tener más marca en la mitad del campo.

Sobre el final, Talleres pudo haber ampliado el marcador y goleado. Sasha Marcich, volvió a filtrarse por enésima vez, por costado izquierdo, y Juan Bautista Miritello definió erráticamente, contra un palo, regalando la chance de estirar la ventaja.

Para coronar la victoria, Lucas Zeiden se quedo con un disparo de Diego Medina, a la altura del cuadro chico, cuando el delantero había ido a buscar un centro de Darío Sayago.

El final del partido, trajo la victoria y una bocanada de aire fresco para Remedios de Escalada. Un poco de satisfacción. Después de tantos resultados magros, y una larguísima caravana de once presentaciones sin conseguir un triunfo, el Albirrojo sumó tres puntos, en una penúltima fecha que tuvo resultados favorables para sus intereses “reducidos”.

A partir de este triunfo, Talleres trepó al octavo lugar, con cuarenta y un puntos, a dos fechas del final de la temporada, cuando restan seis puntos en disputa. En caso de logar mantener esta ubicación en la Tabla General, se quedará con un pasaje al Torneo Reducido, que propone como premio un segundo ascenso a la Primera Nacional. Con los resultados finales de la 15º jornada del Clausura, logró superar y sacarle dos puntos de ventaja al Deportivo Merlo y Comunicaciones, que quedaron con treinta y nueve, dos puntos detrás. Además, en este contexto, llegará el Cartero al Pablo Comelli, como rival directo en la pelea por llegar al Reducido.

Nada está definido, pero obtuvo bastante oxígeno y una cuota de combustible, que lo propulsó a subir en la tabla hasta un lugar, en el que no depende de lo que pase con la suerte de Colegiales. Por eso, vaya si vale esta victoria, en Ingeniero Maschwitz.


SISTESIS:

ARMENIO 1

Fabricio Henricot; Sebastián Silguero, Brian Medina (59’ Pablo Monje), César Leguizamón Arce y Marcos Rouzies (45’ Lautaro Arellano); Gino Parodi, Nicolás Sánchez (72’ Darío Sayago), Leonel Álvarez y Lucas Pruzzo; Jonathan Herrera (45’ Diego Medina) y Brian Risso Patrón. 

Suplentes: Juan Cruz Cuesta; Juan Pablo Salomoni y Christian Soria.

DT: Víctor Piriz Álvez.

TALLERES 3

Lucas Zeiden, Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Sasha Marcich; Ignacio Ruano (72’ Luis Monge), Fabián Monserrat, Fernando Enrique (87’ Juan Oltmann) y Gabriel Arce (78’ Matías Bolaña); Tomás Díaz (79’ Alejandro Noriega) y Juan Miritello.

Suplentes: Ezequiel Cacace, Federico Peralta y Jorge Márquez.

DT: Mariano Campodónico.

Goles: 17' Cristián Godoy, 29' Ignacio Ruano y 56' Tomás Díaz (T); 61' Gino Parodi (A).

Amonestados: Brian Risso Patrón, Gino Parodi y Diego Medina (A); Gabriel Arce (T).

Estadio: Armenio (Bien).

Árbitro: Américo Monsalvo (Bien).

Asistentes: Ángel Rebuscini y Diego Romero.

Cuarto Árbitro: Gastón Iglesias.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 300 personas aproximadamente.