Talleres perdió 1 – 0 ante Defensores Unidos, en su visita a Zárate, en un duelo que era clave para tratar de marchar hacia el Torneo Reducido. Luego de una primera etapa, en el que el Albirrojo tuvo dos situaciones claras y no las aprovechó, el Celeste golpeó en el arranque del segundo tiempo, con un gol de Maximiliano Coronel de cabeza, a los siete minutos, y con eso le alcanzó para quedarse con un importante triunfo. Los dirigidos por Mariano Campodónico, volvieron a padecer por su falta de lucidez y contundencia, y pese a los intentos en ataque, no consiguió levantar el resultado. Esta caída, para el equipo de Remedios de Escalada, significó el fin de un segmento de ocho partidos sin derrotas fuera del Pablo Comelli. No obstante, con esta victoria, el zarateño le sacó cinco puntos de ventaja en la pelea por la clasificación al Reducido. Exaspera, la racha Albirroja negativa de diez de partidos sin conseguir un triunfo. Por eso, la situación del Tallarín en la Tabla General, es cada vez más complicada. Quedó octavo en esa tabla, pese a haber ganado un solo partido en lo que va del Clausura, y todavía está dentro del grupo de conjuntos que jugarían el Reducido. Aunque siente la presión de tres rivales, que están solamente un punto por debajo. Panorama muy complicado, cuando restan cuatro fechas por jugarse.
Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. Talleres fue pura impotencia, y volvió a caer.
Talleres volvió a caer, esta vez 0 – 1 ante Defensores Unidos, en Zarate. Perdió un partido vital, habiendo tenido oportunidades claras, careció de precisión; no las supo aprovechar. Y al dueño de casa, le alcanzó con una pelota parada; un tiro de esquina, para capitalizar con un cabezazo letal, que profundizó la crisis futbolística que atraviesa Talleres.
En la previa, ambos elencos necesitaban de una victoria, para estar más cerca del segundo objetivo trazado en la temporada: clasificar al torneo Reducido, para ir en búsqueda del segundo ascenso.
Inicialmente, Talleres se aproximó al arco rival, más veces que Defensores Unidos. Y aunque mantuvo un ritmo constante y aceptable, no logro concretar ninguna llegada con éxito.
A los seis minutos de haber comenzado el partido, Talleres generó una nítida. Jugó de izquierda a derecha, con Fabián Monserrat y Fernando Enrique; y el mediocampista con pasado en Atlanta, aguantó la marca y armó una pared con Luis Monge. Así, Fernando Enrique volvió a conectarse con el balón, para enviar un centro. La pelota, sobrepasó a Alejandro Noriega; la recogió Matías Sosa, en el borde interno del sector izquierdo del área, y tras dos enganches sobre su marcador, proyectó un remate mordido, que el arquero Juan Figueroa alcanzó a tapar. Pero la jugada continuó. El rebote, le quedó a Fernando Enrique, quien probó al primer palo. Sin embargo, la acción se disolvió luego que la pelota impactó en Jorge Márquez.
En ese arranque, Talleres se animaba, y desplegaba hombres en ofensiva. El rival, buscaba no perder el orden, y algún murmullo podían sentirse en el estadio Mario Losino. El Celeste, trataba de resistir la embestida, y su público quería que el equipo tomara el protagonismo en las acciones.
Mientras tanto, a los quince minutos, una salida en falso de Maximiliano Ortigoza, facilitó la segunda chance de Talleres. Esta vez, con una muy buena triangulación entre Nicolás Malvacio, Matías Sosa y Fernando Enrique. Este último, encaró y encontró a Alejandro Noriega, de espaldas al arco, y lo conectó en la continuidad de la acción. El centroatacante, ensayó una pirueta y con la pierna derecha, remató al arco, aunque la pelota se perdió por encima del travesaño.
Defensores Unidos, sintió el impacto de ese ritmo de juego, que le proponía Talleres, en los primeros treinta minutos, cuando merodeaba muy seguido el área y el arco defendido por Juan Figueroa. El local, aunque también parecía tener intenciones de atacar, se perdía en maniobras intrascendentes, en el último segmento del campo. Con disparos altos, no conseguía romper el cero y lastimar a los de Escalada. Discretísima tarea del equipo zarateño, durante esa primera parte.
Los dirigidos por Mariano Campodónico, a esa altura, mostraban un mayor despliegue en el campo de juego, en relación a la última imagen que habían entregado ante Fénix. E intentaban construir juego por el carril central, para luego buscar con el apoyo en los extremos, Jorge Márquez y Matías Sosa, fluidez en la salida.
En ese contexto, la última del Albirrojo en la primera parte, también llegó por intermedio de Fernando Enrique, quien se cargó la generación de juego a sus espaldas. Se jugaban cuarenta y un minutos, cuando bajó una pelota por la esquina izquierda del área grande; disputó la bola ante tres defensores Celestes y luego de penetrar en el área, abrió el juego hacia el otro extremo. Jorge Márquez, la bajó de cabeza por el segundo palo y habilitó a Alejandro Noriega, quien estaba perfilado para rematar. Pero la pelota picó antes. Y el delantero, de basta trayectoria, le pegó con dificultad. Por eso, Maximiliano Coronel pudo responder con una aparición salvadora, y despejó sobre la línea de gol. El héroe zarateño en la tarde, le ahogó primero, el grito Tallarín.
Por como se había dado el trámite en la primera parte, podía especularse que si el Tallarín, seguía buscando el arco contrario y no cometía errores defensivos, tal vez lograra llevarse algo más que una unidad, en su visita a Zárate. Pero toda proyección positiva, comenzó a esfumarse tan solo unos minutos después del arranque de la etapa complementaria.
En el arranque de ese segundo tiempo, con la presión y el empuje que le impregnaba en el ambiente el público local, ninguno de los dos conjuntos logró adueñarse del protagonismo en el manejo de las acciones. Sin embargo, a Defensores Unidos le alcanzó con un avance y una pelota parada, para marcar la diferencia en el tanteador.
El reloj marcaba siete minutos de esa segunda parte, cuando llovió desde los pies de Alejo Macelli, un tiro desde la derecha. Y Maximiliano Coronel, impactó con la cabeza -libre de marca, ante una defensa que simplemente fue testigo de la escena. Tras el potente frentazo, el balón picó delante del arquero Ezequiel Cacace y se metió contra el palo izquierdo. Defensores Unidos logró así, poner las cosas 1 – 0. Y Talleres, volvió a estar en problemas.
El gol de Maximiliano Coronel, repercutió en toda la estructura del elenco visitante, cuyos planes se desmoronaron, a partir de estar en desventaja en el marcador. El Entrenador Mariano Campodónico, inmediatamente, buscó variantes con las sustituciones en simultáneo de Fabián Monserrat, Jorge Márquez y Matías Sosa; y mandó al terreno de juego a Gabriel Arce, Sasha Marcich y Tomás Díaz, en los cambios respectivos. Mostraba intensiones de recuperar el pulso, luego del duro golpe recibido.
Se jugaban trece minutos, y Nicolás Malvacio tuvo la más clara de Talleres en el complemento. Gabriel Arce, ejecutó un tiro libre en tres cuarto de cancha. El lateral por la izquierda, sorprendió con un cabezazo con pique, que se perdió apenas cerca del palo izquierdo de Juan Figueroa.
Pero aún con las variantes introducidas, y el posterior ingreso de goleador Juan Bautista Miritello por Nicolás Malvacio, para jugar recién en el último cuarto del partido, el Albirrojo no logró un volumen de juego más sólido ni una idea práctica, para poder llevarse por delante al rival y torcer la historia.
Talleres no mostraba nada contundente, que le sirviera para superar esta dificultad. Las maniobras individuales, fueron actos repetitivos. No aparecieron los recursos colectivos tampoco, para abastecer con la pelota a Alejandro Noriega y Juan Miritello, que esperaban cerca del área. Los mediocampistas, no coordinaban con sus delanteros. El equipo, no tenía profundidad.
No obstante, a los veintiocho minutos, Fernando Enrique volvió a tomar un pelota en el área, superó la marca de Maximiliano Coronel y envió un centro, que Mateo Escobar alcanzó a despejar. En el rebote, Tomás Díaz desperdició la llegada. Con un remate que salió muy desviado, lejos del palo derecho del arquero, despilfarró la chance para logar el empate.
A medida que se iban consumiendo los minutos, Gustavo Puebla entendía a la perfección que esta victoria, era un resultado de muchísimo valor para caminar con seguridad, hacia el sendero de la clasificación. Por eso, apostó a variantes que le permitieron sostener la solidez defensiva, y el resultado.
Con más instinto que lucidez, el Tallarín tuvo algunas aproximaciones, cerca del final del partido, pero no fueron fructíferas.
El partido, culminó en el Gigante de Villa Fox, con la caída de Talleres y el estupor de buena parte del universo Albirrojo. El elenco de Escalada, volvió a perder otro partido clave en el año. Una derrota, que se agrega a una extensa racha sin sumar de a tres; acumuló la décima presentación sin conseguir un triunfo. Retomar la senda de la victoria, parece ser una dificultad enorme.
En una etapa definitoria de la temporada, donde no sirve de mucho analizar los merecimientos morales, el Tallarín sigue anclado por su flojísima performance en la cancha. El equipo buscó, pero esas intenciones deben ser acompañadas por acciones de gol concretas, que permitan ganar un partido. Con cuatro entrenadores distintos -de perfiles diversos-, los resultados positivos siguen sin aparecer, y ha ganado solamente un partido en lo que va del Clausura.
A este ritmo, producto de sus propias debilidades y flaquezas, partido a partido, pone en riesgo su participación en el Reducido. Defensores Unidos se escapó cinco puntos por encima. Y Talleres quedó octavo en la general, mientras le respiran en la nuca, tres rivales como Deportivo Merlo, Comunicaciones y San Miguel, que pretenden alcanzar la clasificación. Por fortuna, y con la base de los puntos cosechados en el Apertura fundamentalmente, todavía marcha dentro de ese colectivo de elencos que jugarán por el segundo ascenso. Aunque a cuatro fechas del final, no consigue afirmarse y tambalea cerca del precipicio.
SISTESIS:
DEFENSORES UNIDOS 1
Juan Figueroa; Maximiliano Ortigoza, Maximiliano Coronel, Damián Zadel y Joel Ghirardello; Nahuel Sica; Francisco Agost (68’ Alexis Olsen), Alejo Macelli y Mateo Escobar; Fernando Gómez (78’ Juan Cruz Ponce de León) y Claudio Francés (82’ Emanuel Pentimalli)
Suplentes: Carlos Marques Semao, Martín Pavez, Ezequiel Riera y Estanislao Magallanes.
DT: Gustavo Puebla.
TALLERES 0
Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio (68’ Juan Miritello); Iván Becker; Fernando Enrique y Fabián Monserrat (56’ Gabriel Arce); Jorge Márquez (56’ Sasha Marcich), Alejandro Noriega y Matías Sosa (56’ Tomas Díaz).
Suplentes: Lucas Zeiden, Patricio Romero y Martín Río.
DT: Mariano Campodónico.
Gol: 52’ Maximiliano Coronel (DU).
Amonestados: Fernando Gómez, Mateo Escobar, Joel Ghirardello y Alexis Olsen (DU); Nicolás Malvacio, Iván Becker y Ezequiel Cacace (T).
Estadio: Defensores Unidos (Bien).
Árbitro: Ignacio Lupani (Regular).
Asistentes: Leonardo Ruffo y Cecilio Calcagano.
Cuarto Árbitro: Guido Mascheroni.
Recaudación: No fue suministrada.
Público: 800 personas aproximadamente.