Mereció más, pero se trajo un punto

El Albirrojo empató 0 – 0 frente a Colegiales, quien ahora es líder del Clausura en compañía de Justo José de Urquiza, en el Estadio Libertarios Unidos, en Munro, aunque puedo haberse quedado con el triunfo, de no haber sido por una posición adelantada inventada por el árbitro Franco Acita, cuando Alejandro Noriega terminaba marcando el tanto. El equipo de Mariano Campodónico, jugó un digno duelo ante el Tricolor -que además es el ganador del Apertura-, buscando el arco contrario y superándolo en algunos pasajes. Pero generó pocas situaciones de gol y encima, Franco Acita decidió no cobrar dos penales en la primera etapa, que les cometieron a Jorge Márquez y Alejandro Noriega. Cole, con su destacado orden, velocidad e intensidad, trató de arremeter contra el Tallarín, pero no pudo encontrar opciones claras para lastimar sobre el arco de Ezequiel Cacace. Pese al cero en el tanteador, el partido fue entretenido, disputado entre dos equipos que fueron audaces. Por lo pronto, a seis fechas del final, Talleres acumula ya ocho partidos sin ganar y sigue antepenúltimo en el Clausura, aunque quedó sexto en el Tabla General. Por ahora, le estaría alcanzando con lo justo, para jugar el Reducido.

vs Colegiales 28º 2021 10

Foto Mono Gómez. Fernando Enrique, le dio dinámica al equipo, mientras estuvo en el campo.


Un empate, que nuevamente parece ser poco. Porque el equipo de Mariano Campodónico, mereció más. El punto, tampoco sirve demasiado, para salir del fondo de la Tabla del Torneo Clausura. Y porque además, esta igualdad, tampoco le permitió superar aunque más no sea, a Defensores Unidos, en la General; y el Tallarín, sigue todavía dentro de ese colectivo que pretende jugar el Torneo Reducido, aunque viajando en el estribo.

Sin dudas, lo más destacado de Talleres, desde el arranque del partido, fue la actitud. Y a partir de ese cambio de compostura en la cancha, con intenciones más concretas de lastimar al rival, también sobresalió la ferocidad con la que disputó cada pelota -muy similar a lo que mostró ante Los Andes ya-. Esa fiereza, lo convirtió al elenco visitante, en protagonista del partido y no en un espectador de lujo, en la casa del puntero.

En los primeros tres minutos del partido, Colegiales tomó la iniciativa. Pero rápidamente, Talleres se acomodó en la mitad del terreno, y comenzó a quitarle la pelota, para que los de Munro no pudiesen meterle ese ritmo frenético que pretendían ejercer en ataque.

La primera situación de peligro, la generó el Albirrojo. A los seis minutos, Fernando Enrique remató al arco, abajo, y la pelota terminó en las manos del arquero Mauricio Aquino.

A los quince minutos, Colegiales inquietó por primera vez, con un disparo de Fabrizio Palma de volea, luego de recibir desde un tiro de esquina, y Ezequiel Cacace se quedó con el balón.

El duelo era parejo, y tenía un interesante ritmo de ida y vuelta. Con Fernando Enrique participando muy activamente de la construcción del juego, el Tallarín buscaba por la derecha a Jorge Márquez, para que se escurra a espaldas de Leonardo Landriel y complicara por ese sector.

A los veinte minutos, Alejandro Noreiga recibió de espaldas al arco, sobre un costado externo del área grande, y pasó la pelota con el pecho a Iván Becker. Y el mediocampista oriundo de San Nicolás, descargó con Martín Río, quien ejecutó al arco y Mauricio Aquino, se lució a media altura, contra su palo izquierdo, para mandar la bola al tiro de esquina.

Se jugaban treinta y dos minutos, cuando Ezequiel Cacace repuso desde el arco y el Albirrojo, salió jugando mal desde el fondo. Nicolás Sainz, devolvió la pelota al arquero, que estaba comprometido por la presión de Nicolás Ferreyra. Entonces, Ezequiel Cacece revoleó el balón contra el lateral, donde Nicolás Malvacio no pudo recibir. Y Rodrigo Brandán, capturó. El mediocampista derecho, muy veloz para el movimiento, jugó hacia el área, donde recibió Nicolás Ferreyra, Y éste, descargó con Santiago Camacho, quien disparó débil, a las manos del arquero.

En tanto, a los treinta y cuatro minutos, Franco Acita cometió uno de sus tres errores más groseros del mediodía en Munro. Jorge Márquez, que complicaba por la derecha, tomó la pelota y buscando acomodarse para disparar dentro el área grande, se topó con Lucas Faggioli y Arturo Ordano, que le cerraron camino. Pero el lateral izquierdo, Arturo Ordano, lo tomó de la cintura para no dejarlo definir. Era penal, y el árbitro no lo cobró.

Sobre los treinta y nueve minutos de esa primera parte, el equipo de Mariano Campodónico, fabricó la más clara de esa etapa. Alejandro Noriega, recepcionó de cabeza en la mitad del campo, un saque de arco de Ezequiel Cacace. Descargó con la testa, para Fernando Enrique hacia la derecha, quien se proyectó por ese andarivel y con comodidad, le devolvió un centro magnífico. El centrodelantero, Alejandro Noriega, conectó con un frentazo potente, que impecablemente Mauricio Aquino, retuvo con sus manos.

Antes de finalizar la primera parte, Fernando Enrique envió otro centro punzante, en esta ocasión desde la izquierda, y Fabrizio Palma lo tomó a Alejandro Noriega dentro del área chica, para que no pueda llegar cabecear, cometiéndole un penal, que el árbitro volvió a omitir cobrar.

El primer tiempo culminaba, dejando una mejor imagen de los visitantes, en la producción del juego, como dominador de las acciones.

En el arranque del segundo periodo, el Tricolor propuso en la primera maniobra, con su velocidad de ataque, una situación complicada para el Tallarín. Desde su propio campo, Santiago Camacho metió un pase perfecto a Nicolás Ferreyra, quien se filtró entre Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio,  en tres cuartos de cancha. Y el delantero, con pelota dominada,  definió mansamente a las manos del portero de Escalada.

Sin embargo, luego de un arranque en el que era mejor el equipo dirigido Darío Lema, el ritmo de juego se fue desinflando.

A los dieciocho minutos del complemento, Leandro Landriel protagonizó un movimiento ofensivo interesante, por el sector derecho. Se escurrió entre Luis Monge, Martín Río y Cristian Godoy, con un remate que terminó en las manos de Ezequiel Cacace.

Sin embargo, la jugada más polémica e indignante para los de Remedios de Escalada, se produjo a los veinte minutos. Gabriel Arce, que había ingresado un rato antes por Fernando Enrique, metió un preciso pase en tres cuartos de cancha, para Alejandro Noriega, que picó habilitado y a espaldas de la marca de Lucas Faggioli. Sin embargo, el primer Asistente Matías Arévalo y el árbitro Franco Acita, sancionaron posición adelantada de Alejandro Noriega, que terminaba definiendo a la red, ante la salida de Mauricio Aquino. A simple vista, de ninguna manera se podía entender la sanción. Y mucho menos justificada está la decisión de anularla, si posteriormente se agudiza su análisis, con el detenimiento que la tecnología permite. Por una mala resolución de los jueces, Talleres se privó de celebrar un gol.

El de Escalada, no se resignaba. Y quería llevarse algo más que el empate. Por eso, Luis Monge proyectó un centro sobre el área, que no pudo conectar Cristian Godoy, en veintisiete minutos.

Cuando restaban nueve minutos para el final, Sasha Marcich -quien había ingresado por Tomás Díaz-, se filtró por izquierda; construyó una pared  con Fabián Monserrat; y llegó hasta el confín de la cancha, para sacar un remate desviado que besó el palo derecho.

Sobre el final del partido, ninguno de los dos se resignaba por completo, a dejar dos puntos en el camino. Cuando el reloj marcaba el minuto cuarenta y seis, el de Munro con un cabezazo de Guido Dal Casón, que se perdió por encima del travesaño.

El pitazo final, dejó el reparto de unidades entre Colegiales y Talleres, que no terminó conformando por completo, a ninguno de los dos bandos. El Tricolor, no quedó conforme, porque perdió la oportunidad de continuar en la punta del Clausura en soledad. Y ahora, es acompañado por Justo José de Urquiza en la cima. Por su lado el Albirrojo, a pesar de rescatar sus intenciones y decisión para ir a buscar el partido, sigue teniendo números que son deficitarios en esta segunda parte de la temporada. Estiró a ocho, la racha de partidos sin conseguir un triunfo y no pudo superar el antepenúltimo lugar de la Tabla Clausura.

El equipo  de Mariano Campodónico, que por ahora está alojando en el séptimo lugar de la General y en zona de Reducido, tendrá seis finales por delante, para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos que pueda y alcanzar así, una clasificación al Reducido, que permita un renacer de la esperanza Albirroja, de pelear la definición por un ascenso.


SISTESIS:

COLEGIALES 0

Mauricio Aquino; Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Lucas Faggioli y Arturo Ordano; Rodrigo Brandán (64’ Adrián Fernández), Fabrizio Palma y Leonardo Landriel (87’ Mauro Scatularo); Santiago Camacho (87’ Francisco García); Federico Martínez (76’ Guido Dal Casón) y Nicolás Ferreyra.     

Suplentes: Nahuel Venezia; Facundo Melillán y Luis Zeballos.

DT: Darío Lema.

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Martín Río e Iván Becker (57’ Fabián Monserrat); Jorge Márquez (74’ Lautaro Fernández), Fernando Enrique (64’ Gabriel Arce) y Tomás Díaz (64’ Sasha Marcich); Alejandro Noriega.

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas e Ignacio Ruano.

DT: Mariano Campodónico.

Amonestados: Rodrigo Brandan y Adrián Fernández (C); Iván Becker (T).

Estadio: Colegiales (Muy Buena).

Árbitro: Franco Acita (Muy Mal).

Asistentes: Matías Arévalo y Arnaldo Melgarejo.

Cuarto Árbitro: Mauro Biasutto.

Recaudación: A puertas cerradas.

Público: 150 personas aproximadamente.


 vs Colegiales 28º 2021 00

 Foto Mono Gómez. El equipo Albirrojo, jugó de igual a igual, frente al puntero.

vs Colegiales 28º 2021 16

 Foto Mono Gómez. Lauraro Fernández, ingresó en el complemento, para jugar en ataque.

vs Colegiales 28º 2021 17

 Foto Mono Gómez. Sasha Marcich, arrancó esta vez, desde el banco de suplentes.

vs Colegiales 28º 2021 77

Foto Mono Gómez. Talleres superó por momentos al Tricolor, aunque no lo plasmó en el arco.

vs Colegiales 28º 2021 99

 Foto Mono Gómez. El equipo, se retiró aplaudido, luego del empate, en Munro.