Cayó ante Cole, con una opaca labor

Talleres perdió 0 – 1 ante Colegiales, en Remedios de Escalada, en una tarde de Sábado para el olvido. Todo salió al revés de lo que necesitaba el Tallarín, para llegar con chances de pelear por el primer puesto, en la última fecha. En una primera parte repleta de imprecisiones y con un juego ordinario, el Albirrojo y el Tricolor, habían generado situaciones sin romper el cero en el marcador, hasta que el local, le abrió la puerta a su rival para que convierta. Un error conceptual de Marco Lambert, le permitió entrar en acción al goleador Ivo Kestler, y luego que el remate del delantero impactó en el travesaño, Diego Magallanes anotó de cabeza, a dos minutos del cierre del primer tiempo. De allí en adelante, todo fue cuesta arriba para el equipo de Fabián Lisa. No encontró claridad ni lucidez, para igualar el pleito, pese a varias aproximaciones que tuvo. También Cole, pudo haber aumentado la cuenta. El elenco de Munro, que se ha transformado en un verdugo moderno para el de Escalada, se quedó con los tres puntos, mientras el Tallarín quedó relegado en el octavo puesto de la tabla. Para colmo, en el mediodía, Comunicaciones se impuso ante Armenio 2 – 0 como visitante, y se adjudicó el título de ganador del Torneo Apertura, restando una fecha. Todo será más complejo ahora para Talleres, que deberá trabajar para ser protagonista y que el Cartero no repita en el Clausura, para luego poder ir en disputa del único ascenso.

vs Colegiales 16º 2022 09

Foto Mono Gómez. Franco Pulicastro, salta en la altura y busca ganar la pelota.


Fin de las posibilidades, en este Apertura. El ganador fue Comunicaciones. Y se desmoronó cualquier análisis matemático especulativo, que permitiese alimentar alguna posibilidad en la última fecha. Con el triunfo consumado del Cartero 2 – 0 frente a Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz, el cual se conoció media hora antes del arranque del juego en Escalada, quedó descartada cualquier oportunidad de llegar con chances de luchar por el primer lugar en la tabla, en la última jornada.

El partido, en el arranque tuvo dinámica. Pese al irregular estado del terreno de juego, y las complicaciones que presentaba por encontrarse muy blanda la superficie de juego, los protagonistas le impregnaron velocidad a sus movimientos. Aunque las imprecisiones, se repitieron más de lo tolerable.

La primera de peligro, fue para el Tricolor. Luego de un cierre de Nicolás Montserrat -cuando venía entrando en el área Ivo Kestler-, y un rechazo de Nicolás Malvacio, controló Fernando Enrique en la salida; pero perdió la pelota ante la presión de Adrian Fernández, y el jugador de Colegiales probó de media distancia, viendo adelantado al arquero Mauro Casoli. La pelota, pegó en el techo de piolas del arco; a los seis minutos, se salvo Talleres.

En once minutos, seguía impreciso Talleres. El equipo de Munro, le ganaba la mitad de la cancha con la presión que ejercía. Luego de una combinación de pases, la pelota le cayó a Alejandro Martinuccio por derecha, y habilitó a Juan Manuel Torres. Éste, con un centro rasante, casi conecta en la maniobra a Ivo Kestler, quien quiso meter un taco. Pero la bola, se pasó de largo y terminó perdiéndose contra el lateral.

Tan solo un minuto más tarde, Manuel Falón filtró un pase para Adrián Fernández, que le ganó la espalda a Marco Lambert y asistió a Ivo Kestler, quien llegó a puntearla, cuando alcanzó Nicolás Monserrat a desviar al tiro de esquina. El balón, salió besando el palo derecho del arquero. Se empezaban a encender las alarmas, en la defensa Albirroja.

El Tallarín, no lograba controlar el dominio de la pelota en la mitad de la cancha. Y eso, no le permitía tener el control del partido, en ese primer cuarto de hora.

Allá por los dieciocho, reaccionó Talleres. Un lateral cerca del banderín del tiro de esquina, por la derecha, y Patricio Romero jugó con Fernando Enrique, que rápidamente buscó el centro y con una pirueta Lucas Farías, de espaldas al arco, lo hizo volar a Juan Figueroa, quien controló bien exigido, sin dar rebote.

En veinticinco minutos, luego de un rebote, le llegó la pelota a Fernando Enrique, en la puerta del área grande. El experimentado mediocampista, cambió de frente para Lucas Farías, que asomó por el sector izquierdo. El delantero por sector zurdo, controló, enganchó y remató. Sin embargo, la estocada final se perdió por encima del travesaño.

A los treinta y tres minutos, llegó la más clara del partido para Talleres. Fernando Enrique, abrió para Franco Pulicastro por izquierda, que tiró el centro pasado. En un error de cálculo en el fondo de Colegiales, no logró despejar Martín Rodríguez, quien se pasó de largo y lo dejo solo a Lucas Farías, quien insólitamente le erró en la precisión exacta con la que debía definir, buscando el remate cruzado. El público en el Pablo Comelli, se agarro la cabeza, porque la pelota pasó apenas desviada. Talleres desperdició una enorme situación de gol.

A todo esto, el dueño de casa, dejó pasar esos veinte minutos de mayor presencia en el campo contrario. No supo aprovechar algunas ventajas que otorgaba la visita, en su última línea. Y el Tricolor, buscó nuevamente sobre el final de la primera parte, adueñarse del protagonismo.

A los treinta y nueve, llegaría una espectacular reacción de Mauro Casoli. Talleres no dio una respuesta certera desde el fondo; Martín Rodríguez envió un bochazo, desde la mitad del terreno, y la pelota fue rechazada por Nicolás Malvacio. Pero ese despeje, le cayó a Manuel Falón, que abrió para Juan Manuel Torres, quien con un remate violento lo exigió a Mauro Casoli. El arquero, tapó bien la pelota en la primera respuesta y luego, reaccionó rápido para controlar el rebote e impedir el gol para Colegiales. Una brillante respuesta, para aguantar el cero todavía.

En ese camino, en el que Cole se animaba, en la última del primer tiempo, a los cuarenta y tres, llegó el primer y único gol de la tarde. Un error conceptual del lateral izquierdo Albirrojo, le costó el partido. Mal pase de Marco Lambert hacia adentro en el área, mientras cubría el ingreso de Diego Magallanes, queriendo jugar con Nicolás Malvacio. Fue más práctico y astuto, el goleador Ivo Kestler, que anticipó bien, remató estrellando su envió en el travesaño. Y allí, justo estaba en el rebote Diego Magallanes, que cabeceó en soledad, para poner arriba al Tricolor. A partir de un regalo recibido, los dirigidos por Darío Lema, se pusieron en ventaja 1 – 0, en Escalada.

Ese tanto, impactó en el equipo de Fabián Lisa, que tuvo que replantear su estrategia, para la segunda parte. El rival, iba a tratar de jugar para consolidar ese resultado.

Talleres buscó ser protagonista, en el inicio del segundo tiempo. Pero Colegiales, jugó en los tres primeros minutos, en pleno campo enemigo. E inquietó, durante ese primer pasaje, con algunos envíos de tiro libre, desde tres cuarto de cancha.

El Albirrojo, logró superar ese sofocón, y estabilizó el ritmo de juego, con Luciano Arcuri y Fernando Enrique, apostando a la conexión rápida con sus tres armas de punta. En esa dirección, a los siete minutos, desbordó por izquierda Lucas Farías, tiró un centro al área, pero Juan Figueroa cortó la jugada, dejando un rebote que ningún jugador del local pudo capturar. Y finalmente, Fabrizio Palma despejó hacia la platea.

Seguía tocando el Albirrojo, buscando allanar el camino en el frente de ataque. En trece minutos, asomó esta vez, con una buena combinación entre Patricio Romero y Luciano Arcuri, que dejó solo a Alejandro Aranda. Y el delantero Tallarín, luego de un pique del balón, decidió rematar al arco de volea. El disparo, se fue alto.

Con Talleres volcado al ataque, Colegiales se venía con más campo abierto en la ofensiva. A los dieciséis minutos, tras una salida rápida desde el arco, Adrián Fernández trasladó cuarenta metros solo por el carril central y abrió por izquierda para Manuel Falón, que enganchó para adentro y probó de media distancia. Se fue muy desviado el remate, para fortuna del local.

Talleres seguía muy adelantado, y en dieciocho minutos, Adrián Fernández lo habilitó desde la mitad de la cancha, con un pase filtrado a Alejandro Martinuccio, que irrumpió a espaldas de Nicolás Monserrat y remató cruzado. Esta vez, la pelota pego en el palo izquierdo de Mauro Casoli, dándole otra vida al elenco de Remedios de Escalada.

De todos modos, sin que haya sido deliberado, esa jugada fue bisagra en el partido. De allí en adelante, durante los últimos veinticinco minutos, perdió ritmo y continuidad. De hecho, esa fue la última clara de Colegiales, que empezó a enamorarse del resultado con ventaja mínima. Y el Albirrojo, no pudo volver a romper con facilidad, el núcleo compacto que tejieron los dirigidos por Darío Lema.

Recién sobre los veintinueve minutos, cuando habían ingresado Fabián Monserrat y Diego Guzmán, por Luciano Arcuri y Fernando Enrique, respectivamente, para darle frescura y más precisión al trabajo en la zona media, el Tallarín tuvo una aproximación. Patricio Romero, ganó la banda derecha como un puntero por la derecha, se sacó de encima la marca de dos rivales y entregó un pase limpio a Diego Guzmán, que desperdició la jugada con un remate altísimo.

El partido, lentamente se iba definiendo. En desventaja, el local no encontraba la fórmula para generar opciones de gol. Chocaba, contra la marea de hombres del Tricolor, que ordenadamente cumplían con su misión, para aguantar el tanteador. Como le ha pasado en otras ocasiones, el equipo de Fabián Lisa no conseguía resolver en la puerta del área, pese a acumular muchos jugadores en la zona de ataque.

En este contexto, la última clara del encuentro, fue para Talleres., a os treinta y dos minutos. Rechazó desde la mitad de cancha Nicolás Montserrat, y el pique de la pelota, lo favoreció a Fabián Monserrat, quien remató de volea desde adentro del área. Sin complicaciones para Juan Figueroa, el bochazo pegó en la red, pero del lado de afuera.

Ya sin otras situaciones destacadas en el último cuarto de hora que se jugó, Colegiales logró concretar su objetivo de sellar el triunfo como visitante, para atesorar el cuarto triunfo consecutivo en Remedios de Escalada, en esta etapa de la Primera B.

Así, el Albirrojo cayó derrotado por la mínima, luego de ocho partidos consecutivos en los que no había dejado de sumar. Una nueva derrota en el Templo, donde ha perdido tres de los ocho encuentros que jugó en la Temporada.

Un flojo Talleres, que le costó mucho hacer daño, y padeció cuando el rival lo presionó bien arriba, para no dejarlo tener la pelota. Asimismo, pecaron algunos de sus hombres de ataque, en la eficacia, por querer sacar provecho de sus maniobras individuales, como ya le ha sucedido en otros compromisos del Apertura, que está a punto de finalizar.

Con este panorama, y en un jornada de resultado adversos a sus interese, el Albirrojo quedó octavo en la tabla de posiciones, en una fecha donde podía quedar segundo. Tendrá que seguir trabajando, para mejorar sus puntos débiles.

Mientras, aún restan tres puntos importantes por disputarse en el Torneo Apertura, en el que más allá que Comunicaciones se ha quedado con el título de ganador, deberá tratar de obtenerlos en condición de visitante, para engordar su puntuación en la Tabla General. E indudablemente, tendrá que mejorar su regularidad en la Torneo Clausura, para poder pelear por el título y no permitirle al Cartero, que repita una consagración, que dejaría técnicamente al resto sin oportunidades de ascender a la Primera Nacional.


SISTESIS:

TALLERES 0

Mauro Casoli; Patricio Romero, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Marco Lambert; Sebastián Gallardo (83’ Jonatan Bendetti); Luciano Arcuri (72’ Fabián Monserrat) y Fernando Enrique (72’ Diego Guzmán); Alejandro Aranda, Franco Pulicastro y Lucas Farías (83’ Matías Sosa).

Suplentes: Nicolás Rodríguez, Federico Peralta y Luis Monge.  

DT: Fabián Lisa.

COLEGIALES 1

Juan Figueroa; Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Facundo Melillán (77’ Juan Ignacio Celaya) y Martín Rodríguez; Fabrizio Palma; Juan Manuel Torres, Manuel Falón (83’ Maximiliano Herrera) y Adrián Fernández (83’ Cipriano Treppo); Alejandro Martinuccio (92’ Axel Paiva) e Ivo Kestler (92’ Tiago Luna).

Suplentes: Nicolás Báez y Miguel Sotelo.

DT: Darío Lema.

Gol: 43’ Diego Magallanes (C).

Amonestados: Sebastián Gallardo (T); Nicolás Báez, Juan Manuel Torres y Fabrizio Palma (C).

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: Sebastián Martínez (Regular).

Asistentes: Gabriel Lombar y Santiago Jorge Mitre.

Cuarto Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1500 personas aproximadamente.


vs Colegiales 16º 2022 10

Foto Mono Gómez. Fernando Enrique, traslada el balón, enarbolando un ataque.

vs Colegiales 16º 2022 07

Foto Mono Gómez. Alejandro Aranda, aguanta la pelota, con la marca encima.

vs Colegiales 16º 2022 04

Foto Mono Gómez. Patricio Romero, lucha buscando ganar la banda por derecha.

vs Colegiales 16º 2022 19

Foto Mono Gómez. Franco Pulicastro, supera la marca y se proyecta para enviar un centro.

vs Colegiales 16º 2022 03

 Foto Mono Gómez. Marco Lambert, superó a Alejandro Martinuccio.

 vs Colegiales 16º 2022 15

  Foto Mono Gómez. Fabián Monserrat, ingresó en el segundo tiempo, e intentó en ataque.