No debería perdonar tanto

El Albirrojo igualó 0 – 0 frente a Deportivo Merlo, en el Estadio José Manuel Moreno, del Parque San Martín, y se lamentó por no haber convertido un gol, en algunas de las situaciones claras que fabricó en el arco rival. Tuvo una enorme oportunidad, Alejandro Aranda en la primera etapa, y el defensor Gonzalo Zabala y el arquero Facundo Desima, salvaron increíblemente al Charro; mientras que a cinco minutos de final, Juan Manuel Lazaneo salvó sobre la línea, lo que pudo haber sido gol de Patricio Romero. A todo esto, en la réplica, el travesaño le negó el gol a Lucas Reynoso, que metió un remate fuertísimo sobre la valla defendida por Mauro Casoli. En definitiva, quedó la impresión que el empate en el marcador, fue justo. De este modo, Talleres quedó a cinco puntos del líder Comunicaciones, cuando restan disputarse nada más que seis unidades en lo que corresponde al Torneo Apertura. Dejó escapar la última oportunidad, para acortar desde lo matemático, la diferencia que lo distancia del puntero. No obstante, el equipo de Fabián Lisa deberá mejorar en la definición de las opciones de gol que genera, para no dejar escapar puntos en este tipo de partidos y terminar lo más arriba que se pueda. Ser protagonista en la pelea por el Torneo Clausura, es el próximo objetivo.

vs Merlo 15º 2022 85

Foto Prensa C. A. Talleres. Patricio Romero, intenta convertir. Pero se le negó el gol.


¡Qué oportunidad dejó escapar! Talleres empató 0 – 0 con Deportivo Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires, este Sábado por la tarde. Y se escurrió así, la última ocasión que se le presentó en el Torneo Apertura, para acortar distancia con el puntero Comunicaciones, que conserva una distancia de cinco puntos sobre el equipo de Remedios de Escalada. Lamenta principalmente,  el reparto de puntos, por no haber sabido convertir, algunas de las acciones de riesgo, que tuvo en el partido. Más precisamente, dos situaciones puntuales, en las que tenía todo para quebrar el cero, y no fue efectivo.

El duelo en el Parque San Martín, tuvo ritmo, en un ida y vuelta parejo, e intensidad en la disputa del balón y los espacios, desde el arranque mismo.

A los tres minutos, el Tallarín llegó por primera vez. Desbordó Lucas Farías por la izquierda, envió un centro raso hacia el área y le quedó la pelota a Franco Pulicastro, quien sacó un remate al arco que se fue desviado, en una situación muy clara para Talleres.

El Albirrojo, tenía en claro que debía generar acciones concretas frente al arco defendido por Facundo Desima, para llevarse el único resultado que le servía.

En esos primero minutos, siguió  atacando la visita. En trece minutos, Luciano Arcuri aprovechó un rechazo y desde la medialuna del área,  cruzó un remate que salió desviado muy cerca del palo derecho de Facundo Desima.

Un minuto más tarde, Alejandro Aranda abrió por el carril central, para Franco Pulicastro que asomó por la derecha. Y el centroatacante, remató al primer palo y terminó perdiéndose afuera, otra vez por muy poco.

Fernando Enrique y Luciano Arcuri, se movía con inteligencia a la hora de manejar el juego, en la mitad de la cancha. Y los tres delanteros, eran una amenaza peligrosa, para el fondo local.

Deportivo Merlo, no logró ser profundo durante la primera parte de esa etapa inicial. Pese a que daba la batalla en la mitad del terreno, en un campo de dimensiones ajustadas, no lograba imponer claridad en la construcción de su juego, con Facundo Vega, Gabriel Arce y Ariel Colzera, que buscaba ganar la zona frente a Marco Palmieri, que daba equilibrio en cada maniobra.

En veinticinco minutos, llegó la primera de Deportivo Merlo. Juan Manuel Lazaneo, de espaldas al arco y ante la marca de Nicolás Malvacio, jugó con Federico Vega, quien enganchó para un lado y otro, y remató al palo cercano. Pero encontró una rápida reacción de Mauro Casoli, que sin dejar rebote, se quedó con la bocha.

Sin embargo, a los veintisiete, llegaría una de las más clara del partido. Aquella que increíblemente, no terminó en gol. Que tal vez, le hubiese dado al conjunto de Remedios de Escalada, la chance de dar pelea por lo más alto. Norberto Palmieri, controló de pecho en el medio campo y habilitó con exquisitez  a Alejandro Aranda, cuando todo Merlo pedía fuera de juego. Y en una situación inmejorable, mano a mano con Facundo Desima casi vencido, el santiagueño decidió rematar por debajo de las piernas del arquero. Pero resolvió con escaza precisión, dado que el balón llegó con poca fuerza y en la línea de sentencia, alcanzó a frenarla Gonzalo Zabala y luego, el propio Facundo Desima, que aún se estaba revolcando, la tomó para contener el cero en el tanteador.

Alcanzada casi la primera media hora de juego, seguía el dominio Tallarín. A los veintiocho, tuvo Luciano Arcuri una nueva. Desbordó por derecha y cruzó su remate, muy cerca del segundo palo de Facundo Desima.

Luego, en el último cuarto de hora, las cosas se equilibraron y ya no hubo acciones de dominio pleno de la visita. Deportivo Merlo agrupó fuerzas en la zona divisoria, y los delanteros del elenco del Sur del Gran Buenos Aires no volvieron a ganar a espaldas de la defensa rival.

La última del primer tiempo, fue para el local. A dos minutos del final, Ariel Colzera desde fuera del área, se animó a rematar, haciendo volar a Mauro Casoli para la foto. Sólido el arquero, sin dejar rebote, entregó una respuesta con firmeza.

El segundo tiempo de todos modos, propuso un trámite más parejo. Y ello se debió, a una mejoría en la disputa y elaboración con la pelota, que presentó el conjunto dirigido por Gabriel Manzini.

Sin embargo, la primera del complemento, fue para Talleres. En cinco minutos, un error en la salida de Merlo, le permitió a Lucas Farías, desde el vértice izquierdo del área, rematar de primera al palo derecho de Facundo Décima. Nuevamente, el disparo se fue desviado apenas por unos centímetros.

En ese primer cuarto de la etapa complementaria, ninguno de los dos equipos, supo llegar con claridad ni sorpresa en la zona de definición. La dinámica del partido, no tenía la misma intensidad que en la primera parte.

El reloj marcaba el minuto dieciocho, cuando Ariel Colzera metió un pelotazo frontal desde la mitad del terreno, para Tomás Díaz, que ganó al vacio y a espaldas de Nicolás Malvacio. Pero el ex atacante del Tallarín, remató a las manos de Mauro Casoli.

Merlo, volvería a llegar, unos minutos después. En casi veintiún minutos, luego de una escapada de Oriel Maldonado por izquierda, Mauro Casoli tapó abajo contra su palo principal; y en la continuidad de la acción, después de algún rebote, terminó despejando Nicolás Malvacio, en una acción poco ortodoxa.

Los dirigidos por Fabián Lisa, volvieron a tener alguna aproximación recién a los veintisiete minutos. Cristian Godoy envió un tiro libre largo desde el fondo; Franco Pulicastro, la peinó hacia la puerta del área, y Lucas Farías exigido, definió a la altura del punto del penal, una bola que terminó en las manos de Facundo Desima.

En treinta y cinco minutos, luego de algunas aproximaciones sin peligro, Ariel Colzera jugó con Juan Manuel Lazaneo, quien casi cayéndose y de espaldas a la meta, abrió a la derecha para el Oriel Maldonado. El delantero ingresado en el segundo tiempo, remató ante la salida de Mauro Casoli y su envió paso apenas al lado del palo izquierdo. En esta, se salvó la visita.

Mientras, con algunas modificaciones , con los ingresos de Matías Sosa, Fabián Monserrat y Jonatan Bendetti, Fabián Lisa buscó darle frescura al equipo y lograr que se cree en el campo, alguna acción que rompiese con la repetición de varios de los movimientos que se habían fabricado hasta ese momento en el partido.

En ese contexto, a los treinta y ocho, el recientemente ingresado Fabian Monserrat, sorprendió de afuera del área con un disparo, exigiendo a Facundo Décima a desviar la pelota al tiro de esquina.

Talleres, sin ser un aluvión en lo referente a su producción ofensiva, pretendía ganarlo. A los cuarenta minutos, llegó un tiro de esquina ejecutado por Fabián Monserrat, que luego peinó Nicolás Montserrat; y solo por derecha, llegó Patricio Romero. Pero el remate del lateral, terminó siendo despejado en la línea por Juan Manuel Lazaneo, cuando varios jugadores de Talleres, pidieron penal.

Aunque eso, no sería todo. Así como pudo ganarlo Talleres en esa maniobra, también pudo haberlo perdido un minuto más tarde. En la última interesante del partido, en un contragolpe, a los cuarenta y uno, Oriel Maldonado abrió por derecha hacia el lateral Lucas Reynoso. Y éste, se proyectó a pura velocidad y remató violentamente al arco que defendido por Mauro Casoli, pero la pelota se estrelló en el travesaño y salió hacia afuera del campo. Todo Merlo, se lamentaba por ello.

Ya en los minutos finales, no hubo tiempo para más situaciones de peligro. En esa recta final, pese a algunos gestos en ofensiva que ofrecieron los dos equipos, ambos asimilaron al mismo tiempo, que el reparto de unidades era necesario, por no haber podido capitalizar aquellas que tuvieron en su favor.

El pitazo final de Edgardo Zamora, selló el empate sin emociones en el Oeste. Y también, puso frontera a las intenciones del Albirrojo, que dilapidó una extraordinaria oportunidad, de acortar su distancia con el puntero Comunicaciones, cuando de cualquier manera, iba a tener que seguir especulando con la (mala) suerte del Cartero e Ituzaingó.

A todo esto, si bien el equipo sigue mostrando señales positivas en esta etapa que atraviesa, en la que ha conseguido remontar su campaña significativamente en relación al mal comienzo de torneo que tuvo, deberá mejorar sustancialmente, su efectividad. Genera situaciones de gol, pero no convierte muchas, aún cuando son inmejorables. Debe corregir este punto, para sumar todo lo que pueda en adelante, pensando en el protagonismo que deberá mostrar en la Torneo Clausura, para anotarse en la pelea por el único ascenso.


SISTESIS:

MERLO 0

Facundo Desima; Lucas Reynoso, Sebastián De Luca, Gonzalo Zabala (67’ Tomás Prieto) y Denis Brizuela; Santiago Kubiszyn; Federico Vega (60’ Oriel Maldonado), Gabriel Arce (86’ Franco Colela) y Ariel Colzera; Juan Manuel Lazaneo y Tomás Díaz (86’ Raúl Acosta).

Suplentes: Guido Ferrara, Cristian Seltzer y Raúl Acosta.  

DT: Gabriel Manzini -Interino-.

TALLERES 0

Mauro Casoli; Patricio Romero, Cristián Godoy, Nicolás Malvacio (74’ Nicolás Monserrat) y Marco Lambert; Norberto Palmieri; Luciano Arcuri (73’ Fabián Monserrat) y Fernando Enrique (81’ Diego Guzmán); Alejandro Aranda (64’ Matías Sosa), Franco Pulicastro y Lucas Farías (73’ Jonatan Bendetti).

Suplentes: Nicolás Rodríguez y Luis Monge.  

DT: Fabián Lisa.

Amonestados: Ariel Colzera y Lucas Reynoso (M); Cristian Godoy, Norberto Palmieri, Nicolás Monserrat y Fabián Lisa -DT- (T).

Estadio: Merlo (Muy Buena).

Árbitro: Edgardo Zamora (Bien).

Asistentes: Maximiliano Benzoni y José Mollard.

Cuarto Árbitro: Fabián Jaimes.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 950 personas aproximadamente.