Talleres venció 3 – 1 a UAI Urquiza, en un triunfo que fue holgada este Sábado por la tarde, en Remedios de Escalada, por la 11º fecha del Torneo Apertura. Después de un arranque ordinario en el trámite del partido, el defensor del Furgón Emanuel Yori, cometió una falta sobre Nicolás Malvacio y el Albirrojo pudo quebrar el cero, con un gol de penal de Alejandro Aranda, a los veintiséis minutos de la etapa inicial. A partir de esa acción, el dueño de casa creció en su juego y desnudó todas las falencias del rival. Cuando merecía largamente el segundo, aprovechó Patricio Romero aumentó la cuenta, a los treinta y cinco. Y en el arranque de la segunda parte, después de otra falta en el área, que cometió Emanuel Yori a Alejandro Aranda, Fernando Enrique marcó de penal, para celebrar el tercer gol. Con un Tallarín relajado, los dirigidos por Fabián Lisa ofrecieron algunas ventajas y desde un error propio, Fernando Giménez se animó a descontar, cuando ya se jugaban veintitrés minutos. Sin embargo, la victoria no corrió riesgos. El Albirrojo, sumó tres puntos que lo depositan en el sexto lugar, y quedó a cuatro unidades de Comunicaciones, a la espera de lo que suceda con Ituzaingó el Martes, que podría llegar a la punta. Además, en el parcial inmediato, sumó doce de los últimos quince puntos disputados, que dan muestra que esa es la actitud positiva que sirve, es el camino matemático a seguir, para poder cumplir con el papel del protagonista deseado.
Foto Mono Gómez. Patricio Romero celebra, la conquista del segundo gol.
Talleres consiguió un justo triunfo, 3 – 1 frente UAI Urquiza, en el Estadio Pablo Comelli, en un encuentro en lo que tenía la obligación de ganar, a partir del presente de un débil equipo como el que alistó la entidad de Villa Lynch. Sumó, por segundo partido consecutivo, una victoria con marcador 3 – 1, como había conseguido en su última presentación ante Dock Sud, y aprovechó las circunstancias para achicar la distancia que lo separan de lo de arriba.
Aunque el Tallarín, se terminó imponiendo con comodidad en el marcador, el arranque del partido no fue tan sencillo, como parece sintetizar el tanteador final.
En los primeros minutos, el partido fue ordinario. Desprolijo. Al local, le constaba imponer su impronta. Con complicaciones en las salidas desde el arco; imprecisiones en los pases y construcción de juego, UAI Urquiza se animó a asomar frente al arco de Mauro Casoli, a raíz de lo que eran las fallas del dueño de casa.
De todos modos, el partido ofrecía un incipiente ritmo interesante, de ida y vuelta. Faltaban las situaciones de peligro.
Pero una acción en el área visitante y la posterior decisión del árbitro, destrabaron el panorama favorablemente, para el conjunto de Remedios de Escalada. A los veinticuatro minutos, llegó un tiro de esquina por el sector derecho, ejecutado por Fernando Enrique; y Emanuel Yori en la puja por la marca, le cometió penal a Nicolás Malvacio, ganándose además la tarjeta amarilla. Eduardo Gutiérrez, advirtió la infracción y sancionó la pena máxima. El encargado del penal, fue el santiagueño Alejandro Aranda, que cruzó un remate mordido y nada pudo hacer el arquero Mauro Ruggiero, quien se jugó al otro palo. Así, Alejandro Aranda cambió el penal por gol y puso a Talleres arriba 1 – 0 en el tablero, en veintiséis minutos.
A partir de ese gol, con el que abrió el marcador, el Albirrojo tomó confianza. Y desplegó sus mejores combinaciones, para ser el dominador absoluto.
Apenas unos segundos posteriores, a los veintisiete minutos, se pudo apreciar un buen pase de Fernando Enrique en profundidad para Franco Pulicastro, quien apareció como ráfaga, ingresando por el sector derecho del área grande y ante la salida de Mauro Ruggiero, buscó el penal. Pero Eduardo Gutiérrez, no comprendió que el arquero lo había derribado. Y el delantero caído, se ganó la amarilla.
El Furgón, no logró acomodarse tras el impacto que generó la primera diferencia a favor del rival. El Entrenador, Alejandro Riveros, se concentró en los reproches directamente apuntados hacia el árbitro, mientras su equipo no vertía señales de reacción en ofensiva.
A los treinta minutos recién, llegó la primera de la UAI Urquiza. Una distracción en el fondo de Talleres y Joan Gaona, habilitó a Carlos Battigelli, que entró solo por el sector derecho. Pero Mauro Casoli, achicó bien el arco y contuvo, impidiendo el gol del empate.
Inmediatamente, el elenco de Fabián Lisa, respondió con otro ataque. Norberto Palmieri, recuperó la pelota en la mitad del terreno; habilitó a Franco Pulicastro en posición de mediocampista derecho. El centroatacante, combinó por esa banda con Lucas Farías, quien explotó como un puntero por la diestra y metió un centro peligrosísimo, que Alejandro Aranda no pudo conectar a la altura del cuadro menor, dejando escapar la pelota por un costado.
El reloj marcaba los treinta y cuatro minutos, cuando Lucas Farías recibió la pelota a la altura de la mitad de la cancha por derecha, y sacándose la marca de encima de Leandro Caballero, metió un pase profundo para Alejandro Aranda. El atacante santiagueño, ganó a espaldas de una defensa que quedó atornillada y parada en línea. E increíblemente, lanzado en velocidad, cuando había superado al arquero Mauro Ruggiero, no logró definir al arco a la altura del punto del penal, mientas llegaba el defensor Ignacio Bandera apretando desde atrás. Terminó desperdiciando el ataque y perdonando a los de Villa Lynch.
Talleres era más que el rival. Tan solo, debía ser efectivo, para poder reflejar la diferencia en el marcador.
A los treinta y cinco minutos, llegaría una nueva alegría para el público que alentaba el Pablo Comelli. Otra vez, un tiro de esquina, la clave. Esta vez, desde el sector izquierdo, ejecutado por Fernando Enrique. Centro cerrado, en el que calculo mal Mauro Ruggiero, la pelota le quedó primero a Nicolás Malvacio y luego, solo tuvo que empujarla Patricio Romero, para festejar el segundo de la tarde. Talleres estaba arriba 2 – 0, y respiraba un poco más tranquilo.
Cerca del final del primer tiempo, a los cuarenta y uno, se proyectó Patricio Romero por la derecha. Buscó el centro al área, pero no conectó nadie. Y la bocha, le quedó a Lucas Farías, quien engancho y buscó el remate cruzado, pasando muy cerca del palo derecho del arquero.
El cierre de la primera parte, dejó la sensación que el dueño de casa, se había quedado corto con la diferencia en el tanteador.
En el inicio del complemento, lejos de replegarse, los hombres de Fabián Lisa fueron por algo más en la cuenta. Y lo consiguieron, a la brevedad.
A los cinco minutos, recuperó en la mitad de cancha, Marco Lambert. Luego, le quedo la pelota a Lucas Farías, y habilitó nuevamente a Alejandro Aranda. Éste, enganchó para adentro. Allí, fue justo cuando Emanuel Yori le cometió penal. Los jugadores de UAI Urquiza, le reclamaron al juez, por haber vuelto a castigarlos con la pena máxima. Pero fue una falta grosera. En la que además, el árbitro le perdonó la vida al primer marcador central, que ya estaba amonestado. Dos minutos más tarde, el encargado del penal, fue Fernando Enrique. Remató al medio, mientras que el arquero se tiró a su palo derecho. Así, las cosas se pusieron 3 – 0 a favor de Talleres y la victoria, empezó a solidificarse.
Luego del tercer gol, se confío y relajó. Fue entonces, cuando reacción el Furgón y se vino a la carga. El Albirrojo, bajó la intensidad en la presión, marcas y aceleración en sus ataques.
Las imprecisiones en la gestación con el balón, fueron una constante. Y en algunas salidas, el equipo pecó por la puesta en práctica de una fórmula muy riesgosa y archiconocida por los rivales.
A los dieciocho minutos, Carlos Battigelli asistió a Fernando Giménez, en la medialuna del área,. El delantero remató, sin muchos problemas para Mauro Casoli.
Tres minutos más tarde, a los veintiún minutos, el elenco de Villa Lynch, volvió a atacar. Un buen desborde por derecho de Cristián Veliz, que buscó el centro raso y lo encontró nuevamente a Fernando Giménez, que insólitamente erró solo bajo el arco, colgándola arriba del travesaño.
Finalmente, la tercera sería la vencida para la UAI Urquiza y el mismísimo Fernando Giménez. A los veinticuatro minutos, mientras el asedio visitante para recuperar la pelota, permitía leer perfectamente que Talleres no debía arriesgar demasiado, se produjo una carambola en la mitad de cancha. El esférico, rebotó y cayó en sector defensivo local. Un fallido corte de Cristián Godoy, en el intento de despejar; y el delantero Fernando Giménez, se marchó mano a mano frente a Mauro Casoli. Lo eludió y empujó la pelota para lograr el descuento. El partido, estaba 3 – 1 aún a favor del Tallarín, cuando restaban más de veinte minutos por jugarse.
De todos modos, en ese último tramo del encuentro, no pasó demasiado. UAI Urquiza, pese al recambio de jugadores que introdujo Alejandro Riveros, no ttuvo recursos ni fuerza desde lo futbolístico, para dar vuelta el tanteador. Y Talleres, con sus deficiencias y lagunas, en la creación y profundidad, sabía interiormente que el triunfo estaba sellado, aunque Fabián Lisa seguía reclamando a sus dirigidos por la baja producción en los minutos finales.
El pitazo de cierre, dejó la segunda victoria consecutiva para los de Remedios de Escalada. Y ¡el histórico triunfo! con Eduardo Gutiérrez arbitrando, dado que en más de quince años, el Albirrojo solo había podido ganar dos veces con este Juez adentro de la cancha.
Talleres coronó así, un parcial de doce puntos recolectados en estas últimas cinco presentaciones -con dos triunfos seguidos como visitante-, y aunque sigue lejos de la punta del Torneo Apertura, permite aventurar que si mantiene este ritmo de cosecha, se meterá en lo que quede de la Temporada, en el lote de los aspirante al único objetivo importante que ofrece la Primera B en 2022.
SISTESIS:
TALLERES 3
Mauro Casoli; Patricio Romero, Cristián Godoy, Nicolás Malvacio y Marco Lambert; Norberto Palmieri (87’ Luis Monge); Luciano Arcuri (69’ Fabián Monserrat) y Fernando Enrique; Alejandro Aranda (69’ Matías Sosa), Franco Pulicastro (81’ Matías Bolaña) y Lucas Farías (87’ Juan Trejo).
Suplentes: Nicolás Rodríguez y Nicolás Monserrat.
DT: Fabián Lisa.
UAI URQUIZA 1
Mauro Ruggiero; Ignacio Bandera, Emanuel Yori, Leandro Caballero y Tomás Hernández; Joan Gaona (57’ Iván Paredes), Carlos Battigelli (87’ Sebastián Quintana), Lautaro Coria (57’ Santiago Prim) y Gonzalo Rojas (45’ Fernando Giménez); Ezequiel Vidal (62’ Cristian Véliz) y Nicolás Fernández.
Suplentes: Juan Carlos Rolón y Rubén Zamponi.
DT: Alejandro Riveros.
Goles: 25' Alejandro Aranda -penal-, 35' Patricio Romero y 51' Fernando Enrique -penal- (T); 68' Fernando Giménez (UAI).
Amonestados: Franco Pulicastro, Mauro Casoli y Matías Bolaña (T); Emanuel Yori, Tomás Hernández, Fernando Giménez y Santiago Prim (UAI).
Estadio: Talleres (Regular).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Regular).
Asistentes: Raúl Tello y César Córdoba.
Cuarto Árbitro: Néstor Barrios.
Recaudación: No fue suministrada.
Público: 2000 personas aproximadamente.
Foto Mono Gómez. Alejandro Aranda salta, festejando su efectiva ejecución desde el punto penal.
Foto Mono Gómez. Patricio Romero gana en la aultura, en ataque, en el primer tiempo.
Foto Mono Gómez. Norberto Palmieri, busca robarle la pelota a Joan Gaona.
Foto Mono Gómez. Fernando Enrique dispara el tiro penal y así, anota el tercer gol.
Foto Mono Gómez. Franco Puilicastro busca ganar la posición.
Foto Mono Gómez. Matías Sosa, se proyecta en ataque, en el complemento.