Talleres derrotó 3 – 1 a Dock Sud, como visitante, en la Dársena, en la tarde del Domingo de Pascuas, en el que ha sido, su mejor partido en lo que va del Torneo Apertura. El equipo de Fabián Lisa, supo aprovechar la superioridad que mostró en el primer tiempo, y a los treinta y ocho, logró romper el cero en el marcador, con una jugada de laboratorio y un gol de Nicolás Malvacio, de cabeza. Luego, en el arranque del segundo tiempo, Franco Pulicastro anotó el segundo, a los seis minutos. Y cuando Dock Sud, iba por la remontada del resultado, Lucas Farías marcó el tercero, a los treinta y un minutos, para empezar a asegurar el triunfo. Pero el partido, aún no estaba terminado. Fabián Monserrat, tocó la pelota con sus manos en el área, y Leandro Caruso descontó para el Docke, a diez minutos del final. Sin embargo, tres minutos más tarde, le cometieron penal al mismo Fabián Monserrat, y Lucas Farías no logró capitalizarlo; el arquero Matías Wysocki, desvió el disparo con un manotazo, para ponerle suspenso al cierre. En tanto, a los cuarenta y cuatro de ese segundo tiempo, Dock Sud se quedó con diez hombres, por la expulsión de Germán Águila, tras un patadón a Fabián Monserrat. El Albirrojo, se impuso en el juego a su rival, de principio a fin y se quedó con un justo triunfo. La diferencia incluso, pudo haber sido mayor, porque el Tallarín desperdició varias chances de gol. Hubo varios puntos individuales altos, en el equipo de Escalada.
Foto Prensa C. A. Talleres. Nicolás Malvacio, anota el primero, en un reducto siempre complicado.
Una justa victoria del Albirrojo, en un partido en el que mostró su mejor versión, en lo que va del Torneo Apertura. Venció 3 – 1 a Dock Sud, en el Estadio de los Inmigrantes, en un partido en el que el equipo conducido por Fabián Lisa, mostró potencia ofensivo, efectividad y tenacidad para sostener el resultado. Y alcanzó a llevarse los tres puntos, de un escenario hostil históricamente, para los de Escalada.
Talleres fue superior a Dock Sud, desde el arranque del partido. Logró plasmarlo en el resultado, justo a tiempo. A diferencia de otras ocasiones, en las que pecó por no ser efectivo.
En el comienzo del juego, el partido tuvo un ida y vuelta constante, en un campo de juego de dimensiones reducidas. Ambos elencos disputaban la pelota con fuerza y vehemencia, para buscar quedarse con el dominio territorial.
Las jugadas de acción en el partido, aparecieron recién después del primer cuarto de hora. A los diecisiete del primer tiempo, llegó la primera para Talleres. Recuperó la pelota Lucas Farías, luego de un lateral de Dock Sud y lo habilitó a Franco Pulicastro, por el sector derecho, que no pudo definir bien y todo terminó en las manos del arquero Matías Wysocki.
En veinticuatro minutos, volvía avisar Talleres, mediante la pelota parada. Un tiro de esquina ejecutado por Luciano Arcuri; y en la altura, ganó Nicolás Malvacio, aunque no llego a empujarla Lucas Farías, que igualmente estaba adelantado. En consecuencia, la acción quedó invalidada.
El Albirrojo, complicaba a los de la Dársena, con la rotación posicional constante que ejercían Luciano Arcuri y Fernando Enrique, de derecha a izquierda y viceversa. Los cambios de lugar que también desarrollaban Franco Pulicastro y Lucas Farías, dificultaba los movimientos de Enzo Tamborelli y David Orellana.
La inclusión de Luciano Arcuri, le dio mayor dinámica al mediocampo, mientras que Fernando Enrique como estratega, impulsaba envíos profundos.
La única del primer tiempo para el local, llegaría a los treinta y dos. Gonzalo Valenzuela, con un pase filtrado, encontró a Sergio Modón. Éste, desbordó hasta llegar a la línea de fondo y con un centro raso, casi lo encuentra a Germán Águila. Sin embargo, controló bien Mauro Casoli, que empezaba a dar señales firmes desde el arco.
En la inmediata situación con vértigo, a los treinta y cuatro minutos, recuperó Fernando Enrique en la mitad de la cancha; abrió para Marco Lambert por el sector izquierdo y desde tres cuartos de cancha, colocó un centro para Franco Pulicastro, que ganó en las alturas. Ese cabezazo del centroatacante, lo complicó al arquero Matías Wysocki, que contuvo dejando un rebote, en dos tiempos.
Se palpaba en el trámite del partido, que Talleres era más que el dueño de casa. Y por eso, debía ser inteligente y aprovechar alguna ocasión que se le presentase antes del cierre de la primera mitad, para romper la hegemonía del cero en el tanteador.
Y así, ocurrió. La acción de oro, llegó a los treinta y nueve minutos, con tiro de esquina ejecutado por Fernando Enrique, por el sector izquierdo. Encontró en el primer palo a Alejandro Aranda, quien en una jugada de laboratorio, peinó para atrás. Y allí, entraba solo por el segundo palo Nicolás Malvacio, que impulsó la pelota con la cabeza, para gritar el primero de la tarde, en el Docke. Talleres se podía 1 – 0 arriba, y era consecuencia de lo que había sido su primer tiempo.
Por lo pronto, el complemento, proponía un desafió interesante para la visita. Sostener el resultado que administraba a su favor, sin renunciar a su principio de atacar. Al mismo tiempo, debía hacerlo sin descuidarse en el sector defensivo, para no dejar escapar lo que debía asegurar.
Para confort de los dirigidos por Fabián Lisa, el resultado se ampliaría en los primeros minutos de la etapa final.
Ya en el segundo tiempo, a los seis minutos, se produjo una buena combinación colectiva entre Fernando Enrique y Lucas Farías, quien habilitó a Marco Lambert. El lateral, desbordó por el carril izquierdo y desde la puerta del área, proyectó un centro para Franco Pulicastro. El grandote delantero, no perdonó. Calculo mal el arquero Matías Wysocki, y Franco Pulicastro cabeceó con fuerza, para enviar la bocha al fondo de arco. Así, el Tallarín festejaba el segundo, y disfrutaba del 2 – 0 a su favor.
No obstante, herido en su amor propio, los dirigidos por Guillermo De Lucca, tuvieron una reacción posterior. El Docke, respondió a los once minutos, con Sergio Modón, por la derecha, quien busco un centró y encontró a Germán Águila, que terminó cabeceando alto, por encima del arco que defiende Mauro Casoli.
En ese tramo, los Inundados mostraron su versión más explosiva. El ingreso del experimentado Leandro Caruso, a los catorce minutos, le dio más profundidad y velocidad, al ataque local.
A los dieciocho, volvió a asomar Dock Sud, con fuerza. Desde un saque de arco de Matías Wysocki, bajó la pelota Germán Águila y habilitó al recientemente ingresado Leandro Caruso, quien se peleó con la defensa Albirroja, ganando en velocidad entre tres hombres. Pero finalmente, no pudo batir al arquero Mauro Casoli, que le achicó bien el arco.
Cuando se preparaba para salir Alejandro Aranda, a los veintitrés minutos, tuvo la suya y no la supo capitalizar. Buena jugada de Lucas Farías por el carril derecho, que envió un centro al segundo palo y de primera, definió cruzado el delantero santiagueño. Ese remate, paso muy cerca del ángulo izquierdo de Matías Wysocki. Por ello, abandonó con mucha bronca la cancha Alejandro Aranda, después de haber perdido lo que debió ser el tercer gol.
En una jugada aislada a los veinticinco minutos, Leandro Caruso con un pelotazo, lo encontró a Germán Águila en la medialuna del área, y el centroatacante, controló de pecho y remató con una especie de pirueta, que complicó a Mauro Casoli, por el pique de la pelota. Pasó muy cerca del palo izquierdo.
El duelo estaba abierto, y la pelota se disputaba cada vez con mayor intensidad. El Albirrojo, no podía relajarse, si pretendía asegurar la victoria. Era un momento bisagra del juego, porque el conjunto de Guillermo De Lucca llegaba, como no lo había hecho antes en el partido.
Dock Sud llegó sin mucha claridad, con un remate de Javier Greco, allá por los treinta minutos.
Sin embargo, sesenta segundos después, tuvo un tiro libre a favor en la mitad de cancha. Lo jugó rápidamente, Federico Motta para Luciano Cariaga, quien no controló bien y Fernando Enrique, le ganó la pelota con mucha autoridad. El experimentado mediocampista, jugó rápido con Matías Sosa, que desde la mitad de cancha y en una contra furiosa, lo puso a correr a Lucas Farías. En esta ráfaga, el delantero con pasado en San Telmo, no perdonó en el mano a mano, definiendo por abajo de las piernas de Matías Wysocki, que mucho no pudo hacer para evitar el gol. De este modo, Talleres se encontraba con 3 - 0 y una goleada en el marcador, que le venía bárbaro para asegurar el triunfo, en un momento muy caliente del duelo.
Pero no estaba todo dicho. Pese al cimbronazo que implicó el tercero, los de Avellaneda no se resignaron a dejar de buscar el descuento. A los treinta y cuatro minutos, llegó una respuesta de Dock Sud. Javier Greco, buscaba meter la pelota al área y Fabián Monserrat, queriendo evitar un golpe en su rostro, levantó las manos y la pelota impactó en las mismas. Claro penal. Leandro Caruso, lo cambió por gol, rematando cruzado al palo derecho de Mauro Casoli, que acertó el lugar a donde fue el disparo y estuvo cerca de desviarlo. El partido estaba 1 – 3, a diez minutos del cierre y habría suspenso en el final.
Tres minutos más tarde, a los treinta y ocho, el Tallarín volvió a ser profundo. Un lateral potente por derecha, de Luis Monge -había ingresado por Marco Lambert- para Fabián Monserrat, que entró al área con la pelota y Javier Greco, le cometió un ordinario penal, cuando la rodilla del defensor impactó en el pie del mediocampista visitante. El encargado de ejecutar la pena máxima, fue Lucas Farías. Pero remató al palo derecho, a media altura; y Matías Wysocki, alcanzó a desviarlo con un manotazo, negándole el cuarto grito de la tarde a los de Escalada.
Sin dudas, era un final a todo ritmo. Con dinámica, fiereza en la disputa del balón, los dos conjuntos entregaron lo mejor de sí, hasta el último suspiro.
Los visitantes, siguieron buscando, pese a la diferencia que tenían a su favor. A los treinta y nueve, Lucas Farías volvió a tener otra situación muy nítida, tras un buen pase de Diogo Guzmán, que lo habilitó y definió mal en el mano a mano, cuando buscó el primer palo. Se le fue alta.
Con el partido ingresando ya en tiempo de definición, a los cuarenta y cuatro minutos, Germán Águila por la banda derecha, a la altura de la mitad de cancha, le pegó una patada sin pelota a Fabián Monserrat y el árbitro Felipe Viola, lo expulsó directamente. Dock Sud, se quedaba con diez para jugar el tiempo adicionado.
La última del partido, fue para Talleres. A los cuarenta y siete minutos, Fabián Monserrat abrió la pelota para Matías Bolaña, que remató al arco algo exigido, a las manos de Matías Wysocki que controló sin mucho problema.
De esta manera, Talleres se quedó con una muy buena victoria. En un partido electrizante, supo dominar e imponerse contundentemente, aunque también pudo haber sido más amplia la diferencia en el marcador. Mostró varios puntos altos en lo individual, como Fernando Enrique, Nicolás Malvacio, Luciano Arcuri, Lucas Farías y Mauro Casoli, entre otros destacados en el funcionamiento del equipo y la fluidez que tuvo en la generación de juego.
El triunfo es destacado, pese que a Talleres no alcanza con estas unidades, a despegar de la mitad de la tabla. De todos modos, si bien no alcanzó para llevarlo a los primeros lugares de la tabla, sirvió sumar tres puntos y promediar un parcial de nueve puntos cosechados, sobre los últimos doce disputados. Más allá de lo que suceda con los rivales que pelean por la cima, en el tramo final de Apertura, el Tallarín debe seguir sumando victorias, para quedar lo mejor posible posicionado, pensando eventualmente en la Tabla General y la segunda parte de la Temporada.
SISTESIS:
DOCK SUD 1
Matías Wysocki; Enzo Tamborelli, David Orellana, Cristian Tula y Javier Greco; Sergio Modón, Héctor Villalba (22’ Federico Motta), Rodrigo Godoy (45’ Iván Álvarez) y Gonzalo Valenzuela (72’ Luciano Cariaga); Germán Águila y Matías Blanco (59’ Leandro Caruso).
Suplentes: Leandro De Bórtoli; Yair Abraham y Gustavo Oberman.
DT: Guillermo De Lucca.
TALLERES 3
Mauro Casoli; Patricio Romero, Cristián Godoy, Nicolás Malvacio y Marco Lambert (74’ Luis Monge); Norberto Palmieri; Luciano Arcuri (79’ Fabián Monserrat) y Fernando Enrique (79’ Matías Bolaña); Alejandro Aranda (68’ Matías Sosa), Franco Pulicastro (79’ Diogo Guzmán) y Lucas Farías.
Suplentes: Nicolás Rodríguez y Nicolás Monserrat.
DT: Fabián Lisa.
Goles: 38' Nicolás Malvacio, 51' Franco Pulicastro y 76' Lucas Farias (T); 80' Leandro Caruso -penal- (DS).
Amonestados: Gonzalo Valenzuela (DS).
Expulsado: 89’ Germán Águila (DS).
Incidencia: 83’ Matías Wysocki (DS) le contuvo un penal a Lucas Farías (T).
Estadio: Dock Sud (Regular).
Árbitro: Felipe Viola (Bien).
Asistentes: Juan Pereira y Eric Grunman.
Cuarto Árbitro: Ignacio Lupani.
Recaudación: No fue suministrada.
Público: 800 personas aproximadamente.