Talleres fue endeble, y Comu lo goleó

El Albirrojo, cayó derrotado 4 – 0 frente a Comunicaciones, en el Estadio Alfredo Ramos, en Agronomía, por la 4º fecha del Torneo Apertura. El equipo de Fabián Lisa, había dominado durante la primera media hora, pero no supo plasmarlo en el tanteador. Comu, en la primera que llegó, abrió la cuenta, con un cabezazo de Maximiliano García, a los treinta y ocho. Luego, en el complemento, la visita fue por el empate, pero no logró concretar. Se expuso demasiado, en defensa, en los últimos veinte minutos. Entonces, el elenco de Germán Cavalieri no perdonó. A los veintinueve, Sebastián Matos, marcó el segundo gol, con otro cabezazo, para empezar a sepultar las buenas intenciones de Talleres, en la tarde.  Y aprovechando todas las ventajas ofrecidas, Jorge Ferrero definió mano a mano, y puso el tercero, a los treinta y cinco; y nuevamente Sebastián Matos, desde el punto penal, agigantó el marcador y celebró el cuarto, a los cuarenta minutos. Mucho para corregir deja esta abultada caía, en lo individual y colectivo, en un equipo que apuesta a la posesión del balón, arriesga y busca en campo contrario, pero ha recibido siete goles en los últimos dos partidos, con puntos muy débiles a la hora de defenderse. El Sábado, se juega un partido importantísimo, ante Los Andes, en Escalada.

vs Comunicaciones 4º 2022 67

Foto Mono Gómez. Talleres recibió una dura goleada, en Agronomía. 


Un golpazo, se dio Talleres en su visita a Agronomía. Se trajo para Remedios de Escalada, uno resultado abultado y exasperante, que refleja una diferencia incuestionable en el marcador, más allá de lo que haya sido el trámite de encuentro. Una derrota 4 – 0 ante Comunicaciones, como la que recibió el Albirrojo este Sábado, pone en el foco de análisis más urgente, las falencias y dificultades de un equipo, en toda su estructura, para defenderse. Luego, se podrá evaluar aquello planificado que puede haber sido efectivo, durante los primeros setenta y cuatro minutos del partido, hasta que el segundo gol del Cartero, derrumbó las esperanzas por completo.

Desde el arranque del duelo, el que propuso con la pelota, fue el conjunto visitante. Con muchos hombres perfilados bien en campo enemigo, Talleres manejó el balón en el comienzo.

A los nueve minutos, apareció por primera vez, frente al arco local. Gran rodeo de Diogo Guzmán, en la mitad de cancha, dejando a tres hombres en el camino. Habilitó a Alejandro Aranda, que apareció en diagonal hacia afuera, ganando la espalda de los centrales. Pero llegó a tiempo Lucas Banegas, para cortar la jugada, y enviar el balón al tiro de esquina, sin cometer penal.

En dieciséis minutos, seguía dominando Talleres. Luis Monge, sacó un lateral para Alejandro Aranda, que enganchó y a la altura de la medialuna del área, el delantero se animó con un remate a la posición de Julián Kadijevic. Pese que al arquero, se le escapó la pelota, luego controló. Por poco, no terminó siendo el primer gol de la tarde.

Talleres había manejado el juego, durante la primera media hora. Aunque no logró generar situaciones claras, para quebrar el cero. Fernando Enrique, Diogo Guzmán y Juan Martínez Trejo, se movían con libertad, y complicaban a sus oponentes.

Cuando el partido empezaba a caer en un pozo, en treinta y ocho minutos del primer tiempo, Comunicaciones tuvo la primera. Y no la desaprovechó. Llegó una falta de Fernando Enrique sobre Sebastián Matos, intentando recuperar el esférico. Una pelota parada a favor del local, por el sector derecho, en tres cuartos de cancha. El encargado del balón detenido, fue el mediocampista Alexis Vázquez, que encontró la cabeza de Maximiliano García, y el marcador central ganó entre Marco Lambert y Luis Monge, y no perdonó. Cabezazo certero, de manual, al palo izquierdo de Lucas Zeiden y el primer grito de gol del partido. El Cartero, ganaba 1 – 0 por pura eficacia.

Con el resultado abajo, como producto de su falta de eficacia para marcar en un tiro libre, el Tallarín mostró una leve respuesta, para tratar de empardar.

Antes de finalizar la primera mitad, en tiempo adicionado, a los cuarenta y seis, Norberto Palmieri cazó un rebote, en el despeje de la defensa del Cartero, y metió un remate de casi treinta metros, que pasó cerca del arco de Julián Kadijevic.

Comenzó el segundo tiempo, y el equipo de Escalada salió decidido a buscar el empate. Nuevamente, perfiló muchos jugadores en el campo contrario, con sus laterales desprendidos hacia la mitad de la cancha. Nicolás Monserrat, Norberto Palmieri y Nicolás Malvacio, cuidaban la retaguardia, mientras el resto volcaba sus acciones en el sector de ataque. Era muy osada, la propuesta.

El Albirrojo, en ese pasaje inicial del complemento, era superior. Y Comu, resistía sin regalar espacios en los últimos treinta y cinco metros.

En cuatro minutos, llegó una gran zancada de Franco Pulicastro, que se inventó una buena jugada por la banda izquierda, tiró el centro atrás, y no pudo definir de buena manera Diogo Guzmán. En el rebote, le quedó a Alejandro Aranda, que remató y la pelota dio en el cuerpo de Rodrigo Ríos. Y un nuevo rebote en área, le quedó a Franco Pulicastro, que le erró al arco, en la más clara del partido para Talleres.

En nueve minutos del complemento, se produjo una jugada con un vértigo similar a la anterior. Buen desborde de Alejandro Aranda, quien dio el pase atrás para Franco Pulicastro, que lo había acompañado durante toda la cruzada, y el ex atacante de Ferro, remató contra la humanidad de Lucas Banegas. En el rebote, el santiagueño Alejandro Aranda, disparó pero se interpuso Rodrigo Lastra. Los atacantes de Talleres terminaron pidiendo una mano, que no se advirtió con claridad.

Seguía el predominio del Albirrojo. A los once minutos, llegó una gran jugada colectiva del equipo, que terminó en un pase de Marco Lambert por derecha, a Fernando Enrique, que probó suerte de afuera del área. Pero se topó, con una atenta respuesta de Julián Kadijevic, quien desvió el disparo, volando a su palo izquierdo y a media altura, para seguir negándole el gol a Talleres. Merecía el empate, pero no lo lograba concretar.

Se advertía que la visita, estaba haciendo méritos en ataque, para lograr el gol de la igualdad. Al mismo tiempo, se divisaba que el equipo, mostraba un desequilibro entre sus fuerzas de ataque y defensa, que lo dejarían muy expuesto, en un contragolpe furioso de los de Agronomía.

El Entrenador de Comu, Germán Cavalieri, leyó bien el partido. Recurrió a un defensor, como Agustín Cattáneo, para contener en la mitad del campo. Oxigenó el juego, con el ingreso de Jorge Ferrero. Soltó a dos mediocampistas por ambos extremos, para aprovechar los francos libres que quedaban a espaldas de los laterales rivales. Además Sebastián Matos, cooperó en la construcción de los ataques del elenco vestido de amarillo.

A los veintinueve minutos, luego de un tiro de esquina para Comunicaciones, Talleres no supo aprovechar esa salida. Pecó. Fue débil, en la respuesta. Perdió en mitad de cancha Marco Lambert, acusando un golpe, frente a Alexis Vázque. Y el elenco local no perdonó. Lucas Banegas, capturó sin problemas, en el andarivel central. Jorge Ferrero, desbordó completamente solo por el carril izquierdo, tiro el centro al segundo palo y apareció Sebastián Matos. Superó sin problemas, la marca de Nicolás Monserrat, con un cabezazo letal, para sentenciar. Era el 2 – 0 en el marcador, y el principio de la debacle para el Tallarín en el tanteador.

Golpeado, el elenco de Fabián Lisa atinó a dar una respuesta rápida, pasada la media hora. Se jugaba el minuto treinta y uno, cuando llegó un desborde de Lucas Farías, que encontró a Ariel Barreiro. El recientemente ingresado, que suplantó a Juan Manuel Martínez Trejo, remató cruzado. Sin embargo, otra una buena atajada de Julián Kadijevic, sirvió para desviar el balón al tiro de esquina.

Pero las malas para Talleres, no iban a terminarse todavía. A los treinta y cinco minutos, otro sacudón. Con el equipo de Escalada totalmente volcado al ataque, Matías Sosa la perdió en la puerta del área. Y en una contra el recientemente ingresado Diego Casoppero, de atrás de mitad de cancha, lo habilitó perfectamente a Jorge Ferrero, quien se proyectó como punta de lanza y definió mano a mano frente a Lucas Zeiden, cruzando su disparo al palo derecho del arquero y marcando el tercero para el Cartero. El pleito estaba 3 – 0 a favor del local, y el triunfo sellado.

Si faltaba sufrir más todavía, en treinta y nueve minutos, como un delantero, trepó en ofensiva, el defensor Gonzalo Vivas, que habilitó con un pase filtrado a Jorge Ferrero. Y cuando una de las figuras de la cancha, se decidió a rematar, lo engancho de atrás Nicolás Monserrat, cometiendo penal. El encargado de ejecutar la pena máxima, fue Sebastián Matos. El experimentado delantero, definió al palo derecho de Lucas Zeiden, que adivinó el lugar donde iba a ir el disparo, pero no logró desviar la pelota. Comunicaciones sentenció así, el 4 - 0 final.

La goleada final, entrega la imagen de un resultado apabullante, que no se sostiene precisamente en lo que fue el dominio territorial y de balón durante la tarde, sino en la superioridad del dueño de casa basada en su practicidad, para aprovechar los puntos débiles del rival y su poder efectividad, en la concreción de las situaciones que generó.

Indudablemente, enciende una luz de alarma en el tablero técnico Albirrojo, que deberá revisar de inmediato, varias cuestiones en su aspecto defensivo. Para corregir errores, individuales y colectivos, y no quedar maniatado en función de sus ideas ofensivas. Talleres recibió siete goles, en los últimos dos partidos, y es una situación que tiene que corregir urgentemente. Tras dos derrotas seguidas, está obligado a levantar su performance, luego de haberse consumado el primer cuarto del Torneo Apertura. El Sábado, frente a Los Andes, tiene una prueba de fuego, en la que no debe fallar.


SISTESIS:

COMUNICACIONES 4

Julián Kadijevic; Gonzalo Vivas, Lucas Banegas (80’ Emiliano Trovento), Maximiliano García, Rodrigo Ríos y Tobías Bovone; Alexis Vázquez (75’ Diego Casoppero), Rodrigo Lastra (80’ Mauro Miraglia) y René Lima (59’ Jorge Ferrero); Sebastián Matos y Nahuel Cáceres (59’ Agustín Cattaneo).

Suplentes: Marcos Jara y Guido Dal Casón.

DT: Germán Cavalieri.

TALLERES 0

Lucas Zeiden; Luis Monge, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Marco Lambert; Norberto Palmieri; Fernando Enrique, Diogo Guzmán (63’ Matías Sosa) y Juan Trejo (75’ Ariel Barreiro); Alejandro Aranda (70’ Lucas Farías) y Franco Pulicastro (75’ Jonatan Benedetti).

Suplentes: Mauro Casoli, Federico Peralta y Sebastián Gallardo.

DT: Fabián Lisa.

Goles: 38' Maximiliano García, 74' y 85’ Sebastián Matos -el segundo, de penal-  y 79' Jorge Ferrero (C).

Amonestados: Rodrigo Lastra y Alexis Vázquez (C).

Estadio: Comunicaciones (Buena).

Árbitro: Gastón Iglesias (Regular).

Asistentes: Luis Castillo y Federico Fructo.

Cuarto Árbitro: Lucas Brumer.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 800 personas aproximadamente.


vs Comunicaciones 4º 2022 00

 Foto Mono Gómez. El Tallarín no supo aprovechar su momento, y lo pagó muy caro. 

vs Comunicaciones 4º 2022 07

 Foto Mono Gómez. Alejandro Aranda mano a mano, para definir y Lucas Banegas cerró justo.

 vs Comunicaciones 4º 2022 10

 Foto Mono Gómez. Fernando Enrique, volvió a sar el de mayor claridad.

vs Comunicaciones 4º 2022 04

Foto Mono Gómez. Luis Monge, tuvo dificultades por la banda, al estar jugado en ataque. 

vs Comunicaciones 4º 2022 70

 Foto Mono Gómez. Fernando Enrique espera, con resignación, en la puerta del área.

vs Comunicaciones 4º 2022 71

 Foto Mono Gómez. Julián Kadijevic, fue fundamental para la victoria del Cartero.