Floja actuación y caída ante el Tambero, como local

Talleres cayó 1 – 3 ante Cañuelas, en Remedios de Escalada, en el cierre de la 3º fecha del Torneo Apertura 2022, de la Primera B. Había logrado ponerse arriba en el marcador, a los cuarenta de la primera parte, con un tanto de Franco Pulicastro, para ganar una relativa tranquilidad que le permitiese, desplegar mayor potencia en la segunda mitad. Pero el Albirrojo, pecó por pasivo desde el comienzo del segundo tiempo, y lo pagó carísimo. Se empezó a complicar solo, con un gol en contra, de Nicolás Monserrat de cabeza. El Tambero, leyó bien el juego, aprovechó los puntos flacos del rival, y con goles de Gabriel López, a los cinco; y Facundo Kruger, a los veintiocho, coronó su primera victoria del año, y en el historial. El Tallarín, no supo reaccionar y aturdido por el resultado, chocó con la defensa visitante. Dejó una opaca imagen en el segundo periodo, y tendrá que trabajar sobre sus propios errores, para levantarse luego del primer traspié en condición de local, en la Temporada 2022.

vs Cañuelas 3º 2022 53

Foto Mono Gómez. Talleres perdió como local, habiendo recibido tres goles en el segundo tiempo.


Una derrota en el Pablo Comelli, dura e incómoda para el Tallarín. El elenco dueño de casa, perdió 1 – 3 frente a Cañuelas, en Remedios de Escalada, por esta 3º jornada del Torneo Apertura 2022, en lo que fue su primera caída en el historial, ante el Tambero. El Tallarín, dejó escapar puntos valiosos como local, de nuevo. Y en estas dos primeras presentaciones en el Apertura como local, las cosas no le fueron tan simples. Pudo sumar solo un punto. Desperdició además, una oportunidad de subirse a la cima del certamen.

El conjunto conducido por Fabián Lisa, estuvo lejos de repetir todo lo bueno efectuado ante Justo José de Urquiza, en Loma Hermosa. Mostró falencias y errores de mitad de cancha hacia atrás, que el rival aprovechó al máximo. No pudo ser sólido, y volvieron a convertirle. El Tambero, capitalizó en los cinco primeros minutos del segundo tiempo, a partir de la desorientación y pasividad del local, para sentar las bases de su victoria y acumular por primera vez en este 2022, tres puntos.  

En el arranque del pleito, el desarrollo fue parejo. Talleres, mostró sus intenciones protagónica, de querer monopolizar el manejo del balón, con muchos hombres parados en territorio enemigo. Sin embargo, Cañuelas logró equilibrar fuerzas. Con un planteo ordenado e inteligente, buscó presionar con tres atacantes, a los de Remedios de Escalada en su salida.

Poco había pasado en el partido durante la primera decena de minutos, cuando a los once, Fernando Enrique irrumpió por la derecha, llegó con la pelota hasta la puerta del área, arrastrando la marca de Gabriel López, y sacó un remate que Ezequiel Cacace, controló sin problemas.

A los quince minutos, Emmanuel Trejo se equivocó en un pase hacia atrás. Alejandro Aranda, recuperó con astucia, y habilitó a la altura de la puerta del área a Fabián Monserrat. Pero el mediocampista adelantado, se encontró solo frente a la redonda y remató desviado, cruzándola al palo derecho del arquero.

Indudablemente, la temprana lesión de Cristian Godoy -salió con una dolencia muscular-, perjudicó el funcionamiento del equipo. Se desarticularon, algunos mecanismos defensivos. Y con el ingreso de Nicolás Monserrat en ese lugar, el elenco local perdió solvencia defensiva. Nicolás Monserrat, no logró acomodarse con prestancia en la zaga central. Y por ese sector, había elegido atacar Cañuelas, con la puesta en velocidad de Santiago Sosa, quien buscaba ganar a espalda a los defensores.

De hecho, el Tambero tuvo la primera clara, a los veintitrés minutos, con una escapada furiosa de Santiago Sosa, que supero en la carrera a Nicolás Monserrat y sacó un disparo, que amortiguó Nicolás Rodríguez. Finalmente, Marco Lambert despejó al tiro de esquina.

Las cosas, empezaban a complicarse para los de Escalada. Otra escapada de Santiago Sosa, sobre veintinueve minutos; volvía a ganarle a Nicolás Monserrat, y su disparo fue controlado por el arquero Nicolás Rodríguez, en dos tiempos.

Talleres se mostraba indeciso y dubitativo, en varias ocasiones, a la hora de salir jugando desde la última línea. No mostraba seguridad. La visita, presionaba en la puerta del área grande y no permitía que los de Escalada utilizaran con soltura, su mecanismo de construcción desde el saque de arco. Trataba de buscar a Matías Sosa por la izquierda, pero el mediocampista no alcanzaba a ser salida; aparecía con una marca encima y no lograba superarla.

Los laterales del Tallarín, jugaban muy adelantados. Se sufría mucho en defensa por ello, dado que el elenco de Fabián Zermatten, dañaba con Federico Maraschi y Santiago Sosa, cuando se proyectaban por los dos andariveles de ataque.

Sin embargo, el Tallarín iba a encontrar su mejor momento en el partido, en el último cuarto de ese primer tiempo.

Primero, tuvo una chance muy nítida, a los treinta y un minutos, con un disparo de Fernando Enrique, desde el vértice del área, que se perdió apenas por encima del travesaño del arco defendido por Ezequiel Cacace. Inmediatamente, con una cancha que estaba muy rápida, y con Cañuelas que cometía errores en su salida, un minuto después, Norberto Palmieri metió un pase profundo para Fernando Enrique, quien volvió a ser protagonista de una penetración en ofensiva. Esta vez, llegó al fondo de la cancha y envió un centro rasante, que no alcanzó a conectar Franco Pulicastro, frente a la justa marca de Carlos Aguirre, quien obturó lo que pudo haber sido la definición del delantero.

En este contexto, llegaba la única alegría para el público del Albirrojo de Escalada, en la tarde del Domingo. Con todo el campo de frente, Nicolás Malvacio metió un pelotazo profundo, que Alejandro Aranda peinó de cabeza, para habilitar a su compañero de ataque. Y el grandote Franco Pulicastro, domó con el pecho y definió de derecha, con mucha potencia. La pelota se metió entre las piernas de Ezequiel Cacace. Un gol valioso, para que Talleres se pusiera en ventaja 1 – 0 a los cuarenta y respirara más oxigenado.

El local, se iba al descanso con el triunfo parcial, pero no demasiado tranquilo.

El complemento, sería demoledor para Talleres. Salió dormido. Mostró sus falencias en la reanudación del juego. Se autoflageló.

Al minuto, cometió una falta un la puerta del área. De la ejecución de ese tiro libre, llegaría el gol de la igualdad. Federico Maraschi envió un centro al cuadro menor, y Nicolás Monserrat intentó despejar. Pero con mala fortuna, el cabezazo terminó con el balón dentro del arco. El marcador, estaba 1 – 1, y había que volver a empezar.

Sin embargo, en esos primeros cinco minutos, el conjunto de Fabián Lisa perdió el dominio del esférico. Sufrió por su desconcierto propio.

Con simpleza, a los tres minutos, Federico Maraschi apareció en escena por derecha, descargó con Julián Cano. Y el lateral derecho, en posición de ataque, conectó un pase con Facundo Kruger. El delantero -referente de área-, de espaldas al arco, habilitó a Gabriel López, quien sacó un disparo muy potente, que Nicolás Rodríguez despejó por encima del travesaño.

Cañuelas, aprovechaba su momento en el duelo. A los cuatro minutos, tuvo otra chance de gol. Federico Maraschi, volvió a ganar la pulseada por derecha y compuso un centro pasado, que Cristian Trombetta terminó por recepcionar y rematar, con un tiro que pasó cerca del ángulo derecho de Nicolás Rodríguez.

El segundo del Tambero, se veía venir. No tardó en llegar. Se jugaban cinco minutos, cuando el imparable Federico Maraschi, nuevamente barajó en soledad la pelota por la derecha. Maniobró, enganchó ante la salida de dos defensores y envió con mucha inteligencia, hacia la puerta del área. Allí, recibió Gabriel López y disparó al arco. La bocha, se incrustó abajo, contra el palo izquierdo del arquero, que no pudo dar una respuesta para desviarla. El marcador, estaba 1 – 2 abajo para los de Remedios de Escalada, por su propia impericia para controlar el resultado que tenía a su favor, en el comienzo del segundo tiempo.

De ahí en adelante, todo fue esquivo para los dirigidos por Fabián Lisa. El elenco de Escalada, mostró mucho nerviosismo. Pese a intentar jugar la pelota por abajo, careció de conectividad y profundidad.

En ese segundo tiempo, Talleres repitió algunos errores que ya se habían visto en el arranque de la temporada. Con mediocampistas que tienen vocación ofensiva y obligación de generar juego, pero que les cuesta retroceder en función defensiva. Las divididas, en su gran mayoría, eran ganadas por los hombres de Cañuelas. El partido y el clima de la periferia, requerían mayor firmeza de los locales, a la hora de ir a disputar la pelota, en un campo muy húmedo.

Precisamente a los veinticinco minutos, ingresaron Dylan Vergara y Jonatan Benedetti, por Fabián Monserrat y Franco Pulicastro, respectivamente, para renovar el aire en ataque, y buscar variantes. Pero mucho, no pudieron hacer.

Todo resultaría más complicado, a partir de los veintiocho minutos. Mientras el Entrenador Fabián Zermatten, esperaba que el juego se detenga, para producir un cambio y retirar del campo a Facundo Kruger, este delantero apareció en acción y definió la historia. Se escapó por décima vez, Santiago Sosa por la derecha, mientras Talleres estaba muy volcado en el terreno rival. Y el mismo Santiago Sosa, envió un centro perfecto, que cayó a la altura del área chica. Facundo Kruger, alcanzó a conectar barrenando y así convirtió, el tercer tanto. El 1 – 3, era sentencia definitiva para el triunfo de los visitantes.  

Talleres, sin respuestas concretas, no lograba generar juego en profundidad, más allá de no renunciar a buscar la construcción, asociando el balón. Tampoco podía generar situaciones de peligro, frente al arco de Ezequiel Cacace. Se topaba con dos líneas de cuatro, bien estructuradas entre defensores y mediocampistas. No lograba llegar a la zona de definición.

La única que pudo generar en ese segundo tiempo, la tuvo a los treinta y siete, con un centro de Marco Lambert que Dylan Vergara, pudo resolver en el área, pero que encontró bien parado a Ezequiel Cacace.

Luego, llegó el final del partido y la desazón en el público del Tallarín, que lamentó una derrota justa, en la que su equipo dejó una imagen muy distinta a la esperada.

Con varios aspectos para corregir y mejorar, el Albirrojo de Remedios de Escalada, tendrá que resolver en lo sucesivo y con urgencia, aquellos aspectos que refieren a su solidez defensiva, para poder obtener fluidamente, los resultados positivos que pretende. Así como tiene un buen potencial en ofensiva, con seis goles marcados en tres partidos -todos, anotados por sus atacantes-, deberá corregir los puntos flacos a la hora de defenderse, en seguridad, articulación y previsibilidad, porque ha recibido hasta aquí en su propia valla, la misma cantidad de tantos que ha convertido en la red de los contrarios.


SINTESIS:

TALLERES 1

Nicolás Rodríguez; Luis Monge, Cristian Godoy (22’ Nicolás Monserrat), Nicolás Malvacio y Marco Lambert; Norberto Palmieri; Fernando Enrique, Fabián Monserrat (70’ Dylan Vergara) y Matías Sosa (77’ Diogo Guzmán); Alejandro Aranda y Franco Pulicastro (70’ Jonatan Benedetti).

Suplentes: Lucas Zeiden, Patricio Romero y Luciano Arcuri.

DT: Fabián Lisa.

CAÑUELAS 3

Ezequiel Cacace; Julián Cano, Carlos Aguirre, Cristian Trombetta y Lautaro Suárez Costa; Guillermo Ojeda, Emmanuel Trejo y Gabriel López (83’ Gianfranco Lillo Herd); Federico Maraschi (76’ Brian Guerrero Ruiz), Facundo Krüger (78’ Alex Morales) y Santiago Sosa (83’ Gianfranco Ottaviani).

Suplentes: Tomás Lingua Bender; Claudio Acosta y Sergio Alegre.

DT: Fabián Zermatten.

Goles: 40' Franco Pulicastro (T); 47' Nicolás Monserrat -en contra-, 50' Gabriel Lopez y 73' Facundo Kruger (C).

Amonestados: Marco Lambert, Fernando Enrique y Nicolás Monserrat (T); Federico Maraschi, Lautaro Suárez Costa y Santiago Sosa (C).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: José Carreras (Regular).

Asistentes: José Mendoza y Giuliano Grillo.

Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.500 personas aproximadamente.


 vs Cañuelas 3º 2022 00

 Foto Mono Gómez. Talleres perdió por primera vez en el historial, ante Cañuelas.

vs Cañuelas 3º 2022 03

  Foto Mono Gómez. Marco Lambert, se proyecta por el sector izquierdo, en ataque.

vs Cañuelas 3º 2022 20

 Foto Mono Gómez. Fernando Enrique, fue el más claro, de un Albirrojo que mostró falencias.

vs Cañuelas 3º 2022 06

 Foto Mono Gómez. Nicolás Malvacio, sale y deja atrás a Federico Maraschi y Guillermo Ojeda.

vs Cañuelas 3º 2022 17

  Foto Mono Gómez. Jonatan Benedetti, y un remate que luego saldría desviado.

vs Cañuelas 3º 2022 18

 Foto Mono Gómez. Diogo Agustín Guzmán, volvió a sumar minutos en cancha.