Talleres venció 3 - 1 a Justo José de Urquiza, en el Estadio Ramón Roque Martín, en Loma Hermosa, y sumó por primera vez en la temporada tres puntos. Triunfo que se valoran aún más, por haberse logrado en condición de visitante. Con tantos de Lucas Farías, que abrió el marcador desde el punto del penal, a los dieciocho del primer tiempo; y dos tantos más, uno de Alejandro Aranda, a los catorce; y otro de Jonatan Benedetti, a los treinta y nueve, consiguió una amplia ventaja, que el Celeste sólo acortó, con un gol de Damián Bogado, en la última jugada del partido. El equipo de Fabián Lisa, dominó, fue sólido con el balón y además, logró ser contundente en el arco rival. La diferencia en el resultado, pudo haber sido mayor. El Tallarín, aprovechó las flaquezas de un rival, que sufrió al intempestiva partida de su Entrenador, horas antes del encuentro, y que para colmo, se quedó con diez hombres, por la expulsión de Juan Cruz Huichulef, a los seis del segundo tiempo. En el naciente Torneo Apertura, con cuatro puntos, Talleres es uno de los escoltas del líder, Comunicaciones.
Foto Mono Gómez. Los jugadores de Talleres, se abrazan, luego del gol de Lucas Farías.
El Albirrojo, consiguió un muy buen triunfo 3 – 1 ante Justo José de Urquiza, en Loma Hermosa, para abrazar de manera justa, la primera victoria del Torneo Apertura. Y sumó por primera vez en el año, de a tres unidades, en un certamen en el que tiene la obligación de ser protagonista.
El equipo de Fabián Lisa, ganó, gusto y estuvo a punto de golear, en condición de visitante, frente a un rival que se vio opacado y desdibujado, por la impronta que el Tallarín le impregnó al juego, de principio a fin. Para colmo de males para el Celeste, el Entrenador Daniel Sagman, dejó intempestivamente el cargo, luego de un fuerte cruce con buena parte de los futbolistas que dirigía hasta ese entonces, en la noche previa al partido.
Desde el arranque, Talleres manejó el balón y trabajó el partido, con muchos hombres en el campo contrario. Fernando Enrique y Matías Sosa, conducían el juego de la mitad hacia adelante. Así, empezaba a llegar. Y lograba acceder a algunos tiros de esquina a favor, que encendían las alarmas en el fondo de Justo José de Urquiza.
A los seis minutos, Marco Lambert con un pase en diagonal, habilitó a Alejandro Aranda. Y Juan Cruz Huichulef, alcanzó a enviar la pelota al tiro de esquina, cuando el delantero estaba a punto de definir.
El Albirrojo, era decididamente más en el primer cuarto de hora. Soltaba a sus laterales por ambos andariveles, para comprometer a un elenco que se defendía con cinco en el fondo, en su propio estadio. En ese segmento, Juan Cruz Huichulef le quitó la pelota abajo a Matías Sosa, con infracción dentro del área, pero el árbitro Jonathan De Otto, no sancionó el penal.
Sin embargo, no tardó en llegar, la primera satisfacción de la tarde. A los dieciséis minutos, Marino Díaz enganchó la pierna de Lucas Farías, dentro del área. Y esta vez, el árbitro, cobró la infracción. Esa falta, desde el punto del penal, la canjeó por gol Lucas Farías, con un remate al palo derecho del arquero Juan Pablo Noce, que pese a jugarse hacia ese costado, no alcanzó a desviar. Talleres, estaba en ventaja 1 – 0, sobre dieciocho minutos.
De ahí en más, el encuentro fue todo de la visita. Manejó la pelota con tranquilidad y solvencia. Se permitía seguir soltando jugadores, buscando el arco contrario.
No obstante, Justo José de Urquiza, iba a tener un principio de reacción, a los treinta y un minutos, con un remate de Franco Vedoya, que el arquero Nicolás Rodríguez, desvió por encima del travesaño, al tiro de esquina.
Pero Talleres no quiso relajarse con el resultado a favor, y siguió buscando. A los treinta y seis minutos, Fabián Monserrat tuvo una buena chance, con un disparo cruzado, que se desvió en el pie de Rodrigo Cavallera, y terminó en otro tiro de esquina.
Ya en el último segmento del primer tiempo, se jugaban treinta y nueve minutos, cuando Marco Lambert envió un centro para que Lucas Farías, intente cabecear. Pero el atacante, no llegó a conectar y la pelota, se perdió por el segundo palo. Estuvo cerca, de gritar y aumentar el marcador.
El conjunto de Remedios de Escalada, se fue al descanso, con una ventaja. Aunque se había quedado corto, en la diferencia.
En el complemento, la diferencia se iba a agudizar, en todos los aspectos. El equipo de Fabián Lisa, no resignó el dominio de la pelota. Y ello, resultó demoledor para los dirigidos por Néstor Fernández.
Un minuto había pasado tan solo, cuando Matías Sosa se filtró por izquierda, pisó el área, enganchó para un lado y para otro, y sacó un violento remate, que apenas Juan Pablo Noce, logró desviar por encima del travesaño.
El reloj, marcaba los tres minutos del complemento, cuando Luis Monge, desde la mitad de la cancha, habilitó en soledad a Lucas Farías. Éste, pisando el área, sacó un remate cruzado, que se perdió al lado del palo derecho del portero. Inmediatamente, a los cuatro minutos, Luis Monge envió cerca del área, un centro y Lucas Farías, no logró conectar de lleno. El Tallarín, merecía el segundo.
Se jugaban seis minutos, cuando Lucas Farías se escapaba por el sector derecho de la ofensiva Albirroja y Juan Cruz Huichulef, lo tomó para interrumpir su paso. El árbitro, Jonathan De Otto, decidió mostrarle la segunda amarilla. Y se fue expulsado. Justo José de Urquiza, se quedó con diez y todo fue más complicado para su estructura.
De tanto buscarlo, el segundo grito de la tarde, iba a pronunciarse con fuerza, en Loma Hermosa, apenas unos minutos más tarde. Se jugaban catorce minutos, cuando Norberto Palmieri desde tres cuarto de cancha, puso un pase filtrado para Lucas Farías. El ex atacante de Almagro, paró la pelota; maniobró y profundizó por el sector derecho del área. Y con un toque certero, habilitó a Alejandro Aranda, quien dominó el esférico y de media vuelta, anotó el segundo gol. Talleres estaba 2 – 0 en ventaja. Era “justo” para los de Escalada.
Con este marcador más olgado, los visitantes se soltaron más todavía. Se florearon, por momentos. Se imponía en todas las líneas; los defensores, jugaban cerca de la mitad del terreno.
Recién a los veintiocho minutos, el Celeste mostró una acción interesante, que lo puso cerca del descuento. Damián Bogado, se escapó por la derecha; envió un centro hacia la puerta del área. Y Franco Vedoya, remató de aire como venía el balón; su disparo pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Nicolás Rodríguez.
Desde el banco de relevos visitante, Fabián Lisa le seguía exigiendo a sus futbolistas, que no bajaran la intensidad ni la concentración. Y el Albirrojo, volvió a agredir al rival, a los treinta, con un disparo de Luis Monge, que despejó Juan Pablo Noce, con un manotazo providencial.
Gradualmente, los cambios en la visita, permitieron los ingresos de Luciano Arcuri, Franco Pulicastro, Diogo Guzmán y Jonatan Benedetti, por Matías Sosa, Lucas Farías, Fernando Enrique y Alejandro Aranda, respectivamente, para oxigenar el andamiaje en ataque. El equipo, desplegaba sus distintas armas de ataque.
El elenco de Escalada, quería un poco más. Y bastó que se lo proponga, ante un débil rival, que daba ventajas en todos los francos de la cancha, para lograrlo. Se jugaban ya treinta y nueve minutos, cuando Norberto Palmieri, apareció en acción otra vez, con una asistencia quirúrgica, y puso mano a mano a Jonatan Benedetti, frente al arquero. El delantero, que apenas había ingresado cinco minutos antes, resolvió con una definición “poética”, fuerte y arriba, para asegurar el tercer gol. Talleres goleaba 3 – 0 al Celeste, y no era exagerada la diferencia.
No obstante, el dueño de casa, entre tantas malas en la tarde, encontró en la última acción del partido, el gol del descuento y honor. Franco Pulicastro, no pudo definir con claridad en el arco rival, se encerró entre tres defensores. Como respuesta instantánea, los Celestes contragolpearon. Damián Bogado, picó en diagonal hacia la derecha, a espaldas de toda la defensa. En esa carrera, se las ingenió para descargar con Kevin Dubini, quien sacó un disparo hacia la valla, que rebotó en Diego Guzmán. Pero el rebote, fue tomado por el mismísimo Damián Bogado, que remató directo y venció a Nicolás Rodríguez. Ese, fue el gol del descuento, para una caída más decorosa del equipo de Tres de Febrero.
La misma, fue la última acción del partido. Talleres entonces, se quedó con un triunfo muy valioso, que le permitió ganar un encuentro ante un rival respetable. Con esta actuación, mostró las credenciales, de lo que pretende que sea su identidad en esta Temporada de la Primera B. Y si esta es la imagen que logra ostentar en lo sucesivo, seguramente será, el protagonista deseado. Debe repetir lo muy bueno que efectuó, y corregir aquello que tiene todavía por mejorar, para dar pelea entre los de arriba.
SISTESIS:
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1
Juan Pablo Noce; Federico Presedo (62’ Kevin Dubini), Rodrigo Cavallera (73’ Julián Ferreyra), Sebastián Silguero (45’ Maximiliano Jerez), Juan Cruz Huichulef y Mariano Díaz; Matías Iglesias (62’ Alejandro García), Leandro Vera y Franco Vedoya; Sebastián Montero (81’ Facundo Sturlesi) y Damián Bogado.
Suplentes: Eros De Luca y Nicolás Igartúa.
DT: Néstor Fernández (Interino).
TALLERES 3
Nicolás Rodríguez; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Marco Lambert (88’ Patricio Romero); Norberto Palmieri; Fernando Enrique (74’ Diogo Guzmán), Fabián Monserrat y Matías Sosa (67’ Luciano Arcuri); Alejandro Aranda (74’ Jonatan Benedetti) y Lucas Farías (67’ Franco Pulicastro).
Suplentes: Lucas Zeiden y Nicolás Monserrat.
DT: Fabián Lisa.
Goles: 18' Lucas Farias -penal-, 59' Alejandro Aranda y 84' Jonatan Benedetti (T); 91' Damián Bogado (JJU).
Amonestados: Julián Ferreyra (JJU); Marco Lambert y Norberto Palmieri (T).
Expulsado: 51' Juan Cruz Huichulef (JJU).
Estadio: Justo José de Urquiza (Buena).
Árbitro: Jonathan De Otto (Regular).
Asistentes: César Córdoba y Dante Amenta.
Cuarto Árbitro: Marcos Recalde.
Recaudación: No fue suministrada.
Público: 300 personas aproximadamente.
Foto Mono Gómez. Lucas Farías, celebra la conquista del primer gol.
Foto Mono Gómez. Alejandro Aranda, se complementó en ataque, cob Lucas Farías.
Foto Mono Gómez. Fernando Enrique, fue estratega del juego, en el mediocampo.
Foto Mono Gómez. Franco Pulicastro, ingresó en el complemento, para oxigenar el ataque.
Foto Mono Gómez. Jonatan Benedetti y Franco Pulicastro, celebrar en tercero.