Llegó al empate, a plena luz del día...

Talleres empató 2 – 2 frente a Argentino de Quilmes, en el Pablo Comelli, en un partido atípico, que debió disputarse desdoblado, entre la tarde/noche del Domingo, y la tarde del Lunes, a partir de la falta de iluminación que había sobre uno de los sectores del campo de juego, cuando había culminado la primera parte. Después de un primer tiempo en el que el Albirrojo, se fue en desventaja al receso, por errores individuales propios, que le permitieron al Mate en dos ocasiones ponerse en ventaja, el dueño de casa pudo enderezar la pulseada, en la recta final este Lunes. El Domingo, cuando se jugó el primer tiempo, Argentino de Quilmes abrió la cuenta con un gol de Claudio Campostrini, a los trece minutos, luego de una desinteligencia en defensa; luego, Talleres alcanzó el empate, con una precisa definición de Lucas Farías, a los veintiún minutos; y otro error de cálculo del Tallarín, festejar el segundo tanto, con un golazo de Ramiro Garay, desde un tiro libre ejecutado en la mitad del campo. Ya el Lunes, en un segundo periodo en el que la visita no quiso jugar la pelota y especuló con todo tipo de recursos para sostener el resultado, el conjunto de Escalada alcanzó el empate, con un remate de Franco Pulicastro, que en la primera que tocó. Talleres alcanzó a empatar el partido, y se quedó con un punto, en un encuentro que resultó demasiado accidentado, para ser su presentación en el estreno.  

vs Argentino de Quilmes 1º 2022 73

Foto Patricia Salas. El Tallarín, llegó al empate por segunda vez, con gol de Franco Pulicastro.


El Albirrojo, se quedó con un punto, en Escalada, en su primera presentación del Apertura 2022, en un largo partido, que tuvo de todo, para su análisis.

El duelo entre Talleres y Argentino de Quilmes, comenzó en la última hora de la tarde del Domingo. E inesperadamente, se terminó de resolver veintidós horas después, en la jornada de Lunes, en el mismo escenario donde había comenzado. A raíz de una falla en el encendido y funcionamiento, del sistema lumínico artificial del Estadio Pablo Comelli, en las dos serpentinas que están ubicadas sobre el costado que cubre la Platea Javier Zanetti, el Domingo ya entrada la noche, el campo de juego no contaba con la luminosidad necesaria, para permitir el desarrollo del segundo tiempo del partido. A esa altura, el Tallarín perdía parcialmente 1 – 2 frente al Mate, y el árbitro Sebastián Martínez, resolvió la suspensión del encuentro. En ese mismo momento, se decidió también, que el choque prosiguiera el Lunes 14 de Febrero, desde las 17:00, en el mismo lugar donde se habían disputado los primeros cuarenta y cinco minutos. Y así sucedió, desarticulando toda estructura organizativa prevista.

Para analizar el partido, hay que hacerlo por porciones distintas. Un ritmo, tuvo primer tiempo, jugado el Domingo. Y otro bien distinto, tuvo el complemento, el Lunes.

El Domingo, Talleres salió al terreno de juego, a mostrar sus cartas de presentación en la temporada. Buscaba adueñarse de la administración de la pelota, componiendo prolijos circuitos de pase; y presionó alto al rival, para recuperar el balón, para poder lastimar en alguna llegada.

No obstante, la primera de la tarde, fue para Argentino. Luis Monge, metió un pase hacia adentro, en el despeje de un lateral. Y Norberto Palmieri, perdió la bola en la disputa con Franco Garay, quien definió apenas desviado, contra el palo izquierdo del arquero.

A los doce minutos, Talleres fue profundo por primera vez. Fernando Enrique, se sacó la marca de encima y envió un centro desde el costado izquierdo, que Luis Monge cabeceó en el área rival. La pelota se fue desviada, cerca del palo izquierdo de Fernando Vijarde.

Pero el primer sacudón grande la temporada, el Albirrojo lo sufrió tempranamente, por una desinteligencia ordinaria, en el área grande. Daniel Silvani, ejecutó desde su propio campo, un tiro libre largo. Luis Monge, bajó la pelota de cabeza, en el corazón del área grande. Con un pique de por medio, el balón quedó boyando en esa área, mientras el arquero Nicolás Rodríguez había salido en diagonal, y los centrales Cristian Godoy y Nicolás Malvacio, acompañaban a sus respectivas marcas. El centro atacante, Claudio Campostrini se filtró con mucha picardía, punteó y envió el esférico al fondo de la red, para dejar al descubierto el error defensivo. Argentino, se puso en ventaja 0 – 1, aprovechando el regalo.

El elenco de Fabián Lisa, sintió el impacto. Y tuvo que concentrarse, para volver a desarrollar el plan de origen, intentando llegar con mucha gente sobre el campo rival. Con su estilo para salir jugando por abajo en el campo, buscaba construir desde la salida en defensa. Aunque los de la Barranca, asfixiaban con la presión y no lo dejaban maniobrar.

El reloj marcaba el minuto veintiuno, cuando llegó el gol del empate. Ian Pezzani, intentó salir jugando en la puerta del área, en vez de rechazar el balón. Y Marco Lambert, le ganó en la disputa. Matías Sosa, recogió el balón, y puso un pase profundo y en diagonal, para la aparición de Lucas Farías. El delantero, con mucha habilidad, definió de primera, ante la salida del arquero Fernando Vijande. Las cosas, estaban 1 – 1.

Con el empate parcial, el dueño de casa se sintió más cómodo y siguió adelante con su circuito de pases.

De todos modos, la jugada del primer gol, no iba a ser la única que debiese lamentar. Porque se jugaban treinta y un minutos, cuando Ramiro Garay sorprendió, y puso en ventaja otra vez a la visita. El arquero Nicolás Rodríguez, esperaba muy adelantado, delante del borde del área chica, el envió de un tiro libre. Y el mediocampista del primer club Criollo, tomó nota. Decidió darle desde la mitad de la cancha, directo al arco. Y la pelota, ingresó en el ángulo superior izquierdo, mientras la pelota pasó entre las manos del arquero. Otro error de Talleres, y el Mate lo capitalizó al máximo. Estaba en ventaja 1 – 2, el elenco de Guillermo Szeszurak.

Esos últimos quince minutos del Domingo, no iban a entregar muchas más acciones interesante. En penumbras, los de Escalada se fueron al vestuario, en desventaja, sabiendo que tenía que mejor su performance, mientras en el Estadio el público Albirrojo se lamentaba por las desatenciones.

El segundo tiempo, ya no pudo jugarse ese día, por falta de luz. Las acciones se reanudaron, al día siguiente.

Ya el Lunes, Fabián Lisa confió de arranque en los mismos once. Sin embargo, Guillermo Szeszurak introdujo tres variantes, con el objetivo de aguantar el resultado y llevarse la victoria para Quilmes Este. Con cinco defensores y cuatro mediocampistas destinados a la contención, buscó afianzar el resultado.

La reanudación, estaba pautada a jugarse en dos tiempos, con cambio de lado incluido. El primero, de veintitrés minutos; y el segundo, de veintidós, más los minutos adicionado que el árbitro considere.

Desde ese primer minuto que se disputó el Lunes por la tarde, Argentino de Quilmes especuló con las caídas, lesiones virtuales y un manojo de recursos, planificados para que la bocha no ruede. Y  el tiempo perezca. En contrapunto, Talleres estuvo obligado a buscar el arco contrario, aunque no logró alcanzar mucha claridad, en los últimos metros del campo.

Fernando Enrique, Fabián Monserrat y Matías Sosa, gestaron algunas acciones en el medio campo, pero no consiguieron edificar una situación nítida de gol.

Se jugaba un minuto adicionado a ese primer segmento del Lunes, cuando Alejandro Aranda envió un centro desde el costado derecho, que terminó impactando sobre el techo de piolas del arco visitante, Fue de lo más atractivo que se vio, en ese porción del partido.  

Esos primeros veintitrés minutos y algo más, se consumieron efímeramente, sin que Talleres pueda generar situaciones concretas. Mientras, el Mate había demorado en cada movimiento, hasta quitarle casi por completo, el ritmo al juego.

Para afrontar los últimos veintidós minutos, Fabián Lisa realizó dos variantes, y mandó al campo a Franco Pulicastro y Luciano Arcuri, por Marco Lambert y Norberto Palmieri, para atacar con tres delanteros, en el tramo final. Y encontró lo que buscaba.

Se jugaban tres minutos de esa breve etapa final. En la primera acción en la que pudo intervenir, Franco Pulicastro sacudió el arco y decretó el empate. Matías Sosa, metió un pase preciso para Fernando Enrique; éste, metió un cabezazo al punto del penal, que Alejandro Aranda descargó, hacia la posición de Franco Pulicastro. Y el potente atacante, ex Ferro, en su primer contacto oficial vistiendo la camiseta del Tallarín, remató al arco y puso el marcador 2 – 2. Había aroma a justicia, en el Templo; y castigo, a la mezquindad.

Tras el gol de la igualdad, los de Fabián Lisa intentaron ir por la victoria. Pero no lograron profundidad, en la zona de definición. En ese intento, el Entrenador mandó a la cancha a Diogo Agustín Guzmán, juvenil surgido de la cantera Albirroja, quien concretó su debut como profesional, con tan solo 16 años. Y pidió, cada pase que pudo.

El final del partido llegó, y el empate le sentó bien al trámite general. Por sus propios errores y deficiencias, Talleres estuvo dos veces abajo en el marcador; y consiguió igualarlo, en ambas. En especial, en este segundo y entrecortado segmento, consiguió superar la prueba y marcar un gol, en una batalla en la que el rival, eligió demorar y abstenerse en ataque.

Tendrá que seguir trabajando el conjunto de Remedios de Escalada, para corregir errores y poder encontrar el primer triunfo, en la próxima visita a Loma Hermosa.


*Primer Período: 45 minutos (Jugado el Domingo 13/02/2022).

SISTESIS:

TALLERES 1

Nicolás Rodríguez; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Marco Lambert; Norberto Palmieri; Fernando Enrique, Fabián Monserrat y Matías Sosa; Alejandro Aranda y Lucas Farías.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Monserrat, Patricio Romero, Luciano Arcuri, Diogo Guzmán, Franco Pulicastro y Dylan Vergara.

DT: Fabián Lisa.

ARGENTINO DE QUILMES 2

Fernando Vijande, Lucio Nadalín, Guido Segalerba, Daniel Silvani, Adrián Alfonzo e Ian Pezzani; Iván Sacino, Sebastián López y Ramiro Garay; Gonzalo Calabria y Claudio Campostrini.

Suplentes: Agustín Di Biase, Leandro Escalante, Agustín Ceconatto, Nahuel Bravo, Sebastián Martelli, Nicolás Muscio y Franco Sosa.

DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: 13' Claudio Campostrini y 31' Ramiro Garay (AQ); 21' Lucas Farías (T).

Amonestados: Nicolás Malvacio y Cristian Godoy (T); Sebastián López e Iván Sacino (AQ).

Incidencias: Partido suspendido a los 45' por falta de luz.

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Sebastián Martínez (Bien).

Asistentes: Martín Alonso y Luis Rotman.

Cuarto Árbitro: Nicolás Mastroieni.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1500 personas aproximadamente.

*Primer Período: 45 minutos (Jugado el Domingo 13/02/2022).


SISTESIS:

TALLERES 2

Nicolás Rodríguez; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Marco Lambert (68’ Facundo Pulicastro); Norberto Palmieri (68’ Luciano Arcuri); Fernando Enrique (87’ Patricio Romero), Fabián Monserrat y Matías Sosa (84’ Diogo Guzmán); Alejandro Aranda y Lucas Farías.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Monserrat y Dylan Vergara.

DT: Fabián Lisa.

ARGENTINO DE QUILMES 2

Fernando Vijande, Leandro Escalante, Guido Segalerba, Daniel Silvani, Adrián Alfonzo y Lucio Nadalín; Nicolás Muscio (60’ Sebastián Martelli), Ramiro Garay (85’ Nahuel Bravo), Sebastián López y Franco Ocampo; y Claudio Campostrini (64’ Franco Sosa).

Suplentes: Agustín Di Biase, Agustín Ceconatto, Iván Sacino y Félix Villacorta.

DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: 71' Franco Pulicastro (T).

Amonestados: Fabián Lisa -DT- y Franco Pulicastro (T); Adrián Alfonso y Lucio Nadalín (AQ).

Incidencias: El partido había sido suspendido a los 45', por falta de luz, el Domingo 13 de Febrero de 2022. Continúo con dos tiempos; primer tiempo de 23’; segundo tiempo de 22’.

*Se computaron para esta estadística, los tiempos sumandos de los primeros 45’ que ya se habían jugado.

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Sebastián Martínez (Bien).

Asistentes: Martín Alonso y Luis Rotman.

Cuarto Árbitro: Nicolás Mastroieni.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.

*Segundo Período: 45 minutos (Jugado el Lunes 14/02/2022).


 vs Argentino de Quilmes 1º 2022 00

Foto Mono Gómez. Cristian Godoy, el capitán, saluda al árbitro Sebastián Martínez.

vs Argentino de Quilmes 1º 2022 59

Foto Mono Gómez. Norberto Palmieri y Alejandro Aranda, dos de las incorporaciones.

 vs Argentino de Quilmes 1º 2022 09

Foto Mono Gómez. Alejandro Aranda, forcejea en la marca con Adrián Alfonzo.

 vs Argentino de Quilmes 1º 2022 22

 Foto Mono Gómez. Los jugadores de Talleres, se abrazan festejando el gol.

vs Argentino de Quilmes 1º 2022 46

 Foto Mono Gómez. El árbitro Sebastián Martínez, comunica la suspensión, el Domingo.

 vs Argentino de Quilmes 1º 2022 51

Foto Patricia Salas. Fernando Enrique y Matías Sosa, para al ejecución de un tiro libre.

vs Argentino de Quilmes 1º 2022 71

Foto Patricia Salas. la pelota va ingresando al arco, luego del remate de Franco Pulicastro.

vs Argentino de Quilmes 1º 2022 74

Foto Patricia Salas. Una constante: Argentino, decidió hacer todo el tiempo que pudo.

vs Argentino de Quilmes 1º 2022 76

Foto Patricia Salas. Agustín Diogo Guzmá, debutó en la Primera, ingresando en el segundo tiempo.