Goleada y fin de ciclo

Talleres fue un espanto como la tarde misma del Domingo, y recibió una goleada ante San Miguel 0 – 3 en el Templo de Timote y Manuel Castro, con goles marcados por Alejandro Noriega, en dos ocasiones, y Federico Sena, que le dieron el triunfo del elenco de Los Polvorines, en la antepenúltima fecha del torneo. Los de Escalada, pecaron en el juego aéreo, otra vez en el arranque; la visita amplió ventaja en el cierre de la primera etapa, y lo liquidó en el último suspiro del partido. Para colmo, Mauro Marrone desperdició un penal en el complemento, cuando el Tallarín perdía por dos goles y buscaba el descuento. Esta derrota intolerable, desencadenó en la renuncia inmediata de Gustavo Noto al cargo de director técnico, luego de un certamen muy malo desde lo futbolístico, que lo tiene a Talleres en el anteúltimo lugar de la tabla general, a dos fechas del final del torneo.

vs San Miguel 36º 2018 19 54

Mauro Marrone, remató en el penal por encima del travesaño. Buscaba el descuento.


Una nueva derrota, una nueva decepción. Pero sobre todo, se cometieron nuevamente los mismos errores y desatenciones en el aspecto defensivo, y equipo terminó mostrando la misma pobre imagen que Talleres ofreció durante toda la temporada.

Comenzó el partido y Talleres arrancó de manera furiosa, con dos disparos al arco, en menos de dos minutos, en lo que fue simplemente un espejismo. En la primera ocasión, Nicolás Ricci ensayó una volea que se fue muy cerca del palo izquierdo de Fernando Lugo; y segundos más tarde, Maximiliano Laso ejecutó su remate con poca potencia, que controló sin problemas el arquero visitante.

Sin embargo, en el primer avance de San Miguel, llegó el gol que cambió el curso del partido. Luego del córner ejecutado por Lucas Reinoso, apareció sin marca Alejandro Noriega, que se sacó de encima a Ángelo Prudencio, para abrir el marcador de cabeza. Esto nuevamente dejó en evidencia tempranamente, las fallas defensivas que se repitieron durante todo el certamen.

Luego del gol, hasta los veinte minutos del primer tiempo, fue todo para San Miguel. Controló la pelota y las acciones del juego. En primer lugar, desde un saque de arco de Fernando Lugo, el colombiano Oscar Velasco robó el balón en la zona ofensiva y remató con potencia, pero se encontró con las manos de Ezequiel Cacace, a los doce minutos. Luego, a los dieciocho, sucedió algo increíble. Hubo una carambola después de un intento de pasa de Mauro Marrone que rebotó en el árbitro del encuentro, Mauro Biasutto, y por ese pase mal ejecutado, Alejandro Noriega quedó mano a mano con Ezequiel Cacace, pero la tiró por encima del travesaño.

A partir de allí, Talleres buscó, intentó, con mas empuje que fútbol - algo de lo que careció durante todo el campeonato- y no encontró situaciones de peligro. Le costó mucho generar, más allá de los centros a Ángel Prudencio y algún remate desde media distancia, que se fue muy lejos por encima del arco de Fernando Lugo.

A los cuarenta y un minutos de juego, se profundizó la malaria futbolística en el partido para el Albirrojo. Nuevamente Lucas Reinoso se vistió de asistidor, y metió un pase perfecto para Federico Sena que sin marca, ensayó una volea espectacular y la clavó en el palo derecho del arco de Ezequiel Cacace. Golazo de la visita. Inalcanzable; el remate y la remontada del marcador.

Para colmo, dos minutos más tarde, Nicolás Varela ejecutó un tiro libre cerca de la medialuna del área y apareció nuevamente la figura de Ezequiel Cacace, para evitar el tercero.

En el complemento, Talleres comenzó a empujar de manera similar lo que había hecho en los dos primeros minutos de la primera parte. Gustavo Noto introdujo dos variantes. Agustín Gil Clarotti y Maximiliano Badell, ingresaron desde el inicio del segundo tiempo, por Alejandro Gómez y Gustavo Fernández, respectivamente.

De manera furiosa, con desesperación, buscó el descuento y a los dos minutos se encontró con la primera situación de peligro. Maxi Badell, quedó mano a mano con Fernando Lugo y éste tapó de manera eficaz. Minutos luego de esta acción, Nicolás Ricci se erró un gol de manera increíble, a los seis del complemento.

A los diez minutos, llegó el penal para el conjunto Albirrojo, que podría haber sido el puntapié inicial para revertir la situación. Existió un agarrón de Isaías Olariaga sobre Agustín Gil Clarotti, y Mauro Biasutto cobró el primer penal para el Tallarín en el torneo. Luego de una disputa porpara ejecutarlo, entre Agustín Gil Clarotti, Maximiliano Laso y Mauro Marrone, fue el capitán quien terminó pateando el penal. Y de manera increíble, Mauro Marrone pausó la carrera y luego sacó un desprolijo disparo, muy arriba; y el balón se fue por encima del travesaño. A partir de este instante, Talleres se desmoronó completamente, en lo psicológico y en lo futbolístico.

San Miguel, controló el partido, que por un momento se puso demasiado caliente entre los jugadores, y no corrió peligro jamás resultado. Dispuso de varios contragolpes, en los pies de Jonathan Belforte y Oscar Velasco, pero no supo aprovecharlos.

Con amor propio de algunos jugadores, el Tallarín intentó buscar el descuento, con acciones aisladas. Un cabezazo de Agustín Gil Clarotti, sin demasiado peligro, a los veintiséis. Y dos remates; uno Maximiliano Badell, a los treinta y siete;  y otro de Marcos Aguirre, a los cuarenta, fueron las situaciones con las que contó Talleres sin generar demasiado juego.

Sobre el último minuto de descuento, después de una jugada que irritó a todo el estadio, Alejandro Noriega tras su propio cabezazo, que produjo el rebote de la pelota en el travesaño, recogió ese rebote, se acomodó, definió y decoró la goleada, con un implacable 0 – 3, en Escalada. Así,  selló el resultado final.

Una dura y dolorosa derrota, que condenó a Gustavo Noto a finalizar su ciclo como Entrenador Tallarín. El presente futbolístico es muy malo, producto de las malas decisiones tomadas al principio del certamen y el sin fin de malas actuaciones, que lo muestran al equipo de Remedios de Escalada hundido en el anteúltimo lugar de la tabla, con dieciocho derrotas sobre treinta y seis partidos jugados. Ni habiendo conseguido asegurar la permanencia, a instancias de la paupérrima campaña de Deportivo Español, el elenco Albirrojo pudo mejorar en algún aspecto su imagen  y termina la temporada de la peor manera.


SINTESIS:

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverría, Ariel Otermín, Nicolás Malvacio y Alejandro Gómez (45’  Agustín Gil Clarotti); Maximiliano Laso (69’ Marcos Aguirre), Mauro Marrone y Gonzalo Suárez; Nicolás Ricci, Ángel Prudencio y Gustavo Fernández (45’ Maximiliano Badell).

DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Lucas Zeiden, Emanuel Saporito, Alan Mareco y Lucas Zolezzi.

SAN MIGUEL 3

Fernando Lugo; Federico Real, Nicolás Agorreca, Isaías Olariaga y Tomás Villodo; Nicolás Varela (84’ Matías Peralta), Jonathan Belforte y Lucas Reinoso (65’ Matías Servian); Federico Sena; Óscar Velasco (89’ Lautaro Chávez) y Alejandro Noriega.

Suplentes: Juan Manuel Lungarzo; Hernán Lillo, Cristian Barrionuevo y Bruno Volpi.

DT: Mariano Monamarco.

Goles: 3’ y 93’ Alejandro Noriega y 44’ Federico Sena (SM).

Amonestados: Nicolás Malvacio, Maximiliano Laso y Ángel Prudencio (T); Nicolás Agorreca, Fernando Lugo e Isaías Olariaga (SM).

Incidencia: 55’ Mauro Marrone (T) marró un penal.

Estadio: Talleres (Regular).

Arbitro: Mauro Biasutto (Bien).

Asistentes: Cristian Martínez y Manuel Etcheverry.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.