Otra vez, mereció más

Talleres cayó 1 - 0 con Atalnta en Villa Crespo. Lucas Mancinelli marcó el único tanto del encuentro, a la salida de un tiro libre que no había sido, pero que Eduardo Gutiérrez sí cobró. Ambos equipos quedaron con uno menos, por las expulsiones de Rodrigo Alonso para los locales y Juan Casini para la visita. El Albirrojo pudo haber logrado el empate, pero no tuvo presición. El equipo de Cristian Aldirico sumó su cuarta derrota consecutiva.

vs Atlanta 17 2016 39

Foto Monogómez. Mancinelli aprovechó un ¿error? de Gutiérrez para clavar un golazo.


El Tallarín perdió 1 - 0 con el Bohemio, y no pudo cortar la racha negativa. Lucas Mancinelli, abrió el marcador a los diecinueve minutos de la primera etapa, y el resultado nunca más se movería. Talleres dominó gran parte del encuentro, pero sufrió la falta de profundidad y se quedó sin nada en su viaje a Villa Crespo.

En el arranque del encuentro, Talleres se adueñó de la pelota y se posicionó en campo rival, buscando manejar el ritmo del encuentro. Aunque solo llevó peligro en una buena jugada colectiva, que terminó con un remate desviado de Walter Ortiz.

Los equipos todavía estaban midiéndose cuando Eduardo Gutiérrez -que fue asignado sin previo aviso al Club de Remedios de Escalada, en lugar de Yamil Possi, quien fue padre ese mismo día- marcó una infracción inexistente de Martín Civit, que le quitó la pelota correctamente a Franco Olego. Lucas Mancinelli, se hizo cargo del tiro libre en la puerta del área y marcó un golazo para inclinar el juego a favor de los locales.

Poco pasó en el resto de la primera etapa. El Albirrojo avanzó esporádicamente con Walter Ortiz y Joan Gaona como principales estandartes, pero careció de precisión en el último pase para poner en aprietos a la defensa del equipo de Anibal Biggeri.

El complemento, arrancaría de la peor manera para el elenco de Cristian Aldirico. En apenas tres minutos, Juan Manuel Casini vio la tarjeta roja por agarrar de la camiseta a Jonathan López, cuando el delantero Bohemio encaraba solo a Lucas Zeiden.

Atlanta intentó sentenciar la historia en ese lapso y comenzó a llevar a Talleres a su propio terreno, pero el Albirrojo supo sobrepasar el mal momento y volvió a hacerse de la pelota para intentar lograr la igualdad. De esta manera, y sin renunciar a su estilo, el Tallarín logró incomodar a la defensa local y generó la expulsión de Rodrigo Alonso, por una falta Martín Blanco, casi idéntica a la de Casini.

Diez contra diez, el trámite del partido comenzó a tomar un solo color, que era el de Talleres, que buscó continuamente el arco rival y encerró a los de Villa Crespo prácticamente en su propia área. Sin embargo, la contención defensiva propuesta por el Bohemio hizo estéril la mayoría de los avances de la visita, que cuando sí pudo sortear los obstáculos, tuvo como principal déficit la falta de definición.

Talleres sumó su cuarta derrota consecutiva, contando el partido por Copa Argentina. Más allá de que la mayoría de esas caídas fueron injustas y el juego sigue siendo el mismo, los resultados le han sido esquivos en esta etapa al equipo de Cristian Aldirico, que buscará cambiar la imagen en los últimos dos partidos del campeonato.


SINTESIS:

ATLANTA 1

Nahuel Losada; Cristian Podestá, Rodrigo Alonso, Ariel Otermin y Federico Pérez; Lucas Mancinelli, Mauro Marrone, (83’ Nicolás Previtali) Ezequiel Rodríguez y Diego Cardozo; Jonathan López (68’ Federico Guerra) y Franco Olego (88’ Diego Ledesma).

Suplentes: Mauro Dobler, Claudio Verino, Angel Cequeira y Julián Barría.

DT: Aníbal Biggeri.

TALLERES 0

Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Juan Casini, Enzo Baglivo y Darío Duete; Emanuel Ibañez y Martín Civit (45’ Alan Mareco); Joan Gaona (78’ Ezequiel Vidal), Javier Monzón (50’ César Borda) y Walter Ortíz; Martín Blanco.

Suplentes: Alejando Solito, Sebastián Prieto, Marcos Giménez y Ezequiel Noblea.

DT: Cristian Aldirico.

Gol: 19’ Lucas Mancinelli (A).

Amonestados: Diego Cardozo, Federico Pérez, Ariel Otermín, Ezequiel Rodríguez, Diego Ledesma (A); Martin Civit y Enzo Baglivo (T).

Expulsados: 48’ Casini (T) y 63’ Alonso (A).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez (Mal).

Asistentes: Juan Barrionuevo y Ramiro Cabrera.

Cuarto Arbitro: Rodrigo Sabini.

Estadio: Atlanta (Regular).

Público: 3000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.


vs Atlanta 17 2016 00

Talleres presentó varios cambios, en relación al elenco que cayó por Copa Argantina.

vs Atlanta 17 2016 9

Martín Blanco luchó con pelota, pero no alcanzó con su juego en ataque.