Talleres goleó categóricamente a Deportivo Español 3 – 0 en el Templo, en una exhibición futbolística de alto calibre del equipo que conduce Cristian Aldirico, que monopolizó el manejo de la pelota y el territorio, y construyó una goleada que pudo haber sido más abultada, ante un flojísimo rival. Con puntos altísimos como Emanuel Ibañez; autor de dos goles, Joan Gaona, que convirtió otro; y el lujo de Marcos Giménez, que dibujó la mejor jugada del año, Talleres se afirma en la Primera B. Está segundo en la tabla, en el comienzo de la Cuarta fecha de la Primera B, y endulza los ojos de su público, que disfruta de un equipo que muestra el resultado de su trabajo.
Emanuel Ibañez fue figura y autor de dos goles en la goleada ante Español 3 -0.
El Tallarín sacó a pasear al Gallego por Timote y Castro. El equipo de Cristian Aldirico, dominó a su antojo las acciones del partido, que lo tuvo siempre como único protagonista, ante un oponente que nunca pudo neutralizar al dueño de casa. Fue 3 – 0; pero en el trámite, la diferencia fue más amplia y la gente reconoció a los jugadores con un aplauso eterno.
El Albirrojo, demostró desde el minuto cero su supremacía y se hizo cargo de la posesión de la pelota. Y con la presión y el buen toque de Juan Jaime y Emanuel Ibáñez, en la mitad de la cancha, la apertura del marcador tardó tan solo nueve minutos. Tras una buena jugada colectiva, Emanuel Ibáñez tomó la pelota cerca de la medialuna, sacó el derechazo que se hizo inalcanzable para Cristian Correa. La bola pegó en el palo e ingresó en el arco. Talleres ganaba 1 – 0.
Allí pareció que el partido comenzaba a terminarse, y la cancha a inclinarse. Es que Deportivo Español nunca tuvo siquiera, una pizca de rebeldía para hacerle frente a un Talleres, que hizo sentir, dentro de la cancha, una distancia futbolística notable.
El local, se floreaba ante su gente y el marcador ya quedaba chico. Un buen centro de Eloy Pereira, tuvo como receptor a Marcos Giménez, que cabeceó por encima del arquero visitante, pero el travesaño le negó el grito al número diez Albirrojo. Minutos más tarde, una buena arremetida de José Banegas que asistió a Eduardo Berón, el delantero envió el pase atrás para Martín Blanco, pero el ex Real Potosí le pegó demasiado fuerte y el remate se fue por encima del travesaño, a los treinta y siete.
Sin embargo, antes que terminara la primera mitad, llegaría el merecido segundo tanto para Talleres. El Marcos el “Loro” Giménez, se desprendió, con gran categoría, de cuatro jugadores que lo marcaban; encaró hacia al arco, y sin una gota de egoísmo, asistió a Joan Gaona que definió con sutileza para poner al Tallarín 2 – 0. Un poema del enganche, que le otorgó, como es costumbre, una pincelada del mejor fútbol a la Máquina del Sur.
En la segunda etapa, Talleres no levantó el pie del acelerador y siguió con su ímpetu característico, en busca de aumentar la brecha en el marcador. Y el tercero, tampoco se hizo desear tanto. Después de varios intentos, entre ellos un tiro en el travesaño de Juan Jaime; Emanuel Ibáñez otra vez quedó de frente al arco y volvió a animarse con un certero remate, que se clavó en el ángulo y los sorprendió inclusive a él mismo. Doblete para el mediocampista central, que no había marcado goles en primera, pero que ya lleva tres, en las pocas fechas de este Torneo de la Primera B Metropolitana.
El resto del encuentro, fue solo para deleite de los propios y sufrimiento de los ajenos. El conjunto de Cristian Aldirico, expandía por todo el terreno de juego su buen fútbol, sin ánimos de menospreciar al rival, que ya se sentía impotente, y por eso comenzó a utilizar recursos propios del juego brusco.
Y la roja, que tuvo varios pretendientes, finalmente fue para Gonzalo Pedroza, por una durísima infracción sobre la humanidad de Emanuel Ibáñez, a los treinta y siete minutos de ese segundo tiempo. Aunque Wilmar Moreno y Leandro Lugarzo, también debieron irse expulsados, pero el mal árbitro Eduardo Gutiérrez, hizo caso omiso a las constantes agresiones de los jugadores del Gallego.
Talleres se lució y obtuvo se segunda victoria en el campeonato. Hace quince que no pierde, y sigue con el estilo que propagó por la Primera C durante el año pasado. Aferrado a la idea de sumar para no tener problemas con la permanencia, el Albirrojo sacó ocho de doce puntos en juego y llena de ilusión y regocijo al público de Escalada. Es escolta de Fénix, su próximo rival, y espera por los resultados de este fin de semana, en la continuidad de la cuarta fecha.
SÍNTESIS:
TALLERES 3
Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Emanuel Ibáñez, Juan Jaime y Marcos Giménez (70’ Javier Monzón); Eduardo Berón (75’ Ezequiel Vidal) y Martín Blanco (83’ Facundo Vera).
Suplentes: Aín Acosta Luna, Juan Manuel Casini, Darío Duete y Luis Funes.
DT: Cristian Aldirico.
DEPORTIVO ESPAÑOL 0
Cristian Correa; Julián Montenegro (45’ Wilmar Moreno), Guillermo Franco y Leandro Lugarzo; Rodrigo López Alba (58’ Nicolás Moreno), Maximiliano Sosa, Cristian Amarilla y Gonzalo Pedroza; Ezequiel Abregú (61’ Francisco Gatti), Gonzalo Parisi y Franco Romero.
Suplentes: Diego Gómez, Juan Martín Bouvier, Luis Avilés y Bryan Machín.
DT: Sergio Benet.
Goles: 9' Emanuel Ibáñez, 40' Joan Gaona y 55' Emanuel Ibáñez (T).
Amonestados: Juan Jaime (T); Guillermo Franco, WIlmar Moreno, Maximiliano Sosa, Francisco Gatti y Leandro Lugarzo (E).
Expulsado: 78’ Gonzalo Pedroza (E).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Regular).
Asistentes: Roberto Iváñez y Diego Romero.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunnino.
Estadio: Talleres (Excelente).
Público: 2.000 personas aproximadamente.
Recaudación: No fue suministrada.
Joan Manuel Gaona, le metió definición a la poesía que escribió en la cancha, Marcos Giménez.