El Albirrojo derrotó 2 – 1 a Almirante Brown, en el Templo de Remedios de Escalada, en el Día Internacional Del Hincha de Talleres y sumó así un triunfo clave que le permitió salir del fondo de la tabla. Tras un flojo primer tiempo, en el que se fue al descanso abajo en el marcador justo sobre el final, el equipo mostró actitud y juego para remontar el marcador, y lo dio vuelta en el complemento, con goles de Ariel Otermín y Agustín Gil Clarotti. El equipo de Daniel Vicentín fue más que la Fragata, y se quedó con un triunfo inobjetable. Sobre el final, se el equipo se llevó un rotundo aplauso de su púbico, como no había ocurrido antes en la temporada.
Foto Mono Gómez. Agustín Gil Clarotti definió bárbaro, para anotar el segundo gol.
Talleres consiguió una victoria muy importante, en el Templo Timote y Manuel Castro, venciendo por 2 - 1 a Almirante Brown, en el Día Internacional del Hincha de Talleres.
Talleres ha comenzado a demostrar una mejoría con el correr de las fechas. Poco a poco, el equipo ha ido encontrando un funcionamiento más acorde a lo que se pretende. Pero por sobre todas las cosas, ha mostrado la actitud que pide la gente a la hora de enfrentarse rivales complicados. El Tallarín, tenía una difícil parada. Porque si bien Almirante viene teniendo un campeonato malo, es un grande de la categoría y siempre se debe estar alerta.
El primer tiempo, no fue bueno para ninguno de los equipo. No se vieron ideas claras de juego. El trámite, estuvo lleno de imprecisiones, y además, el árbitro Germán Bermúdez, se encargó de cortar el juego constantemente con faltas muy dudosas, y eso provocó que no tenga ritmo en el partido.
A los quince minutos, sonó la alarma en Talleres por primera vez, cuando Leonardo Carboni sintió una molestia y no pudo seguir en el campo de juego. En su lugar, ingresó Sergio Viturro, quien tardó en acomodarse en la cancha, y recién con el correr de los minutos logró soltarse en ataque y mostrarse como una opción cara.
En la primera etapa, Almirante Brown contó con muy pocas chances claras de gol; tuvo una muy nítida, con un buen cabezazo de Jorge Serrano al palo derecho del arquero Elías Gómez, quien respondió con mucha seguridad, a los treinta y un minutos.
Talleres intentó tener mayor profundidad en ese último cuarto de tiempo, y buscó desequilibrar el ingreso por afuera de Sergio Viturro, la habilidad de Luciano Arcuri para filtrarse en los espacios libres, y las crecidas de los laterales; pero le costó ser claro en la estocada final, y no pudo plasmar sus buenas intenciones en situaciones de gol.
Sobre el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, Sergio Viturro ejecutó muy mal un tiro libre a favor de Talleres, y en el contraataque del Mirasol, César Borda comete una falta peligrosa cercana al área. Así nació el gol de Almirante Brown, que poco tenía que ver con la producción demostrada por el equipo de Isidro Casanova. En una maniobra bien aprovechada por la visita, en tiempo adicionado, Jorge Serrano abrió el marcador tras un fallido despeje en la defensa local, y de esta manera el conjunto dirigido por Juan Barbas, se fue al descanso en ventaja 1 – 0.
El equipo de Casanova no había generado demasiado como para irse al descanso con el tanteador a su favor. Talleres y tuvo que asumir la obligación de remontar un resultado adverso.
En el complemento, el trámite cambió por completo. El conjunto dirigido por Daniel Vicentín, salió con mucha actitud a disputarlo. Mejoró su nivel de juego, y mostró claramente la intención de llevarse por delante a su rival, también dese lo físico, sabiendo que Almirante era un elenco vulnerable.
A los diez minutos, Leonel Gigli, quien ingresó por el lesionado Enzo Baglivo al comenzar el segundo tiempo, estrelló un cabezazo en el travesaño, para dejar el primer aviso que demostraba que Talleres quería empatarlo. Y luego, vino automáticamente la réplica de La Fragata, con una buena jugada de Ignacio Colombini y un remate que pasó cerca del palo izquierdo del arco protegido por Elías Gómez. Esta secuencia era un reflejo del ritmo y la intensidad que tuvo la segunda parte del encuentro.
Esa actitud y la buena sintonía en el juego entre los mediocampistas, terminó dando sus frutos, ya que Talleres logró empatarlo a los dieciséis minutos, tras un tiro de esquina y con un excelente cabezazo de Ariel Otermín, a la altura del primer palo. El marcador central, que veía de convertir en la fecha pasada ante Deportivo Español, anotó el gol del empate 1 – 1 ante un pasivo Almirante Brown que no pudo resistir en el fondo.
Dos minutos después del gol, vino una muy buena jugada de Joan Gaona, pero el remate de Sergio Viturro fue tapado por el arquero Joaquín Mattalía, y en el rebote increíblemente Juan Pablo Passaglia, no pudo anotar el segundo tanto del equipo.
Sin embargo, a los veintitrés minutos, en el mejor momento de Talleres en ataque, llegó el gol que pondría las cosas a favor de Talleres. Agustín Gil Clarotti, después de una buena jugada colectiva de Talleres, encaró al arco y remató fuerte y rasante sobre el palo derecho del arquero, y de esta manera, puso las cosas 2 – 1, haciendo delirar al hincha Tallarín, que se permitía celebrar el triunfo en su día.
Talleres supo aguantarlo y aprovechó la desesperación de Almirante y el poco toque claro que generó la visita. Si bien en los últimos minutos, el Mirasol intentó alcanzar el gol heroico, con algunos centros peligrosos, en ningún momento mereció el empate. La victoria del equipo local fue inobjetable, y de manera merecida por lo realizado en la segunda parte, y por la actitud demostrada en la cancha.
Talleres consiguió su objetivo, le regaló una victoria a su público en su día, sumó tres puntos para salir de fondo, y ahora con un partido menos, quedó solamente dos puntos de la zona del reducido.
SINTESIS:
TALLERES 2
Elías Gómez; César Borda, Enzo Baglivo (45’ Leonel Gigli), Ariel Otermín y Jorge Demaio; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Joan Gaona; Agustín Gil Clarotti y Leonardo Carboni (15’ Sergio Viturro) (86’ Luciano Ginart).
Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereyra, Blas Sosa y Julián Cardellino.
DT: Daniel Vicentín.
ALMIRANTE BROWN 1
Joaquín Mattalía; Brian Machuca, Rodrigo Alonso, Jorge Serrano y Blas García Montero (77’ Agustín Ochiato); Cristian Canán, Sebastián Carruega (75’ Maximiliano Serrano), Diego Cisterna (63’ Cristian Fernández) y Diego García; Cristian Núñez e Ignacio Colombini.
Suplentes: Francisco Peralta, Hernán Rucquet, Guillermo Ocampo y Sergio González.
DT: Juan Barbas.
Goles: 45’ Jorge Serrano (A); 61’ Ariel Otermín (T) y 65’ Agustín Gil Clarotti (T).
Amonestados: Luciano Arcuri y Agustín Gil Clarotti (T); Cristian Canán, Maximiliano Serrano y Jorge Serrano (A).
Estadio: Talleres (Regular).
Árbitro: Germán Bermúdez (Regular).
Asistentes: Pablo Frezzoti y Diego Morineli.
Recaudación: No fue suministrada.
Público: 1.000 personas aproximadamente.