Talleres igualó 2 - 2 ante Deportivo Español, en el Bajo Flores, en un partido cambiante, en el que la visita se puso en ventaja cuando quedó con un hombre de más, y aunque el Gallego dio vuelta en el segundo tiempo, el Tallarín pudo igualarlo pero no supo ganarlo. El Albirrojo cumplió con buena actuación, teniendo aceptable nivel de juego e individualidades destacadas, pero no pudo encontrar una fórmula sorprendente ni mostrar mayor efectividad en situaciones creadas, más allá de aquellas dos que convirtió. Convirtió un gol de visitante después de cuatro partidos y sigue antepenúltimo en la tabla de posiciones habiendo jugado ya un cuarto de torneo.
Archivo. El Albirrojo marcó un gol de visitante después de 401minutos.
Talleres visitó el Estadio España, con la intención de alcanzar su primera victoria en condición de visitante. Si bien el conjunto dirigido por Daniel Vicentín, fue demostrando que a medida que pasaron estar primeras fechas, el nivel del equipo mejoró en varios aspectos, aún comete errores defensivos fatales que, como en el caso de este partido, fueron determinantes para el resultado del encuentro.
En el comienzo de la primera etapa, Talleres arrancó con intensidad en ataque, y esto se vio reflejado en los primeros quince minutos. La visita, contó con tres situaciones clarísimas de gol. En primer lugar, dos cabezazos de Agustín Gil Clarotti; y luego, otro de Ezequiel Vidal, que se estrelló en el poste derecho del arquero Lucas Calviño y recorrió toda la línea de gol.
El Tallarín, continuó dominando las acciones del juego, y ejerció presión alta durante la primera etapa. Tal es así que, a los veintiocho minutos, Alan Mareco disputó y ganó una pelota dividida, remató fuerte de media distancia y el balón se fue muy cerca del palo derecho de Lucas Calviño.
Luego de varias ocasiones desperdiciadas, llegaría el primer gol de la tarde para la visita. En primer lugar, el juez Jorge Broggi expulsó a Leandro Lugarzo dado que ya tenía amarilla por una fuerte infracción a Vidal y se ganó la segunda luego de tocar la pelota con la mano. Y en la ejecución del tiro libre por parte de Jorge Demaio, vino el tanto de Ariel Otermín, como producto de un rebote largo del arquero rival que recogió el segundo central, para inflar la red y poner el 1 - 0.
Tras el gol, Ezequiel Vidal debió dejar la cancha por fuerte dolor en el talón de Aquiles, que arrastraba desde el calentamiento previo e ingresó Leonardo Carboni. Y el centrodelantero recientemente ingresado, tuvo un mano a mano frente al arquero, en el la primera jugada en que intervino.
De esta forma, Talleres se iba al descanso en ventaja y con un hombre de más. Un panorama que inclinaba la balanza muy a favor del conjunto dirigido por Daniel Vicentín, sustentado en el nivel del equipo y la pobre producción del elenco Gallego.
Más allá del buen panorama que tenía Talleres, en el comienzo de la segunda etapa se vieron diez minutos fatales para el equipo visitante. El Albirrojo, volvió al campo de juego muy desconcentrado; se relajó, cometió desatenciones defensivas groseras y esto lo pagó muy caro, ya que en sólo cuatro minutos, el Gallego dio vuelta el marcador. Primero, aprovechó Juan Martín Bouvier un centro al área, y metió un cabezazo que con pique incluido, se incrustó en el arco defendido por Elías Gómez, para marcar el 1 – 0 en cuatro minutos del complemento. Y a los ocho minutos de la segunda etapa, Álvaro Klusener logró poner en ventaja de una manera increíble al conjunto de la colectividad, y Español se puso en ventaja 2 – 1, jugando con un hombre menos. Talleres dio ventajas, y el rival las aprovechó al máximo.
Sin embargo, el Albirrojo reaccionó rápidamente y anotó el empate a los veintiún minutos del complemento, de la mano de Leonardo Carboni, tras una muy buena jugada de Luciano Arcuri. Tras una interesante construcción ofensiva, Leonardo Carboni marcó el 2 – 2 en veintiún minutos, y el resultado tenía un matiz de justicia.
De allí hasta el cierre, el partido mostró mayor dominio de Talleres, que sin profundizar ese juego en situaciones de gol, siguió buscando el gol que lo lleve al triunfo. Contó con algunos remates de media distancia por parte de Jorge Demaio y el ingresado en el segundo tiempo Blas Sosa, pero no logró ser eficaz. A decir verdad, Talleres volvió a carecer de lucidez para generar situaciones nítidas de gol y variante para quebrar al rival. Pese a sus buenas intenciones, recurrió varias a la misma fórmula y con algunos pelotazos sin sentido, desperdició el panorama auspicioso que se le presentó.
Deportivo Español sintió demasiado el desgaste por jugar todo el complemento con diez hombres, y se dedicó a defender el empate, el cual no le sentó mal debido a las circunstancias del encuentro. El local, se replegó y salió de contraataque en varias ocasiones.
De esta manera, el equipo de Daniel Vicentín se volvió a Escalada con la rabia de no haber podido ganar un encuentro que por un momento, parecía estar al alcance del Tallarín, y finalmente se le escapó por errores propios. Lo positivo sería que se pudo anotar dos goles de visitante, luego de acumular cuatrocientos un minutos de sequía y además, el funcionamiento del equipo fue bastante bueno a comparación de otros encuentros, aunque sigue entre los tres últimos de la tabla.
SINTESIS:
DEPORTIVO ESPAÑOL 2
Lucas Calviño; Julián Montenegro, Dino Castagno, Leandro Lugarzo y Ernesto Toledo; Miguel Pabón, Sebastián Mayorga, Nicolás Moreno y Cristian Vázquez (45’ Juan Martín Bouvier); Nicolás Ibáñez (69’ Valentín Haberkon) y Álvaro Klusener (83’ Mariano Tripodi).
Suplentes: Facundo Andujar, Matías Gómez, Emanuel Escuredo y Pablo López.
DT: Eduardo Pizzo.
TALLERES 2
Elías Gómez; César Borda, Enzo Baglivo (74’ Leonel Gigli), Ariel Otermín y Jorge Demaio; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco (54’ Blas Sosa) y Luciano Arcuri; Ezequiel Vidal y Agustín Gil Clarotti (44’ Leonardo Carboni).
Suplentes: Lucas Zeiden, Cristian Leiva, Juan Pablo Passaglia y Nahuel Bravo.
DT: Daniel Vicentín.
Goles: 41’ Ariel Otermín (T); 50’ Juan Martín Bouvier y 53’ Álvaro Klusener (E); y 66’ Leonardo Carboni (T).
Amonestado: Valentín Haberkon (E); Ariel Otermín (T).
Expulsado: 39’ Leandro Lugarzo (E).
Estadio: Nueva España (Deportivo Español).
Árbitro: Jorge Broggi (Bien).
Asistentes: Raúl Tello y Hugo Hartung.
Recaudación: No fue suministrada.
Público: 800 personas aproximadamente.
Foto PrensaTalleres. El Albirrojo buscó ganar de arriba, con algunas pelotas dividas en la altura.
Foto Prensa Talleres. Alan Mareco mostró un buen nivel, en la mitad de la cancha.