Talleres perdió 2 - 0 ante Comunicaciones, volvió a jugar más de un tiempo con diez hombres por una expulsión y acumuló así su cuarta derrota en la temporada. El equipo Albirrojo jugó en aceptable nivel durante el primer cuarto de hora, pero el primer gol marcado a los diecinueve minutos por Lucas Vera Piris cambió el partido, y encima quedó condicionado por la expulsión de Luciano Ginarte, antes del cierre de la primera etapa. A pesar del empuje mostrado en el complemento, Talleres no pudo y Comu supo esperar y golpear justo, y sentenció el resultado con el segundo gol de Alexis Vaiani. La anemia ofensiva es evidente y el Tallarín necesita resultados positivos para no hundirse en la tabla de promedios.
Joan Gaona lleva la pelota en medio del capoteo entre los charcos de agua acumulada.
En el comienzo del partido Talleres se mostró superior a Comunicaciones, en el manejo de la pelota, pero le faltó precisión en los metros finales. El Albirrojo, llegó al arco rival aisladamente y mostró falta de poder ofensivo en el ataque.
Tras el primer cuarto de hora, y en el mejor momento de Talleres, llegó el gol del local. Lucas Vera Piris capturó un rebote en la puerta del área, luego de un despeje aéreo en defensa de un tiro de esquina, y con un remante potente de volea, colocó el 1 - 0 para el Cartero, en diecinueve minutos.
A partir del gol de Comu, el partido cambió rotundamente. El local, se replegó en su campo y le cedió estratégicamente el dominio de la pelota a Talleres. Mientras, el Tallarín no logró hilvanar jugadas claras de mitad de cancha para adelante y chocó contra sus propias limitaciones.
Al equipo de Daniel Vicentín, le comenzó a ganar el nerviosismo. A tal punto que, Luciano Ginart, comentió un error que volvió a costar demasiado caro. El lateral por izquierda, realizó una barrida muy desmedida a la altura de la mitad de la cancha, y a raíz de la segunda infracción que le cometió al mediocampista Diego Casoppero, se fue expulsado en treinta y siete de la primera parte.
Ya sobre el final de ese primera etapa, el conjunto local se adelantó en la cancha y buscó defenderse con la pelota.
En la segunda mitad, el Albirrojo fue en busca del empate herido en su amor, pero con más ganas que fútbol. Por su parte Comunicaciones comenzó a defenderse con criterio, y apostó al contragolpe para liquidar la historia..
De contra, el conjunto de Alejandro Orfila complicó a Talleres, aunque también careció de precisión en la estocada de cierre.
Sobre el último cuarto del partido, Talleres tuvo las dos últimas chances. La primera, con un disparo de Agustín Gil Clarotti dentro del área, que se fue apenas por arriba; y luego, cuando el partido se moría, Ezequiel Vidal no pudo conectar la pelota tras un centro de Nahuel Bravo y se perdió el gol por encima del travesaño.
En la última jugada del partido, Alexis Vaiani capturó un rebote dentro del área y ya con Elías Gómez vencido marcó el 2 – 0 final.
SINTESIS:
COMUNICACIONES 2
Germán Yacaruso; Sebastián Silguero, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas y Sebastián Corda; Rodrigo Melo y Luis Soria; Lucas Vera Piris (71’ Sebastián Gigliotti), Diego Casoppero (45’ Nicolás Giovagnoli) y Tomás Asprea; Julián Rodríguez Seguer (65’ Alexis Vaiani).
Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Brandon Paiber y Patricio Pérez.
DT: Alejandro Orfila.
TALLERES 0
Elías Gómez; César Borda, Enzo Baglivo, Leonel Gigli y Luciano Ginart; Joan Gaona (91’ Blas Sosa), Mauro Marrone, Alan Mareco (65’ Cristian Leiva) y Sergio Viturro (82’ Nahuel Bravo); Ezequiel Vidal y Agustín Gil Clarotti.
Suplentes: Lucas Zeiden, Ariel Otermín, Jorge Demaio y Juan Pablo Passaglia.
DT: Daniel Vicentín.
Goles: 19’ Lucas Vera Piris y 89’ Alexis Vaiani (C).
Amonestados: Lucas Banegas (C); Mauro Marrone, César Borda y Cristian Leiva (T).
Expulsado: 37' Luciano Ginart (T).
Estadio: Comunicaciones (Buena).
Árbitro: José Carreras (Regular).
Asistentes: Gustavo López y José Moreyra.
Recaudación: No fue suministrada.
Público: 300 personas aproximadamente.
Ezequiel Vidal intentó en el primer tiempo; pero no alcanzó para convertir.
Agustín Gil Clarotti buscó ganar en la altura, pero tampoco pudo cumplir el objetivo.