Se quedó con un triunfo de oro

Talleres superó 2 – 0 a Platense juga un partido extraordinario en Vicente López, y con un gol tempranero de Alan Mareco y una exquisitez de Marcos Giménez, se quedó con un triunfo valiosísimo que le permite despegarse del fondo de la tabla de promedios y estar cerca de lograr el objetivo de asegura la permanencia en la divisional. El Tallarín, jugó el mejor partido del campeonato en condición de visitante, ante un Calamar que ofreció ventajas que el Abirrojo supo aprovechar. Manteniendo rendimiento mostrado en condición de visitante, Talleres está a un paso de salvar la categoría en esta temporada.

vs Platense 33º 2016-17 20

Foto Prensa Talleres. Marcos Giménez fue figura en el triunfazo 2 - 0 ante Platense.


¡Que triunfazo Talleres! El Tallarín dio una muestra de carácter venciendo a Platense en condición de visitante. De esta manera, salió del último puesto y comienza a ahuyentar los fantasmas del descenso definitivamente.

El Albirrojo, golpeo de entrada. A los trece segundos de partido, en la primera acción de juego, Alan Mareco capturó un rebote en la puerta del área y con un disparo fuerte y abajo, marcó el 1 – 0 para Talleres.

El local, inmediatamente tras el gol, intentó reaccionar mediante centros por las bandas y utilizando el juego aéreo. Pero la férrea marca de los centrales de Talleres, y las virtuosas intervenciones de Alejandro Granero, lo evitaron.

Talleres volvió a tomar la iniciativa y salió a presionar a Platense, y forzó los errores del fondo Calamar. A los cinco minutos, Ezequiel Vidal le robó la pelota a un pasivo Leonardo Talamonti, y corrió media cancha con la pelota en  los pies para enfrentarse solo ante el arquero Ezequiel Mastrolía, pero el ex jugador de la UAI Urquiza, tardó demasiado y falló en la definición.

Más adelante en el partido, la visita siguió atacando. César Borda, capturó un rebote en la puerta del área, pero al disparar le faltó precisión y la pelota se murió en las manos del arquero local.

El Calamar respondió, pero no fue eficaz. En primera instancia, con un potentísimo cabezazo de Francisco Vazzoler, que tapó de manera excelente Alejandro Granero. Mientras que en segunda instancia, el propio Francisco Vazzoler falló también por la vía área.

A partir de media hora, fue un monologo del propio Talleres.  Joan Gaona en dos oportunidades, tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, pero la falta de precisión en el disparo se lo impidió.

Daniel Vega, dominó la pelota en la puerta del área y de media vuelta ensayó un potentísimo disparo que descolgó del ángulo el arquero Calamar.

Dos minutos más tarde, a los treinta y dos minutos, el Albirrojo amplió la ventaja. Una gran jugada colectiva de Alan Mareco, Joan Gaona y Daniel Vega, que derivó en una exquisitez de Marcos Giménez, que con pelota dominada y dentro del área, ejecutó un excelente disparo al segundo palo, imposible para Ezequiel Mastrolia. Con clase y categoría,  el “Loro” Marcos Giménez colocó el 2 – 0.

Ya en la segunda mitad, el Albirrojo se agrupó en su campo y ejerció la hegemonía en el manejo real de la pelota y los tiempos del partido.

A los veinte minutos del complemento Talleres apretó el acelerador. Marco Giménez ejecutó de manera perfecta un tiro libre que encontró destino de red, pero el juez de línea invalido la acción por posición adelantada de Ezequiel Vidal, que iba en busca de la pelota. A esa altura, en Vicente López, el ambiente era insoportable para los flojísimos integrantes del conjunto local que estaba en cancha.

El equipo de Daniel Vicentín continuó dominando el partido, y esto llevó a la desesperación del local, que se quedó con diez hombres por la expulsión de Emiliano Carrasco, cuando se jugaban veintisiete del complemento.

A pesar del mal nivel individual y colectivo que ofrecía el equipo de Omar Labruna, hay que reconocer que Tense intentó pero chocó contra la buena defensa de Talleres.

De todos modos, Talleres dominó el partido y se llevó una excelente victoria en condición de visitante, en un estadio que sólo lo había hecho una vez. De esta manera, jugando como un grande de la divisional, el Albirrojo salió del último puesto de la tabla general, superó la línea del antepenúltimo en la tabla de promedios y empieza a espantar pronto, al fantasma del descenso. 


SINTESIS:

PLATENSE 0

Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Adrián Reta y Franco Cabral; Luis Quiroga (65’ Agustín Palavecino), Fernando Lorefice, Emanuel Carreira (52’ Cristian Zarco) y Patricio Rodríguez; José Vizcarra (52’ Lucas Galán) y Francisco Vazzoler.

Suplentes: Andrés Desabato; Gustavo Toranzo, Darío Leguiza y Miguel Conicelli.

DT: Omar Labruna.

TALLERES 2

Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y César Borda; Joan Gaona (88’ Alejandro Lugones), Mauro Marrone, Alan Mareco (79’ Emanuel Ibañez) y Marcos Giménez; Daniel Vega y Ezequiel Vidal (86’ Eduardo Berón).

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Juan Casini y Nahuel Fioretto.

DT: Daniel Vicentín.

Amonestados: Nahuel Fioretto (T); Luis Quiroga, Fernando Lorefice y Luis Galán (P).

Expulsado: 72’ Emiliano Carrasco (P).

Estadio: Platense (Muy Buena).

Arbitro: Germán Bermúdez (Regular).

Asistentes: Leonardo Frega y Fernando Lavallos.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 3.000 personas aproximadamente.


vs Platense 33º 2016-17 90

 Foto Prensa Talleres. Los jugadores, aplauden a quienes acompañaron a la delegación.