Un punto que no sirve

Talleres igualó 1 - 1 ante Acassuso como local y dejó la oportunidad de sumar de a tres en un partido que tenía controlado. El Tallarín, se había adelantado gracias a un golazo de Daniel Vega de tiro libre, pero retrocedió más de la cuenta y permitió que Juan Pusnar le diera el empate al Quemero. Los dirigidos por Daniel Vicentín cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo, pero siguen sin ganar y se empobrece su promedio.

vs Acassuso 23 2016-17 54

El remate de Daniel Vega se incrustó en el ángulo. Trapito es el goleador del equipo.


Cuando acariciaba el triunfo e imaginaba una semana un tanto más tranquila, las distracciones volvieron a aparecer y se le escapó la victoria a ocho minutos del final. Talleres no pasó del 1 – 1 ante Ssuso y se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

El primer tiempo, fue trámite chato aunque sí dejó en claro cómo iba a ser la lógica del encuentro. El local, era el único que intentó buscar -sin claridad-, el arco rival. Marcos Giménez, que fue probado a último momento, se hizo eje del equipo y lideró al Tallarín hacia Julio Salvá. Sin embargo, y a excepción de un gran remate del propio “Loro”, la primera etapa se fue casi sin jugadas de peligro, tan solo con aproximaciones de los de Remedios de Escalada.

En el complemento, el Albirrojo siguió haciendo todo el desgaste para conseguir la victoria, pero en este caso obtendría una recompensa. A partir de un tiro libre de frente al arco de Acassuso, Daniel Vega se hizo cargo de la falta y clavó al pelota en el ángulo en una definición excelsa, que ponía algo de justicia en un partido que tenía un solo equipo como protagonista.

En los minutos posteriores al gol, Talleres se encontró con un rival desconcertado y tuvo chances para liquidar el encuentro y sellar la victoria.

Sin embargo, desde el ingreso de Eloy Pereira por Ezequiel Vidal, el equipo se refugió en su campo e invitó al elenco de Blas Giunta a atacarlo. Con sus limitaciones, la visita aprovechó un córner y Juan Pusnar, de cabeza, puso pardas en un partido que, hasta los treinta y siete minutos de la segunda etapa, había sido del local. Después del empate el Albirrojo entró en la desesperación y no pudo hacer mucho para evitar que el encuentro terminara 1 – 1.

Talleres no encuentra el camino de la victoria y el descenso cada vez lo acecha más. Quedó 18° en esa tabla y está a un solo puesto de la zona roja. Deberá levantar cabeza rápido, porque necesita puntos para respirar si no quiere sufrir hasta fin de campeonato, algo que cada vez parece más difícil.


SINTESIS:

TALLERES 1

Alejandro Granero; César Borda, Juan Casini (83’ Oscar Altamirano), José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco y Marcos Giménez (63’ Rodrigo Malbernat); Ezequiel Vidal (72’ Eloy Pereira) y Daniel Vega.

Suplentes: Lucas Zeiden; Nicolás Malvacio, Eduardo Berón y Alejandro Lugones.

DT: Daniel Vicentín.

ACASSUSO 1

Julio Salvá; Guillermo Santana, Manuel Capasso, Tomás Fonseca y Rodrigo Chao; Gustavo Fernández (61’ Juan Pusnar), Julián Giménez y Emir Ham (68’ Alan Sánchez); Esteban Pipino; Leonel Corradino (57’ Gonzalo González) y Damián Salvatierra.  

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Míguez, Matías Etchegoyen y Alan Capobianco.

DT: Blas Armando Giunta.

Goles: 54’ Daniel Vega (T) y 82’ Juan Pusnar (A).

Amonestados: Ezequiel Vidal y Juan Casini (T); Juan Pusnar y Tomás Fonseca (A).

Expulsado: 94’ Gonzalo González (A).

Estadio: Talleres (Buena).

Arbitro: Américo Monsalvo (Bien).

Asistentes: Jorge Frezzotti y María Eugenia Rocco.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.