Vencido por un flojo Calamar

Talleres perdió 0 – 1 ante Platense, en el Templo de Escalada, en un partido en el que la visita encontró el triunfo con un gol tempranero de Luis Quiroga, a los tres minutos de juego, y a partir de ello, el equipo de Omar Labruna, se las ingenió para cerrarle todos los circuitos de juego al local. El Tallarín mostró distracciones, desacoples, falta de profundidad y escasas situaciones de riesgo. Perdió su segundo encuentro consecutivo, y debe trabajar mucho para recuperar el nivel individual, y adaptarse como conjunto, a la nueva forma de juego que quiere impregnarle Ricardo Rodríguez.
vs Platense 14 2016-17 99

Talleres perdió un partido como local, ante un rival que lo golpeó tempranamente. 


Talleres no pudo regresar al buen fútbol y fundamentalmente al triunfo como local: cayó por  1 – 0 ante Platense, gracias al gol de Luís Quiroga a los tres minutos. El Calamar sacó ventaja rápido y pudo haber ampliado el marcador si no fuese por las apariciones de Lucas Zeiden, ante Albirrojo desdibujado en casi todo el compromiso.

El local, comenzó con ímpetu y tuvo dos ocasiones claras antes de los dos minutos, con un remate mordido de Daniel Vega, y otra aproximación de Marcos Giménez. Sin embargo, en la primera llegada clara de Platense, el fondo Albirrojo volvió a hacer agua, y Luís Quiroga aprovechó para poner rápidamente arriba al equipo de Omar Labruna, cuando se jugaban tan solo tres minutos.

Como tantas veces en el torneo, el gol tempranero golpeó demasiado a Talleres, que tardó en regresar al encuentro. Sólo llevó peligro con un remate aislado de Daniel Vega, que pasó cerca del travesaño del Marrón. Platense, por su parte, encontraba huecos constantemente en la defensa del Tallarín, y casi sin ideas propias, pudo haber acrecentado la ventaja gracias a los errores del conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez.

Primero, Emiliano Carrasco, a la salida de un tiro libre, sacó un remate furioso que se desvió en el travesaño. Algunos minutos más tarde Francisco Vazzoler también tuvo la chance de poner el segundo, pero el travesaño también el dijo que no, y luego Lucas Zeiden salvó el arco tras el rebote, capitalizado por Jonathan Bustos.  El Calamar, tuvo la más clara de la primera etapa en los pies nuevamente de Jonathan Bustos, que quedó mano a mano con el arquero y definió mal, ante una respuesta excelente de Lucas Zeiden.

El complemento, estuvo en concordancia con el desarrollo de la gran mayoría de los partidos de la categoría. Platense, con la ventaja a cuestas, se dedicó a defender y no pasó la mitad de la cancha. Talleres, en cambio, fue en busca de la igualdad aunque sin ningún tipo de ideas ni circuito colectivo que le posibilitara romper el cerrojo defensivo propuesto por Omar Labruna.

Sólo con algún remate lejano de Daniel Vega y un tiro libre de Marcos Giménez, que se fue por encima del travesaño, el elenco de Ricardo Rodríguez logró arrimarse al arco de Ezequiel Mastrolía, aunque siempre estuvo tan lejos del empate como Platense del arco rival en todo el complemento.

Talleres sumó su segunda derrota consecutiva y no marcó goles como local por primera vez en su retorno a la Primera B Metropolitana, al cabo de quince partidos. El Albirrojo, con un plantel caído, pasa un momento complicado y no encuentra la forma de dar vuelta la situación, para reencontrarse con su fútbol, y especialmente con los resultados, que llegando a la mitad del torneo, se necesitan imperiosamente.  


SINTESIS:

TALLERES 0

Lucas Zeiden; Eloy Pereira (68’ Ezequiel Vidal), Juan Casini, José Banegas y César Borda (83’ Rodrigo Malbernat); Luis Funes, Emanuel Ibañez y Marcos Giménez; Alejandro Lugones, Daniel Vega y Joan Gaona (83’ Javier Monzón).

DT: Ricardo Rodríguez.

Suplentes: Alejandro Solito, Darío Duete, Juan Jaime y Ezequiel Noblea.

PLATENSE 1

Ezequiel Mastrolia; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Adrián Reta y Franco Cabral; Luis Quiroga (76’ Leandro Kuszko), Fernando Lorefice, Julio Mozzo y Jonathan Bustos; Patricio Rodríguez (68’ Gabriel Mannino); Francisco Vazzoler (44’ Alejandro Quintana).

DT: Omar Labruna.

Suplentes: Andrés Desabato; Walter Gómez, Emmanuel Carreira y Cristian Zarco.

Gol: 3’ Luis Quiroga (P).

Amonestados: Alejandro Lugones y César Borda (T); Francisco Vazzoler, Emiliano Carrasco, Ezequiel Mastrolia y Gabriel Mannino (P).

Estadio: Talleres (Bien).

Árbitro: Rodrigo Pafundi (Bien).

Asistentes: Mariano Cichetto y Juan González.

Público: 600 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.