Talleres cayó 2 – 1 con Arsenal por los 32° de la Copa Argentina. El Albirrojo hizo un estupendo partido y nunca fue superado por un rival dos categorías superior. Walter Ortiz había puesto en ventaja al Tallarín en el arranque, pero Franco Bellocq empató rápidamente y Ramiro Carrera le dio la victoria al Arse en la última jugada. Más allá de la bronca y la desazón, Talleres se fue con la frente en alto.
Archivo. Talleres jugó un gran partido, pero falló en el final. Las lágrimas, sintetizan todo.
En el Estadio Alfredo Beranger, el equipo de Cristian Aldirico perdió injustamente 2 – 1 ante Arsenal. El elenco de Primera División, se impuso sobre la hora, con goles de Franco Bellocq y Ramiro Carrera, ante un Talleres que había abierto el marcador con un tanto de Walter Ortiz. El conjunto de Escalada, quedó eliminado de la Copa Argentina prematuramente; antes, de lo que hubiese merecido.
Talleres salió a disputar el partido de igual a igual ante su adversario, y en pocos minutos iba a obtener sus frutos. Luego de una buena jugada en ofensiva del Albirrojo y una falla de Marcos Curado en el fondo, Walter Ortiz quedó mano a mano con Fernando Pellegrino y fusiló al arquero en apenas cuatro minutos. La visita ganaba 1 - 0.
Sin embargo, el conjunto de Sarandí reaccionaría rápidamente a la salida de un córner. Franco Bellocq aprovechó una serie de rebotes y puso pardas en el marcador, tan solo a los ocho minutos de juego.
Lejos de dejarse avasallar, el Albirrojo siguió con el mismo estilo de juego y no renunció a la búsqueda continua del arco contrario. El partido comenzaba a hacerse de ida y vuelta, y si bien Arsenal demostraba en algunos ataques la capacidad técnica de sus jugadores, cuando Talleres se asociaba de mitad de cancha hacia adelante, hacía temblar a la defensa de Sergio Rondina. El Tallarín, incluso supo plantarse en la mitad de la cancha y dominó gran parte de la primera mitad.
El complemento tampoco sería muy diferente. Más allá de que ambos equipos regularon en la intensidad, el juego seguía siendo entretenido y no tenía un controlador neto, aunque los dirigidos por Cristian Aldirico eran, en cierta medida, superiores. De hecho, tuvo algunas chances para pasar a ganar el partido, especialmente en los pies de Walter Ortiz, que con velocidad se hacía imparable. El conjunto del Viaducto, por su parte, también pudo hilvanar ocasiones de peligro, pero Lucas Zeiden respondió de la mejor manera cada vez que fue llamado a intervenir.
A pesar de que el partido parecía encaminarse lentamente a los penales, ninguno de los dos equipos dejó de atacar con la intención de llevarse el triunfo. Talleres lo tuvo en varias contras sobre el final, pero la fatiga y la imprecisión privaron a los de Escalada de quedarse con el triunfo. En cambio, en la última jugada del cotejo, cuando ambos técnicos ya armaban la lista para los tiros desde los doce pasos, Ramiro Carrera aprovechó un desconcierto en la defensa del Albirrojo y definió por encima de Lucas Zeiden, decretando el triunfo para Arsenal. Ariel Penel marcaría el final del encuentro inmediatamente después del gol, terminando además, con la estadía de Talleres en la Copa Argentina 2016.
Talleres se quedó con las manos vacías sobre el final, pero con el orgullo a flor de piel y la frente bien alta. El equipo de Cristian Aldirico volvió a dar cuenta del carácter y estilo de juego que describe tanto a estos jugadores como al cuerpo técnico, que más allá de la bronca y tristeza por la derrota, se fueron aplaudidos por un numeroso grupo de colaboradores y serán reconocidos por el público del Tallarín en su totalidad.
SINTESIS:
ARSENAL 2
Fernando Pellegrino; Luciano Vella (76’ Ramiro López), Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Franco Bellocq y Federico Lectora; Gabriel Sanabria, Miguel Caneo (65’ Juan Sánchez Sotelo) y Mariano Barbieri (12’ Fernando Luna); Ramiro Carrera.
Suplentes: Gaspar Servio, Yeimar Pastor Gómez, Gonzalo Papa y Agustín Vuletich.
DT: Sergio Rondina.
TALLERES 1
Lucas Zeiden; César Borda, Enzo Baglivo, Juan Casini y Sebastián Prieto; Luis Funes y Emanuel Ibáñez; Joan Gaona, Marcos Giménez (68’ Ezequiel Vidal) y Walter Ortiz; Martín Blanco (79‘ Javier Monzon).
Suplentes: Alejandro Solito, Eloy Pereira, Darío Duete, Martín Civit y Ezequiel Noblea.
DT: Cristian Aldirico.
Goles: 5’ Walter Ortiz (T); 13’ Franco Bellocq y 93’ Ramiro Carrera (A).
Amonestados: No hubo.
Arbitro: Ariel Penel (Regular).
Asistentes: Osvaldo Marconi y Juan Gonzalez.
Cuarto Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Temperley -neutral- (Regular).
Público: 80 personas aproximadamente.
Recaudación: No fue suministrada.