Ganó y se escapó hacia el objetivo

Talleres derrotó 0 – 2 a Comunicaciones, como visitante, en el Estadio Alfredo Ramos, en Agronomía, con dos gol de Lautaro Villegas, en la tarde del Sábado, por esta 14º fecha del Torneo Clausura, para solidificarse en la cima del certamen y amplió aún más la brecha de puntos que lo distancian de sus perseguidores. Un triunfo fundamenta, en la pelea por quedarse con el Torneo. En un primer tiempo, en el que había dominado notoriamente, abrió el marcador desde el punto del penal, con una impecable ejecución de Lautaro Villegas, a los treinta y cinco. En la segunda parte, cuando Comu apretaba en búsqueda del empate y Damián Tello sostenía el resultado, apareció la letalidad del Albirrojo sobre el final, con Lautaro Villegas como definidor, para marcar el segundo y cerrar el partido. Tres puntos de platino, para un elenco que sigue a un ritmo arrollador; ganó el quinto juego al hilo y llegó a los 32 puntos, en la Tabla. Cantó victoria por décima vez en el Clausura; y conquistó también, el décimo triunfo fuera de Escalada, en lo que va del año. Acumula trescientos cincuenta y dos minutos sin recibir goles y terminó con el arco en cero, por decimosexta vez en la Temporada; es la valla menos vencida del campeonato. Estiró a ocho puntos, la diferencia sobre Argentino de Quilmes, y nueve sobre San Miguel, que se enfrentan el Lunes, en la Barranca, para completar la fecha. Además, alcanzó al Trueno Verde, en la parte superior de la Tabla General, con 53 unidades. Y si no hay modificaciones en la clasificación de los elencos de la Primera B para jugar la Copa Argentina 2024, se aseguró un lugar en la próxima edición. Está bien encaminado, para quedarse con el Clausura e ir por más.

vs Comunicaciones 31º 2023 96

Foto Mariela Schiantarelli Briozzo. Ganó un encuentro decisivo, y va por el Clausura.


¡La Roloneta, sigue adelante! ¡La Máquina del Sur, continúa arrollando y triunfando! ¡Campañón! Talleres ganó otro partido clave, en la definición del Torneo Clausura. Fue contundente. Eficaz. Dominó, cuando se lo propuso y abrió el marcador. Luego, estratégicamente dejó que el rival saliera; y en el pasaje donde los locales, tomaron el protagonismo en el manejo de la pelota y situaciones de riesgo, lo supo liquidar. Con ese temple, que ha demostrado con precisión de relojero, para convertir en el tramo final del pleito, selló el quinto triunfo seguido, que lo deposita solventemente, en la cima del campeonato.

El Talleres versión Clausura 2023, para fortuna de su gente, se ha acostumbrado a quebrar rachas adversas y ganar partidos, que históricamente han sido complejos, para los representativos de Escalada. Este Sábado, en Agronomía, repitió la performance. En un duelo, en el que daba la impresión, que sobraban las motivaciones para querer derrotarlo y las hostilidades para aquellos que habían llegado desde el Sur del Gran Buenos Aires, el conjunto de Martín Rolón dominó; especuló y resolvió, con la firma de aquellos que saben lo que quieren y cómo materializarlo.

Desde el arranque de la primera parte, dominó la visita. Encontró rápidamente, circulación y fluidez en los movimientos con pelota, desde la mitad del campo. Decidió jugar en terreno contrario.

Minuciosamente, el Tallarín se hizo dueño del balón. Mientras, el local, no lograba asentarse y no conseguía recuperarlo.

A los diecisiete minutos, generó la primera de peligro. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Agustín Campana desbordó pegado a la línea y envió un centro, que primero tomó Fernando Duré y remató al arco. Pero la pelota, rebotó en los pies de un defensor. Inmediatamente, Fernando Enrique calzó la bocha y disparó, por encima del travesaño.

La iniciativa, era del puntero del Torneo. Aún con el dominio en su poder, no encontraba situaciones claras, para poder resolver frente al arco. Patricio Romero y Agustín Campana por la izquierda, encontraban una llave para destrabar el cerrojo en el marcador.

Se jugaban veintiséis minutos, cuando Patricio Romero desbordó por la banda izquierda, mandó un centro que tras un rechazo corto, intentó tomar Rodrigo Cao. El Defensor Diego Zalazar lo empujó levemente en el área, para desestabilizarlo. Aunque el árbitro Juan Pablo Loustau, no entendió que hubo penal.

Un minuto más tarde, cuando Talleres iba decidido a tratar de convertir, Agustín Campana penetró por la derecha y dentro del área, fue tomado de la camiseta. De todos modos, el Mediocampista continuó y remató como pudo. Le salió una especie de centro que tomó Lautaro Villegas, sobre el vértice del área chica y éste, impulsó una especia de centro hacia el corazón de la misma. Sin embargo, el primer Juez de línea Lucas Cueto, marcó una posición adelantada, cuando convertía Rodrigo Cao. Daba toda la impresión que no lo estaba, ya que había arrancado detrás de la línea del esférico, cuando Lautaro Villegas lanzó.

De todos modos, llegaría el tiempo de la acción que iba a permitir, destrabar el partido. En treinta y tres minutos, Patricio Romero volvió a ganar por la banda zurda, en el confín de la cancha. Envió un centro hacia el área grande, que intentó conectar Rodrigo Cao. Con torpeza, Ariel Coronel tocó desde atrás a Lautaro Villegas, cuando el Delantero buscaba acomodarse de espaldas al arco. Y esta vez, el árbitro sancionó la falta. La ejecución del código penal, estuvo a cargo del mismísimo goleador Lautaro Villegas, quien con mucha categoría, clavó la bocha en el ángulo superior izquierdo del Arquero Julián Kadijevic. En treinta y cinco minutos, Talleres se ponía en ventaja 0 – 1, y disfrutaba de su liderazgo en soledad y con tranquilidad.

Los de Martín Rolón, comprendieron que debían aprovechar esa efervescencia del momento. Dos minutos después que Comunicaciones repuso, volvieron a asomar por el arco contrario. Fernando Enrique, penetró dentro del área y Lautaro Villegas, quien recibió un pase directo, quiso marca el segundo tanto, con un remate que se fue muy por encima del travesaño.

El primer tiempo, se terminó. El Albirrojo se fue al descanso, con la tranquilidad de saber que era más que el oponente. Lo había acreditado, en el resultado parcial. En cambio, Comunicaciones había dejado una pobrísima imagen, sin generar un remate franco al arco, en cuarenta y cinco minuto.

Ya para el complemento, el Cartero cambió su actitud. Eduardo Pizzo, introdujo dos variantes, desde el arranque, para sacudir la pasividad de sus dirigidos. Valentín Rodríguez y Diego Molina Fariña, entraron por Diego Zalazar y Mauro Miraglia, respectivamente.

En el comienzo del mismo, el Tallarín cedió algunos metros en el campo y el dominio del balón, para que el dueño de casa se adelantara. Esperaba que así, aparezcan los espacio en ofensiva.

A los cuatro minutos, el Cartero se aproximó, con un disparo de Ramiro Ríos, desde la puerta izquierda del área, que contuvo Damián Tello.

Un minutos más tarde, Comu otra vez tuvo el protagonismo, con una proyección de Ramiro Ríos, quien envió un centro al área, que primero no pudo definir Ángel Luna e inmediatamente, corrigió Ivo Costantino, con un lanzamiento muy por encima del parante superior.

El Albirrojo, estaba al acecho. Aguardaba que se le presentara alguna maniobra, en la que pudiera dañar. Espacios quedaban, en un campo muy amplio. Fue así que a los nueve minutos, tras un tiro libre de Nicolás Monserrat, llegó con un disparo esquinado de Lautaro Villegas, que tapó Julián Kadijevic y terminó despejando, Valentín Rodríguez.

El local, toma la iniciativa en ese segmento. De ese modo, a los once, Federico Pérez ganó la cuerda por la derecha y jugando la individual, se metió dentro del área visitante. Sacó un tiro contra el palo izquierdo de Damián Tello, que el Arquero rechazó al tiro de esquina.

Los de Agronomía, insistían. Ya en diecinueve minutos, lo hizo con un tiro libre, desde una posición inmejorable. Ángel Luna terminó ejecutando. Su remate, salió desviado, muy cerca del ángulo superior derecho del travesaño.

A esa altura, Martín Rolón decidió reforzar los resortes de contención y proyección en la mitad de campo. A los veintiún minutos, dispuso los ingresos de Franco Zicarelli y Luciano Arcuri, por Fernando Enrique y Agustín Campana, respectivamente. Pretendió tener más recuperación Franco Zicarelli y renovar la velocidad en las salidas, con Luciano Arcuri.

No obstante, ya entrando en el último cuarto del duelo, sobre los veinticuatro minutos, el Cartero tuvo la más claras. Diego Fariña Molina, pronunció su crecida por la derecha y se metió en el área grande y mandó un centro, que no logró conectar Cipriano Treppo e inmediatamente Nicolás Monserrat, tuvo que rechazar al tiro de esquina, a centímetros de la línea de sentencia, cuando Ivo Costantino buscaba darle dimensión de gol.

Eduardo Pizzo, comprendía que su elenco estaba dejando pasar la posibilidad de empardar el tanteador. Mandó el terreno de juego a Alexis Vázquez y Fernando Giménez, por Ángel Luna y Cipriano Treppo, respectivamente, para renovar el frente ofensivo.

Recién sobre los veintiocho, los de Escalada, volvieron a aparecer sobre el arco local. Rodrigo Cao y Luciano Arcuri se asociaron por la izquierda. Y Lautaro Villegas, terminó cerrando con un disparo fuerte al arco, que impactó en las piolas externas de la red del arco defendido por Julián Kadijevic.

Los de Agronomía, había realizado un desgaste importante durante la primera media hora. Sentían el trajín. El Cuerpo Técnico del puntero del Clausura, determinó el ingreso de Dylan Vergara por Rodrigo Cao, para que se asocie con el goleador que quedaba en cancha.

Los de Escalada, encontraban un sector prospero para majear la bola por el sector izquierdo de su ofensiva y como producto de una buena asociación colectiva, Franco Zicarelli apareció y remató cruzado por encima de la valla, en treinta y tres.

Dos minutos más tarde, Luciano Arcuri manipuló el ataque desde el costado derecho y aprovechando algunos huecos, que ya eran permanentes en el sector defensivo, lanzó un  pelotazo para Lautaro Villegas, que ganó cómodamente por esa banda. El Atacante, metió un centro, que logró rechazar Ramiro Ríos. Y en la misma secuencia, segundos más tarde, en otro ataque de idénticas características, Fernando Duré volvió a romper por el carril derecho en ofensiva, tocó con Lautaro Villegas y éste, oficio de asistidor. En esta ocasión, el Lateral Derecho escogió disparar al arco y la pelota, salió fue muy fuerte sobre un costado del campo.

El Entrenador de Comu, puso todo lo que tenía en el asador. Sebastián Matos ingresó por Ariel Coronel, para tener mayor presencia área, en la zona de definición.

En ese juego, en treinta y nueve minutos, Damián Tello se lució y sacó chapa de figura. Alexis Vázquez, proyectó un centro a la olla, que primero peinó Ivo Costantino y cabeceó finalmente Sebastián Matos, para encontrarse con las manos del seguro Arquero.

De todos modos, la visita se había propuesto liquidarlo, para cerrar el triunfo y así lo hizo. El cronómetro llegaba a los cuarenta y dos, cuando Lautaro Villegas, recibió de espaldas al arco y descargó con Dylan Vergara, hacia afuera. Allí, el recientemente ingresado, conectó con Franco Zicarelli, que apareció muy solo por derecha. Fue este último, quien lucidamente, envió un centro al ras del piso, que el Delantero neuquino Lautaro Villegas, empalmó y clavó en el ángulo superior izquierdo de Julián Kadijevic. ¡Golazo para poner el 2 – 0! Nuevamente, a poco del final del partido, el líder se abrazaba a otra victoria, que lo deja en una inmejorable posición.

Sobre el final, en tiempo de descuento, los locales heridos, tuvieron una oportunidad para descontar y meterle suspenso. En cuarenta y seis, Damián Tello desvió un cabezazo a quemarropa de Sebastián Matos, sobre la base de su palo derecho. El esférico, se fue al tiro de esquina.

Para coronar una resultado que hasta pudo haber sido más abultada, el puntero tuvo una más,  en cuarenta y nueve. Ciro Campuzano, se escapó a toda velocidad por la derecha, esquivó los intentos por derribarlo de Alexis Vázquez y Federico Pérez, y definió desde el área grande. Sin embargo, ya habiendo superado al Arquero, apareció providencialmente Federico Pérez, para despejar sobre la línea de sentencia y ahogar el grito.

Juan Pablo Loustau, hizo sonar su silbato y concluyó el partido. Se desató el festejo liberador, de aquellos que llegaron desde Remedios de Escalada. Ganó otro partido determinante, para quedar más cerca de la obtención de este certamen.

Con actitud, prestancia, solidez y contundencia, este elenco supera cada escollo. Demuestra agallas para ser protagonista y asumir ese rol. Es inteligente para manejar las situaciones; tiene firmeza para controlar defensivamente; y practicidad, en el arco rival.

El conjunto de Martín Rolón, quien es el gran artífice de esta remontada junto a todo sus compañeros de Cuerpo Técnico, celebró su décima victoria en un torneo corto, ostentando una impresionante cosecha del ochenta y dos por ciento de los puntos disputados. Las estadísticas de este Talleres, dan muestra del significado de su campaña. Ha sido puntero desde el arranque del Clausura, y mantendrá esa condición al menos, hasta la anteúltima fecha. Al mismo tiempo, cuenta con posibilidades desde una combinación de resultados, de definirlo antes del cierre, cuando solo restan nueve puntos en disputa.

Indudablemente, la ilusión no es estéril, al ritmo que viene su producción. Y por supuesto que el Clausura, es el gran pasaporte para poder llegar a jugar la final ante San Miguel, que como ganador del Apertura, es el rival a vencer en esta que puede ser la “operación retorno”, para volver tras veintiocho años a la Primera Nacional.  


SISTESIS:

COMUNICACIONES 0

Julián Kadijevic; Federico Pérez, Diego Zalazar (45’ Valentín Rodríguez), Ramiro Ríos y Ariel Coronel (78’ Sebastián Matos); Juan Fernández, Mauro Miraglia (45’ Diego Molina Fariña) y Tomás Asprea; Ángel Luna (71’ Fernando Giménez), Ivo Costantino y Cipriano Treppo (71’ Alexis Vázquez).

Suplentes: Gonzalo Yordan y Marcelo Vaca.

DT: Eduardo Pizzo.

TALLERES 2

Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat y Nicolás Malvacio; Agustín Campana (66’ Luciano Arcuri), Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Patricio Romero; Fernando Enrique (66’ Franco Zicarelli); Lautaro Villegas (88’  Ciro Campuzano) y Rodrigo Cao (76’ Dylan Vergara).

Suplentes: Mauro Casoli, Sebastián Gallardo y Diogo Guzmán.

DT: Martín Rolón.

Goles: 35' -penal- y 87' Lautaro Villegas.

Amonestados: Ángel Luna, Valentín Rodríguez y Juan Fernández (C); Nicolás Malvacio, Lautaro Villegas y Fernando Duré (T).

Estadio: Comunicaciones (Bien).

Árbitro: Juan Pablo Loustau (Bien).

Asistentes: Lucas Cueto y Hugo Hartung.

Cuarto Árbitro: Julián Beligoy.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 600 personas aproximadamente.


 vs Comunicaciones 31º 2023 00

Foto Mariela Schiantarelli Briozzo. Fernando Enrique, implorando mientras busca el objetivo.

vs Comunicaciones 31º 2023 01

Foto Mariela Schiantarelli Briozzo. Damián Tello, tiene la valla menos vencida.

vs Comunicaciones 31º 2023 09

Foto Mariela Schiantarelli Briozzo. Lautaro Villegas es el golador de Talleres y fue determinante.