Derrota y duro momento

Talleres cayó 2 – 0 frente a Agropecuario (Carlos Casares), que abrió el camino, con un cabezazo del experimentado Alejandro Gagliardi, a los catorce minutos del Primer Tiempo; y amplió la cuenta, en una maniobra de contra, Julián Marcioni, a los dieciséis del Segundo Tiempo, para decretar la derrota de los de Escalada, y dejarlo hundido en la profundidad de la Tabla de posiciones, en la tarde del Domingo, en el Estadio Ofelia Rosenzuaig, en Carlos Casares, por la 29º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional 2024. El Albirrojo, ofreció una muy pobre actuación, y volvió a parar carísimo, sus desatenciones defensivas. En desventaja, desde muy temprano, intentó en la primera mitad ir por el empate, pero careció de volumen de juego y claridad; en el complemento, cuando el Sojero le cedió el balón, fue a buscar la igualdad y se descuidó defensivamente, facilitándole la tarea al rival. Para colmo, Nicolás Malvacio fue expulsado, a los veintiún minutos, de esa segunda mitad. En este sentido, el Árbitro Gastón Monsón Brizuela, cumplió con una vergonzosa actuación, amonestando cuatro jugadores visitantes, y expulsando una pieza importante en defensa. Muy preocupante la situación, en el tramo final. El Albirrojo, quedó último en la Tabla de la Zona A, en línea de Descenso Directo de la Primera Nacional, un punto por debajo de Arsenal de Sarandí y Patronato (Paraná), que están en la línea de Reválida de Categoría.

 vs Agropecuario Carlos Casares 29º 2024 03

Foto Prensa Talleres. Nueva derrota, para el Talleres, que no levanta cabeza.


Una nueva caída, en un momento complicadísimo de la Temporada. Otro golpazo, de esos durísimo, que recibe aquel elenco, que está en una pelea peligrosa. Perdió, frente a un rival que fue inteligente, práctico y aprovechó todos sus recursos, para quedarse con un resultado que deseaba. Ese que al mismo tiempo, dejó a los de Escalada, en la parte más profunda de la Zona. Talleres perdió 2 – 0 ante Agropecuario (Carlos Casares), en el Estadio Ofelia Rosenzuaig, y quedó en la Tabla de posiciones, en la línea de Descenso Directo.

El compromiso, mostró la hostilidad, propia de aquellos encuentros en que se juegan todas las fichas. Un escenario, poco amigable y hermético, desde la llegada a ese punto de Carlos Casares. El equipo Albirrojo, pese a haber intentado manejar la pelota, en los primeros minutos, pagó carísima, la primera desatención de los tarde.

El Sojero, insinuó por primera vez, a los diez minutos, con un remate de Julián Marcioni, que salió muy desviado, por encima del arco.

Se jugaban apenas trece minutos, cuando Federico Sánchez acompañando en la marca a Alejandro Gagliari, lo tocó abajo. El Árbitro Gastón Monsón Brizuela, cobró una falta en tres cuartos de campo para el local, amonestado además al Marcador Central; y al Capitán Fernando Enrique, por protestar. En ese tiro libre, nació el primer gol. Emanuel Moreno, lanzó desde la izquierda, un centro a la altura del área chica al segundo palo. Cabeceó solo, Alejandro Gagliardi, quien se escapó de la marca de Nicolás Malvacio. El duelo, estaba 1 – 0 a favor de Agropecuario (Carlos Casares), cuando el reloj marcaba los catorce minutos.

El trámite, era cuesta arriba, para un Tallarín muy endeble. Golpeado anímicamente, y con mucha fastidio encima, producto de la forma en la que había inducido el tiro libre y convertido el rival.

Recién a los veintiún minutos, inquietó luego de gol recibido. Isaías Ciavarelli, envió un centro con pique, que recibió Germán Rivero en la puerta del área. El Delantero, paró y definió muy alto, de forma errónea.

Se jugaban veintiocho minutos, cuando el Tallarín, envistió con mayor intensidad. Franco Pulicastro, recibió de espaldas al arco y descargó con Fernando Duré, quien sacó un remate potente que tras un pique, el Arquero Germán Salort, desvió hacia un costado.

Un minuto después, Fernando Enrique ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, que Nicolás Malvacio cabeceó en el vértice del área chica, por el segundo palo. Magistralmente, Germán Salort rechazó con los puños. Luego, Martín Rivero despejó en primera instancia, y completó Julián Marcioni, para apagar el sofocón. Fue clarísima, esa acción, en la búsqueda de la igualdad.

Agropecuario (Carlos Casares), manejaba con más holgura, el curso de la acciones. Mo tiene apuro. El nerviosismo, conspiraba contra la urgencia del visitante, que no lograba los caminos, para llegar y lastimar.

Con el reloj marcando los treinta y siete, Gastón Monsón Brizuela cobró una infracción de Nicolás Malvacio sobre Emanuel Moreno, en la que castigó al Marcador Central, con una amarilla. Ese tiro libre, fue lanzado por el mismísimo Emanuel Moreno, y tras un rebote en Fernando Duré, finalizó en las manos de Damián Tello.

Antes del final del primer capítulo, cuando componía las secuencias de pases, pero no lograba romper el cerrojo defensivo del oponente, Franco Pulicastro ganó en la mitad del terreno, se lanzó en ataque jugando la individual, y pisando el área grande, disparó al arco. El tiro, se fue muy desviado.

El Primer Tiempo, llegó a su fin y los de Remedios de Escalada, se fueron con la sensación que podrían haber encontrado el empate, pero volvían a penar por la falta de gol.  

La Segunda mitad, tuvo matices distintos a lo que se había cursado durante la etapa primaria. El local, esperó y jugó con el error del rival. La visita, arriesgó sin precisión, y se complicó por completo.  

Los de Martín Rolón, salieron con mayor determinación, a buscar empardar el tanteador, en eso primeros instante. A los cincuenta segundos, Fernando Enrique barajó la bocha por la izquierda y catapultó un centro, que Fernando Duré peinó con soltura. La pelota, salió cerca del palo izquierdo del Arquero.

A los cinco minutos, Sebastián Gallardo protagonizó una cruzada ofensiva, por la banda derecha. Enganchó hacia adentro y combinó con Fernando Enrique, quien habilitó al vacío, a Fernando Duré. Quien estaba oficiando de Mediocampista Central, emanó un centro a media altura, que nadie pudo conectar, a la altura del cuadro menor. Terminó cerrando Alejo Montero, por la otra banda, con un despeje prolijo.

En ese sendero próspero, que encontró Talleres en ese tramo, un minuto después, Isaías Ciavarelli se animó a darle al arco, pero la pelota impactó contra Alejo Montero. El rebote, le quedó a Fernando Enrique, quien fusiló al arco, y su remate terminó apenas desviado.

Era evidente, que el elenco de Pablo Vicó, le decía la pelota al Tallarín. Y esperaba agazapado, para la contra.

Con cuatro jugadores que tenían tarjeta amarilla ya, en cincuenta y nueve minutos de juego, Martín Rolón prefirió cubrirse, para no perder tempranamente a uno de esos que estaba propenso a la expulsión. Determinó, la salida de Federico Sánchez, que fue sustituido por Alejandro Benítez, en lo que implicó el desplazamiento táctico de Fernando Duré, hacia la posición de primer zaguero. Además, Tomás Asprea ingresó por Isaías Ciavarelli, para atacar por izquierda. Sin embargo, el equipo no llegó a acomodarse y el Sojero, lo hirió nuevamente.

En dieciséis minutos, Saúl Nelle no pudo dominar, tras un pelotazo de Nicolás Malvacio, y en zona defensiva despejó Enzo Lettieri. Con ímpetu, Patricio Cucchi se plantó en la mitad del terreno, y burló la marca de Fernando Duré. Desde el círculo central, metió un bochazo largo, que Alejandro Gagliardi articuló con toda su experiencia. Penetró hasta la puerta del área; esquivó el intento de recuperación de Alejandro Benítez, y ante la salida de Damián Tello, cedió un pase hacia el carril principal. Allí, entró efectivamente en acción Julián Marcioni, para empujar la bola al fondo de la red. Agropecuario (Carlos Casares), ganaba 2 – 0, y liquidaba moralmente al adversario, que se veía maniatado por sus deficiencias.

Luego del segundo tanto, Pablo Vicó introdujo la primera variante. Alejandro Melo, llegó por Patricio Cucchi, para exprimir la banda derecha

Con Talleres desorientado, el Sojero fue por más. En veinte minutos, Julián Marcioni habilitó a Emanuel Moreno y éste, sacó  un disparo por encima del parante superior.

No obstante, todo fue más complicado para los de Martín Rolón, a partir de la expulsión de Nicolás Malvacio, por doble amonestación, a los veintiún minutos. A raíz de un cruce para detener la marcha de Alejandro Gagliardi, el Árbitro abusó de su atoridad; le sacó otra amarilla y lo dejó con un hombre menos, a un elenco sumamente debilitado.

Con pura impotencia, sabiendo que era complicadísimo darlo vuelta, Germán Rivero reaccionó en veintidós minutos. A puro empuje, ganó por la derecha, en la mitad del terreno. Avanzó y terminó definiendo imprecisamente, lejos de la valla.

Un minuto luego, Alejandro Melo la peleó y ganó por derecha. Destinó un centro, a la cabeza de Alejandro Gagliardi, que perdió por encima del parante superior.

Sobre los veinticinco, Fernando Enrique volvió a maniobrar con un tiro libre, con el que habilitó a Franco Pulicastro de cabeza, por el segundo palo. Éste, la introdujo hacia el centro del área, donde Germán Rivero no pudo definir con precisión.

Ya en veintiséis, Agropecuario (Carlos Casares) probó nuevamente, con la fórmula compuesta por Julián Marcioni, quien eyectó un centro, desde la derecha; y el cabezazo de Alejandro Gagliardi en el área, se comprimió en las manos de Damián Tello.

De todos modos, la visita intentó descontar, con una acción en la que Germán Rivero, bajó la pelota de pecho, de espaldas al arco, y Tomás Asprea disparó frente al Arquero, que controló en dos tiempos, en veintisiete minutos.

Dos minutos después, el Entrenador Martín Rolón determinó los ingresos de Jeremías Denis y Nicolás Molina, por Patricio Romero y Franco Pulicastro, respectivamente. Pretendió estimular la reacción de un elenco, que era pura impotencia. En tanto, Pablo Vicó aprovechó y mandó al campo a Sebastián Navarro y Enzo Martínez, por Martín Rivero y Emanuel Moreno, consecutivamente.  

Ya en treinta minutos, el elenco de la interior bonaerense, se sentía conforme con el desarrollo y resultado. No arriesgaba, más de lo necesario.

El Tallarín, intentó con una arremetida de Fernando Enrique por izquierda, que terminó con un cabezazo de Germán Rivero, a las manos de Germán Salort, con el cronómetro en treinta y tres minutos.

Faltando diez minutos para el cierre, el Entrenador Pablo Vicó, refrescó su ofensiva. Mauro Dávila junto a Alan Schönfeld, sustituyeron a los goleadores  del encuentro, Alejandro Gagliardi y Julián Marcioni, correlativamente. A su vez, Martín Rolón apeló a la última carta, y defensivamente prefirió acomodar en el fondo a David Achucarro por Saúl Nelle, para no sufrir más daños colaterales, en una defensa desmembrada y emparchada.

El elenco casarense, buscaba más. Alejandro Melo, en la primera que tuvo tras el ingreso Alan Schönfeld, lo habilitó sobre el costado derecho, para un disparo cruzado, que salió besando el palo izquierdo de Damián Tello.

A esa altura, el Tallarín ofrecía poco orden, agravado por contar con un jugador menos; ideas difusas e inconvenientes para generar, en la mitad de la cancha, con una anemia en la generación de situaciones, alarmante. Tal, como sufrió tantas veces, en el Torneo.

En ese pasaje culmine, con Talleres demasiado expuesto, Alejandro Melo volvió a dañar por la banda izquierda. Con otro centro bien construido, le cedió el balón a Sebastián Montero, que entraba a toda máquina, por el carril central. El Mediocampista, se acomodó, eludió la marca de Sebastián Gallardo y definió por encima de la valla, en casi cuarenta y seis.

Luego del tiempo adicionado, simplemente para la anécdota, en una muy opaca tarde desde lo futbolístico, el partido llegó a su fin. Los de Carlos Casares, celebraron la conquista de una victoria, en la que aprovecharon la debilidad del rival. Los Albirrojos, quedaron envueltos en desazón, a partir del pobre rendimiento y los magros resultados, que son sumamente preocupantes, en la recta final.

Las últimas actuaciones, han sido cada vez menos productivas, en el juego y la cosecha de puntos. Y los números positivos, no aparecen, en un segmento demasiado largo ya de la Temporada. Además, mostró errores y señales negativas, en lo que respecta a su funcionamiento, en todas las líneas, cuando el margen de error es mínimo.

El Albirrojo, quedó en el último puesto por segunda jornada consecutiva, aunque esta vez, en soledad. Es decir, se encuentra en la línea de Descenso Directo, con la carga negativa que eso implica, cuando restan solo veintisiete puntos en disputa. Si bien, sus competidores directos, se encuentran un punto por encima, Patronato (Paraná) y Arsenal de Sarandí; a dos puntos, lo divisa a Güemes (Santiago del Estero); y a tres, a Guillermo Brown (Puerto Madryn), la situación genera angustia, lógicamente.

Le quedan nueve finales por delante, y en el formato que elija o pueda, deberá encontrar la mayor entrega y nivel de cada protagonistas, para remontar la situación y lograr la permanencia.


SISTESIS:

AGROPECUARIO (CARLOS CASARES) 2

Germán Salort; Alejo Montero, Enzo Lettieri, Tomás Mantia y Enzo Silcan; Julián Marcioni (80’ Alan Schönfeld), Matías Villarreal, Martín Rivero (74’ Sebastián Navarro) y Emanuel Moreno (74’ Enzo Martínez); Patricio Cucchi (62’ Alejandro Melo) y Alejandro Gagliardi (80’ Mauro Dávila).

Suplentes: Fernando Otarola, Facundo Sánchez, Braian Camisassa y Milton Ramos.

DT: Pablo Vicó.

TALLERES 0

Damián Tello; Sebastián Gallardo, Federico Sánchez (59’ Alejandro Benítez), Nicolás Malvacio y Patricio Romero (74’ Jeremías Denis); Fernando Enrique, Fernando Duré, Saúl Nelle (79’ David Achucarro) e Isaías Ciavarelli (59’ Tomás Asprea); Franco Pulicastro (74’ Nicolás Molina) y Germán Rivero.

Suplentes: Mauro Casoli, Agustín Campana, Nicolás Monserrat y Matías Donato.

DT: Martín Rolón.

Goles: 14' Alejandro Gagliardi y 61' Julián Marcioni (A).

Amonestados: Alan Schönfeld (A); Federico Sánchez, Fernando Enrique, Germán Rivero y Fernando Duré (T).

Expulsado: 66’ Nicolás Malvacio (T).

Estadio: Agropecuario (Buena).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Muy Mal).

Asistentes: Nicolás Bravo y Darío Rojas.

Cuarto Árbitro: Enzo Silvestre.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 200 personas aproximadamente.