Talleres empató 1 – 1 ante Guillermo Brown (Puerto Madryn), dejando escapar insólitamente el triunfo, en los últimos segundos del juego, en un partido que había logrado ponerse en ventaja con un gol de Jeremías Denis, recién a los cuarenta y dos minutos de un pobre Segundo Tiempo, y a punto de cumplirse el último minuto de los cuatro adicionados por el Árbitro Felipe Viola, Elías Martínez capturó la pelota en el área, y metió un zapatazo en el ángulo izquierdo de Damián Tello, para arrebatarle dos puntos y dejar a ambos conjuntos, en la línea de Descenso Directo, en la noche del Lunes, en el Estadio Pablo Comelli, por la 28º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, en el último parpadeo, dejó marchar dos puntos vitales, que estaba a punto de computar, ante un rival directo, en la puja por la permanencia. Enorme desazón, a partir de otro resultado esquivo en casa, ante otro de los elencos que está muy complicado, en la zona baja de la Tabla. El Tallarín, mostró un flojo nivel; impreciso, errático, con el desgaste efectuado ante Banfield a cuestas, generó escazas situaciones de peligro; la ventaja alcanzada a minutos del final, era más de lo merecido. La Banda, en la única acción que generó frente al arco en el complemento, contra reloj, logró anotar la igualdad y llevarse un punto para la Patagonia. Talleres y Guillermo Brown (Puerto Madryn), junto a Arsenal de Sarandí, quedaron últimos en este grupo, cuando restan jugarse los últimos treinta puntos de la Temporada.
Foto Prensa Talleres. Se estrenó tablero electrónico, en la tarde del Pablo Comelli.
Dilapidó dos puntos. Otra igualdad, como local, en la que resignó más de lo que embolsó. Volvió a dejar pasar la inmensa oportunidad, de sumar los puntos completos, en un pleito frente a un rival directo, en la lucha por permanecer en la Divisional. Con los resultados de aquellos equipos que pelean por zafar del descenso, consumados antes del inicio de este enfrentamiento, permitió que el oponente le arrebate la victoria, en la última acción del partido. Su falta de astucia y oficio, para sostener un triunfo que estaba logrando parcialmente, pese a su pálida actuación, la pagó carísima. Cedió dos puntos vitales, en la puja por salir del fondo de la Tabla. Quedó último, junto a este verdugo de ocasión y Arsenal de Sarandí. Talleres empató 1 – 1 ante Guillermo Brown (Puerto Madryn), en el Estadio Pablo Comelli, y quedó alojado en la última franja de la Tabla, en Descenso Directo.
De arranque, los dos salieron a la cancha, con la responsabilidad y misión de ganar. Obligados por sus necesidades, empatar era una especia de cuasi derrota. Por tal motivo, la lucha, la fricción, el roce y las imprecisiones, hicieron un partido cerrado y mediocre. A ello, se le sumó, el mal estado en que estaba el campo de juego, que no contribuyó con un mejor desarrollo.
Sin embargo, siendo práctico y simple, con sus armas nobles, Guillermo Brown (Puerto Madryn), se acomodó mejor en lo táctico. Sin desordenarse. Mientras Talleres, reboleaba demasiado el balón, y se mostraba muy errático, con los pases inmediatos y largos.
La primera profunda, la compuso a los catorce minutos, con una escapada de Sebastián Gallardo, quien saltó a buscar la pelota en la puerta del área. La bocha, quedó en poder de Franco Pulicastro. Con fórmula invertida, el Centro Delantero emanó un centro rasante, que el también Sebastián Gallardo recolectó en el área y Renzo Pérez, barrió al tiro de esquina.
Para encontrar una aproximación de peligro real, hubo que esperar hasta los veintiún minutos, cuando de un tiro libre impulsado desde el costado derecho de la rotonda central, por Fernando Enrique, apareció en acción Federico Sánchez, por detrás de todos. Metió un cabezazo, que se fue cerca del palo derecho del Arquero Sebastián Giovini. En paralelo, Nicolás Malvacio pedía infracción y penal, cuando lo tomaban para no dejarlo llegar a cabecear.
No obstante, Guillermo Brown (Puerto Madryn), tuvo su llegada, en la salida de un tiro de esquina. A partir de un rechazo de Franco Pulicastro de cabeza, el colombiano Camilo Machado recogió el balón; maniobró desde la puerta del área y lanzó un centro, que Elías Martínez, no pudo conectar de lleno. Ese Marcador Central, la metió hacia adentro del área chica, para el salto de su par Nicolás Herranz, que tampoco pudo definir. Luego de una serie de rebotes, el mismísimo Camilo Machado, con un buen control, sacó un remate de zurda por encima del arco custodiado por Damián Tello, a los treinta y cuatro.
A esa altura, las dificultades del equipo de Martín Rolón era notorias, para poder componer un circuito de pases, que le den volumen y profundidad. No lograba encontrar el camino hacia la victoria. Con el viento en contra; el complicado estado del terreno; y las secuelas del desgaste físicos acumulado a partir de su presentación del Jueves, en el clásico ante Banfield, Talleres ofrecía un pobre producto.
La persiana del Primer Tiempo, se bajó como un acto de piedad. Dos equipos, que habían brindado un espectáculo acorde, a su lugar entre los últimos de la Tabla. El encuentro, no había dejado más nada para rescatar.
La tónica, desde el comienzo del Segundo Tiempo, fue similar. Talleres, buscó un poco más, adelantándose unos metros. De todos modos, no logró generar peligro en larguísimos pasajes.
El duelo, era cada vez más deslucido. Los pases errados, se contabilizaban por docenas y la falta de criterio para manejar el esférico, le dan un matiz bastante opaco.
Martín Rolón, decidió realizar la primera variante, a los diecinueve minutos, buscando atacar con un Delantero más, que ganara en altura. Nicolás Molina, reemplazó a Sebastián Benega.
Allá por los treinta minutos, el Albirrojo lo tuvo una situación interesante, luego de un intento de centro de Sebastián Gallardo, y producto de un rechazo de Marcos Pinto, Fernando Duré sacó un disparo desde la puerta del área, que se desvió en la humanidad de Elías Martínez. Salió cerca del palo izquierdo, culminando en un tiro de esquina a favor de los locales.
Inmediatamente, el Entrenador Martín Rolón entendió que era momento para buscar con dos Mediocampistas profundos, y apostar a remates de media distancia, por ambas bandas. Envió al campo de juego a Agustín Campana e Isaías Ciavarelli, por Saúl Nelle y Diego Nakache, respectivamente, en treinta y un minutos.
El trámite, no reflejaba aún una mejoría. El Albirrojo, insipientemente buscaba, con más corazón y empuje. La Banda, se abroquelaba y acomodaba al resultado, que no lo veía nada mal.
Recién faltando diez minutos, para que se cumpla el tiempo reglamentario, Arnaldo Sialle realizó la primera modificación. Esteban González sustituyó al amonestado Cristian Gorgerino.
Como contra punto, desde el banco de Escalada, decidieron agotar las últimas dos variantes. Jeremías Denis y Matías Donato, ingresaron por Fernando Enrique y Franco Pulicastro, consecutivamente.
En tanto, el conjunto madrynense quiso hacer los deberes prolijamente, para no regalar espacios y posibilidades, en los últimos minutos. Su Entrenador, dispuso dos variantes juntas, en ochenta y seis minutos. Federico Marín y Santiago Gutiérrez, llegaron por Renzo Pérez y Mauro Fernández, correlativamente.
Cuando el choque entraba en el tramo culminante, donde el cero y marcador calificaban, llegaron las emociones y sorpresa, que tuvo esta final anticipada por la permanencia.
Con el reloj ya en los cuarenta y dos minutos, protagonizaron la acción más destacada, dos jugadores que habían ingresado en el complemento. Antes, Nicolás Malvacio, lanzó un centro frontal hacia el área, que despejó Nicolás Herranz. Entonces, Agustín Campana trazó una diagonal y probó los reflejos de Sebastián Giovini, quien dio rebote largo. Atento, nuevamente estuvo Jeremías Denis, esta vez para la definición en el cuadro menor. Actuando como si fuese un goleador y con su perfil menos hábil, empujó la bola al fondo del arco, ante la estirada en vano de Elías Martínez, y abrió la cuenta para lo que era hasta ahí, un triunfo necesario y valioso. Talleres, se encontró con un regalo del cielo -por lo malo que había sido su partido-, y lo ganaba 1 – 0, en cuarenta y dos, en un Estadio Pablo Comelli, en el que se liberaba la angustia contenida.
Sin embargo, no todo quedaría ahí. Arnaldo Sialle, intentó revivir a su conjunto. Apeló a la altura, con el cambio de Hugo Sandoval por Román Riquelme, para jugar en el frente ofensiva e ir por la conquista en la cancha de arriba.
El elenco de Martín Rolón, bajó la guardia antes de tiempo. Se relajó. Distendió su atención, en una última maniobra, en la que había que trabar con la cabeza, el cuerpo y el alma. En cuarenta y ocho, cuando sólo restaba un minuto de los cuatro adicionados por Felipe Viola, Federico Sánchez, lanzó un tiro libre largo desde su campo, a dividir en la altura. Nicolás Molina, sólo alcanzó a peinarla. Y a partir de esa réplica, se ejecutó el golpe comando y el tiro de gracia final, que cristalizó Guillermo Brown (Puerto Madryn), que en la única acción que tuvo; se llevó un punto y privó al Albirrojo, de un triunfo en esta final.
Se jugaban los últimos veinticinco segundos de descuento, cuando Sebastián Giovini soltó desde el arco hacía a la derecha para Valentino Werro, quien metió un pelotazo a la puerta del área rival. La bajó Mario Galeano de cabeza, para permitir un remate violento e inatajable del Marcador Central Elías Martínez. Damián Tello, terminó siendo espectador de lujo, quien no había sido exigido en ningún momento y en ésta, vio cómo se metió la pelota a media altura, sobre su palo izquierdo, para un empate definitivo, con sabor a triunfo, del elenco de Chubut. Guillermo Brown (Puerto Madryn), gritaba bien fuerte ese tanto, e igualaba el pleito 1 – 1, con el último suspiro.
Después de ese mazazo infernal, apenas se repuso el juego Felipe Viola pitó el cierre de un encuentro, que lo dejó con lo mínimo, al equipo de Escalada. Un punto, con gusto a derrota para Talleres.
Un empate, que va a ser difícil de asimilar y olvidar para el Tallarín, dado que le regaló dos puntos a un oponente, que no había pateado al arco en el Segundo Tiempo. La Banda, fue salvada por la aparición fantasmal de un Marcador Central, que articuló en ataque ante la pasividad defensiva de un equipo, que se durmió antes que suena la campana.
No sólo despilfarró dos puntos, sino que además jugó un mal partido. Muchas deficiencias para la construcción y limitadísimo en la generación de situaciones de ataque. Estuvo muy lejos, de la versión que necesita, para conservar su lugar en la Categoría, sin sobresaltos.
Los de Remedios de Escalada, al cabo de la jornada completa, quedaron en el último lugar de la Tabla de posiciones de esta Zona A, en compañía de Arsenal de Sarandí y Guillermo Brown (Puerto Madryn), con sólo 29 unidades en su cuanta, en la línea de Descenso Directo. En este momento, hay un triple empate en ese lugar, y que si todo terminara así, deberían jugar un triangular de desempate, para ver quien pierde la Categoría, quien juega la Reválida y quien se salva absolutamente. A su vez, quedo a un punto, de Patronato (Paraná) y Güemes (Santiago del Estero), que tiene 30 unidades y por ahora, mantienen su lugar en la Primera Nacional. Le quedan diez encuentros finales por delante, que tendrá que disputar inteligentemente, con la mayor compenetración posible, para lograr el objetivo de salir de esta escabrosa posición, y ratificar su permanencia en la Primera Nacional.
SISTESIS:
TALLERES 1
Damián Tello; Sebastián Gallardo, Federico Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Diego Nakache (76’ Isaías Ciavarelli), Fernando Duré, Saúl Nelle (76’ Agustín Campana) y Sebastián Benega (63’ Nicolás Molina); Franco Pulicastro (83’ Matías Donato) y Fernando Enrique (83’ Jeremías Denis).
Suplentes: Mauro Casoli, David Achucarro, Nicolás Monserrat y Alejandro Benítez.
DT: Martín Rolón.
GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) 1
Sebastián Giovini; Valentino Werro, Nicolás Herranz, Elías Martínez y Marcos Pinto; Camilo Machado, Román Riquelme (89’ Hugo Sandoval), Renso Pérez (86’ Federico Marín) y Cristian Gorgerino (80’ Esteban González); Mario Galeano y Mauro Fernández (86’ Santiago Gutiérrez).
Suplentes: Matías Soria, Nicolás Bazzana, Braian Álvarez, Francisco Funes y Agustín Jara.
DT: Arnaldo Sialle.
Goles: 87' Jeremías Denis (T) y 93' Elías Martínez (GB).
Amonestados: Federico Sánchez, Martín Rolón (DT) y Sebastián Benega (T); Cristian Gorgerino y Camilo Machado (GB).
Estadio: Talleres (Muy Mala).
Árbitro: Felipe Viola (Regular).
Asistentes: Nahuel Santanocito y Damián Orellana.
Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo.
Recaudación: $ 2.697.690.
Público: 5.000 personas aproximadamente.