No pudo romper el cero

Talleres igualó 0 – 0 ante Arsenal, en un partido en el que tuvo varias situaciones nítidas para desnivelar y abrir el marcador, pero careció de contundencia y eficacia, para convertir y quedarse con la victoria que tanto necesitaba, ante un rival directo, y terminó sumando solo un punto, para quedar apenas una unidad, por encima de la línea de Reválida, en la noche del Sábado, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, por la 26º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, fue a buscarlo y dominó al Viaducto, aunque no encontró la fórmula precisa, para resolver  y lastimar al Arquero Facundo Masuero, que fue clave para aguantar el resultado. El Arse, mostró una imagen muy débil, con poco protagonismo en el manejo de la pelota, y muy limitado para generar en ataque. El empate, fue un resultado insuficiente  para el Tallarín, que debía ganar este pleito, frente a uno de los más flojos equipos, al menos en este tramo de la Temporada. A partir de los resultados de esta jornada, Patronato (Paraná), Güemes (Santiago del Estero) y Arsenal, quedaron en el último puesto, para dirimir el descenso y la Reválida de la Categoría; mientras que Talleres y Guillermo Brown (Puerto Madryn), están anteúltimos y nada más que un punto por encima de ellos, en la disputadísima Tabla de la Zona A.

 vs Arsenal 26º 2024 10

Foto Prensa Talleres. Talleres desperdició la oportunidad ,de sumar los tres puntos.


Un empate, con gusto a poco. Quedarse con los tres puntos, ante un rival directo, en la puja por permanecer en la Divisional, era muy importante. Sin embargo, el Albirrojo no pudo abrir el marcador, frente a una valla visitante, que pareció blindada. Tuvo actitud e ímpetu; fue a buscar el triunfo, de principio a fin. Pero no supo ser efectivo. Generó, más de una decena de situaciones -de mayor o menor peligrosidad, según el criterio de cada uno-, y no convirtió. Se quedó, con esa ambigua sensación, que ganó un punto, aunque dejó pasar la posibilidad de sumar dos más, en un choque clave. Talleres igualó 0 – 0 ante Arsenal, en el Estadio Pablo Comelli, y sigue apenas una unidad, por encima de la posición de Reválida de la Categoría.

En el comienzo de juego, el Tallarín tomó la iniciativa. Fue hacia el arco contrario, tal cual lo había llevado a cabo, en su última presentación como local. Ante un rival, que a excepción de Nicolás Domingo, mostraba mucha juventud; y la ausencia de su nuevo Entrenador José María Bianco,dado que falleció su madre, en las horas previas al partido; por eso, el equipo fue conducido por su Ayudante de Campo, Germán Noce.

La primera para el Albirrojo, llegó a través de un tiro libre de Fernando Enrique, lejos del área, desde el sector izquierdo. Contuvo, el Arquero Facundo Masuero, a los diez minutos.

Un minuto después, el conjunto de Sarandí, llegó tras un pase de Nahuel Frascone por izquierda, y una definición liviana de Ignacio Sabatini, desviada.

Arsenal, tomaba recaudos para no desordenarse. Mientras, el dueño de casa, intentaba sutilmente, resquebrajar la defensa del Viaducto.

En dieciocho minutos, Fernando Enrique lanzó un tiro de esquina, que cabeceó Nicolás Malvacio, por el segundo palo. Luego, Nicolás Molina definió con una pirueta, que defectuosamente impactó contra la cabeza de Federico Sánchez. Este Marcador Central, no llegó a poder darle dirección de arco. La maniobra, se diluyó tras una segunda acción y una falta en ataque.

El panorama, comenzaba a ser muy favorable para los de Escalada, en ese tramo. Tras un tiro libre, impulsado por Fernando Enrique, desde la altura del círculo central, Agustín Álvarez rechazó a medias. El propio Capitán, metió un disparo desde media distancia, que Facundo Masuero alcanzó a desviar contra la base de su palo derecho, al tiro de esquina. En la reposición de esa acción, Saúl Nelle ganó el envío aéreo de Fernando Enrique, y Nicolás Molina cabeceó por encima del travesaño.

Los del Viaducto, no lograban contener en la mitad de la cancha, en un campo de juego que estaba en muy malas condiciones. Era intrascendente, su terea en ataque.

Sobre los treinta minutos, Nicolás Molina mandó un centro largo, desde el borde izquierdo. Tomás Asprea, recibió en las proximidades del área, penetró y lanzó un disparo, que se fue por encima del parante superior.

En ese último cuarto de hora de la primera mitad, los de Escalada advertían que era el momento de asentar en el tanteador, la diferencia que había en el juego.

A los treinta y cuatro minutos, nuevamente Tomás Asprea, tomó la iniciativa. Trasladó la bocha, por la banda izquierda, y a partir de una diagonal, metió un derechazo, que culminó impactando fuera de la cancha, cerca del palo diestro de Facundo Masuero.

En la maniobra siguiente, el Arse probó con un centro de Ignacio Sabatini, y un cabezazo de Nahuel Frascone, que se fue muy elevado, en treinta y cinco minutos.

El Tallarín, utilizó la pelota detenida, para ganar el área rival, en treinta y ocho. Fernando Enrique, puso en órbita un nuevo tiro libre desde la derecha, en tres cuartos de campo. Nicolás Malvacio, conectó en el vértice izquierdo, con una definición desviada, que se perdió por encima del ángulo superior izquierdo del Arquero.

Antes del cierre del primer acto, los de Martín Rolón, insistieron. Fernando Enrique, hizo uso de otro tiro libre, desde el costado zurdo, en tres cuartos de cancha. Esta vez, Facundo  Masuero se lució, con una volada para la foto, derivando al tiro de esquina. Acto seguido, el Capitán propulsó un envió al primer palo, y Saúl Nelle la peinó. Pero el esférico, recorrió todo el cuadro menor, e impactó contra los carteles de publicidad.

La primera parte, finalizó y el resultado era mezquino para Talleres, que mereció más, por su perseverancia.

Para el complemento, el Entrenador de emergencia, Germán Noce, acomodó mejor las piezas, en la estructura visitante. Mientras, el local, respetó la misma idea y espíritu de base, y la mitad de la cancha era sólo una zona de paso ligero, en una superficie muy blanda. 

De todos modos, Talleres volvió a ser profundo a los ocho minutos, cuando Germán Rivero maniobró lejos del área, en tres cuartos del terreno, y puso un pase profundo para Tomás Asprea. El Mediocampista Creativo, se filtró entre los defensores, controló y definió sin precisión, ante el Arquero Facundo Masuero, que obturó con sus manos, una muy nítida.

En ese segmento, a los doce, Nicolás Molina recibió en el área, de espaldas al arco, un lateral de Patricio Romero, quien articuló un saque de banda, desde la izquierda. Maniobró en el área; se sacó de encima la marca de Alexis Sosa, y disparó abajo. Sin embargo, Facundo Masuero desvió con un manotazo providencial. Fernando Enrique, recolectó el rebote y con una rabona, puso un centro que Agustín Álvarez, rechazó hacia adelante.

Siete minutos más tarde, Germán Rivero desbordó por la banda derecha, y arrojó un centro que Fernando Enrique, cabeceó desviado. La bocha, se perdió por el fondo de la cancha.

Con el reloj marcando los veintitrés minutos, Fernando Enrique lanzó un centro desde la derecha, que Nicolás Molina no llegó a cabecear, Abel Amaya revoleó al tiro de esquina.

En el banco de Arsenal, advertían que estaba teniendo inconvenientes para contener y recuperar. Germán Noce, introdujo una variante, a los veinticuatro minutos. Facundo Brestt, ingresó por Tomás Ortiz, quien eventualmente había actuado como punta.

Pero Talleres, siguió insistiendo. Tras un rechazo de Nicolás Malvacio de cabeza, Germán Rivero le hizo una cortina a Alexis Sosa, en la zona media. Se escapó hacia adelante, para meterse en zona de definición. Allí, se perfiló y desde el vértice del área, ejecutó un disparo que Facundo Masuero, tapó abajo con sus manos.

Cerca del último cuarto de hora, los de Viaducto, encontraron un mínimo margen de espacios, y tuvieron algunas aproximaciones.

En veintinueve minutos, Abel Amaya ganó la cuerda por derecha, y puso un centro a la cabeza de Agustín Maziero, que controló Damián Tello, sin problemas.

Inmediatamente, Martín Rolón decidió concretar la primera variante. Franco Pulicastro, apareció por Nicolás Molina, para tener más presencia en el área, sobre la media hora de juego.  

Fernando Enrique y Germán Rivero, en el armado y generación de maniobras de peligro, estaban inspirados. Pero faltaba aquel, que las envíe a lo más profundo de la red.

Arsenal, tuvo otra a los treinta y cinco minutos, cuando Matías Lucero habilitó a Agustín Maziero, quien se filtró por la derecha, y terminó rematando de manera desviada.

Tras esa maniobra, Martín Rolón ejecutó un cambio, y Agustín Campana suplantó a Saúl Nelle, para buscar profundidad por afuera.

Apenas un minuto luego, en el conjunto del Viaducto, Agustín Maziero, dejó su lugar; fue reemplazado por Julián Ledesma.

Faltando cinco minutos, para el cierre del tiempo reglamentario, los de Escalada agotaron las ventanas de las modificaciones. Fernando Duré y Diego Nakache, sustituyeron a Sebastián Gallardo y Tomás Asprea, respectivamente.

Se jugaban ya cuarenta y cuatro, cuando Facundo Brestt, tras un centro, ganó con la cabeza en el área, y habilitó a Matías Lucero, que de media vuelta, definió exigido, a las manos de Damián Tello.

De todas maneras, el Albirrojo lo quería ganar. Jugando en tiempo de descuento, con cinco adicionados. En virtud, de aquello que había conquistado frente a Chacarita, en su antecedente más inmediato, fue con más determinación. Pero en esta ocasión, no pudo cumplir su meta.

Los de Sarandí, no querían perderlo, Matteo Trombini reemplazo a Matías Lucero, con los cuarenta y cinco señalados en el cronómetro.

Ni en la última bola de la noche, le salió el pleno. Fernando Enrique, tiró el centésimo centro al área, y los puños de Facundo Masuero, sirvieron para repeler hacia adelante. Atento, Agustín Campana pudo pararla con su pecho, y sacó un misil que milimétricamente, impactó por encima del poste superior de un Arquero angelado, que seguía con su valla invicta.

No hubo tiempo para más. El cero, quedó blindando en el tanteador. Talleres, lamentó no haber podido plasmar la diferencia que mostró, en el juego y en generación de situaciones, en un resultado que le haya permitido sumar las tres unidades, que merecía.

Pese al esfuerzo, el equipo de Escalada, volvió a padecer por su falta de eficiencia. Esa, que lo complica para resolver en esta clase de encuentros, en los que se mide ante equipo de similar talla; e incluso, frente a aquellos de campañas más discretas que la del propio elenco de Martín Rolón. La anemia de goles, ha sido un problema constante, a lo largo de la Temporada, aún cuando en este enfrentamientos, ha generado más caudal de ocasiones frente al arco rival.

Igualó ante un rival directo, en la pelea por quedarse en la Divisional, de cara a la Temporada 2025, al que podría haberle sacado una diferencia, para hundirlo en la zona más caliente. En este sentido, si bien el resultado no fue plenamente satisfactorio, al menos le sirvió para seguir superando al mismísimo Arsenal, Güemes (Santiago del Estero) y Patronato (Paraná), por un punto; éstos tres, si terminase así el certamen, debería resolver en un triangular, quien desciende y quien juega la Reválida de la Categoría. En tanto, Talleres junto a Guillermo Brown (Puerto Madryn), respiran presionados, por una diferencia de solo una unidad más que este trio mencioado.

Tendrá que planificar, su estrategia de cara al compromiso ante el encumbrado San Martín (San Juan), que a pesar de estar desarrollando una gran campaña, no logró superarlo en la primera rueda, cuando se midieron en el Estadio Pablo Comelli. En Cuyo, con la gente encontra y otros condimentos a favor del Santo Sanjuanino, la historia será más brava. Más allá de ello, deberá ir a jugar con inteligencia, para tratar de recaudar puntos, después de lo que perdió de contabilizar a su favor, tras este simple empate ante Arsenal.


SISTESIS:

TALLERES 0

Damián Tello; Sebastián Gallardo (85’ Fernando Duré), Federico Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Fernando Enrique, Norberto Palmieri, Saúl Nelle (80’ Agustín Campana) y Tomás Asprea (85’ Diego Nakache); Germán Rivero y Nicolás Molina (75’ Franco Pulicastro).

Suplentes: Mauro Casoli, David Achucarro, Nicolás Monserrat, Alejandro Benítez y Jeremías Denis.

DT: Martín Rolón.

ARSENAL 0

Facundo Masuero; Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez e Iván Cabrera; Nicolás Domingo; Ignacio Sabatini, Tomás Ortiz (69’ Facundo Brestt), Matías Lucero (90’ Matteo Trombini) y Nahuel Frascone; y Agustín Maziero (81’ Julián Ledesma).

Suplentes: Juan Pablo Zozaya, Balthazar Bernardi, Nazareno Roselli, Lucas Ríos, Kevin Pavía y Lautaro Guzmán.

DT: Germán Noce (Interino).

Amonestados: Germán Rivero y Saúl Nelle (T); Nahuel Frascone (A).

Estadio: Talleres (Mala).

Árbitro: Lucas Comesaña (Regular).

Asistentes: Rodrigo Arin y Juan Ricciardi.

Cuarto Árbitro: Ignacio Lupani.

Recaudación: $ 3.944.900.

Público: 5.000 personas aproximadamente.