Fue superado por Alvarado

Talleres perdió 2 – 0 ante Alvarado, en el Estadio José María Minella, donde el equipo marplatense actúa como local, en un encuentro en el que el local, marcó por intermedio de Guillermo Sánchez, el primer tanto, a los treinta y cuatro minutos de la etapa inicial, cuando lo merecía largamente; y sentenció Guido Vadalá, con una perla de tiro libre, cuando se jugaba el primer minuto adicionado del complemento, en el cierre del duelo, en la gélida tarde del Domingo, en Mar del Plata, por la 15º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El elenco de Martín Rolón, fue superado por el Toro, desde el comienzo de juego; el equipo de Mauricio Giganti, ofreció una intensa y asfixiante tarea en ataque, y generó varias de gol. El Albirrojo, no logró imponerse en la primera parte; y si bien tuvo alguna acción aislada para igualarlo, sólo tuvo el control del balón, en un tramo del segundo tiempo, aunque no supo dañar. La derrota, en el cierre de un cuarteto de encuentros disputados en quince días, deja preocupación dado que el Tallarín, tiene poco caudal de goles; no logró ganar los últimos tres jugados, y quedó en la anteúltima colocación de su Zona, superando sólo por un punto, a los tres colistas del grupo, mientras restan cuatro jornadas para concluir la primera rueda.

vs Alvarado Mar del Plata 15º 2024 06

Foto Prensa Alvarado. Talleres no jugó un buen partido, y perdió en Mar del Plata.


Perdió, y quedó muy cerca del fondo de la Tabla. Una derrota, que se ajustó a lo que fue curso de las acciones. El rival, lo superó en una porción importante del juego; y validó esa diferencia, en el resultado. Los de Escalada, no pudieron imponer condiciones. Mostraron, dificultades para poder generar, y una escases preocupante, en la producción de situaciones concretas en ataque. Se fue luego de su viaje a Mar del Plata, sin ser feliz, en su presentación en esa ciudad. Talleres perdió 0 – 2 ante Alvarado (Mar del Plata), en el Estadio José Marian Minella, y quedó en la anteúltima colocación de esta Zona A.

Ampliamente superior, se mostró Alvarado desde el arranque del juego. Con una estrategia concisa desplegada, buscó atacarlo desde el comienzo, con intensidad y utilizando las bandas. El equipo marplatense, hizo bien los deberes. Tomó nota de lo que fueron los primeros quince minutos del encuentros de Talleres ante, Guillermo Brown (Puerto Madryn) (9º fecha); Agropecuario (Carlos Casares) (10º fecha) y Racing (Córdoba) (14º fecha), y lo sometió con un ritmo frenético. A pura embestida. Trató de quebrar el cero, en el inicio nomás.

La primera bien clara, llegó a los siete minutos. A partir de un centro desde la izquierda de Sebastián Jaurena, apareció en acción el Enlace Guillermo Sánchez, con un cabezazo, que se perdió muy por arriba del travesaño, en una chance evidente de gol, en el anticipo.

Dos minutos más tarde, el Toro era intenso en ataque. Luego de un rebote, el Mediocampista Nery Leyes, desde la derecha, metió un bochazo hacia el sector izquierdo del área. El Lateral Federico Ulayar, le ganó en la marca a Tomás Rambert, pero rechazó hacia adentro. Matías Mansilla, capturó a la altura del punto del penal, y remató desviado.

En ese segmento, a los nueve, el local irritó. Tomás Rambert, irrumpió por la izquierda a toda velocidad, colocando un centro para Oscar Belinetz, que por poco no llegó a rozar, cuando buscaba peinar con su cabeza. La pelota ,se estrelló en el palo izquierdo de Damián Tello. Luego del rebote, Guillermo Sánchez cabeceó desviado, aunque la acción quedó invalidada por estar en posición prohibida.

Los de Mauricio Giganti, aceleraban el paso. Hasta los alcanza pelotas, reponía rápido el balón. Siguió encarando, hacia la meta del Albirrojo.

A los doce, llegó una habilitación de Sebastián Jaurena, quien se escapó a todo ritmo por la derecha, para el intratable y exigente Oscar Belinetz, que remató cruzado. El esférico, terminó perdiéndose cerca del palo derecho de Damián Tello, en otra situación de peligro para Alvarado.

Ya en el primer cuarto de hora, Alvarado había generado varias situaciones de peligro, mereciendo una ventaja, que tardó en llegar, durante ese primer tiempo. Un equipo directo, con laterales bien coordinados proyectados en ataque; más tres conectores de juego y un ataque peligroso y solitario, arriba.

El Albirrojo, no conseguía hacer pie, en el campo. No podía salir con claridad, desde el fondo. Mucho menos, manejar la mitad del terreno, y armar circuitos de pases productivos.

Recién a los veintidós, Talleres se pudo aproximar contra el arco del conjunto marplatense. Fernando Enrique, puso un pase profundo para Ciro Campuzano, que en zona de definición cayó al piso, mientras Mariano Bettini, lo corría desde atrás en la marca, y Alan Robledo, terminó despejando. En el banco de Talleres, reclamaron una falta y un penal, que el Árbitro Álvaro Carranza extendió que no existió.

Luego de esa acción, tras la reposición de la bocha, Nicolás Molina la bajó dentro del área, y Ciro Campuzano remató desde afuera. El Arquero Juan Lungarzo, a puro reflejos, desvió al tiro de esquina.

En un minuto, Alvarado tuvo en dos tiros de esquina, oportunidades claras de abrir la cuenta. Primero, en veintisiete, con Sebastián Jaurena, ejecutando de manera olímpica desde el vértice izquierdo, para que Damián Tello desvíe por encima del horizontal. Y tras ese tiro de esquina -esta vez, desde la derecha-, llovió otro uno impulsado por Matías Mansilla; entró por detrás, Guillermo Sánchez arremetiendo, aunque una salvada providencial de cabeza de Nicolás Malvacio, en la línea de sentencia, evitó la caída del arco Albirrojo, cuando se jugaban veintiocho minutos.

La visita, no lograba desinflarle el ritmo, que impregnaba su oponente. De todos modos, a los treintaiuno, Patricio Romero intentó, con una pelota que quedó boyando fuera del área. Sacó un remate de zurda mordido, que pasó a un metro del palo derecho de Juan Manuel Lungarzo.

La justicia en  el marcador, llegó a los treinta y cuatro minutos. A partir de una falta y un tiro libre discutido. Desde la banda izquierda de su ataque, en tres cuartos de cancha, Sebastián Jaurena asumió la ejecución del tiro libre. Proyectó un centro perfecto, bombeado al segundo palo, que cabeceó de manera impecable, Guillermo Sánchez, para superar a Damián Tello, con un balón que se incrustó sobre el palo derecho del Arquero. Alvarado ganaba 1 – 0, y era un premio a su búsqueda.

Los de Martín Rolón, sintieron la ola que los sacudió, dado que no lograba su cometido, de cerrar la primera parte sin daños colaterales.  

En tiempo cumplido, una trepada en ofensiva por derecha de Federico Ulayar, con amague incluido para eliminar a su marcador Oscar Belinetz, expuso en un centro, a la defensa de Alvarado. Nicolás Molina, apenas con la frente, pudo conectar sin precisión, dirección, ni fuerza, para lo que hubiera sido la igualdad de Talleres. Dejó pasar, una enorme oportunidad.

Ya en el complemento, Alvarado reguló energía. Talleres, en cambio, se adelantó para buscar el empate. Se soltó Tomás Asprea, y se recostó sobre la parte propia, del círculo central.

Fue así que, en menos de un minuto, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires, generó dos situaciones, con las que se encendieron las alarmas de los de Mar del Plata. Primero, a los tres minutos, armó un circuito de pases, en la que participaron Fernando Enrique, Federico Ulayar, Nicolás Molina, Ciro Campuzano y Tomás Asprea; este último, estuvo muy cerca de lograr su propósito, con un remate desviado, por encima del arco. Un minuto más tarde, con una maniobra en la que participaron Federico Ulayar, Fernando Enrique, y principalmente Nicolás Molina, quien envió un centro que Ciro Campuzano, cabeceó a las manos Juan Lungarzo.

Mientras, al cumplirse el primer cuarto de hora del segundo tiempo, exactamente a los quince, con Alvarado ya apostando a la contra, tuvo la chance de sentenciar la historia. Con un centro de Sebastián Jaurena, y un cabezazo de Oscar Belinetz. La bocha, salió desviada al lado del palo derecho de Damián Tello.  

Llegando a los diecinueve minutos, Mauricio Giganti aplicó la primera variante; Gonzalo Lamardo sustituyó a Guillermo Sánchez, el autor del hasta allí, único gol.

A los veinte, Nicolás Molina, en posición de nueve faro y referencia de área, recibió un balón peinado por Norberto Palmieri, y tuvo un mano a mano con Juan Lungarzo. El Arquero, respondió con sus piernas, en una gran reacción.

En el Tallarín, la primera modificación llegó a veinticuatro minutos; Diogo Guzmán ingresó por Nicolás Molina, para participar del armado del juego.

Cuatro minutos después, el Entrenador Maurcio Giganti mandó al terreno de juego, a Guido Vadalá por Tomás Rambert. Su ingreso, sería decisivo.

A todo esto, a los treinta y cinco minutos, el Albirrojo tuvo la última nítida. Un centro de Fernando Enrique, que peinó Tomás Asprea. Estuvo cerca de la igualdad, pese a que la pelota pasó besando el palo izquierdo del arco de Juan Lungarzo.

Tras esa maniobra, Martín Rolón movió el tablero con tres cambios juntos, y Rodrigo Cao, Agustín Campana y Sebastián Benega, reemplazaron a Ciro Campuzano, Tomás Asprea y Federico Ulayar. Su elenco, dominaba un poco más la pelota, y necesitaba ofrecer variantes es sus fórmulas de ataque, que permitiesen lastimar a los de la Feliz. En tanto, Federico Boasso, apareció desde el banco por Sebastián Jaurena, para agotar la última variante.

En el banco visitante, entendieron que podía ser el momento de Jeremías Denis, para desnivelar por izquierda y rematar de media distancia. Sacrificaron a Norberto Palmieri,  intentando lograr un impacto positivo, desde lo táctico.

Ya en cuarenta, Alvarado intentó sentenciar mucho antes del cierre. Guido Vadalá, envió un tiro de esquina, y Nicolás Ortiz fusiló de cabeza a quemarropa a Damián Tello. En forma excepcional, el Arquero se lució por enésima vez, evitando la caída de su arco.

Con el reloj jugando en su contra, los de Escalada quedaban más expuestos. Por ello, en tiempo cumplido, Fernando Enrique cometió una falta sobre Mariano Bettini, en la puerta del área, que le dio una enorme posibilidad al Torito, de asegurar el resultado. En el primer minuto de descuento, el conjunto marplatense convirtió un golazo de tiro libre, desde la puerta del área, marcado por Guido Vadalá. Colocó con maestría, la pelota contra el ángulo superior izquierdo de Damián Tello. Era el 2 – 0  a favor de Alvarado, y el final  de las posibilidades para Talleres.

El tiempo, expiró. Alvarado se quedó con un triunfo importante, los tres puntos y una felicidad sostenida por su rendimiento en la tarde, que lo deja en la antesala de la zona de Reducido.

Como contrapunto, el elenco de Remedios de Escalada, perdió su sexto encuentro, y por primera vez en el interior del país, desde su regreso a la Categoría. Se volvió, muy cabizbajo. No jugó bien. Fue dominado, en largos tramos. Cuando tuvo la pelota, tampoco logró dañar al rival. La anemia de goles -marcó solo dos, en los últimos cinco que jugó por la Primera Nacional-, y la escasa cantidad de tantos convertidos en la Temporada, ahora tiene una directa relación, con las pocas situaciones del peligro que produjo, en sus últimas actuaciones.

Con la presión y la incomodidad de verse, en el anteúltimo lugar, tendrá que seguir apuntalando su  estructura de juego. Buscar los mejores resultados, en estos últimos cuatro juegos que le quedan, para completar la Primera Ronda. Es importante, que consiga resultados positivos, para salir de los puestos de cierre de la Tabla, y alejarse de la zona de riesgo de permanencia.


SISTESIS:

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 2

Juan Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Matías Mansilla, Sebastián Jaurena (80’ Federico Boasso), Guillermo Sánchez (64’ Gonzalo Lamardo) y Tomás Rambert (69’ Guido Vadalá); Oscar Belinetz.

Suplentes: Leandro Finochietto, Nahuel Tecilla, Tomás Fernández, Agustín Aleo, Marco Miori y Lucas Rebecchi. 

DT: Mauricio Giganti.

TALLERES 0

Damián Tello; Federico Ulayar (80’ Sebastián Benega), Federico Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Norberto Palmieri (86’ Jeremías Denis) y Alejandro Benítez; Fernando Enrique y Tomás Asprea (80’ Agustín Campana); Ciro Campuzano (80’ Rodrigo Cao) y Nicolás Molina (69’ Diogo Guzmán).

Suplentes: Mauro Casoli, David Achucarro, Sebastián Gallardo y Maximiliano Rogoski.

DT: Martín Rolón.

Goles: 34' Guillermo Sánchez y 91' Guido Vadalá (A).

Amonestados: Sebastián Jaurena, Alan Robledo y Guido Vadalá (A); Federico Sánchez y Patricio Romero (T).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata) -local Alvarado- (Buena).

Árbitro: Álvaro Carranza (Regular).

Asistentes: Mariano Viale y Federico Cuello.

Cuarto Árbitro: Diego Novelli.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 7500 personas aproximadamente.


 vs Alvarado Mar del Plata 15º 2024 11

Foto Prensa Alvarado. A los de Escalada, les costó mucho, poder tener la pelota.