Venció a UAI y jugará Final del Complemento

Talleres venció 2 – 0 a UAI Urquiza, con tantos de Luis Monge, de cabeza, a los veinticinco minutos; y Dylan Vergara, a los treinta y cinco, todos ellos en el primer tiempo, en Remedios de Escalada, y se superó esta instancia de Semifinales, para meterse en la Final del Torneo Complemento 2021 de la Primera B Metropolitana. El Tallarín, aprovechó su momento, cuando jugaba mejor que el rival, en la primera parte, abrió la cuenta con una acción que llega desde otra pelota parada, y convirtió en una secuencia de diez minutos, los dos goles que le dieron este triunfo contundente. Fue práctico y mostró mayor volumen de juego. De todos modos, el Furgón, obligado porque el resultado adverso lo dejaba fuera de carrera, arremetió en el complemento, pero no tuvo eficacia. El Albirrojo, supo sostener el marcador y consolidarlo, sin cometer los mismos errores que repitió en tantos partidos de esta temporada. En el equipo de Fabián Lisa, hubo varios puntos altos. Con esta victoria, y el triunfo de Comunicaciones por penales, el Tallarín y el Cartero, se verán las caras en una semana, en el Pablo Comelli, para definir en noventa minutos y en un único partido, quien se queda con la plaza para la Copa Argentina 2023.

vs UAI Urquiza Sº CA 2021 25

Foto Mono Gómez. El Albirrojo, fue contundente y se ganó el derecho a jugar la Final.


Una buena victoria, para llegar al final del Torneo Complemento. El Albirrojo, se impuso contundentemente 2 – 0 frente a UAI Urquiza, en el Estadio Pablo Comelli, superó esta instancia y se metió en el partido definitorio, que aunque sea el premio consuelo para aquellos que ni siquiera clasificaron para pelear por el segundo ascenso, entrega una plaza para la Copa Argentina 2023.

Esta versión del elenco dirigido por Fabián Lisa, entregó un equipo más práctico y preciso en el manejo del balón. Vertical; con ambición de ir en búsqueda del arco contrario. Y de hecho, lo mejor de Talleres, se vio en la primera mitad, cuando fue más que el rival y lo supo capitalizar. Y en el segundo tiempo, cuando UAI Urquiza debió adelantarse unos metros y arriesgar, para ir por la remontada que le diera vida en el torneo, el Tallarín pudo resistir y contener el cero en su arco. Aunque perdió por momentos, el manejo del balón y quedó sujeto, a merced de la eficacia del rival.

Desde el comienzo del juego, el Tallarín dejó en claro que estaba decidido a plantarse en el campo contrario, para provocar las primeras acciones nítidas del partido.

Se jugaban once minutos, cuando Fernando Enrique se adueñó del primer tiro libre de la jornada, y lo ejecutó desde el sector izquierdo. Pero la pelota, terminó siendo rechazada de cabeza, por Ezequiel Vidal.

A los dieciséis minutos de la etapa inicial, llego la primera clara del partido. En una maniobra rápida, luego de un rebote, Dylan Vergara le cedió el balón a Fernando Enrique, para que defina desde la medialuna del área. Y el mediocampista, remató al medio del arco, donde se encontraba Joaquín Mendive, que controló sin problemas.

Talleres manejaba con mayor criterio la pelota, e iba componiendo circuitos de juego, que le permitían ser profundo, cada vez que cruzaba la línea divisoria del campo. Era más que el Furgón, en ese segmento.

Y en veinticinco minutos, explotó el Pablo Comelli, con el primer gol de Talleres. Tiro libre por izquierda, y centro de Sasha Marcich. Primero, un cabezazo de Nicolás Malvacio, que pegó en el palo. En el rebote, el más chico en altura de todos los que merodeaban el área, el lateral Luis Monge, metió la cabeza con firmeza, para desconcertar a la defensa de UAI Urquiza y abrió el marcador. Talleres se ponía en ventaja 1 – 0, aprovechando su momento de mayor efervescencia en el partido.

Pero el Tallarín, no se conformó con el primero, y tuvo más apetencia. Los mediocampistas adelantados, Fernando Enrique, Fabián Monserrat y Matías Sosa, se soltaban con el correr de los minutos. El equipo de Alejandro Riveros, perdía la batalla en el medio campo, pese a los intentos de contención de Carlos Battigelli y Juan Manuel Fernández.

Teniendo como norte, el arco defendido por Joaquín Mendive, el Albirrojo se animó. Armó una bella jugada, para ampliar el tanteador. A los treinta y cinco minutos, Nicolás Malvacio recuperó la pelota en defensa; salió desde el fondo, y comenzó una espectacular jugada colectiva de Talleres. Matías Sosa, paró y puso la bola bajo su suela, cerca de la mitad de la cancha. Descargó con Martín Río y éste, participó a Sasha Marcich. Y el mismo Matías Sosa, volvió a pedirla y se hizo dueño del balón, para dejar dos marcadores en el camino, se metió en dirección furibunda y vertical, por el carril central, hacia el arco que da espaldas a la Tribuna José Salomón. En tres cuarto de cancha, cedió para Luis Monge, quien ganó la cuerda por la derecha y habilitó de memoria, a Fernando Enrique, unos metros más adelante. Y el jugador más experimentado que tuvo el Tallarín en el campo, con oficio, se las rebuscó para burlar la marca de Leandro Caballero, y en el confín de la cancha, envió un centro perfecto al área. Allí, apareció Dylan Vergara, que aprovechó y la mandó al fondo de la red. Talleres celebraba ese gol, porque no solo ganaba 2 – 0, sino que también disfrutaba por la manera en que lo había concebido.

El Furgón, mostraba desconcierto y poca conexión, para poder manejar la menos unos minutos, el desarrollo de las acciones. Era superado ampliamente, por el dueño de casa.

De hecho, la visita tardó en reaccionar. Recién a los cuarenta y cuatro minutos, se animó a probar Franco Córdoba, haciendo volar a Lucas Zeiden, que la desvío al tiro de esquina, en la mejor atajada de la tarde/noche, en el Sur del Gran Buenos Aires.

Y sobre cuarta y ocho minutos, UAI Urquiza, asomó otra vez con peligro, tratando de alcanzar el descuento, que le diera otra perspectiva, de cara al segundo tiempo. En una buena combinación rápida en ofensiva, Giuliano Cerato apareció en soledad, por el vértice derecho del área grande, y Sasha Marcich se interpuso, para bloquear el remate que iba en dirección al arco.

Así, termino un primer tiempo, en que el equipo de Fabián Lisa, fue superior y tranquilamente se pudo ir con un gol más al descanso.

Sin embargo, el segundo tiempo no arrancó bien para Talleres. Aunque generó la primera de peligro, con un disparo de Fabián Monserrat, desde afuera del área, que terminó pasando ceca del palo.

Se vio superado, en los primeros minutos, por un rival que arriesgó en función de su necesidad de dar vuelta el partido, y jugó quince metros más adelante en el terreno. El elenco de Escalada, llegaba a destiempo en la presión, y no se sentía cómodo.

A los ocho minutos, se produjo una buena proyección de Giuliano Cerato, que terminó en un centro que encontró a Cipriano Treppo. Pero el cabezazo, paso muy cerca del palo derecho. Se perdió una enorme chance de descontar.

Con el correr de los minutos, y antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el Entrenador Alejandro Riveros movió el banco de suplentes, y mandó a la cancha a Sebastián Quintana, Juan Rodríguez y Cristian Céliz, para darle mayor dinámica a su equipo.

No obstante, sin refugiarse en su propio campo, Talleres se mostraba más compacto para la marca y trataba de no dejar espacios libres en la zona de defensiva, para que el rival no pudiese aprovechar algunas imprecisiones que aparecían, en un campo de juego muy malo para jugar por abajo.

Cuando restaban apenas quince minutos, de contra golpe, el elenco de Fabián Lisa, tuvo el tercero. Sasha Marcich salió por izquierda y Patricio Romero, se proyectó como un carrilero punzante. Y eyectó un centro, que Lautaro Fernández no pudo conectar, cuando asomaba por el segundo palo. Quería liquidarlo.

Los segundos transcurrían y pese a los intentos -con más fuerza que ideas, UAI Urquiza- no lograba inquietar demasiado, al arquero Lucas Zeiden. El Furgón, apuraba el trámite, porque el resultado lo condenaba a despedirse de la temporada 2021.

Talleres armonizaba el trabajo en defensa. Con el ingreso de Patricio Romero y la contención de Martín Río, el elenco de Escalada trataba de no ofrecer fisuras defensivas y mantener a los generadores de juego del oponente, lejos de la puerta de su área grande.

Sin embargo, con espacios para manejar las maniobras de contra, el Albirrojo tuvo sus oportunidades de ampliar la cuenta. Pero los palos, se lo negaron en tres ocasiones.

Primero, a los cuarenta minutos, en una buena contra de Talleres, Fabián Monserrat con mucha claridad, enarboló el ataque. Jugó con Lautaro Fernández, quien traslado en dirección al arco y en zona de peligro, cuando quedaban tres contra tres, habilitó a Juan Miritello, que definió desde afuera del área. Y el palo derecho del arquero, le negó el gol.

Pero el delantero oriundo de Luján, no se resignó. Quería su gol. Aunque no lo encontró. Dos minutos más tarde, llegó la segunda. Un tiro de esquina ejecutado por Fabián Monserrat, que conectó con la cabeza, desde el punto penal, Juan Miritello, y entre la muy buena tapada de Joaquín Mendive y el travesaño, volvió a obturarse la posibilidad del tercer tanto Albirrojo.

Pero eso, no fue todo. Porque la última del partido, también sería para Talleres. Desde más de treinta metros, se animó el goleador Juan Miritello, con un bombazo que volvió a impactar en el travesaño. No era la noche de Juan Bautista Miritello.

Así, Talleres se quedó con una victoria importante para este inicio de la Era Lisa. Le permitió mostrar una idea de juego bastante más agradable que la que presentó el equipo, en buena parte de la temporada. Y clasificó a la Final del Torneo Complemento. Más allá del resultado, este Albirrojo remasterizado por quinta vez en el año, parece ir recorriendo paulatinamente, un camino de menor a mayor. Aún, cuando el Entrenador deberá ir definiendo la llegada de nuevos futbolistas, que arriben para acoplarse a sus conceptos.

Un Tallarín, que no perdió en los tres partidos dirigidos por Fabián Lisa. Tampoco recibió goles, en los últimos doscientos setenta minutos, frente a los rivales de más baja performance en la Temporada. Y ahora buscará ante Comunicaciones, en el cierre de un año malo, otra victoria. No solo para clasificar a la Copa Argentina 2023, sino también para sentar una piedra fundacional, de lo que debe edificar hacia adelante en 2022.


SISTESIS:

TALLERES 2

Lucas Zeiden, Luis Monge (80’ Juan Oltmann), Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Sasha Marcich; Martín Río; Fernando Enrique (71’ Patricio Romero), Fabián Monserrat y Matías Sosa (88’ Agustín Bidondo); Juan Miritello y Dylan Vergara (71’ Lautaro Fernández).

Suplentes: Ezequiel Cacace, Federico Peralta y Nicolás Ricci.

DT: Fabián Lisa.

UAI URQUIZA 0

Joaquín Mendive; Giuliano Cerato, Francisco Di Fulvio, Leandro Caballero y Franco Córdoba; Nicolás Fernández (57’ Sebastián Quintana), Carlos Battigelli (57’ Cristian Véliz), Juan Manuel Fernández (57’ Juan Rodríguez) y Cipriano Treppo; Iván Paredes (68’ Nahuel Peralta) y Ezequiel Vidal.

Suplentes: Juan Carlos Rolón; Sergio Rosales e Ismael Ortíz.

DT: Alejandro Riveros.

Goles: 25’ Luis Monge y 35’ Dylan Vergara (T).

Amonestados Leandro Caballero y Franco Córdoba (UAI).

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: Martín Gonaldi (Regular).

Asistentes: Marcelo Errante y Luis Rotman.

Cuarto Árbitro: Sebastián Habib.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1800 personas aproximadamente.


 vs UAI Urquiza Sº CA 2021 00

Foto Mono Gómez. Talleres mostró un buen rendimiento colectivo.

 vs UAI Urquiza Sº CA 2021 03

Foto Mono Gómez. Sasha Marcich, fue otro de los puntos altos en el elenco de Escalada.

vs UAI Urquiza Sº CA 2021 07

Foto Mono Gómez. Dylan Vegara, fue titular y volvió al gol.

vs UAI Urquiza Sº CA 2021 28

Foto Mono Gómez. Fernando Enrique, fue de los más destacados en el equipo de Fabián Lisa.

vs UAI Urquiza Sº CA 2021 44

Foto Mono Gómez. Talleres mostró mayor actitud que en buena parte de la temporada, y así triunfó.

vs UAI Urquiza Sº CA 2021 27

 Foto Mono Gómez. Dylan Vergara, busca esparse con la pelota, en dirección al arco del Furgón.