Ganó y clasificó para Semifinales

El Albirrojo, venció 1 – 0 a Villa San Carlos, en el Estadio Pablo Comelli, con un tanto de Nicolás Malvacio, que convirtió de cabeza, a los veintiún minutos del segundo tiempo, el único gol de la noche, y se quedó con el primer puesto en la Zona A del Torneo Complemento 2021 de la Primera B, que otorgará una plaza para la Copa Argentina 2023. Después de un primer tiempo discreto, el elenco conducido por Fabián Lisa fue más práctico en el complemento, y aprovechó un mejor momento en el partido, para abrir la cuenta y sacar ventaja en el marcador. Luego del gol de Nicolás Malvacio, Villa San Carlos tuvo mayor presión para buscar dar vuelta el partido y encontrar los dos tantos que precisaba para clasificar. Y Talleres fue inteligente y administró la pelota, para sellar el resultado, pese a haber pasado zozobra  en algunas jugadas. Un triunfo, para sumar confianza, en el comienzo de la Era Lisa. Con esta victoria, el Tallarín clasificó para las Semifinales del Torneo Complemento, y deberá enfrentar a UAI Urquiza, en cruces que se establecieron a partir de la ubicación final en la Tabla General, de cada uno de los clasificados. Será un único partido, y se juega en Remedios de Escalada. Mientras, Comunicaciones y Cañuelas, disputarán la otra Semifinal. Los ganadores de dichos enfrentamientos, se medirán una final, para disputar la única plaza que está en juego para la Copa Argentina.

vs Villa San Carlos 3º CA 2021

 Foto Prensa C. A. Talleres. El equipo Albirrojo ganó la Zona A, y se metió en Semifinales.


Una buen triunfo de Talleres, 1 – 0 frente a Villa San Carlos, que le permite seguir en carrera, en este Torneo Complemento. El mismo, que fue concebido como un certamen alternativo, para aquellos que se quedaron fuera de toda pelea importante. Y en el inicio de esta nueva etapa, con Fabián Lisa al mando de la nave, el resultado sirve. No sólo para avanzar a una próxima instancia, sino también para que este plantel, pueda tener como mínimo, un partido oficial más, para ser evaluado por su Entrenador.

Debe ser de las pocas veces en el año 2021, en el equipo Albirrojo, ganó uno de esos partidos en los que precisaba el triunfo. Y con esta victoria por la mínima, se quedó con la Zona A, y el pasaje a Semifinales.

De arranque, en la planificación, los dos equipos pretendían ir por el triunfo, dado que un empate complicaba para propulsar a un clasificado. Y aunque en la Mesa de la Categoría, aseguraban que en caso de igualdad entre los tres equipos de la Zona A, clasificaría el mejor ubicado en la Tabla General -Talleres, en este caso-, el Entrenador Fabián Lisa, instaba a su equipo para que juegue y consiguiese imponerse en el marcador, con la idea de ratificar el pasaje a la próxima instancia.

En el arranque, recién a los quince minutos, llegaba la primera de peligro en Talleres. Buena jugada individual de Matías Sosa, quien dejó solo a Fabián Monserrat, quien no pudo conectarla bien y definió a las manos del arquero Lautaro Banegas.

Respondió rápido Villa San Carlos. Tres minutos después, el peligroso Alexis Alegre, probó de afuera del área. Y la pelota, paso cerca del ángulo derecho de Lucas Zeiden.

En tanto, a los veintiún minutos, Talleres desaprovechó un contragolpe. Y el conjunto visitante, replicó de manera inmediata, con buena corrida de Matías Fernández, en la que asistió a Alexis Alegre. Y nuevamente, el mediocampista explosivo de la Villa, ejecutó un disparo que se fue apenas alta, haciendo volar a Lucas Zeiden.

Sin embargo, luego de ese segmento en el que aparecieron algunas jugadas destacadas, el partido cayó en una meseta. Talleres jugaba el balón por abajo, aunque no conseguía armar un circuito de pases, que le dieran profundidad. Con un mediocampo superpoblado por jugadores de la visita, el Tallarín no lograba imponerse en ese sector de la cancha.

Villa San Carlos, tampoco encontraba un volumen de juego nítido, en ofensiva. Y más allá de alguna acción aislada, y la presión que ejercía en la salida defensiva del local, le costaba mostrar intensidad en su juego.

A los veintiocho minutos, Matías Fernández irrumpió con un centro, desde el sector derecho, que atravesó toda el área chica. Y alcanzó a conectar Matías Samaniego, por el vértice derecho. Pero Cristian Godoy, cerró y despejó, para salvar así al Albirrojo.

En la última del primer tiempo, llegó un tiro libre peligroso, que ejecutó Fernando Enrique, con lindo efecto, a los cuarenta y seis. La bola, pasó apenas centímetros por arriba del travesaño.

Así terminó una primera mitad, en la que le estaba costando hacer pie a Talleres, siendo superado en algún tramo, por el equipo de Andrés Yllana.

Ya en el complemento, la actitud de ambos elencos, fue más ofensiva. La clasificación se definía, en esos cuarenta y cinco minutos finales.

Se jugaban apenas tres minutos, y Talleres ejercía esa presión que pretendía Fabián Lisa. Recupero el balón Nicolás Malvacio, en la mitad de cancha, y se animo desde media distancia. Su disparo, pasó cerca del palo izquierdo de la valla defendida por Lautaro Banegas.

Pero, se durmió el conjunto de Remedios de Escalada. A los cuatro minutos, Martín Río perdió la bocha y se escapó Matías Samaniego, en un mano a mano bien resuelto por Lucas Zeiden. Sin embargo, en el rebote, el mismo Matías Samaniego, envió un centro para Nahuel Fernándes Silva, quien con un cabezazo defectuoso, le erro al arco, en lo que pudo ser el primer grito de la noche.

A los dieciocho, el Albirrojo asomo con una buena construcción de Dylan Vergara y proyección de Patricio Romero, por banda izquierda, quien lo vio entrar a Matías Sosa, a la altura de la puerta del área grande. El mediocampista creativo, se frenó y remató fuerte. Pero el arquero Lautaro Banegas, envió el balón al tiro de esquina, con una muy buena tapada.

A todo esto, Talleres se mostraba un poco mejor que el rival, promediando los veinte minutos. Manejaba el balón, con mayor criterio. Y el partido, daba la impresión de estar abierto, en favor de los intereses del conjunto local.

Justamente, aprovechando su mejor momento en la noche, en veintiún minutos, llegó otra pelota parada salvadora. Desde tres cuartos de cancha, el encargado de ejecutar el tiro libre, fue Sasha Marcich, quien buscó la cabeza de Nicolás Malvacio, en una acción planificada en el laboratorio. El capitán Tallarín, entró como una topadora, y con un cabezazo con pique al suelo, convirtió el gol para que explote el Pablo Comelli. Talleres ganaba 1 – 0, y se empezaba a asegurar el pase a la próxima instancia.

El Entrenador Andrés Ylliana, mandó a la cancha a Octavio Padovani y Adrián Scifo, que junto al ya ingresado Pablo Miranda, buscaban que la visita, recupere rápido el manejo del balón y golpear con certeza en ataque, para tratar de alcanzar la igualdad, que lo ponga en carrera por la clasificación.

Cinco minutos más tarde, lo volvió a tener el conjunto de Fabián Lisa. En una contra enarbolada por Lautaro Fernández, en la puerta del área, se animó a probar Fabián Monserrat, que fue de lo mejor en el elenco local. Y exigiendo a Lautaro Banegas, lo obligó a volar y sacar esa pelota, que terminó impactando en el travesaño, cuando parecía que se colaba en el ángulo derecho.

Ya en el último cuarto de hora, los dirigidos por Fabián Lisa, sin resignar metros y espacios dentro del terreno de juego, afianzaron su tarea en las marcas. Y trabajaron, para sellar el tanteador. Además, el equipo de Escalada, buscaba ser simple y concreto con alguna maniobra de contra golpe, que liquidara el pleito.

No obstante, después de los cuarenta minutos, Villa San Carlos llegó con mucha gente hasta la puerta del área, pero no pudo generarle una situación contundente. La Villa, era pura impotencia, porque comprendía que ese resultado, sentenciaba sus posibilidades de avanzar en el mini torneo consuelo.

Pese a todo, el conjunto de Berisso intentó hasta el final. Y en una de las últimas situaciones de la noche, Matías Samaniego se filtró a espaldas de Luis Monge, a los casi cuarenta y ocho minutos. Y cerró la acción, con un remate arriba, que salió apenas desviado e impactó contra el alambre que cubre la cabecera Ángel Bosio.

El final del partido marcó entonces, que Talleres ganó el enfrentamiento directo ante Villa San Carlos, y se quedó con Zona A del Torneo Complemento. Así, el elenco conducido por Fabián Lisa, se clasificó a la Semifinal, en un partido en el que en el final, tuvo que saber sufrir, para luego celebrar el paso a la próxima instancia.

Victoria importante en lo anímico, que tal vez sirva pensando en lo que viene: la Temporada 2022, en la que Talleres deberá ser protagonista, ineludiblemente.

Ahora, espera por UAI Urquiza, quien será su rival, en Timote y Manuel Castro, la próxima semana, en otro partido de eliminación directa, buscando la final, para quedarse con este pasaje a una Copa Argentina, que comenzará  recién dentro de catorce meses, como mínimo.


SISTESIS:

TALLERES 1

Lucas Zeiden, Patricio Romero (87’ Nicolás Sainz), Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Sasha Marcich; Fernando Enrique (45’ Luis Monge), Martín Río, Fabián Monserrat y Matías Sosa (81’ Juan Oltmann); Juan Miritello y Dylan Vergara (70’ Lautaro Fernández).

Suplentes: Ezequiel Cacace, Agustín Bidondo y Nicolás Ricci.

DT: Fabián Lisa.

VILLA SAN CARLOS 0

Lautaro Banegas; Juan Ignacio Saborido, Alejo Lloyaiy y Luciano Machín (79’ Ezequiel Aguimcer); Juan Ignacio Silva, Ignacio Oroná (69’ Octavio Padovani) y Maximiliano Badell (69’ Adrián Scifo); Matías Fernández y Alexis Alegre (62’ Pablo Miranda); Nahuel Fernándes Silva (79’ Javier Sequeyra) y Matías Samaniego.

Suplentes: Rodrigo Benítez y Gonzalo Raverta.

DT: Andrés Yllana.

Gol: 61’ Nicolás Malvacio (T).

Amonestados: Patricio Romero y Lucas Zeiden (T); Alexis Alegre, Luciano Machín e Ignacio Oroná (VSC).

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: Mauro Biasutto (Bien).

Asistentes: Natalio Pabón y Juan Mamani.

Cuarto Árbitro: Nicolás Kresta.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1800 personas aproximadamente.

 

 

Torneo 1° B Temporada 2022 Apertura

Equipo
Jugados Puntos
1 Comunicaciones 13 27
2 Ituzaingo 14 25
3 Armenio 13 22
4 Fenix 14 21
5 Talleres 13 21
6 Def. Unidos 13 20
7 Villa San Carlos 13 19
8 Colegiales 13 18
9 Cañuelas 13 18
10 Acassuso 13 16
11 J. J. Urquiza 13 16
12 Argentino de Quilmes 13 15
13 Dock Sud 13 15
14 Merlo 14 15
15 UAI - Urquiza 13 12
16 Los Andes 13 10
17 San Miguel 13 8