Lo perdió, por una cabeza

Talleres cayó 1 – 0 ante Justo José de Urquiza, en Loma Hermosa, en un partido en el que el local, aprovechó la única situación gol que pudo generar, y consiguió ganarlo con un tanto de cabeza, marcado por Sebastián Montero, a los veinticuatro minutos de la segunda etapa. Luego de un primer tiempo chato, en el que Talleres tuvo las más nítidas, el elenco de Escalada se desinfló en el complemento, sintiendo el impacto de lo hecho por Copa Argentina. Los dirigidos por Rodolfo Della Picca, tuvieron la pelota en algunos tramos del partido, pero no llegaron a dañar al rival, pese a haber contado con tres situaciones muy claras, para abrir la cuenta, cuando todavía el resultado estaba en empate. La falta de eficacia en ataque, ante las pocas pero contundentes que tuvo, y un desacople en defensa, lo dejaron sin puntos en una racha adversa que atraviesa el equipo, que ganó uno solo de los últimos ocho y necesita volver al triunfo, para prenderse en la pelea por el Clausura.

vs Justo José de Urquiza 23 2019 20 50

Talleres no puso convertir y pagó muy cara, una desatención en defensa.


El invitado al partido, fue el intenso calor en Loma Hermosa, que influyó bastante en lo que el desarrollo de un trámite muy parejo y discreto en el primer tiempo, donde Talleres fue el que mostró mejores intensiones ante el Celeste, que se limitó a especular con el error del rival.

A los dieciséis minutos, José Luis Valdez sorprendió ganando en las alturas, para meter un cabezazo, que se perdió por arriba del horizontal defendido por Juan Pablo Noce.

Un rato más tarde, Juan Manuel Martínez Trejo, desde un tiro libre enviado del costado izquierdo de la rotonda central, acertó en la cabeza de Agustín Sosa, quien se filtró por el segundo palo para conectar otro cabezazo desviado.

A los treintaiuno, Talleres generó la situación más clara para abrir el marcador, tras un pase filtrado de Fabián Monserrat, que dejó de cara al gol a José Luis Valdez, quien de manera inexplicable, remató torcido contra la base del palo zurdo del arquero de Justo José de Urquiza.

A falta de seis minutos para concluir el primer acto, el tucumano Juan Manuel Martínez Trejo fue protagonista de otra aproximación que no prosperó. Ya en el final del primer tiempo, el Celeste de Loma Hermosa, tuvo su única posibilidad con un remate desde afuera del área, por parte del mediocampista central Agustín Battipiedi, que se perdió por encima del arco de Ezequiel Cacace, quien solo tuvo trabajo durante la etapa inicial, tras un desborde de Damián Bogado, en una desinteligencia con Cristian Godoy.

Ya en el complemento, el entrenador de Justo José de Urquiza, Daniel Sagman, apostó por el ingreso de una referencia de área como Sebastián Montero, para generar más peligro. Y este mismo, fue protagonista de la acción principal del partido.

Dentro de este lapso, también parejo y equilibrado. A los veintiuno, José Luis Valdez, se soltó al área por la derecha y disparo cruzado contra el arco de Juan Pablo Noce, que vio como la pelota se fue a dos metros del palo diestro.

Mientras tanto, dos minutos más tarde, el delantero juvenil que pertenece a Quilmes, tampoco pudo conectar dentro del cuadro mayor un centro enviado por Gabriel Seijas.

A los veinticuatro minutos, la historia comenzaría a definirse para Justo José de Urquiza, con la única posibilidad que gestó. Pio Bonacci, recuperó una pelota y colocó un pase para Marcelo Pappano, quien desbordó por la izquierda hasta el final de la cancha, ganándole la espalda y la posición a Agustín Sosa, para enviar un centro al corazón del área chica, que mandó a la red de cabeza Sebastián Montero, colocando la pelota contra la base del palo derecho de Ezequiel Cacace -quien no alcanzó a amortiguar el envió-, tras un anticipo a Cristian Godoy.

Más allá de los ingresos de Dylan Vergara, Ramiro Cáseres y Luciano Arcuri, Talleres pese agrupar gente en ofensiva, en ningún momento tuvo ideas claras para lograr el empate. Mientras que Justo José de Urquizan cerró los caminos y cerró definitivamente el partido a su favor, con el manual propio de la categoría: ser efectivo y contundente, y sabiéndose defender para sostener la victoria hasta el final.

La falta de efectividad en la Primera B Metropolitana es un problema que viene padeciendo Talleres en los últimos partidos. Y cuando sucede esto, lo podes perder por detalles mínimos como sucedió el Lunes en Loma Hermosa, contra un equipo como Justo José de Urquiza que cerró la sexta fecha en la cima del campeonato en la compañía de Comunicaciones, y ubicándose tercero en la tabla general pensando en un hipotético Torneo Reducido buscando uno los tres ascensos. Mientras que el Albirrojo, quedó a seis de la punta y séptimo en la general, a pesar que falta una eternidad para concluir el certamen.  

A barajar y dar de nuevo para Talleres, que más allá del éxtasis y la efervescencia de la semana anterior por clasificar a los 16º de Final de la Copa Argentina, eliminando en el debut a Aldosivi, le quedan treinta y tres puntos por delante en el Torneo Clausura 2020. El saldo negativo también para el Albirrojo, es que la estadística indica que hace cuatro partidos no puede conjugar el verbo ganar, con dos empates y dos caídas, y sumó también su segunda derrota consecutiva como visitante.       


SÍNTESIS:

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1

Juan Pablo Noce; Lucas Reynoso, Rodrigo Cáseres, Iván Zafarana y Mariano Díaz; Agustín Battipiedi, Kevin Dubini (45’ Sebastián Montero), Nicolás Nobile y Marcelo Pappano; Pio Bonacci (70’ Sergio Acosta) y Damián Bogado (81’ Maximiliano Barreiro).

Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Leandro Vera, Jonás Corvalán y Antony Alonso.

DT: Daniel Sagman.

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Gabriel Seijas (71’ Ramiro Cáseres) y Juan Manuel Trejo (75’ Luciano Arcuri);  José Luis Valdez y Alejandro Aranda (71’ Dylan Vergara).

Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Eduardo Palavecino y Alan Seguel.

DT: Rodolfo Della Picca.

Gol: 69' Sebastián Montero (JJU).

Amonestados: Agustín Battipiedi, Mariano Díaz y Damián Bogado (JJU).

Estadio: Justo José de Urquiza (Bien).

Árbitro: Cristian Benítez (Rgular).

Asistentes: Federico Pomi y Nahuel Santanocito.

Cuarto Árbitro: Eduardo Gutiérrez. 

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 250 personas aproximadamente.

 

 

Torneo 1° B Temporada 2022 Apertura

Equipo
Jugados Puntos
1 Comunicaciones 13 27
2 Ituzaingo 14 25
3 Armenio 13 22
4 Fenix 14 21
5 Talleres 13 21
6 Def. Unidos 13 20
7 Villa San Carlos 13 19
8 Colegiales 13 18
9 Cañuelas 13 18
10 Acassuso 13 16
11 J. J. Urquiza 13 16
12 Argentino de Quilmes 13 15
13 Dock Sud 13 15
14 Merlo 14 15
15 UAI - Urquiza 13 12
16 Los Andes 13 10
17 San Miguel 13 8