Las divisiones inferiores de Talleres debutaron ante Deportivo Riestra, en el comienzo del Torneo Juveniles B organizado por la Asociación del Futbol Argentino. La tira mayor, no tuvo la posibilidad de disputar sus encuentros en condición de local debido a problemas en el campo de juego, mientras que la tira menor, disputó sus encuentros en condición de local, cosechando seis puntos de nueve en juego.
Foto Adrían Souto (Vicepresidente Segundo). Los chicos de la Novena División tuvieron su bautismo.
El Torneo Juveniles B 2016 de una vez por todas comenzó a disputarse. Con el Club Talleres integrando la Zona 1, en compañía de San Telmo, Barracas Central, Deportivo Armenio, Deportivo Riestra, Luján y Berazategui, el Albirrojo busca sumar una buena cantidad de puntos para terminar ubicado en las primeras tres posiciones; o ser uno de los dos mejores cuartos, para así ganarse el privilegio junto a otros trece equipos de participar en la Copa Campeonato. De no ser así, el Albirrojo quedará relegado a disputar la Copa Integración, con el resto de los clubes que integran la división.
En busca del objetivo, Talleres debió enfrentar a Deportivo Riestra. Las divisiones mayores en condición de local; mientras que las divisiones menores en condición de visitante, ambas el Sábado.
Las Divisiones Cuarta, Quinta y Sexta, debían disputar sus encuentros el Sábado por la mañana en el predio de Barceló, pero debido a que las instalaciones no contaban con las redes puestas y la cancha marcada, a pesar del esfuerzo realizado por los colaboradores de la Subcomisión de Fútbol Amateur, el partido debió postergarse, por determinación arbitral. Los allegados al fútbol juvenil de Talleres, son optimistas y estimas que los partidos se podrán reprogramar para una nueva fecha.
En cambio, las Divisiones Séptima, Octava y Novena, disputaron sus encuentros en condición de visitante ante Deportivo Riestra.
En primer turno, la Séptima División arrancó con el pie izquierdo, y cayó derrotada 2 – 0 ante el conjunto de Bajo Flores.
Posteriormente, fue el turno de la Octava División. Los chicos nacidos en el año 2001, arrancaron con mayor fortuna y pudieron llevarse los tres puntos gracias a los tantos de Bruno Ponce y Leandro Risso Patrón, y el partido finalizó 2 – 1.
En el último turno del Sábado, fue el turno del debut para los más chicos, y los mismos superaron con creces las expectativas. Ya que la Novena División goleó 3 – 0 con el aporte goleador de Dylan Frias, Lucas Argul y Matías Montenegro.
De esta manera, Talleres sumó seis puntos de nueve en disputa, acumulando cinco goles a favor y tres en contra en esta primera fecha ante Deportivo Riestra.