Gran jornada ante San Miguel

Talleres debió enfrentar a San Miguel poor la Copa Campeonato del Torneo Juveniles C/D, en los encuentros de las divisiones pendientes de la Cuarta, Quinta y Sexta división, donde no defraudó y cosechó los nueve puntos que  había en disputa.

Equipo 4 División 2015-festeja

Archivo. Tarde de buenos resultados para los más grandes.


Talleres quería seguir en alza, luego de los grandes resultados una semana atrás ante Yupanqui-Camioneros, y salió a jugar con esa expectativa, el Sábado 17 de Octubre, por la mañana, en la nueva cancha auxiliar de Timote y Castro, donde enfrento a San Miguel.

A partir de las 9:00, disputo su encuentro la Cuarta División, que rápidamente se pudo poner en ventaja a los veinte cinco minutos gracias al golazo olímpico de Braian Hermosa. A partir del gol, Talleres empezó a dominar la pelota hasta la finalización del primer tiempo. Ya en la segundo mitad, Talleres amplió la ventaja rápidamente y colocó  el 2 – 0 a los diez minutos del complemento, tras un tiro libre en el borde del área, preparado, con un anticipo y el disparo final de Ezequiel Olivera. Ya sobre el final del encuentro llegaría el descuento de San Miguel solo para decorar el resultado, que fue 2 – 1 en favor de los de Escalada.

Dos horas más tarde, fue el turno de la Quinta División, que empezó con mala cara la mañana, dado que desde los diez minutos del partido ya caía derrotado por 1 – 0, y a falta de cinco minutos para la finalización de la primera mitad, llegó el segundo cachetazo de San Miguel, para decretar el 2 – 0 parcial. Con el ingreso de Lucas Sánchez y Agustín Carrera por Jeremías Souto y Walter Gómez respectivamente, Talleres impuso su juego en el campo y llegó al empate; primero, con el tanto de Agustín Carrera a los siete minutos, y cinco minutos más tarde, Gonzalo Pacho,  emaptó de penal. Gracias a ese envión anímico, el Tallarín se llevaría la victoria a falta de veinte minutos del fina,l gracias al tanto de Adrián Jardín. Ya sobre el final del encuentro en la última pelota del encuentro, Agustín Carrera aprovechó una contra, y sentencio el resultado final en 4 – 2 para el festejo Albirrojo.

El último partido de la jornada, tuvo como protagonista a la Sexta División. Partió como favorita, ya que a penas a los siete minutos de partido, Talleres ya se puso en ventaja con el tanto de Gastón Jardín. Pero San Miguel, llegaría al 1 – 1, cinco minutos más tarde debido a una desatención en defensa. El empuje de San Miguel y el nerviosismo de Talleres, lograron que el partido cambie de rumbo; a los veinte y luego a los treinta y siete minutos respectivamente, el visitante convirtió y llevó el partido a un 3 – 1 en el entretiempo. Ya en la segunda mitad, Talleres encontró el descuento, a los dos minutos de juego, con el segundo tanto en su cuenta personal de Gastón Jardín; y cinco minutos más tarde, el conjunto dirigido por Rubén Quintana llegó al empate, gracias a un disparo del punto de penal de Franco Villar. Cuando parecía que Talleres se llevaba la victoria, a los diez minutos del complemento, sufrió la expulsión de Matías Caraballo. Pero la victoria estaría en los pies de Nicolás Ricci, que con un golazo a los veinticinco minutos del complemento, que hizo delirar a los chicos del Tallarín. Ya a falta de diez minutos para el final, Talleres amplió la ventaja con gol de Julián Barrios y sentenció así el 5 – 3 final.