El Mono Denis volvió a convertir para salvar definitivamente al Atalanta del descenso.
El Gol 16. El Mono grita lo más fuerte posible su gol.
El canterano Albirrojo Germán Denis, logró hoy marcar nuevamente, tras diez fechas -estuvo varias afuera por lesión- y su gol sirvió, para que el Atalanta se despidiera definitivamente del fantasma del descenso.
El “Mono” definió de cabeza, un centro de Giampaolo Bellini, para el primer gol del 2-0 del equipo bergamasco sobre la Fiorentina, y logró de esta manera, su tanto 16 de la temporada, por lejos su mejor producción en el Calcio.
El Atalanta concretó mantener la categoría, algo que parecía poco probable, porque arrastra desde el inicio de la temporada, la quita de seis unidades – con esos puntos estaría peleando el ingreso a las Copas europeas-.
Un dato para nada menor, es que Denis anotó los 16 goles en 12 partidos, y solo dos no contribuyeron para que el nerazurro de Bergamo, sumara puntos (1-3 vs. Roma y 1-3 vs. Bologna). Los otros diez partidos, fueron 6 triunfos y 4 empates. Con sus goles el Atalanta, venció 1-0 a Palermo; 2-1 a Lecce (hizo los dos); 1-0 a Cagliari; 4-1 a Cesena (marcó el primero); 4-1 a Roma (anotó tres); y 2-0 a Fiorentina (también abrió el marcador). Además, Germán se hizo presente en el 1-1 vs. Inter; 2-2 vs. Siena; 1-1 vs. Nápoli y 2-2 vs. Fiorentina.
En total, de los 46 puntos que tiene el Atalanta, 22 llegaron de la mano de los goles de Germán Denis.
Quedan tres fechas en el Calcio, y Denis puede seguir siendo protagonista porque su equipo, será protagonista de la definición del título, porque la próxima semana visitará al Milan y cerrará la temporada ante la Juventus, los dos equipos que pelean el torneo.
Más de Italia
Sergio Zanetti cuando visitó "La Noche de Frecuencia Albirroja".
Otro canterano, Sergio Zanetti, participará este Martes de la semifinal del torneo Juniors Berrettim dirigiendo al Inter de Milán ante el Nápoli. El “Cartero”, dirige la Sub 17 del Inter y por lograr la mejor performance del año (17G-6E-3P-65GF-28CG), accedió directamente a la lucha entre los cuatro mejores, en la que se medirá ante el último campeón de la divisional. La revancha, será el 5 de Mayo, en Nápoles.