Validación Nacional

Talleres venció 2 – 1 a Atlético de Rafaela, en una final decisiva, en la que logró abrir el marcador, con un gol de Fernando Duré, de cabeza, a los siete minutos del Segundo Tiempo; pero el Celeste, lo igualó con un golazo de Matías Pardo, a los treinta y dos de ese complemento; por eso, tuvieron que jugar el Tiempo Suplementario, y allí Franco Pulicastro, también marcó de cabeza, a los dos de ese Primer Tiempo Extra, para conseguir un triunfo histórico, que le permitió asegurar la permanencia en la Categoría, con el público de ambos elencos presente, en campo neutral, en el Estadio Eva Perón, en Junín, en la tarde del Miércoles, en el partido entre los anteúltimos de Zona A y Zona B, por el 3º Descenso del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, ganó y aseguró su continuidad en la Segunda División del Fútbol Argentino, para la Temporada 2025, en un encuentro altamente emotivo y electrizante, en el que se disputaron más de ciento veinte minutos, de alto voltaje. Las malas campañas, del Tallarín y la Crema, los llevaron a tener que dirimir en un único duelo, su prolongación para 2025, en esta ultra competitiva Categoría. Sin embargo, el plantel Tallarín, sacó a relucir con experiencia y oficio, ese manual práctico, que lo llevó a conseguir otras victorias destacadísimas, en momentos de límites, en estos últimos dos años, y resolvió favorablemente en la cancha, para consolidar el triunfo más determinante, en treinta años. Los de Remedios de Escalada, convirtieron los goles, con acciones de laboratorio, en los momentos que más los precisaba; y solidificó el resultado, a partir de la entrega absoluta, reluciente en sus emblemas, Fernando Enrique y Damián Tello.  Los de Rafaela, tuvieron empuje y despliegue físicos, pero terminaron condenados por su propia impotencia y desesperación. Con este resultado, Atlético de Rafaela, que durante estas últimas tres décadas y medias, desde la Temporada 1989/90, disputó ocho Torneos en Primera División, y compitió durante veintinueve años en la Primera Nacional, siendo la segunda institución que más participo de la máxima Categoría de Ascenso, desde que se mezclan los Directamente e Indirectamente Afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, a raíz de este resultado catastrófico, jugará el Torneo Federal A, por primera vez en su historia. Aquellos, que llegaron desde Remedios de Escalada, en un gran número, alentaron, celebraron y enloquecieron de felicidad, con el triunfo de su equipo, en lo que significó un gran desahogo emocional para los protagonistas, en una campaña en la que convivió con la presión del fantasma del descenso, durante seis meses, y se sufrió hasta el último instante, para alcanzar la Bendita salvación. Misión cumplida. ¡Talleres sigue siendo Nacional!

vs Atlético de Rafaela 3º Descenso 2024 125

Foto Prensa Talleres. El Albirrojo, derrotó a la Crema, y sigue siendo Nacional.



No pudo, y va a la Reválida

Talleres igualó 0 – 0 ante Ferro Carril Oeste, en un duelo ordinario, que tuvo que afrontar con un hombre menos cincuenta y cinco minutos, por la exagerada expulsión de Norberto Palmieri, en treinta y cinco minutos de la primera parte, y pese a que ambos necesitaban ganar, no supieron romper la monotonía del cero en el marcador, y repartieron puntos que de poco sirvieron, para alcanzar el objetivo más determinante, que cada uno ello tenía, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, en la tarde del Domingo, por la 38º y última fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, logró evitar el Descenso Directo; sin embargo, como consecuencia de los triunfos en paralelo de Arsenal de Sarandí y Patronato (Paraná), ante Alvarado (Mar del Plata) y Guillermo Brown (Puerto Madryn), respectivamente, ahora debe jugar el partido de Reválida de la Categoría, ante el ganador de la final entre Brown (Adrogué) y Atlético de Rafaela, por el Descenso Directo, en la Zona B. De todos modos, el Tallarín volvió a padecer por la falta de volumen con la pelota, precisión y efectividad para resolver; además, tuvo que disputar más de un tiempo, con diez jugadores, como producto de una maniobra del Árbitro Juan Pafundi, que expulsó a un referente, por una falta ordinaria y omitió deliberadamente, sancionar dos penales, a favor del local. Con este decepcionante empate, cerró la fase regular del Torneo, en que ha desarrollado una muy pobre campaña; ganó solo siete partidos; no logró hacerse fuerte, en la Divisional; y termina padeciendo. El conjunto Mario Gómez, terminó anteúltimo en la Tabla, enquistado en la línea de Reválida de la Categoría, y de no mediar una modificación reglamentaria que lo beneficie, tendrá que definir ante el Tricolor o la Crema, su futuro para la Temporada 2025.

vs Ferro Carril Oeste 38º 2024 10

Foto Prensa Talleres. El Albirrojo, no logró salir del anteúltimo lugar, y jugará la Reválida.



A punto, de zafar del Descenso Directo

Talleres empató 0 – 0 frente a Maipú (Mendoza), en un encuentro complejo, en la que el equipo mostró un mayor ímpetu, solidez defensiva y un gran despliegue físico, para sostener el resultado, ante un rival que buscó infructíferamente el triunfo para meterse en el lote de aquellos que clasifican al reducido, en la sofocante tarde del Domingo, en el Estadio Omar Higinio Sperdutti, en Maipú, por la 37º y anteúltima fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional 2024. El Albirrojo, mostró una mejor versión, un poco más ofensiva y pese a sus limitaciones para concretar, logró blindar su valla. Así, se trajo un punto de su visita a Cuyo, que fue importante a los efectos de alejarse de Guillermo Brown (Puerto Madryn), y lograr una ventaja de tres puntos, que le permitió asegurarse que no puede perder de manera inmediata la Categoría, dado que aún si diesen los peores resultados, en la última fecha, entonces debería jugar un desempate ante La Banda, por irse al Descenso Directo. Como contra punto, con esta unidad, no logró superar a Arsenal de Sarandí y Patronato (Paraná), y sigue en la línea de Reválida de la Categoría, aunque el Tallarín quedó a un solo punto de ambos, cuando restan tres en juego. En tanto, el Árbitro Gastón Monsón Brizuela, volvió a cumplir con actuación muy tendenciosa hacia el local, y Nicolás Molina fue el principal perjudicado, por una decena de faltas recibidas que no sancionó. Ahora, el equipo de Mario Gómez, debe afrontar ante Ferro Carril Oeste, la última fecha, y jugar con la convicción de obtener la victoria que precisa, para evitar el Descenso Directo y esperar por una combinación de resultados, en los que el Viaducto y el Patrón, no puedan ganar sus compromisos y lo eximan, de disputar la Reválida frente al anteúltimo de la Zona B, y asegurarse la vigencia para la Temporada 2025 de la Primera Nacional.

vs Maipú Mendoza 37º 2024 63

Foto Prensa Maipú  (Mendoza). El Albirrojo, se trajo un puntos de Cuyo. Y espera.



Perdió de nuevo, y quedó muy complicado

Talleres perdió 0 – 1 ante Gimnasia y Esgrima (Jujuy), que sacó ventaja con un gol de cabeza de Nicolás Dematei, a los veintidós del segundo tiempo, ofreciendo una versión pobrísima y extremadamente alarmante, en un duelo en el que solo le servía ganar para no hundirse en la franja de Reválida, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, en la tarde del Sábado, por la 32º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, dio otro paso en falso, en el camino para evitar el descenso. Careció del ímpetu y la postura arrolladora que necesita, en un momento crucial, para salir de una situación límite y asfixiante. Pese a algunas aproximaciones, estuvo lejísimos de conseguir lo que precisaba. El elenco Jujueño, con mayor oficio, manejó mejor la pelota, el ritmo físico y los tiempos del encuentro; y dejó en evidencia, la diferencia de jerarquía que tiene en sus individualidades. El Tallarín, como viene ocurriendo hace un largo tramo, no mostró una idea de juego nítida; pelotazos y escasos pases precisos; fue intrascendente, en el ataque; y sufrió por sus errores en defensa, como las desatenciones en la marca área, que le costaron perder este duelo vital. En tanto, el Árbitro Lucas Cavallero, omitió sancionar un penal de Nicolás Dematei en un agarrón a Nicolás Monserrat, a los ocho del complemento. El conjunto de Remedios de Escalada, cayó en la línea de Reválida de la Categoría, tras la victoria de Arsenal de Sarandí 2 – 0 sobre Patronato (Paraná), que con ese resultado positivo, logró salir de ese incómodo lugar, y posarse junto al Patrón en la Tabla, dos puntos por encima de Talleres; mientas, depende de lo que pase con Guillermo Brown (Puerto Madryn), este Domingo, que está tres puntos por debajo, en Descenso Directo. El Albirrojo, que se juega la permanencia, tiene que mostrar una reacción urgente, cuando solo restan seis puntos en disputa, para el cierre de la Temporada regular, y ya no depende de su propia producción.  

 vs Gimnasia y Esgrima Jujuy 36º 2024 99

Foto Mono Gómez. El Albirrojo, perdió y quedó en la franja pantanosa de la Tabla.