La victoria deseada

Talleres venció 2 – 0 a Brown (Adrogué), con goles de Tomás Asprea, a los diez minutos de la primera parte, y Fernando Duré, a los diez del segundo tiempo, en el Estadio Pablo Comelli, en el cierre de la tarde del Sábado, con una altísima entrega de todo el equipo, para consolidar el primer triunfo desde el regreso a la Segunda División, por la 3º fecha en el Interzonal del Torneo de la Primera Nacional 2024. Un encuentro durísimo, de altísima intensidad, en el que el rival mostró sus condiciones y obligó a redoblar esfuerzos, en el local. Abrió la cuenta, Tomás Asprea con un zapatazo desde afuera del área, a los diez minutos de la primera parte. Y cuando debía evitar que el oponente se acerque al empate, Fernando Duré convirtió para ampliar el marcador, a los diez del complemento, como producto de una pelota detenida. Pese a la envestida del Tricolor, la solidez del Tallarín, impidió que el resultado se modifique. Tres puntos muy valiosos, para el elenco de Martín Rolón que logró sumar lo que había en juego y colocarse momentáneamente, en el cuarto lugar de la Zona A. Damián Tello, alcanzó los mil setenta y dos minutos con su valla invicta, en la que no recibe goles desde hace once partidos y fracción; quedó my cerca del record de Alejandro Otamendi, con mil ciento quince minutos sin recibir tanto. Luego de más de veintiocho años, el Albirrojo volvió a ganar en la Segunda Categoría; y celebró una victoria, en Escalada, en esta División, veintinueve años después de la última vez que su público, se había marchado de Timote y Manuel Castro, con la satisfacción de haber ganado un partido.  

vs Brown Adrogué 3º 2024 11

Foto Mono Gómez. El Albirrojo, volvió a ganar en la Segunda División, luego de 28 años.


El Tallarín, volvió al triunfo, en la Segunda Categoría. Más de veintiocho años y medio, transcurrieron desde la última vez que, había celebrado la conquista de una victoria, en la Segunda División del Fútbol Argentino. La espera, fue demasiado larga. Derrotó 2 – 0 a Brown (Adrogué), en Remedios de Escalada, en la tarde del Sábado, en el cruce Interzonal con el elenco que integra la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Ganó un partido, bravísimo, con su público como sostén. Convirtió los goles, en los momentos claves, para desarticular a un rival, que no bajó el ritmo hasta el momento del cierre del cotejo. Se quedó con tres puntos muy preciados, en la búsqueda de asegurarse la continuidad en la Divisional. Además, estas unidades lo dejaron bien ubicado, tras el cierre de la jornada.

En el comienzo del partido, el que mostró mayor claridad, fue el elenco dirigido por Pablo Vicó. Con un gran despliegue físico -que iba a mantener a lo largo del pleito-, el Tricolor mostró sus recursos.

Por ello, a los seis minutos del tiempo inicial, la visita generó la primera peligrosa en el partido. Franco Pulicastro, en la puerta del área, bajó con su pecho un envió largo que había lanzado Abel Masuero. El ex Atacante de Talleres, definió pegado al palo derecho de Damián Tello, sin la precisión necesaria para convertir.

Cuando Brown (Adrogué) intentaba adueñarse del protagonismo, Talleres logró ejecutar el plan, que había estado trabajando en la semana, y sacó la primera ventaja. Nicolás Malvacio, en salida desde el fondo, metió un bochazo al pie de Matías Donato, quien con simpleza, apenas la bajó en la puerta de la medialuna que envuelve el área, para darle participación a Tomás Asprea. El enlace -muy vinculado con el público Tallarín-, maniobró por el andarivel central y con un remate que picó en su recorrido, terminó clavando la pelota contra la base inferior izquierda del arco de Franco Agüero. En diez minutos, en la primera que había sido profundo, quebraba el cero y una racha de más de veintiocho años sin celebrar un gol, en la Categoría más próxima a Primera División.

Sin embargo, la reacción de Brown (Adrogué) no tardó en llegar. Repuso, y atacó por la izquierda. En el devenir de esa crecida, llegó un disparo fuertísimo de Sergio Modón, desde la puerta del área, que el Arquero Damián Tello amortiguó con sus manos arriba. Tras el rebote, Nicolás Monserrat se cruzó para desviar la pelota, antes la presencia de Franco Pulicastro, que pretendía fusilarlo, en once minutos.

Un minuto después, Brown (Adrogué) tuvo la posibilidad de igualarlo, con su temible manejo de la pelota detenida. Rafael Sangiovanni, envió un tiro de esquina desde la izquierda. Franco Pulicastro, cabeceó con toda su potencia. Pero Norberto Palmieri, atento cubriendo el segundo palo y una marca, rechazó ese proyectil que buscaba meterse contra el segundo poste.

Era de ida y vuelta. La velocidad de los mediocampistas del conjunto Tricolor, no permitía que el dueño de casa, pudiera ceder espacios.

Sobre los dieciocho minutos de la primera parte, Damián Tello sumó los mil minutos ininterrumpidos sin recibir goles. Y desde la “Voz del Estadio”, se hizo el anuncio para el aplauso de la parcialidad Albirroja, que reconoce en su guardameta, una baluarte fundamental de este presente próspero.

A los veinticinco minutos, y tras un agarrón de la camiseta que sufrió Rodrigo Cao, por parte de Nicolás Arrechea que no lo pudo frenar, Alejandro Benítez se hizo cargo de un tiro libre, desde la  izquierda de la ofensiva. Su disparo, terminó en las manos del Arquero Franco Agüero.

Talleres, buscaba con ataques directos, llegar al campo enemigo. Quería dañar con la explosión de Rodrigo Cao por la izquierda, que estaba desnivelando y complicando, por ese sector. Matías Donato, se movía en el frente ofensivo, para permitir las apariciones libres, de Tomás Asprea y Fernando Enrique.

La circulación el balón, recién perdió velocidad, luego de un corte a los veintiocho minutos de ese primer tiempo, cuando los protagonistas se refrescaron.

De todos modos, el Albirrojo estuvo cerca de aumentar la cuenta, a los treinta y cinco minutos. Norberto Palmieri capturó la bocha sobre el carril central, en tres cuarto de campo, y abrió hacia el sector izquierdo. Apareció nuevamente Rodrigo Cao, que estaba solo. El Delantero, sacó un disparo que se desvió en el pie de Nicolás Arrechea. Su lanzamiento, impactó contra el parante superior del arco ubicado de espaldas a la Tribuna Ángel Bosio y luego, rechazó Mauro Luque desahuciado, para apagar el incendio.

El final del primer tiempo, mostraba a un elenco que ganaba un partido muy complejo, en el que la dinámica y el buen trato del balón, nunca habían quedado postergados.

En el arranque del segundo periodo, Brown (Adrogué) salió a jugar en campo contrario, para intentar la igualdad. Pablo Vicó, introdujo dos variantes desde el inicio, para potenciar a su conjunto. Gonzalo Gamarra y Sergio Sosa, reemplazaron a Mauro Luque y Sergio Modón, respectivamente. Mientras que en los once de Martín Rolón, Nicolás Molina reemplazó a Matías Donato, quien había sufrido dificultades en su tobillo izquierdo.

El Tricolor, dominó territorialmente, en ese primer pasaje. Muy activo, con la pelota.

Tal es así, que a los tres minutos, llovió un centro sobre el área local; y Patricio Romero, despejó de cabeza, con un rechazo corto. A la altura del punto del penal, Sergio Sosa recogió el esférico y terminó rematando displicentemente, por encima del punto del penal.

Los de Escalada, no estaban cómodos, en esos primeros minutos de la complementaria. Tomaron nota de las intenciones de la visita y nuevamente, sacaron a relucir a la perfección, su manual de operaciones.

A los ocho minutos, Nicolás Malvacio se proyectó por el carril central, y desde la mitad del terreno, envió un disparo que controló sin problemas, Franco Agüero.

El cronómetro marcaba los diez minutos, y los de Martín Rolón pusieron en práctica, su trabajo de laboratorio, para desarticular al rival. Un instante antes, había amenazado Nicolás Molina y forzó el tiro de esquina. Fernando Enrique, lo proyectó desde la derecha. Y Fernando Duré, empalmó con un toque sutil, para descolocar a un Arquero, que no tuvo reacción mientras se escurrió la bola entre sus piernas.

Con la tranquilidad que le daba la diferencia de dos goles a su favor, Talleres cedió la administración de la pelota. Lo dejó venir a Brown (Adrogué) estratégicamente, para encontrar espacios y liquidarlo. Sin embargo, no estuvo preciso en los últimos treinta metros. Desperdició, varias situaciones para golear.

Desde el banco de Adrogué, determinaron los ingresos de Matías Sproat y Leonel Buter, por Tomás Patrizio y Franco Pulicastro, respectivamente, a los catorce minutos, para lograr el descuento, a través de la vía área. Unos minutos más tarde, también Carlos Aguirre reemplazó a Nicolás Arrechea, quien actuaba al límite en cada intervención, y hasta pudo haber sido expulsado por el Árbitro Nelson Sosa.

Como en cada presentación, Damián Tello volvería a tener su segundo atajada extraordinaria. El “momento Tello” del partido. Se jugaban veinte minutos, cuando Gonzalo Gamarra muy exigido, envió un centro desde el la banda izquierda ofensiva; Carlos Aguirre, cabeceó en dirección al arco. Pero se topó con las manos inquebrantables del Arquero, que desvió la bola por encima del travesaño, para arrancar miles de aplausos en Remedios de Escalada.

Aunque la diferencia era sustancial en el marcador, el choque seguía abierto. No estaba definido. Talleres iba de contra, pero no podía cerrarlo. Su Entrenador, introdujo tres variantes juntos. En veintiséis minutos, renovó la armada ofensiva, con Maximiliano Rogoski, Diogo Guzmán y Ciro Campuzano, quienes reemplazaron a Rodrigo Cao, Norberto Palmieri y Tomás Asprea, en ese órden.

Faltando nueve minutos, Franco Benítez en enganchó por la derecha, en el sector opuesto al que ocupó en gran parte de la tarde. Y sacó un remate en el área, que terminó interceptando Ciro Campuzano, para desviarlo al tiro de esquina.

El Tricolor, sentía como se consumían los minutos. Estaba cada vez más obligado.

Los de Escalada, cerraban conductos en el fondo. Sostenían el resultado, con prestancia y firmeza. La solidez defensiva de Talleres, basada en su extraordinaria condición física y milimétricos movimientos aceitados, para la recuperación del balón, ahogaba cualquier intento.

Una defensa, que con el ingreso de David Achucarro por Nicolás Malvacio -algo sentido-, apretó aún más los dientes, para soportar las últimas trepadas del conjunto del “Bigotón” Pablo Vicó. Así, solidificó el resultado.

Faltando un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, Sergio Sosa penetró en el área por la derecha y sacó un centro, que terminó impactando en el parante superior del arco de Damián Tello. Finalmente, se perdió en el fondo de la cancha.

Ya en el primer minuto adicionado, los de Adogué tuvieron una más. Pero tampoco fueron efectivos. Rafael Sangiovanni, mandó el centro al área desde la diestra y Matías Sproat, cabeceó y la pelota corrió por encima del travesaño.

La última, sería para el ganador. En cuarenta y siete, Fernando Duré eyectó un centro envenenado, desde su productivo andarivel derecho, que Nicolás Molina no logró interceptar. Y Maximiliano Rogoski, cabeceó desviado.

El final del duelo Interzonal, regaló una enorme satisfacción en Remedios de Escalada. Concluyó, con un resultado notoriamente favorable. La obtención de los tres puntos para el local, en su primera victoria desde el retorno a la Primera Nacional. Con sacrificio, entrega y pragmatismo, que son un sello distintivo, la Roloneta volvió a ganar en su casa, con picos altísimo en los rendimientos individuales, como Alejandro Benítez, Rodrigo Cao, Fernando Enrique y Damián Tello, solo por mencionar a algunos.

Los triunfos, son necesarios en esta etapa inicial, para sumar y consolidar la presencia en la Divisional. Evidentemente, las cualidades de los rivales, exige cada vez mayor esfuerzo y despliegue. Talleres, con su identidad, perfil bajo y conocimiento de lo que quiere aplicar, demuestra estar a la altura de lo que cada pelito demanda. A solo tres fechas de haber comenzado la aventura nacional, mira la Tabla de la Zona A y se encuentra lejos del fondo, y a dos unidades de Chacarita y Agropecuario, que lideran.


SISTESIS:

TALLERES 2

Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat y Nicolás Malvacio (85’ David Achucarro); Tomás Asprea (71’ Ciro Campuzano), Norberto Palmieri (71’ Diogo Guzmán), Alejandro Benítez y Patricio Romero; Fernando Enrique; Matías Donato (45’ Nicolás Molina) y Rodrigo Cao (71’ Maximiliano Rogoski).

Suplentes: Mauro Casoli, Agustín Campana, Federico Sánchez y Favio Cabral.

DT: Martín Rolón.

BROWN (ADROGUÉ) 0

Franco Agüero; Rafael Sangiovanni, Nicolás Arrechea (64’ Carlos Aguirre), Abel Masuero y Mauro Luque (45’ Gonzalo Gamarra); Sergio Modón (45’ Sergio Sosa), Gonzalo Desio, Tomás Patrizio (59’ Matías Sproat) y Franco Benítez; Matías Nouet y Franco Pulicastro (59’ Leonel Buter).

Suplentes: Adrián Peralta, Nahuel Pereyra, Francisco Nouet y Marcos Salvaggio.

DT: Pablo Vicó.

Goles: 10’ Tomás Asprea y 55’ Fernando Duré (T).

Amonestados: Nicolás Arrechea (B).

Estadio: Talleres (Bien).

Árbitro: Nelson Sosa (Bien).

Asistentes: Marcos Horticolou y Matías Coria.

Cuarto Árbitro: Néstor Barrios.

Recaudación: $ 3.685.500.

Público: 6000 personas aproximadamente.


 vs Brown Adrogué 3º 2024 56

Foto Mono Gómez. Fernando Duré y compañia, festejan el segundo gol, posando.

vs Brown Adrogué 3º 2024 00

Foto Mono Gómez. Un elenco, que le sigue dando alegrías a sus hinchas.

vs Brown Adrogué 3º 2024 08

 Foto Mono Gómez. Norberto Palmieri, uno de los responsables del buen funcionamiento. 

vs Brown Adrogué 3º 2024 30

 Foto Mono Gómez. El corazòn del equipo, el Capitán Fernando Enrique.

vs Brown Adrogué 3º 2024 45

Foto Mono Gómez. Una multitud, se congregó atrás del arco, en la Tribuna Ángel Bosio.