Ganó sobre la hora

Talleres venció 2 – 1 a Chacarita, en tiempo de descuento, en un duelo en el que se puso en ventaja a los veintiún minutos de la primera parte, con un tanto de Tomás Asprea, y lo ganaba con comodidad; no obstante, el Arquero Damián Tello cometió una falta en el área sobre Fernando Brandán, y Rodrigo Salinas ejecutó la pena máxima, e igualó de penal para el Funebrero, a los nueve de la complementaria; y cuando ya se había adicionado tiempo al reglamentario, Franco Pulicastro resolvió con un remate abajo, para convertir y decretar un triunfo muy necesario, para salir de la línea de Reválida, en el Estadio Pablo Comelli, en la tarde del Domingo, por la 24º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, fue muy superior en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque no terminó de plasmarlo con una diferencia mayor, en el tanteador. El Tricolor, se adelantó unos metros en el Segundo Tiempo, y llegó a la igualdad. Pese a que el Tallarín, mermó su nivel durante complemento, encontró el gol de la victoria, con un pelotazo frontal, oficio y una definición precisa, para el desahogo de los de Remedios de Escalada. El elenco de Martín Rolón, logró su segundo triunfos consecutivo como local, en esta Segunda Rueda del certamen, y sumó tres puntos de oro, que le permitieron volver a despegar del anteúltimo lugar y la posición de Reválida, en esta reñida y pareja Zona A.

vs Chacarita 24º 2024 90

Foto Mono Gómez. El gol del triunfo, para salir del anteúltimo lugar y línea de Reválida.



Cayó, ante el Pincha

Talleres perdió 2 – 1 ante Estudiantes (Buenos Aires), en el Estadio Ciudad de Caseros, en un duelo deslucido, en el que el rival abrió el marcador tempranamente, con un golazo de Enzo Acosta, a los catorce de la etapa inicial; y amplió con otro tanto de Enzo Luna, a los nueve de la complementaria, para manejar el tramite con oficio; mientras que el descuento Albirrojo, llegó tardíamente, con un cabezazo de Nicolás Molina, a los treinta y nueve minutos, para meterle suspenso al final, en la tarde del Sábado, en Caseros, por la 23º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional 2024. La derrota, fue justa. El Pincha, encontró la victoria por su poder de efectividad, en un partido malo. Los errores del Albirrojo, fueron capitalizados por el dueño de casa, que tuvo jerarquía para resolver. El Tallarín, mostró demasiada impresión, en el manejo del balón; dificultades para llegar con claridad, al arco rival; y encima, una desatención defensiva garrafal, le facilitó el camino a los de Caseros, para que consagren la victoria.  Pese al descuento de Nicolás Molina, en una acción aislada, el Tallarín no pudo arremeter y estar a tiro del empate. El Árbitro, Carlos Córdoba, cumplió una cuestionable y parcial labor, quien expulsó al Entrenador Martín Rolón. Talleres perdió por novena vez en la Temporada; continúan anteúltimo en la Tabla, en Zona de Reválida.

vs Estudiantes Buenos Aires 23º 2024 79

Foto Prensa Talleres. El Albirrojo, no pudo en Caseros, y perdió el noveno partido.



Paridad y punto

Talleres empató 0 – 0 frente a  Brown (Adrogué), en el Estadio Lorenzo Arandilla, en un juego parejo, desprolijo y muy discreto, en el que ambos, con la presión de pelear por la permanencia, no lograron sacarse ventajas, en la gélida tarde del Sábado, en Adrogué, por la 22º fecha en el Interzonal de la Zona A y Zona B del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, sabía que era una buena oportunidad para sumar tres unidades, aunque no quiso arriesgar demasiado, en un partido en que sintió el rigor del Árbitro Daniel Zamora de arranque, con dos amonestados de arranque. Asimismo, sufrió las lesiones de Sebastián Benega y Matías Donato, en el primer tiempo, que condicionaron y obligaron al Entrenador Martín Rolón, a introducir dos variantes en la etapa inicial. Al Tricolor, el punto no le servía y fue a buscarlo en los últimos pasajes de la tarde, pero no tuvo claridad. Damián Tello, tapó las dos más nítidas de la jornada, y volvió a ser el Pilar de la Cancha. El Albirrojo, fue sólido defensivamente y mantuvo el cero en su valla, por vigésimo segunda vez en el año. El Albirrojo, rescató una unidad, en este choque Interzonal, frente al último de la Zona B, que además es el que más goles ha recibido en la cuenta global de la Categoría. Talleres, con este punto, registra una cosecha de ocho puntos sobre los últimos doce que jugó y alcanzó, la línea de aquellos que tiene veinticuatro puntos acumulados en la Zona A, en la posición de Reválida.

vs Brown Adrogué 22º 2024 10

Foto Mono Gómez. El Albirrojo, se trajo un punto desde Adrogué.



Triunfo, con espuma

Talleres derrotó 1 – 0 a Quilmes, con otro gol de cabeza de Nicolás Malvacio, a los veinte minutos de la complementaria, optimizando un recurso de laboratorio, que le permitió conseguir una victoria esencial, y sumar tres puntos clave para salir de la zona de Reválida, en el Estadio Pablo Comelli, en la tarde/noche del Lunes, por la 21º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. En un partido cerrado, en el que el Albirrojo le cedió la pelota al rival, durante buena parte del pleito, especulando con la urgencia y la necesidad ajena. Aprovechó estratégicamente para dañar, con una acción con el balón detenido, en un tiro libre de Fernando Enrique y el magnífico cabezazo de Nicolás Malvacio; quebró el cero y consolidó un resultado positivo, de esos que tanto necesita cosechar en el Templo, en esta segunda rueda. El Cervecero, de pobre labor, no pudo encontrar espacios ni profundidad, y cayó en las redes de contención defensivas y medias, que los de Martín Rolón tejieron, para contener y asegurar el resultado. De todos modos, el Árbitro Juan Pablo Loustau, esquivó sancionar un penal sobre Ciro Campuzano, en la primera mitad, que pudo haber destrabado antes, el marcador. Tras la derrota, Darío Franco dejó de ser el Entrenador del equipo Quilmeño. El Tallarín, fue sólido y efectivo, y se impuso con justicia ante uno de los que siempre aspita al ascenso. La Roloneta, está en franca recuperación, en este último segmento; sumó siete de los nueve puntos disputados -seis de ellos, fuera de casa-, y logró dejar la anteúltima colocación y posición de Reválida, tras seis jornadas en las que estuvo en los últimos puestos,  para respirar transitoriamente sin esa presión asfixiante.  

vs Quilmes 21º 2024 66

Foto Mono Gómez. Una victoria, para salir del anteúltimo lugar, en la Zona A.