Viernes, fútbol formal


fecha 12bisTalleres se encuentra en el último tramo de la primera ronda del campeonato. El próximo domingo será local de Leandro Nicéforo Alem, el anteúltimo rival para completar la etapa inicial de la temporada. Si bien el receso comenzará con tres fechas ya iniciadas de la segunda rueda, el Albirrojo tiene la meta de irse al descanso mirando a todos desde la cúspide.
 
La semana de trabajo se llevó a cabo en Glew, y consistió mayoritariamente en ejercicios físicos y recreativos con pelota. Mañana desde las 9.30, Norberto D´angelo ensayará una práctica de fútbol formal para empezar a esclarecer el panorama hacia el fin de semana.
  
Dos serán los cambios obligados que tendrá que efectuar el entrenador del Rojo, tras las ausencias de Agustín Pagliere (acumulación de amarillas) y Juan Ferreira (expulsado frente a Central Córdoba). Si bien el viernes y sábado se definirán los once que se medirán con el "Lechero", Javier Pérez vuelve a tener la oportunidad de regresar al círculo central para conformar el tándem con Pablo Trento.
  
La presencia del "Gato" se debe a que Lucas Fernández no se encuentra aún en las mejores condiciones para regresar a tener el roce de primera división. El oriundo de Monte Grande ya entrena normalmente desde hace semanas con el plantel, pero continúa con la recuperación de su hombro, que todavía no adquirió la fuerza necesaria para volver al ruedo.
  
Mientras tanto, quién ya se recuperó de la molestia en una de sus rodillas es Gastón Viqueira. El "Pastor" ingresó en el segundo tiempo frente al "Charrúa" y no sintió ningún dolor: “Me sentí muy bien físicamente y estoy contento porque no tuve molestias”, le dijo a Frecuencia Albirroja tras el partido. El ex Argentino de Merlo realizó algunos ejercicios físicos complementarios con el profesor Rodolfo Barraza para estar en óptimas condiciones. Seguramente vuelva a ocupar el sector izquierdo de la cancha, mientras que Maximiliano Rodríguez continuaría en la derecha.

El viernes rodará el fútbol evaluativo y se conocerá la idea del técnico, aunque seguramente los reemplazantes de los suspendidos no saldrán de esos nombres.