Chacarita, será el rival que recibirá Talleres, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, este Domingo 21 de Julio desde las 17:30, en el contexto de la 24º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Funebrero, tiene como Entrenadores Interinos a Marcelo Venturelli y Claudio Batalla, para este encuentro, tras la salida de Aníbal Biggeri de su cargo, que estaba al frente del mismo desde el comienzo de la Temporada, en un equipo que incorporó tres refuerzos para la segunda rueda; el Defensor Cristian González; el Mediocampista Ofensivo Maico Quiroz; y el Atacante Hernán Rivero; y tuvo una baja, para la segunda etapa. Acumula treinta puntos, y lleva tres encuentros sin victorias; está fuera de la línea de Reducido. En lo futbolístico, viene de caer 4 – 0 ante Quilmes, y se esperan variantes para este compromiso, dado que tendrá a disposición el regreso del Defensor Cristian González, tras cumplir la fecha de suspensión; y no podrán estar el Extremo Matías Rodriguez, por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; el Mediocampista Matías Pisando y el Delantero Hernán Rivero, ambos por una dolencia en sus gemelos; el Atacante Ramiro Costa, en recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior; el Defensor Sebastián Álvarez, el Lateral Izquierdo Nicolás Chávez, el Defensor Tomás Oneto y el Mediocampista Ofensivo Maximiliano Meléndez, todos ellos con desgarros.
Archivo. Foto Prensa Chacarita. El Funebrero, llega golpeado y precisa levantar.
Chacarita, tiene como Entrenadores Interinos a Marcelo Venturelli y Claudio Batalla, tras la salida del orientador Técnico Aníbal Biggeri, que había arrancado esta Temporada de la Primera Nacional. Ese Técnico, estuvo al frente del equipo hasta la 23º jornada, y como consecuencia de los malos resultados, dejó su cargo después de un año y medio. Entonces, desde la 24º fecha, el conjunto de San Martín, es dirigido Interinamente por la dupla Marcelo Venturelli y Claudio Batalla.
El Funebrero, en el presente Torneo, suma 30 unidades, producto de ocho triunfos, seis empates y nueve derrotas; marcando veinticinco goles; y recibiendo veintisiete, en contra de su propia valla.
El elenco de San Martín, ha incorporado tres futbolistas, para esta segunda rueda del certamen: El Defensor Cristian González, procedente de Comerciantes Unidos (Perú); el Mediocampista Ofensivo Maico Quiroz, proveniente de Racing; y el Atacante Hernán Rivero, que arribó de Gimnasia y Esgrima (Jujuy). En tanto, se ha desvinculado: El Mediocampista Central Juan Pablo Passaglia -quien jugó en Talleres, en la Temporada 2017/18 de la Primera B Metropolitana-, que se marchó a All Boys.
En cuanto a lo estadístico, Chacarita lleva tres compromisos sin vencer, con un empate y dos derrotas, en forma consecutivas. En condición de local, acumula dos encuentros sin victorias, con un empate y una derrota. Mientras, que en carácter de visitante, suma un encuentro sin ganar, con una derrota.
En lo futbolístico, viene de caer 0 – 4 ante Quilmes (23º fecha), en el Estadio de San Martín. Tendrá modificaciones, en el elenco inicial, dado que está en condiciones de reaparecer Cristian González, tras haber cumplido ante el Cervecero (23º jornada), la fecha de suspensión por expulsión frente a San Miguel (22º fecha), que estableció el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. Y tendrá como bajas sensibles, al Extremo Matías Rodriguez, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; el Atacante Ramiro Costa, en recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior; el Delantero Hernán Rivero, con una contractura en el gemelo derecho; el Mediocampista Creativo Matías Pisano, con un desgarro en el sóleo de la pierna derecha; el Defensor Sebastián Álvarez, con un desgarro del recto anterior derecho; el Lateral Izquierdo Nicolás Chávez, con un desgarro de bíceps femoral derecho; el Mediocampista Ofensivo Maximiliano Meléndez, con un desgarro en el recto anterior derecho; y el Defensor Tomás Oneto, con otro desgarro muscular. Además, sufrirá la ausencia del Mediocampista Central Luciano Perdomo.
En definitiva, la probable alineación de Chacarita, para enfrentar a Talleres, el Domingo desde las 17:30, en el Estadio Pablo Comelli, en un encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports, con el Arbitraje de Felipe Viola, quien estará secundado por sus Asistentes Mauro Ramos Errasti y Uriel García Leri, siendo el Cuarto Juez Mariano Seco; sería la siguiente: Marino Arzamendia; Tobías Fernández o Claudio Pombo, Santiago Daniele o Iván Cardozo, Cristian González y Federico Laurelli; Matías Vera, Nicolás Watson, Julián Domke y Matías Belloso; Fernando Brandán; Rodrigo Salinas o Sebastián Cocimano.
El resto de los convocados, y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes, son: Federico Losas, Gabriel Lazarte, Adriano Nicastro, Valentín Chocobar, Víctor Figueroa y Marcos Astina.
Por último, el historial entre Talleres y Chacarita, indica que volverán a verse las caras, después de casi cinco meses; esta vez, en Remedios de Escalada. Jugaron por primera vez, en aquel empate 1 – 1, con gol de Luis Vicente Zubizarreta, para el Albirrojo, en el viejo Estadio de Atlanta -local, Chacarita- por la 7º fecha de la Temporada 1927 del Torneo de Primera División del Amateurismo, el 1 de Mayo de 1927. De allí a la fecha, los registros señalan que se midieron en la Primera División del Amateurismo; Primera División; Nacional B / Primera Nacional; y Primera B; en treinta y ocho ocasiones; tres, en el Amateurismo; diecisiete, en Primera División -contando la fusión Talleres-Lanús, en 1934; trece, en la vieja Primera B; cuatro, en el Nacional B; y uno, en la Primera Nacional; quince triunfos, para el Tallarín; doce victorias, para el Funebrero; y once empates; marcando sesenta y un goles, los de Remedios de Escalada; y sesenta y ún, los de San Martín. Siendo local Talleres, sobre dieciocho partidos, se registraron diez triunfos, para el Tallarín; tres victorias, para el Funebrero; y cinco empates; marcando treinta y siete goles, los de Remedios de Escalada; veintisiete, los de San Martín. La última vez que se vieron las caras, en Remedios de Escalada, ganó Talleres 2 – 0, marcando Diego Yañez (dos), para el Tallarín, por la 22° fecha de la Temporada 1994/95 del Nacional B, el 11 de Febrero de 1995. Más allá de ello, la última victoria de Chacarita, en el historia general, se remota a aquel 3 – 1, marcando José Horacio Lugo y Claudio Rodriguez, para el Funebrero; mientras que marcó Walter Caminitti, para el Tallarín, en San Martín, por la 39° fecha de la Temporada 1988/89 del Nacional B, que terminó con el descenso del Tricolor. Asimismo, el último triunfo de Chacarita, en Remedios de Escalada, fue aquel 2 – 4, por la 33° fecha de la Temporada 1958 de la Primera B, el 6 de Diciembre de 1958.