A Caseros, para traerse algo

Talleres visita a Estudiantes (Buenos Aires), este Sábado 13 de Julio, desde las 15:00, en el Estadio Ciudad de Caseros, en el partido correspondiente a la 23º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, quiere estirar la racha de resultados positivos sin derrotas, dado que necesita dejar la anteúltima colocación de la Tabla de posiciones, y salir de la línea de Reválida. El Entrenador Martín Rolón, no confirmó el equipo titular, aunque debe introducir tres variantes obligadas, por la suspensión del Mediocampista Ofensivo Diogo Guzmán, quien acumuló cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión; y las lesiones del Mediocampista Ofensivo Sebastián Benega y el Delantero Matías Donato. Por otra parte, el Delantero Ciro Campuzano, fue separado del plantel por decisión del Cuerpo Técnico, y entrena con la 4º División Albirroja. El partido, se puede ver por la pantalla de Talleres 2.0. Transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com, www.am1550.com.ar y www.estaciondeportiva.esenvivo.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta" y "Estación Deportiva", en tu teléfono móvil.

 vs Brown Adrogué 22º 2024 04

Archivo. Foto Mono Gómez. El Albirrojo, necesita tres puntos para salir de la Reválida.


Quiere estirar la racha positiva, para poder salir de la franja más peligrosa, de la Tabla de posiciones en su Zona. Dejar la anteúltima colocación y la Zona de Reválida, es el objetivo más importante y constante, que debe fijarse partido a partido, en este tramo en el que se ha metido en la parte más profunda de la Tabla, que tanta incomodidad y presión genera. Con un buen parcial, sobre los últimos cuatro que ha disputado, en franca remontada, el Albirrojo debe ir por más. Claro, que tiene como rival, esta vez, a uno de los elencos sólidos de la Categoría. Talleres se enfrenta a Estudiantes (Buenos Aires), este Sábado 13 de Julio, a partir de las 15:00, en el Estadio Ciudad de Caseros, por la 23º Fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional.

El Albirrojo, se ubica en la decimoctava ubicación, con 24 puntos en la Tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, en compañía de Patronato (Paraná), Guillermo Brown (Puerto Madryn) y Tristán Suárez y Arsenal, que comparten el mismo puntaje y apenas una leve diferencia de goles en contra menos recibidos, en el inicio de la 23º fecha, en un grupo que lidera San Martín (San Juan), con 41 unidades. En lo estadístico, tras el empate 0 – 0 ante Brown (Adrogué), sumó un punto, y estiró a cuatro la racha de partidos sin perder, en esta etapa del certamen. El Arquero Damián Ezequiel Tello, lleva trescientos setenta y tres minutos, sin recibir goles. En condición de local, suma una victoria. Mientras, en carácter de visitante, acumula tres sin derrotas, con una victoria y dos empates.

La igualdad 0 – 0 frente a Brown (Adrogué), permitió sumar un punto, en la pelea por la permanencia, estirando el segmento sin perder y sin recibir goles en contra, a partir de su solidez defensiva. Mantuvo su arco en cero, por duodécima vez en la Temporada. Al mismo tiempo, quedó la impresión que se dejó pasar una buena oportunidad para conseguir un triunfo, a raíz de la débil campaña del Tricolor en la Temporada, aunque las lesiones del Mediocampista Sebastián Benega y el Atacante Matías Donato, también condicionaron el desarrollo de la planificación.

El plantel profesional, comenzó la semana de trabajo, este Lunes, en turno matutino, en las instalaciones centrales del Club. Luego, entre Martes y Jueves, entrenó en el Predio del Country Lagos de Canning, haciéndole frente a las heladas de cada mañana, en las canchas que utiliza en ese complejo,  

No obstante, la última práctica previa al duelo ante el Pincha de Caseros, se desarrolló en el Polideportivo del Club, este Viernes por la mañana. Allí, los profesionales, trabajaron el campo auxiliar de césped sintético, en el Centro de Alto Rendimiento Javier Zanetti. Realizaron, una actividad lúdica con activación, con pelota. Luego, el Cuerpo Técnico, aprovechó para trazar algunos lineamientos tácticos, con distintas alternativas de juego. Finalizaron, con un ensayo de acciones con balón detenido, en ataque y defensa, probando variantes.

Por otra parte, el Extremo Ciro Iván Campuzano, fue separado del plantel profesional, esta semana, por decisión del Cuerpo Técnico, según confirmaron los integrantes del mismo, ante la consulta de Frecuencia Albirroja. El Delantero, que venía jugando como titular en las últimas presentaciones, ya no había sido convocado para el encuentro ante Brown (Adrogué) (22º fecha), por diferencias en la relación con el equipo técnico que encabeza Martín Rolón, y por ahora debe entrenar con la 4º División Albirroja, en una determinación que está en la órbita del Consejo de Fútbol.

En cuanto al parte de lesionados, la Enfermería de Escalada tiene una lista frondosa. Esta semana, se agregaron el Mediocampista Ofensivo Sebastián Martín Benega, que padece un desgarro en el aductor de la pierna derecha; y el Delantero Matías Donato, que sufrió una distensión Grado II de ligamento cruzado interno de su rodilla derecha. Además, el Mediocampista Ofensivo Bruno Elías Ponce, tiene una distensión muscular de recto anterior de la pierna derecha. Asimismo, el Atacante Franco Julián Pulicastro, continúa recuperándose de una distensión muscular del isquiotibial de la pierna izquierda. Y el Mediocampista Central Jonathan Alejandro Benítez, quien sufrió una distensión de ligamento lateral interno en su rodilla derecha, evolucionó favorablemente; y el Cuerpo Técnico resolvió, convocarlo para este choque en Caseros.

Mientras tanto, la 3º División de Talleres, cayó 0 – 2 ante Atlanta (12º fecha), este Jueves 11 de Julio, al mediodía, como local, en el campo auxiliar de césped sintético, en el Centro de Alto Rendimiento Javier Zanetti, en Remedios de Escalada. La dupla de Entrenadores Sergio Bonnassiolle Damián Yañez, por consenso con el Cuerpo Técnico de Primera División, incluyó a un solo jugador profesional, que forman parte del plantel superior: El Arquero Agustín Sebastián Armando Galván.

A propósito de los once que van a iniciar el encuentro, el Entrenador Martín Rolón, no confirmó el equipo titular. De todos modos, está obligado a realizar al menos tres variantes, en función de aquel que fue desde el arranque ante Brown (Adrogué), a partir las bajas del Mediocampista Ofensivo Diogo Agustín Guzmán, quien debe cumplir una fecha de suspensión, por haber acumulado cinco amarillas, y las lesiones del Mediocampista Ofensivo Sebastián Martín Benega y el Delantero Matías Donato. Las modificaciones por lesiones, también podrían generar alteraciones en el dispositivo táctico. En consecuencia, el Cuerpo Técnico citó a estos veintiún futbolistas: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Fernando Duré, Federico Ulayar, Federico Sánchez, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, David Achucarro y Patricio Romero (Defensores); Agustín Campana, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Sebastián Gallardo, Saúl Nelle, Jeremías Denis, Tomás Asprea, Isaías Ciavarelli y Fernando Enrique (Mediocampistas); Nicolás Molina, Germán Rivero, Diego Nakache (Delanteros).

El plantel Albirrojo, no concentró, en la previa de este compromiso. Los futbolistas, fueron citados para almorzar, a las 11:15, en el Salón del Círculo de Socios Vitalicios, en la Sede de la institución. Luego, desde las 12:20, está pautada la salida del Ómnibus, con destino a Caseros, en el Distrito de Tres de Febrero.

El partido entre Estudiantes (Buenos Aires) y Talleres, se disputa con el arbitraje de Carlos Córdoba. Transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.