Quiere quedarse con el Interzonal

Talleres visita a Brown (Adrogué), este Sábado 6 de Julio, desde las 15:00, en el Estadio Lorenzo Arandilla, en el partido correspondiente a la 22º fecha en el Interzonal de la Zona A y Zona B del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, busca otro triunfo, que le permita despegar de la antepenúltima colocación de la Tabla de posiciones, y salir del fondo de la misma, aprovechando que abre la jornada. El Entrenador Martín Rolón, no comunicó el equipo, que tiene variantes en el once inicial. El Defensor Fernando Duré, cumplió la fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas, y está en condiciones de regresar, mientras que el Delantero Ciro Campuzano, no se encuentra en la lista de citados. Además, el Centro Delantero, Germán Ariel Rivero, llegó esta semana como el cuarto refuerzo, justo antes del cierre del Libro de Pases, y está entre los convocados. El partido, se podrá ver por la pantalla de Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com, www.am1550.com.ar  y www.estaciondeportiva.esenvivo.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta" y "Estación Deportiva", en tu teléfono móvil.

 vs Brown Adrogué 3º 2024 30

Archivo. Foto Mono Gómez. El Albirrojo, aspira a quedarse con el triunfo, en el Interzonal.


Pretende otro triunfo, para despegar de los últimos puestos en su Zona, y accionar con mayor tranquilidad. Quiera aprovechar, este duelo en el Interzonal, para superar la línea de posiciones, de sus rivales en la pelea por lograr la permanencia. Viene en alza. Su parcial, en los últimos tres partidos, es muy bueno. Levantó sustancialmente su imagen y nivel de juego, recuperando la solidez defensiva, como pilar de su plan de desarrollo. Recuperó, la identidad. Debe seguir redoblando sus esfuerzos, con sacrificio;  poder de concentración y precisión en los detalles, para lograr la meta propuesta. Talleres se enfrenta a Brown (Adrogué), este Sábado 6 de Julio, a partir de las 15:00, en el Estadio Lorenzo Arandilla, por la 22º Fecha en el Interzonal de la Zona A y Zona B del Torneo 2024 de la Primera Nacional.

El Albirrojo, se ubica en la decimoséptima ubicación, con 23 puntos en la Tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, en compañía de Guillermo Brown (Puerto Madryn), que comparte el mismo puntaje y apenas una leve diferencia de dos goles en contra menos, recibidos, en el inicio de la 22º fecha, en un grupo que lidera San Martín (San Juan), con 41 unidades. En lo estadístico, tras la victoria 1 – 0 ante Quilmes, sumó un triunfo, para poner fin a una racha de tres partidos sin ganar como local, y cosechó puntos por tercera vez consecutiva, en esta etapa del certamen. En condición de local, ahora suma una victoria. Mientras, en carácter de visitante, ahora suma dos sin derrotas, con una victoria y un empate.

El triunfo 1 – 0 ante Quilmes, trajo felicidad y alivio, dado que luego de seis jornada, puedo salir momentáneamente de la zona de Reválida y Descenso Directo, en un remolino en el que había caído al cabo de la derrota 2 – 0 frente a Alvarado (Mar del Plata), por la 15º fecha.  En el inicio de la segunda rueda, el equipo recobró confianza en sus propias condiciones, y se ajustó con mayor practicidad a un libreto de juego, compacto y solvente, que ha sido el más efectivo a lo largo de la Era Martín Rolón.

El Albirrojo, incorporó al cuarto futbolista que permitía el reglamento, antes del cierre del Libro de Pases, que se produjo el último Jueves 4 de Julio, a las 20:00. El Consejo de Fútbol, cerró la contratación del Delantero Germán Ariel Rivero, que jugó en la primera rueda en Almirante Brown, la Zona B del Torneo 2024 de la Primera Nacional. Firmó su contrato, el Miércoles a la tarde; ya se entrenó con el plantel, es de la partida para la cita inmediata.

El plantel profesional, tuvo una semana mucho más breve de lo idea, dado que tuvo competencia formal del Lunes por la noche. El Martes por la mañana, sin día de descanso, retomó su trabajo, pensando en este próximo compromiso. Entrenó los cuatro días, en las instalaciones centrales del Club, en turnos matutinos. Utilizaron, el Gimnasio de Musculación Juan Cecconi; el campo auxiliar de césped sintético; y el Estadio Pablo Comelli.

En este sentido,  el ensayo previo al duelo ante el Tricolor, se llevó a cabo este Viernes, por la mañana, desde las 10:30, con la adversidad climática. Los futbolistas, trabajaron en el campo auxiliar de césped sintético, en el Centro de Alto Rendimiento Javier Zanetti. En el inicio, realizaron actividades lúdicas con activación. Luego, los convocados, desarrollaron un trabajo táctico, a las órdenes del Entrenador Martín Rolón. Y finalizaron, con una larga sesión de maniobras de laboratorio, en defensa y ataque, a cargo de los Ayudantes de Campo Federico Patiño y Mauro Marrone.

Con respecto al parte de los lesionados, el Atacante Franco Julián Pulicastro, presenta una distensión de isquiotibial de la pierna izquierda, y quedó descartado también para este choque; y el Mediocampista Central Jonathan Alejandro Benítez, quien sufre una distensión de ligamento lateral interno en su rodilla derecha, tiene para dos semanas más de recuperación. Además, el Mediocampista Ofensivo Bruno Elías Ponce, tiene una contractura, y vuelve a trabajar con normalidad, este Lunes.

Mientras tanto, la 3º División de Talleres, venció 1 – 2 a Quilmes (11º fecha), con goles de Hernán Taborda y Facundo Rodríguez, este Jueves 4 de Julio, por la tarde, como visitante, en el Predio de Quilmes, en Quilmes Este. La dupla de Entrenadores Sergio Bonnassiolle Damián Yañez, por consenso con el Cuerpo Técnico de Primera División, incluyó a dos jugadores profesionales, que forman parte del plantel superior: El Arquero Agustín Sebastián Armando Galván; y el Mediocampista Izquierdo Jeremías Hernán Denis.

A propósito de los once iniciales, el Entrenador Martín Rolón, no comunicó el equipo que va comenzar el juego. El Entrenador, puede llegar a realizar al menos un par de variantes, dado que está en condiciones de regresar el Defensor Fernando Ariel Duré, quien ya cumplió la fecha de suspensión que establece el Tribunal de Disciplina, por acumulación de cinco amarillas; y no está entre los convocados, el Delantero Ciro Iván Campuzano, por decisión del Cuerpo Técnico, quien habitualmente era titular en los últimos encuentros. En consecuencia, el Cuerpo Técnico citó a estos veintiún futbolistas: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Fernando Duré, Federico Ulayar, Federico Sánchez, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, David Achucarro y Patricio Romero (Defensores); Norberto Palmieri, Saúl Nelle, Sebastián Gallardo, Sebastián Benega, Isaías Ciavarelli, Tomás Asprea, Diogo Guzmán y Fernando Enrique (Mediocampistas); Diego Nakache, Nicolás Molina, Matías Donato y Germán Rivero (Delanteros).

El plantel Albirrojo, no concentró en la previa de esta presentación. Los jugadores, fueron citados para almorzar, desde las 11:40, en el Salón del Círculo de Socios Vitalicios, en la Sede de la institución. Luego, está prevista la charla táctica, para las 12:40. Y van a partir desde las 13:00, en Ómnibus, rumbo a Adrogué, en el Distrito de Almirante Brown.

El partido entre Brown (Adrogué) y Talleres, se disputa con el arbitraje de Edgardo Daniel Zamora. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.