Lo copa, ir por la Gloria

Talleres enfrenta a Instituto (Córdoba), este Miércoles 3 de Abril, desde las 19:00, en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela, en el partido correspondiente a los 32º de Final de la Copa Argentina 2024. El Albirrojo de Remedios de Escalada, que llega a esta Edición por ser el Campeón de la Primera B Metropolitana 2023, busca sorprender y mostrar su mejor versión pese a la diferencia de Categoría, ante un conjunto que juega en la Liga Profesional. Después de cuatro años, el público de Talleres podrá estar presente en una tribuna, fuera de los límites de Escalada, en un encuentro que se juega con ambas parcialidades. El partido, se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 18:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com, www.am1550.com.ar  y www.estaciondeportiva.esenvivo.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta" y "Estación Deportiva", en tu teléfono móvil.

 vs Quilmes 2º 2024 00

Archivo. Foto Mono Gómez. El elenco de Martín Rolón, desea dar el batacazo.


La Copa Argentina 2024, arranca para Talleres. La participación tan esperada, en el certamen más federal de nuestro fútbol argentino, comienza a casi 600 Km de casa. A pocos días de haber regresado de Puerto Madryn, la Perla del Oeste lo recibe. Puede que no sea el objetivo esencial de esta Temporada, pero quiere hacer carrera, en una competencia donde cada resultado positivo, adquiere relevancia y exposición. Allá, van los dirigidos por Martín Rolón, para mostrar sus condiciones, frente a un oponente de mayor jerarquía desde lo que se presume, por jugar en la Categoría máxima, la Liga Profesional. Talleres se enfrenta a Instituto (Córdoba), este Miércoles 3 de Abril, a partir de las 19:00, en el Estadio Monumental de Rafaela, por los 32º de Final de la Copa Argentina 2024.

El Albirrojo, ocupa la decimocuarta ubicación, con 10 puntos en la Tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, en el Torneo que disputa regularmente. En lo estadístico, llega a este encuentro, luego del empate 1 – 1 ante Guillermo Brown (Puerto Madryn), en el Estadio Raúl Conti, en la Patagonia, sumando consecutivamente, en los últimos dos compromisos. Si bien, este partido se disputa en campo neutral, vale recordar que fuera de los límites de Remedios de Escalada, acumula un partido sin derrota. Como visitante, ha ganado uno; empató dos; y perdió el restante. Venció 0 – 1 a Chacharita, en San Martín (5º fecha). Y cayó en esa condición, en un solo en encuentro, 2 – 1 ante Arsenal, en Sarandí (7º fecha). De todos modos, el Tallarín acumula cuatro partidos sin victorias, en la sumatoria general de ese certamen.

La igualdad 1 – 1 frente a Guillermo Brown (Puerto Madryn), le permitió cosechar un punto, en su primera visita al interior del país, en el año, con lo que implica esa experiencia. Aunque, pudo haberse traído el triunfo también, por la superioridad que mostró en el complemento.

Tras el duelo ante el conjunto patagónico, la delegación regresó a Remedios de Escalada, en la última hora del mismo Viernes. Lo hizo, mediante un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Sin mayor tiempo para el descanso, el equipo entrenó Sábado, Domingo y Lunes, por la mañana, en las instalaciones del Polideportivo de Timote y Manuel Castro. Utilizaron el Gimnasio Juan Ceconi y la cancha auxiliar de césped sintético, dado que el terreno de juego del Estadio Pablo Comelli, fue resembrado.

En tanto, la práctica previa a este compromiso ante Instituto (Córdoba), se llevó a cabo el Martes, desde las 9:30, en el campo auxiliar del Centro de Alto Rendimiento Javier Zanetti. En el comienzo de la mañana, desarrollaron tareas de velocidad. Luego, una activación lúdica. A continuación, llegó el tiempo del trabajo táctico. Y finalizaron, con maniobras con balón detenido, en ataque y defensa, que incluyó tiros desde el punto del penal.

En referencia a los lesionados, quedaron descartados, el Mediocampista Isaías Agustín Ciavarelli, que arrastra un traumatismo en la rodilla izquierda. Asimismo, el Mediocampista Ofensivo Bruno Elías Ponce, padece una inflamación de pubis. Por otra parte, el Lateral Izquierdo Ariel Iván Barreiro, sufre un estado febril, que no le permitió trabajar con regularidad. Y el Marcador Central Alan Agustín Salmanton, avanza con su recuperación, luego de más de cinco meses de haber sido operado por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

A todo esto, como es habitual, el Entrenador Martín Rolón no confirmó el once inicial, que jugará, en esta instancia eliminatoria. El Cuerpo Técnico, evaluó la recuperación de cada jugador que disputó el encuentro del último Viernes Santo. Y confeccionó, una lista con la nómina de los veintitrés jugadores que viajaron. Todos ellos, formarán parte de la planilla oficial, dado que reglamentariamente por Copa Argentina, se deben incluir a veintitrés futbolistas, para cada compromiso: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Fernando Duré, Nicolás Sánchez, David Achucarro, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero, Juan Rodríguez (Defensores); Tomás Asprea, Agustín Campana, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Franco Zicarelli, Maximiliano Rogoski, Diogo Guzmán y Fernando Enrique (Mediocampistas); Matías Donato, Nicolás Molina, Ciro Campuzano, Dylan Vergara, Rodrigo Cao y Favio Cabral (Delanteros).

El plantel, almorzó en el Salón del Círculo de Socios Vitalicios, el Martes a las 12:30. Al cabo del mismo, tomaron el micro que envió la organización de la Copa Argentina, que a las 13:30, partió rumbo a la ciudad de Rafaela. Allí, la delegación permanece concentrada, en el Toscano Hotel & Café, acompañada por tres integrantes del Consejo de Fútbol.

El partido entre Instituto (Córdoba) y Talleres, se disputa con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 18:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.