Más incorporaciones, para la versión 2023

Semana de múltiples novedades tiene Talleres, dado que en la antesala de la reunión informativa abierta a los Socios, hinchas y simpatizantes, también se agrandó el plantel con la llegada de dos caras nuevas, siendo ya nueve las incorporaciones. Se trata de los arribos del Extremo Lautaro Agustín Calderón, quien llegó luego de haberse formado en las Divisiones Juveniles de Huracán y ya disputó dos de los tres ensayos de preparación; y el Defensor/Lateral Ezequiel Eduardo Moschen, que registra un paso por las inferiores y Reserva de Independiente y recientemente, en Villa Belgrano (Junín). Además, esta semana se sumó a los entrenamientos, el Mediocampista Ofensivo y Extremo Gonzalo Julián Pérez, de 24 años, con pasado en Nueva Chicago.

Ezequiel Eduardo Moschen 2023 02

El Defensor y Lateral Ezequiel Eduardo Moschen, firmó su contrato, este Lunes.


Talleres sigue sumando refuerzos para la Temporada 2023 de la Primera B que se aproxima, concretando en el comienzo de la semana, el elenco comandado por Matías De Cicco, la llegada de dos caras nuevas. Ellos son, el Delantero y Extremo Lautaro Agustín Calderón, quien venía entrenando junto al plantel y hasta disputó un encuentro amistoso; y el Defensor/Lateral Ezequiel Eduardo Moschen.

El Atacante Extremo, tanto derecho como izquierdo, Lautaro Agustín Calderón nació el 8 de Enero de 1999, tiene 24 años y posee 1,70 de estatura, llega procedente de Huracán, donde firmó su primer contrato profesional en Junio de 2021, que lo liga al Club de Parque Patricios hasta Diciembre de 2022. No obstante, luego de acordar su salida de la entidad de Parque Patricios, para obtener la libertad de acción, firmó para el Tallarín, este Lunes por la tarde. Y ahora, quedó vinculado contractualmente con la institución de Escalada, hasta el 31 de Diciembre de 2023. Lautaro Agustín Calderón ya venía entrenando con el plantel Albirrojo y fue parte del amistoso contra Deportivo Morón, que se jugó antes de Navidad.

A su vez, el Defensor/Lateral Ezequiel Eduardo Moschen, se sumó en el comienzo de esta segunda semana a los entrenamientos, a las órdenes de Matías De Cicco.  Nació el 13 de Enero de 2001, tiene 22 años y realizó su carrera en las Juveniles de Independiente, donde llegó hasta la División Reserva. En Julio de 2022, registra un paso por Villa Belgrano (Junín), que fue dirigido por Horacio Bidevich, ex jugador y Entrenador de Talleres, en la disputa del Torneo Regional Amateur. Llegó en condición de Libre, de Independiente. Para dar una referencia, Ezequiel Eduardo Moschen compartió el proceso de Inferiores y Reserva con futbolistas que hoy están en la Primera del Rojo de Avellaneda; tales como Lucas “Saltita” González; Patricio Ostachuk y Tomás Pozzo, entre otros.

De esta manera, con las firmas por un año, es decir hasta Diciembre de 2023, de los futbolistas del Extremo Lautaro Agustín Calderón y el Defensor Ezequiel Eduardo Moschen; Talleres ya tiene nueve refuerzos, sumándose al arquero Damián Ezequiel Tello; el Defensor Fernando Ariel Duré; los mediocampistas Yonathan Alejandro Benítez y Jeremías Hernán Denis; y los Delanteros Lautaro Ezequiel Villegas, Eduardo “Tucu” García y Santiago Román Brotzman.

Mientras tanto, se encuentra entrenando el Mediocampista Ofensivo y Extremo Gonzalo Julián Pérez (Categoría 1998), que registra un paso por Nueva Chicago. Podría acordar su contrato, en los próximos días.

A todo esto, en el plano institucional y en lo vinculado al fútbol profesional, se desarrolló el Lunes por la noche, una reunión informativa abierta a los Socios, hinchas y simpatizantes del Club Atlético Talleres, en la Confitería de la institución. En la misma, el Presidente Osvaldo César Fernández y la plana mayor del Consejo de Fútbol Albirrojo, presentaron al nuevo Cuerpo Técnico encabezado por Matías De Cicco, ante algunas decenas de asociados. Los asistentes pudieron realizar preguntas, que fueron respondidas por el Entrenador y los dirigentes presentes.

En este encuentro, se hizo hincapié exclusivamente en temas vinculados al fútbol profesional. Incluyó, algún aspecto vinculado a su conexión con el Fútbol Juvenil, para el armado del nuevo plantel. Entre las novedades más salientes, se pudo establecer que serán diecisiete los jugadores nacidos en las Divisiones Juveniles propias, que trabajarán con la Primera, conformando un plantel de treinta y tres jugadores. Matías De Cicco, indicó que prefirió incluir a futbolistas surgidos en la cantera propia, antes de ir en búsqueda de otras alternativas, en varios puestos.

En cuanto a los números, el Presidente Osvaldo Fernández junto al Consejo de Fútbol, informó que en el arranque de 2023, el fútbol profesional de Talleres tiene estipulado un presupuesto que ronda los cinco millones de pesos mensuales. Claro que, en tiempos de inflación galopante, es probable que el número en lo que refiere a egresos crezca, con el correr de los meses y mucho antes que termine la Temporada, de acuerdo a las variables de la economía.

En lo que respecta a logística, el Consejo de Fútbol confirmó que la semana próxima, el plantel trabajará en el Predio de SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), en Ezeiza, a partir del 16 de Enero y hasta fin de mes. El objetivo es que el equipo, pueda entrenar en un campo de juego natural -y hacerlo más espaciado, en la cancha auxiliar de césped sintético-, mientras sigue mejorando el terreno en el Estadio Pablo Comelli.

Además, Osvaldo Fernández confirmó la incorporación del actual Secretario General del Club, Omar Daniel Siscar al Consejo de Fútbol, para abordar los temas administrativos y legales, que suma junto a otros miembros que formaron parte del mismo antes, como los casos de Sebastián Vélez y Emiliano Simón.      


 Lautaro Agustín Calderón 2023 09

El Delantero Lautaro Agustín Calderón, también estampó su firma, este Lunes.