Godoy suspendido cinco fechas, por expulsión

Cristian Godoy recibió una durísima sanción de cinco fechas de suspensión, luego de haber sido expulsado ante Defensores Unidos, por la 13º fecha del Torneo Clausura 2022 de la Primera B. Se perderá los próximos cinco choques frente a Merlo (15° fecha), dado que debió cumplir la suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina. Podrá volver recién, eventualmente si Talleres jugase un tercer partido dentro del Torneo Reducido por el único ascenso.

vs Sacachispas 7º 2021 14

Foto Mono Gómez. Cristian Godoy, fue sancionado con cinco fechas de suspensión.


Cristian Rodrigo Godoy fue sancionado duramente por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, con cinco fechas de suspensión, tras su expulsión en la derrota 2 – 0 frente a Defensores Unidos, en Zárate, por la 13º fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

Para cumplir la sanción de cinco fechas, deberá perderse los choques ante Merlo, por la 15° fecha;  Colegiales, por la 16º fecha; y Acassuso, por la 17º jornada del Torneo Clausura 2022 de la Primera B; y además, tendrá que seguir purgando la pena, durante los dos primeros (eventuales) partidos que Talleres tuviese que afrontar en el Reducido, si logra su clasificación al cabo de la etapa regular.

Indudablemente, el castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina, ha sido dura, en términos de fecha de sanción. El mismo, esgrime que hubo por parte del futbolista, agravios reiterados y ademán equívoco árbitro, a instancias del informe que presentó el árbitro del partido, Américo Monsalvo, tras una protesta y revuelta generalizada, que se produjo en la cancha, a partir de su intención de sancionar un penal, por una infracción que Norberto Palmieri cometió fuera del área. El Juez, según pudo averiguar Frecuencia Albirroja, señaló en su informe con claras intenciones que el futbolista reciba una drástica sanción, que Cristian Godoy lo empujó varias veces; y volcó algunas supuestas expresiones, que calificó como agravios e insultos, dirigidos hacia su persona, vinculándolo con un dirigente de mucho peso en la Categoría, en otras cuestiones que relevó por escrito, Américo Monsalvo.

El marcador central Albirrojo, cumplida las cinco fechas de suspensión establecidas, podrá regresar al equipo. Y esto ocurriría sólo en la Temporada 2022, en un hipotético tercer compromiso que Talleres deba afrontar en el Torneo Reducido de la Primera B, en el que se dirime el único ascenso. Es decir, en el supuesto caso que el Tallarín clasificase a este Reducido -actualmente, se encuentra en la Tabla en zona de clasificados-, y avanzara luego de jugar los dos encuentros respectivos a la primera y segunda fase, podría volver para jugar el duelo único en una de esas Semifinales, que el certamen propone frente al ganador del Apertura o Clausura.

Textualmente, el Boletín Nº 6170 del Tribunal de Disciplina emitido el día 8 de Septiembre, informó:

DEFENSORES UNIDOS c. TALLERES Ia. B. 03/09/2022 EXPTE. 89739:

2º) Se suspende por cinco partidos y se inhabilita por el término de cinco meses para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Cristian Rodrigo Godoy, del Club Talleres. Arts. 185 y 211 del R.D. (agravios reiterados y ademán equívoco árbitro).-.