Así llega Armenio, Capitulo XXV

Deportivo Armenio será el rival que visitará Talleres, en uno de los encuentros más atractivos en día Sábado, del 9º capítulo del Torneo Clausura 2022 de la Primera B.  Con el experimentado Roberto Carlos Mario Gómez como Entrenador, el equipo de Ingeniero Maschwitz, es el único invicto del certamen actual y el que menos perdió en la Temporada con apenas tres derrotas, teniendo cuatro bajas y cuatro refuerzos, es protagonista buscando el uno y bien posicionado en la General. En lo futbolístico, viene de vencer como visitante a Defensores Unidos (Zárate) por la mínima diferencia y acumula ocho presentaciones sin traspiés. 

Equipo Armenio 2022 C

Foto Prensa Armenio. El conjunto de la colectividad, quiere un triunfo y llegar a la cima.


Con el experimentado Roberto Carlos Mario Gómez como Técnico, el marplatense de 65 años, que fuera ex lateral de Ferro Carril Oeste, campeón en la década del ‘80 y que cuenta con una amplia trayectoria como Entrenador tanto en Primera División como en exterior, Deportivo Armenio es una de las gratas revelaciones del campeonato, teniendo en cuenta que es el único invicto del Torneo Clausura, sumando 15 puntos a tres de la cima, producto de cuatro victorias y tres empates, ya habiendo quedado libre en la 4º jornada, marcando ocho tantos y recibiendo tres. No obstante, en la Tabla General, se ubica 4º con 38 unidades y +5 de diferencia de gol, siendo el equipo con menos derrotas en lo que va de la Temporada, cayendo apenas tres veces. 

Para la segunda parte del campeonato, el Tricolor de Ingeniero Maschwitz, tuvo cuatro bajas importantes como las salidas del defensor Facundo Quiroga, que se fue al Club Ciudad de Bolívar; el delantero Emanuel  Zagert, quien emigró a Acassuso; el arquero Esteban Glellel, que regresó a Quilmes; y el enlace Lautaro Montani, quien partió a la Liga Profesional para jugar en Central Córdoba (Santiago del Estero). En tanto, se sumaron como refuerzos el defensor Nicolás Giménez, ex Rosario Central, San Martín (Tucumán) y de último paso por Conquense de España; el atacante Julián Vivas, ex Los Andes, Argentino de Quilmes y UAI Urquiza, que viene de Huracán (Ingeniero White); el delantero Matías Linas, de Güemes (Santiago del Estero); y el arquero Carlos Marques Semeao, de Defensores Unidos (Zárate).

En cuanto a lo estadístico, el conjunto de Ingeniero Maschwitz, acumula ocho presentaciones sin perder, con cuatro triunfos y cuatro empates. Además, en condición de local  lleva tres partidos sin caer, con dos victorias y una igualdad.

En lo futbolístico, Deportivo Armenio viene de vencer la fecha pasada como visitante por 1 – 0 a Defensores Unidos Zárate, y en relación a ese encuentro no se descarta alguna modificación      

En definitiva, la probable formación de Deportivo Armenio para recibir a Talleres el Sábado desde las 15:30 a Talleres, con el arbitraje de Mauro Biasutto, quien estará secundado por sus asistentes José Mendoza y Lucas Cueto Viñas, siendo el cuarto juez Mariano Seco, sería la siguiente: Lautaro Petruchi; Fabricio López, Juan Pablo Salomoni, César Leguizamón Arce y Ian Pérez; Diego Nakache, Nahuel Sica, Rodrigo Díaz Rodríguez y Luis Olmedo; Julián Vivas y Pio Bonacci.

Por último, desde el 26 de marzo de 1977 (cuando por la 6º fecha de la vieja Primera B en cancha de Defensores de Belgrano, Deportivo Armenio que hacia allí las veces de local goleaba a Talleres por 5 – 1) a la fecha, el historial entre Deportivo Armenio y Talleres indica que jugaron entre la Primera B y el Nacional B, cuarenta y ocho partidos; de los cuales el Albirrojo, ganó diecisiete; el Tricolor, venció en dieciséis ocasiones; e igualaron en quince oportunidades; marcando sesenta y dos goles, Talleres; y cincuenta y ocho, Deportivo Armenio. Siendo local el Tricolor, sobre veinticuatro encuentros, Deportivo Armenio ganó once; Talleres venció en seis ocasiones; e igualaron en siete ocasiones; marcando treinta y nueve goles, el equipo de Ingeniero Maschwitz; y veinticinco, el Albirrojo. La última vez que se vieron las caras en el Estadio Armenia de Ingeniero Maschwitz, fue el 27 de Noviembre de 2021, cuando empataban  0 – 0 por el Torneo Complemento. Asimismo, la última victoria de Deportivo Armenio en condición de local ante Talleres, se remonta al 4 de Abril de 2009; cuando por la 33º fecha de la fatídica Temporada 2008/09 para el Albirrojo, Deportivo Armenio goleaba por 4 – 1, con goles de José Luis Pelanda, Víctor Gómez, Miguel Cisterna y Agustín Pérez, siendo Fernando Zagharían el autor del gol de Talleres.