Así llega San Miguel, Capítulo XXV

San Miguel será el rival que recibirá Talleres, en el capítulo ocho del Torneo Clausura 2022 de la Primera B Metropolitana en día Sábado. El Trueno Verde, lucha por la permanencia, pero desde la llegada de Gustavo “Sapito” Coleoni como Técnico, se anima a más teniendo en cuenta que suma 12 unidades en el presente campeonato, acumulando seis jornadas sin perder y tres victorias consecutivas de visitante. El elenco de Los Polvorines, sumó cinco refuerzos para la segunda etapa del campeonato; tiene en Lucas Scarnato al goleador del campeonato; y llega de empatar la fecha pasada 0 – 0  como local, ante Defensores Unidos.

Equipo San Miguel 2022 C

Archivo. Foto Prensa San Miguel. El Trueno Verde, viene en levantada, peleando por la permanencia.


Desde la llegada del experimentado cordobés Gustavo “El Sapito” Coleoni como Técnico, quien asumió en la decimosexta fecha del Torneo Apertura siendo el tercer Entrenador en la Temporada, San Miguel lucha por la permanencia pero teniendo más oxigeno sumando veinticuatro puntos en esa tabla caliente, sacando cinco por encima de Los Andes, que hoy estaría perdiendo la categoría. En el Torneo Clausura, el Trueno Verde tiene 12 unidades, producto de tres triunfos y tres empates, marcando seis goles y recibiendo dos, en contra de su propia valla.

Para la segunda etapa del certamen, San Miguel tuvo la baja del extremo Ian Puleio, quien emigró a Colegiales, pero sumó cinco refuerzos de jerarquía: el popular delantero colombiano Efmamjjasond “Almanaque” González, ex All Boys y San Lorenzo; el arquero Joaquín Pucheta, ex All Boys, Estudiantes (Buenos Aires), entre otros equipos, que viene de jugar en el Cumbayá de Ecuador; el carrilero Ezequiel Melillo, de Tristán Suárez; el lateral colombiano Dixon Rentería de Atlético Huila de su país; y el atacante Tulio Etchemaite, surgido en River Plate y que llega procedente de Atlético Pantoja de República Dominicana.  

En cuanto a lo estadístico, el conjunto de Los Polvorines suma seis presentaciones sin perder, con tres victorias y tres empates; y tres triunfos consecutivos en condición de visitante. Además, tiene entre sus filas al delantero Lucas Scarnato, el goleador máximo del campeonato, con doce tantos conquistados.

En lo futbolístico, el Trueno Verde viene de perder la fecha pasada como local sin tantos ante Defensores Unidos (Zárate), donde le atajaron un penal a Lucas Scarnato precisamente privándose de ganar, y en relación a este último cotejo no se descartan modificaciones de mitad de cancha hacia adelante.

Con este panorama, la probable formación de San Miguel para enfrentar a Talleres el Sábado desde las 20:10, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Juan Pablo Loustau, quien estará secundado por sus asistentes Leandro Vieta y Carla López, siendo el cuarto juez Kevin Alegre; sería la siguiente: Joaquín Pucheta; Dixon Rentería, Eduardo Méndez, Nicolás Sainz y Rodrigo Chao; Matías Rojas, Federico Sena, Matías Benítez y Ezequiel Melillo; Efmamjjsond González y Lucas Scarnato.      

El resto de los convocados, y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes, son: Alan González; Lautaro Chávez, Iván Regules, Juan Manuel Azil, Ángel Luna, Juan Bautista Arricau y Tulio Etchemaite.        

Por último, desde el 5 de Junio de 1983 cuando igualaban 1 - 1 por la 17º fecha de la Primera C de ese año, marcando Jorge “El Pato” Franzoni, el tanto Albirrojo; el historial entre Talleres y San Miguel, indica que sobre treinta y tres partidos, el Albirrojo ganó doce; el Trueno Verde, venció en nueve ocasiones; y se registraron doce empates; conquistando cuarentaiuno goles, los de Remedios de Escalada; y cuarenta también, el equipo de Los Polvorines. Siendo local Talleres, sobre quince encuentros, el Albirrojo ganó tres; San Miguel venció en cinco ocasiones; e igualaron en siete oportunidades; marcando dieciséis tanto, el Albirrojo; y veinte, el conjunto de Los Polvorines. La última vez que se vieron las caras en Remedios de Escalada, fue el 24 de Julio del año pasado, cuando por la 2º fecha del Torneo Clausura 2021, empataban 1 – 1, siendo Nicolás Sainz -hoy en San Miguel-, el autor del gol de Talleres, y Franco Fiscella el autor del gol del Trueno Verde. Además, el dato relevante, es que San Miguel no pierde en Remedios de Escalada contra Talleres, desde el 10 de Diciembre de 2010, cuando por la 21º jornada de la Temporada 2010/11 de la Primera C, cuando el local ganaba por 2 – 0, con goles de Gastón Viqueira y Marcos Doracio, bajo la conducción también del actual Entrenador, Norberto D’Angelo.