Así llega Comunicaciones, Capítulo XXI

Comunicaciones será el rival que recibirá Talleres, en uno de los cinco partidos que dará continuidad a la 4º fecha del Torneo Clausura 2022, este Sábado. Tras haberse consagrado ganador del Torneo Apertura, el Cartero sabe que si repite, se podría quedar con el único ascenso en juego, aunque si llega haber Reducido, ya estaría clasificado a las Semifinales teniendo ventaja deportiva. Si bien no ganó en lo que va del certamen, el elenco de Agronomía, es uno de los equipos que más ganó en el global y el más goleador del campeonato. En lo futbolístico, sumó tres refuerzos, cuenta que cinco lesionados y viene de empatar la fecha pasada ante Defensores Unidos (Zárate).  

Equipo Comunicaciones 2022 C

Archivo. Foto Siempre con Comu. El Cartero, pretende volver al triunfo, en Escalada.


Después de haber sido el ganador del Torneo Apertura, Comunicaciones sabe que si repite, puede quedarse con el único ascenso en juego, más allá que en caso de haber otro vencedor del Torneo Clausura, ya tiene la clasificación asegurada a la Semifinales del Torneo Reducido -en caso de que haya-, teniendo ventaja deportiva. El equipo dirigido por Germán Cavalieri, suma dos puntos en lo que va del Torneo Clausura, producto de dos empates y una derrota; sin embargo, junto a Ituzaingó, son lo que más victorias consiguieron, nueve exactamente, siendo el elenco más goleador del certamen global con treinta tantos marcados.

Para la segunda etapa del campeonato, el Cartero sumó tres refuerzos de los cuatro permitidos: el defensor Mariano Pieres, de Defensa y Justicia; el zaguero Jonathan Chacón, quien regresó al Club tras su paso por Deportivo Armenio; y el carrilero zurdo Enzo Ybáñez, cuyo pertenece a Argentinos Juniors y registra pasos por Barracas Central y Almirante Brown.

En cuanto a lo estadístico, el conjunto de Agronomía suma cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas; mientras que en condición de visitante, lleva tres encuentros sin perder, con dos triunfos y una igualdad.        

En lo futbolístico, Comunicaciones viene de empatar 1 – 1 la fecha pasada, como local frente a Defensores Unidos (Zárate), teniendo lesionados a los siguientes futbolistas: el defensor Ramiro Ríos, con una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha; el lateral Alejandro Gómez, con una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda; el arquero Marcos Jara, con la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda; el mediocampista central Rodrigo Lastra, con una lesión en la rodilla izquierda, y el carrilero zurdo Tobías Bovone, con una distensión en el recto anterior de la rodilla izquierda. Además, el experimentado defensor Agustín Cattaneo no es tenido en cuenta, por razones de comportamiento deportivo.                

Con este panorama, la probable alineación de Comunicaciones; que puede iniciarse tácticamente con tres en el fondo, cinco mediocampistas y dos puntas; para medirse ante Talleres el Sábado  desde las 15:30; con el arbitraje de Gonzalo Pereira, quien estará acompañado por sus asistentes Diego Romero y Bracho Gómez, siendo el cuatro juez Lucas Ozuna; sería la siguiente: Julián Kadijevic; Lucas Banegas, Maximiliano García y Mariano Pieres o Jonathan Chacón; Gonzalo Vivas, Mauro Miraglia, René Lima o Jorge Ferrero y Enzo Ybáñez o Tobías Bovone; Alexis Vázquez; Sebastián Matos y Sergio Sosa.

El resto de los convocados, de los cuales cuatro se quedarían al margen del banco de suplentes, son: Estéfano Francesconi; Tomás Friesel, Emiliano Trovento, Facundo Barboza, Edilson Giménez, Nahuel Cacéres, Liam Castro y Guido Dal Casón

Por último, desde el 12 de agosto de 1967, cuando por la 1º fecha del Reclasificatorio entre equipos que integraban la Primera B y C de ese año, el Cartero derrotaba 2 – 0 al Albirrojo, a la fecha, el historial entre Talleres y Comunicaciones indica que jugaron cuarenta y nueve partidos, de los cuales el Albirrojo, ganó diecinueve; el Cartero, dieciocho; y se registran doce empates; marcando setenta y tres tantos, el Tallarín; y sesenta y uno, el elenco de Agronomía. Siendo local Talleres, sobre veintitrés encuentros; el Albirrojo, ganó catorce; el Cartero, venció en seis ocasiones; y se registraron tres empates; marcando treinta y dos tantos, el Albirrojo; y treinta y nueve, Comunicaciones. La última vez que se vieron las caras en Remedios de Escalada, fue por la Final del Torneo Complemento 2021, que otorgó un boleto para la Copa Argentina 2023 y quedó en manos de Comunicaciones casualmente, tras vencer a Talleres el 19 de Diciembre del año pasado por 4 – 2; con goles de Martín Río en contra; Diego Casoppero, Lucas Banegas y Rodrigo Acosta; mientras que Martín Río y Juan Bautista Miritello, que se iba expulsado ese día, marcaban los tantos Albirrojos.